SUMMER LEAGUE 2018: TERCERA DERROTA DE SIXERS

Los Sixers están dando pena en la ‘summer league’ de este año. Probablemente hayan llevado la plantilla más floja de los diez últimos años. No hay ningún jugador por el que merezca quedarse a ver un partido. Siento ser tan duro con los nuestros. Estos chicos no tienen calidad ni ganas para jugar en ‘pachangas NBA’. Tendrán que trabajar mucho para hacerse un hueco en el equipo la próxima temporada.

Furkan Korkmaz nos había ilusionado con un partido de 40 puntos. Bolden venía a comerse a los rivales, y Smith era el jugador estrella de nuestro draft. Los tres me están decepcionado en la summer league de este año. Korkmaz marcó 4 tantos ante Lakers, y anoche solo metió un punto frente a Wizards. ¡Acabó el último partido con 0 de 9 en tiros de campo! Si sumamos los dos últimos encuentros, el jugador aportó 5 puntos con 1 de 18 en tiros, 0 de 12 en triples.

Zhaire Smith es el jugador de primera ronda más decepcionante que haya visto en una summer league de los Sixers. Lo sé, solo estamos en una liga de verano. No hay que darle más importancia, ni tampoco tenemos que cortar al jugador por ello. Puede que a Smith solo le vaya la marcha, y juegue al máximo nivel en partidos importantes. Ahora me toca destacar cómo lo está haciendo en la competición de Las Vegas, y debo reconocer que está dando pena. No tiene buen manejo de balón, no sabe tirar, no defiende, no rebotea, ni le pone ganas en la cancha. Anoche aportó 2 puntos y 3 asistencias en 23 minutos, con 1 de 9 en tiros de campo.

Bolden estuvo mejor que en las dos citas anteriores, contribuyendo con 10 puntos y 9 rebotes. Logró meter su primer triple en la competición veraniega, y destacó con su facilidad para capturar rebotes ofensivos. Esperaba un jugador más determinante  y competitivo, que se impusiera ante los más jóvenes.

Chris McCullough fue el mejor jugador del equipo con 20 tantos y 8 rechaces en 22 minutos. Por parte de Wizards, Thomas Bryant alcanzó un doble-doble con 16 y 12, mientras que Robinson y Brown Jr. se combinaron para 45 puntos. El conjunto de Washington se llevó la victoria por 87 a 75.

58 Comentarios

  • Ayer vi hasta el descanso y el partido más infumable no pudo ser….

    Poco que añadir a tu análisis. Bolden pensé que vendría con ganas de ganarse un contrato, a Smith lo veo verde y perdido. Y el turco si con lo malo que es atrás. En ataque no Le entran los tiros mal vamos….

  • Los Cavs quieren traspasar a Korver. Yo lo intentaba, un Bayless+ TLC+ una segunda ronda y conseguimos un jugador que sigue siendo élite en tiro exterior y que sería un lujo para suplir a Redick y aporte clave para playoffs.

  • No te acuerdas de Evan Turner? Todo un número 2 del draft de 22 años que llegaba totalmente preparado y dio pena?

    Lo de Smith es normal, es un chico de 19 años que esta verdísimo.

    • Si valoro las actuaciones individuales de ambos, sin tener en cuenta la edad, Smith es lo peor que he visto de un primera ronda de Sixers. Recuerdo que Evan decepcionó, aunque al menos se le vieron cosas, aportaba un poco de todo, forzaba libres, y hasta defendía. Lo de Smith, quitando un tapón ocasional, es de pena. Lo bueno es lo que apuntas, que tiene menos de 20 años, y por tanto le queda tiempo de sobra para mejorar.

  • Menos mal que no estoy viendo los partidos, un desastre, igual paso a paso, es una Sumner league, paciencia por ahora con los jóvenes.

  • Sigo sin verle nada a Korkmaz, atrás da lástima y en ataque no le veo consistencia ni capaz de crearse tiros más allá de triples contestados, que obviamente no van a entrar siempre…
    Supongo que tanto él como TLC tendrán un mínimo valor en el mercado para sacar al menos una mala 2ª ronda y no tendrán que ser cortados, pero a día de hoy sigo quedándome con el francés… y los dos no van a tener sitio en el roster de 15 (igual ninguno ni siquiera).

  • La posibilidad que un jugador sea bust siempre está y es de lo más normal. Smith tiene tiro y lanza bastante la verdad, no entran por falta de práctica seguramente, en el partido pasado un comentarista mencionó que jugaba de pívot en el colegio. Del resto nada que decir, a confíar que mejorará.

    Smith es el jugador más verde que he visto (espero que sea eso y no que sea mal jugador).

      • A la verdad k yo le veo talento a zhaire me gusta lo k veo aunque no ejecute mucho recuerden k aqui no hay sistemas de juego ni se crean jugadas para el jugador, todos son unos locos viejos k obviamente se kieren lucir a toda costa, si se ponen a ver. En pocas ocasiones a recibido el balon zhaire confio k con brown las cosas sean diferente pero me gusta el stirpe de el…..

