SUMMER LEAGUE 2018: SMITH NO EVITÓ LA SEGUNDA DERROTA

Anoche quedó claro que los Sixers están lejos de competir por la ‘summer league’ de este año. Los jugadores sumaron la segunda derrota consecutiva en la cancha de Las Vegas, siendo vapuleados por Lakers (96-79). Me ha sorprendido la dejadez mostrada por la plantilla durante la segunda parte.

Los Lakers lograron atar al jugador más talentoso de Sixers, Furkan Korkmaz. El jugador turco venía de meter 40 puntos ante Boston. Todas las cámaras estaban pendientes del joven tirador, pero anoche se quedó en 4 tantos con 0 de 7 en triples. Korkmaz no se encontró cómodo ante la intensidad defensiva de los jugadores rivales. Creo que ha sido una buena experiencia para Furkan, ya que le servirá como un toque de atención. Debe seguir trabajando duro.

Zhaire Smith fue uno de los jugadores más destacados del equipo con 16 puntos, 3 asistencias y 3 robos en 24 minutos. Me decepcionó bastante en el apartado defensivo pese a los tres robos conseguidos. Me pareció un jugador frágil y lento. En ataque logró meter sus puntos, pero se nota que vivirá de los mates. Por otro lado, Landry Shamet no se vistió de corto por el esguince sufrido ante Celtics.

Jonah Bolden fue el jugador más decepcionante por segundo partido consecutivo. Pensaba que estaba mejor preparado para competir en la NBA. A día de hoy, no sirve ni para ser titular en la Summer League. El jugador interior  aportó 5 tantos y 4 rechaces en 23 minutos, con 1 de 4 en tiros. Estamos ante un pívot que en dos partidos promedia menos de un 30% en tiros de campo. No aporta en ataque ni en defensa. No me está gustando la pasividad del jugador en la ‘summer league’. Tendría que salir a la cancha a comerse el mundo.

Por parte de Lakers, me quedaría con los 24 puntos de Josh Hart, más los 16 de Moritz Wagner. Os dejo con las mejores acciones de Zhaire Smith, novato de los Sixers.

35 Comentarios

  • No sé la evolucion de zaire smith pero no m parece serio q alguien traspase a este jugador por mikal bridges.shamet tiene buena pinta pero no hacia falta pillarlo con la 26.en fin ya lo comente fue un dislate lo del draft pero como ya m loesperaba. ..lo debolden yo lo vi en maccabi y tp lo vi para la NBA

  • Tranquilidad,es una liga de verano y como todos los años no damos oportunidades..en el segundo partido ya estamos criticando a chavales que empiezan dan el salto a la nba.Al menos darles un margen de una temporada..

  • Fultz está en lo que tiene que estar: Volver a ser Fultz.

    En cuanto a Bridges:

    1) Actualmente es un error dejarlo escapar. Más cuando podéis ver su partido en el que crea sus propios tiros de 3, así como catch and shoot.
    2) Cuando veamos el número de elección de la primera ronda que nos dieron Suns podremos evaluar la idoneidad del traspaso.

    En conclusión… me parece que Bridges es un proyecto de alero titular… mientras que Zhaire es un jugador de potencia que puede llegar a ser un especialista defensivo de roster. Siendo que Sixers buscaban un SF titular All Star y lo sentían cerca se puede entender el traspaso. Pero, si fuera ahora, creo que tendrían muchas más dudas de si hacerlo. Creo q también lo harían… siendo q tenemos alero titular como RoCo joven… Pero aún así… yo me habría quedado a Mikal con una valoración general de muchas más cosas

  • Coincido con el jefe (como no podría ser de otra forma) en que lo más decepcionante es Bolden. Yo lo daba como casi fijo en la plantilla y competir en la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv le supone un nivel como para arrasar en la Summer League, pero se le ve sin ganas.

    El partido de ayer horrible, para sacar pocas conclusiones. A Smith parece que le sobra potencia pero le faltan IQ y tiro (y ahora no estamos para desarrollar, no creo que tenga un montón de minutos si no muestra nivel). Me fastidia que los Lakers nos ganen en intensidad y hambre de los jóvenes.

    Así que el mejor fichaje joven de este año debe ser FULTZ, por tanto #TrustDrewHanlen que si le arregla el tiro no le va a faltar trabajo (yo le enviaba a Simmons ya por si acaso…)

  • Tenemos un equipo malisimo, pobre Shamet, creo que tenía una situación ideal para mostrar su capacidad. Zhaire va a evolucionar con el equipo titular, paciencia.
    La carta de este año es Fultz, es lo único que nos tiene que importar, el resto es para tener algo de que hablar.

  • Zhaire actualmente es mejor que Bridges cuando tenía 19 por tanto no creo que sea inesperado que Bridges tenga una mucha mejor temporada que Smith, actualmente es mejor jugador. Habrá que darle tiempo ese era el precio del traspaso.