  • Los Sixers han pasado el periodo de “preparación” y están en periodo de “competición”. En este punto no necesitamos jugadores muy verdes de 18 años, y creo que no les venimos bien a ellos.

    Si se confirma lo que el jefe comenta (yo no he podido verlo pero confío 100×100 en lo que dice) será mejor buscar darle salida por una elección en 2-3 años que no sabremos lo que pasará… y firmar a Kyle o simplemente quedarnos con lo que tenemos.

    Sintiéndolo creo que este año Luwawu y Kormaz están en el mismo orden de no haber sorpresa.
    Creo que este año y, sobre todo, los dos próximos van a marcar el devenir de este proyecto. Ya tenemos gente joven de altísimo nivel, y necesitamos seguirles mejorando y gente veterana o ya hecha que aporten activos importantes complementarios.

    Dicho esto expresar que estos chicos me parece q serán jugadorazos, pero a día de hoy los tenemos q evaluar tal cual

  • Lo Sixers están dando pena este verano. En general. Desde el espectáculo de los emails de Colángelo, pasando por el ridículo con Lebron, a un draft esperpéntico, (previo coqueteo con el traspaso de Fultz) , una agencia libre en la que íbamos a comernos el mundo y se nos ha ido todo, la renovación de Amir, en fin. Fíjate que lo mejor del verano es lo de Reddick por una temporada a la baja….poco más hay que añadir. Íbamos para contenders y viendo los movimientos de la franquicia más bien parecemos más bien un equipo en reconstrucción.

    Queda el aliciente de ver si Fultz y Simmons han aprendido a tirar, y poco más. Igual un año podemos permitirnos dormirnos en la paja…pero no podemos abusar. Con los mimbres que había y la temporada que se ha hecho, era un verano que daba para muchísimo más que esto.

  • No suelo comentar mucho y menos con un nick fijo pero algunos sois la leche, malos agoreros siempre han habido en este blog y ya se han comido sus palabras, una vez no era bastante por lo visto.
    Brett brown ha tomado las mejores decisiones posibles, no hipotecarse con el turco y el italiano, LeBron ni estaba ni se le esperaba y fichando sin hipotecarse lo que necesita el equipo, en caso de que llegara Leonard, el cual no daría más de saric+Covington+ una primera ronda+ chatarrilla, vaya equipo se quedaría, aspiraría a cualquier cosa, este proyecto está muy vivo y yo tengo ganas de ver la evolución de los chavales, Bret Brown aprendo del grande de Hinkie, confío mucho en el.

    • Saric suplente? Y en la renovación cuánto pedirá?, Fultz por posición hace más falta y le quedan más años rookie y no te lo van a dar por menos

  • Quizás en un futuro Zhaire sea un jugador NBA pero sigo pensando que la tercera pata del banco era Fox. Habria dado la 10, la 21 y algo mas.

  • a Zayhre se le de minutos como a TLC o Kormaz o Anderson y si rinde excelente, si se le ve potencial, genial, pero si es un TLC pues se e paqueta y ya, como se debionahcer hace tiempo con TLC.

    En la summer no se pueden sacar conclusiones, hay muchos partidos en temporada regular para probar, nosotros no aspiramos a ganar la conferencia, creo que no nos debe importar eso, entre el 3 y el 6 debemos movernos para eso nos da para probar al rookie. playoffs ya es otra cosa porque salvo Boston, creo que se le puede ganar a cualquiera de la conferencia.

  • El novelon de Leonard, pues yo solo daría a Rocco, TLC, Bayless, pick 2021 y Zhaire; ni loco a Saric.

    Prefiero esperar como le va esta temporada y intentar ficharlo libre.

    Lo siento muy inestable, no me garantiza nada que se que renueve, nos puede pasar la gran Bynum, por favor aprendamos de nuestros errores.

  • PG simmons, TJ
    SG Reddick Fultz
    SF Chandler Rocco
    PF Saric Bjelica
    C Embbid Holmes Amir

    Al ojo, no tenemos mejor equipo que el que termino la temporada regular o por lo menos se debe probar en la cancha que si, pero para un 3 a 6to puesto en la conferencia nos va sobrado probando joveneso a simmons y fultz a la vez, y demás.

    dependiendo como se vea la temporada podríamos ir por un trade por x ejemplo alguno de ellos: Kanter, Cj Maccolum, Mirotic, jrue holiday, bradley, porter, oubre, Lou williamns, Avery bradley… algun descuido por un contrato sin comprometernos que nos pueda dar un push fuerte en playoffs.

  • El año pasado nos quejamos muchas veces que no teníamos nadie que pudiese defender combo guards veloces. Yo creo que el objetivo de BB con Zhaire es foguearlo para esa tarea. No tiene características para destacarse en la SL porque ofensivamente esta verdisimo. Va a evolucionar cuando entrene con el equipo titular y pueda dedicarse a desarrollar aspectos especificos.