  • Ayer iba a ver el partido pero espn no paso el partido y los links en internet se veían pesimos, no perdamos la paciencia, son partidos de Sumner league, tal vez duela ver que ninguno es el próximo durant ni Lebron pero bueno algo tal vez podamos sacar de estos jugadores.

  • Buenos días.
    Me gusta Zhaire Smith, creo que va a ser como mínimo un buen jugador. Tiene un margen mayor que Bridges y por lo tanto necesitamos paciencia. Pero en dos años, con esas condiciones físicas y con la ética de trabajo del jugador + un entrenador como Brett Brown podemos estar ante un jugador que complete a un equipo con aspiraciones de campeón con su defensa, se le ven unas condiciones físicas tremendas, el tiro ya lo irá puliendo poco a poco.
    Creo que Shamet es un prospecto interesante por su tiro pero no sé si tiene hueco en los actuales Sixers, tenemos a Simmons, Redick, Tj y Fultz como exteriores principales. Y el propio Zhaire que supongo jugará de 2 bastante…
    Veo a Leonard en Sixers esta temporada, creo que algo se está cociendo o al menos que BB lo va a volver a intentar. (Creo que la operación puede estar en RoCo+Bayless+ Saric+pick heat 21, ojalá no se pudiese dar a Saric, pero yo lo veo fuera)

    • En mi opinión sería un gran error traspasar el Pick 2021 de Miami.

      En esas fechas tendremos grandes contratos asegurados y por ende poco espacio salarial.

  • Están volviendo a crecer los rumores de Leonard a Philly, estoy un poco cansado ya del tema y no sé si es humo por eso de que ya no saben de qué hablar pero si es así lo de San Antonio está siendo de traca, por lo visto les da igual lo infeliz que pueda ser Kawhi y que no se bajan del burro. De verdad van a tener toda la próxima temporada al chaval sentado?

  • Lo de los Spurs es triste.. Todo su futuro pasa por Kawhi, es triste.. No tienen absulatamente nada..
    Por otro lado, me da mucha seguridad que apuesten tanto por Fultz en nuestra franquicia… Creo que si fuera en el paquete el trade estaría hecho.. Al fin y al cabo, nuestro futuro está en manos de la “evolución” de Embiid, Simmons, Saric, Fultz.. Para mi Saric es jugador del nivel de Hayward.. Por eso lo que pase en la Summer, me la suda mucho..
    Quiero decir que teniendo a Roco.. Lo de Mikal lo veo bien.. A no ser que sea el próximo Reggie Miller.. Pero ya veis los 40 pts de Kormaz.. No valen nada..
    Jefe, te vi algo explosivo en este post. Creo que Zhaire mostró cositas.. Me recuerda mucho a Tj..

  • Creo que que nuestro equipo pasa una cosa; nuestros jugadores jóvenes tienen, a diferencia de otros, como una especie de potencialidad mayor, es caso de Simmons es representativo. Todos hablaban de lo buenos qie eran Michell y Tatum, pero a continuación decian que Simmons tenía mayor potencial.. Pues yo diría lo mismo de Embiid. Embiid en la universidad estaba mas que verde.. Y COMO EVOLUCIONO!!.. Saric, del que no se habla de él como de Tatum o Bronw, en rebotes y ast caga por ellos..

  • La summer league no vale nada, empezar a coger automatismos de la liga y entrenamientos y poco más.

    Si no hay traspasos hay cortes, y que yo sepa de momento no se les ha firmado contrato a los rookies…

    Lo mismo tenemos que esperar hasta enero para conseguir a Leonard

  • Lo que ha hecho Philadelphia este año con jugadores tan jóvenes es brutal. Podría asegurar que no ha habido una racha tan buena de partidos ganados por un equipo liderado por jugadores tan jóvenes.

    Y lo que más me ha impresionado es la temporada de Simmons y de Embiid. De Ben porque es brutal la incidencia que ha tenido en el equipo como base, un tipo de esa envergadura y… SIN TIRAR. Ojo a este dato. Si Ben Simmons empieza a anotar, ya no digo de 6,75, si no a ser una amenaza exterior de 4-5 metros estaremos ante un jugador que puede marcar una era.

    En cuanto a Joel, moviendo todos esos kilos y con su historial previo, completar una temporada al nivel que lo ha hecho habla muy bien de su trabajo y del de los técnicos y preparadores que han trabajado con él.

    Se habla mucho de Tatum o de Mitchell… y son futuros All Star. Pero estos dos tíos pueden ser los amos del juego por el potencial que no han mostrado. Dicho esto… decir que no es tan sencillo desarrollarlo… y veremos si son capaces.

    La buena noticia… evolución, proceso y ¿Fultz?

    En cuanto a Leonard… ¿de verdad Phila necesita arriesgar un proyecto ganador a traer a un jugador que se niega a jugar en su equipo pidiendo ir a Lakers? Creo que en Phila se es bastante inteligente.

    Palabra de Woj

Deja un comentario