  • No me gusta ser pesimista. Yo esperaba que Bolden dominase en la SL y está pasando con más pena que gloria. A fecha de hoy no le veo capacitado para hacer de suplente de Amir que es lo que entiendo que queremos.

    Sabía que Zhaire Smith estaba verde pero no TAN verde. Ya pasó la época del tanking y ahora no puede tener tantos minutos por lo que debería espabilar y por lo menos jugar más motivado. De todas formas creo que tiene potencial para ser un RoCo más que un TLC.

    El equipo de la SL es malo de narices y creo que eso debe influir en que no den del todo el nivel esperado pero no es excusa para la pasividad.
    Pensemos en positivo: esto es un toque de atención para constatar nuestras debilidades y empaquetar a los que no den em nivel.

    Para mí TLC, Korkmaz (lo de los 40 puntos fue un espejismo) y Bayless deben salir, Holmes y Anderson según vuelvan se quedarían o no… y Bolden un año más a Europa y a demostrar que está preparado en la siguiente SL.
    Es lo que hay.
    Reiteró que el que nos tiene que dar el salto de calidad este año es Fultz.

  • Pues que se lo queden haciendo bonito en la grada, no doy eso ni de broma. Si me dijeras que viene de ser mvp y en plena forma y para tiempo a lo mejor, pero no me dio ni de mí madre en esto vamos.

  • Ha aparecido un rumor de que los 76ers estarían interesados en incluir a Pau Gasol en el posible trade de Leonard.
    En mi opinión Leonard me encantaría siempre y cuando confirme que renovaria el año próximo y no metería a Saric en el trade, ya que me parece una pieza fundamental del equipo.
    En cuanto a la llegada de Pau me encantaría porque me ha encantado siempre y soy muy fan de su juego. Sé que ya físicamente no está en plenitud pero su experiencia podria ser muy interesante para nuestro joven equipo.

    • Como dije me gustaría porque soy fan suyo, también de allen iverson y no soy americano. Simplemente dije que me gustaría verlo en los 76ers y que en mi opinión sería un veterano que podría enseñar mucho a los jóvenes. Sé que tiene una ficha alta, gracias por la información.

  • Os recomiendo Uneen hours. El documental en el Q vereis a fultz entrenando (y al resto d jugadores nba) en este proceso. 5h d entreno está haciendo… el tiro parece mejor. Aunque gasta algo d barriga el tío… No se le ve muy atletico…algo hipotonico en la zona abdominal al menos… bueno. A ver

  • Buenos días!!

    en el único video que he encontrado en Youtube relacionado con Unseen hours que sale Markelle fultz, no hace ni un solo tiro exterior. son 20 segundos en los que solo hace mates y entradas a canasta.
    Lo que si se aprecia en un primer vistazo es que está pasado de kilos.
    Esperemos que se haya aprovechado este tiempo con él, aunque sinceramente creo que va a ser un caso perdido, nunca recuperará su tiro

  • Yo creo que la summer es la competición ideal para jugadores a anarquicos y tiradores.. Un jugador que tenga mentalidad de equipo no pinta nada.. Estos equipos no tienen patrón ni sistema ni nada.. En fin no se.. Ojalá la pick de Miami nos valga para traer a Kawhi..
    Puede que tratándose de amigos los Sixers le hayan ayudado a comprender su momento a los Spurs y busquen sinergias.. Si se desacen de gasol para el a año pueden tener mucho espacio.. Con el movimiento a Sixers obtienen jugadores que a a acaban contrato

  • Yo no entiendo igual como puede estar pasado en kilos un chico de 20 años que se la pasa jugando básquet, se debe descuidar muchisimo, no se… Poca fe me queda en Fultz.

  • Yo he visto la imagen y no creo que este pasado de kilos ni nada…. hay personas que tienen mas estomago que otras ni mas ni menos…. si estuviera mal de fisico no iria sin camiseta…. ademas se le.ve rapido,agil y haciendo mates de la hostia..

  • El hecho de que no hayan mostrado directamente el tiro de fultz me parece genial, sube las expectativas y evita que se comente mucho el tema. Puede rodearlo de negatividad y eso no es bueno.

    Hanlen dijo hace unos días por twitter: “ sixers fans get excited”

    Otro le dijo que si arreglaba el tiro a fultz nombraría a su hijo Drew y el propio Hanlen le dijo que estaba ansioso por conocer al próximo Drew.

    En fin….. no creo que esté bromeando. Ha estado ganando mucho prestigio como para arriesgarse así.

  • Confío más en Fultz que en los fichados y drafteados este verano. Sin tiro, es el mas joven en hacer un triple doble.
    Hanlen dijo anteriormente: “Fultz va a demostrar porqué fue n1”

  • Le ganamos a los Suns que estaban con media plantilla titular. Increíble, que frío deja Ayton, quizás esta a medio gas por la competencia, pero nada especial para un nro 1.

Deja un comentario