SIXERS VENCIERON A SPURS CON TRIPLE-DOBLE DE SIMMONS

Philadelphia 76ers vs San Antonio Spurs (122-120)

Ben Simmons registró anoche su octavo triple-doble de la temporada. El jugador australiano fue fundamental en la victoria de Sixers con 21 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Los Sixers vencieron a los visitantes en un final apretado. Los jugadores sacaron su mejor versión en el último cuarto. No dieron por perdido el encuentro en ningún momento. Un ex jugador del equipo, Marco Belinelli, puso en jaque a los nuestros con dos triples. El italiano colocó a Spurs ocho arriba en el marcador a falta de tres minutos. Ben Simmons respondió con una canasta y dos asistencias para triples de Shamet y Redick, respectivamente. Redick se marcó una jugada de tres más uno para poner a Sixers por delante. Posteriormente, Wilson Chandler salió de la nada para taponar a DeRozan. Una jugada defensiva que fue clave por parte del veterano jugador.

Ben Simmons realizó un partido muy completo. Echaba en falta la presencia del jugador en finales apretados ante equipos correosos. Anoche se desquitó aportando en varias facetas, siendo fundamental en el último cuarto.

Joel Embiid volvió  a ser determinante pese a sus molestias en la espalda. El pívot de los Sixers firmó 33 puntos y 19 rebotes ante los Spurs. El jugador fue vital en la segunda parte. Comenzó el último cuarto metiendo los nueve primeros puntos del equipo.

El banquillo de los Sixers estuvo a la altura del choque. Landry Shamet lideró a los suplentes con 14 puntos y 3 robos. En el último cuarto logró una jugada de tres más uno, y completó su buena labor con un triple a falta de dos minutos. T.J. McConnell aportó 10 puntos y 8 rechaces, mientra que Bolden contribuyó con 7 tantos y 2 tapones.

Corey Brewer dejó buenas sensaciones en su segundo partido como titular. El equipo no echó en falta al lesionado Butler. El escolta Redick metió 19 tantos con 6 de 13 en triples.

Por parte de Spurs, destacaría los 26 puntos de DeRozan, más la aportación del banquillo. Belinelli y Mills se combinaron para 33 puntos.

17 Comentarios

  • Fue un gran partido, a cara de perro durante gran parte del mismo. Ayer Simmons se marcó un par de fadeways bastante interesantes, especialmente el segundo que era especialmente complicado, si consigue ser solvente ahí tenemos otro recurso para jugar. Respecto al resto, destacaría especialmente a Bolden, que a base de intangibles e intensidad va consolidando su posición de 5 suplente, ayer se marcó un coast to coast cocinado previamente por él mismo con dos tapones a LaMarcus digno de elogios. Por desgracia no le acabo de ver para Playoffs y de aquí mi interés a sacar a Dedmon.

    El partido de Nuggets es otra prueba de fuego que debemos superar con nota. De momento la actitud no es el problema.

    Por último, Oladipo nos ha hecho un favor y a su vez, ha dejado el Este en Cosa de los 4 fantasticos. Una auténtica pena la verdad.

  • Echaba de menos esa raza y carácter de Simmons en este tipo de partidos. Esa es parte de la evolución que creo todos estamos esperando de él. Que no se limite a hacer números y highlights en momentos banales y que se apriete la cinta de la cabeza cuando el equipo necesita liderazgo. Bien Brewer en su papel, lo de Shamet ya es una realidad (gran robo) y en general hemos mejorado automatismos y carácter competitivo pero seguimos cojeando en el apartado defensivo. Por ahí debemos añadir algo a nuestro roster.

  • Partido muy apretado desde el inicio al final, nadie se distanciaba, contra un equipo que exige mucho y es muy físico y se le ha ganado, jugando asi se gana a Denver. Respecto a Oladipo una lesión fea pero que egoistamente escribiendo nos beneficia enormemente tenemos el 3 puesto mucho más fácil ahora.

  • No sé qué es, bueno sí lo sé, que este equipo lleva un tiempo con otra cara. Somos más competitivos y cuajamos actuaciones más consistentes. Se nota que Brown y su staff, en conjunto con el plantel, le han dado una vuelta de tuerca más al juego del equipo.

    Lo mejor de todo ha sido “traer” para la causa a Bolden y a Brewer además del paso adelante de Shamet y TJ McConnell. A esto añadir que Chandler parece más fino, sobre todo en defensa. Todo esto hace que seamos un equipo más compacto y faltan las dos incorporaciones que se buscan (según Yahoo-Charania) que son un pivot y un alero defensivo-buen triple.

    Ahora nos vienen 4 duros partidos seguidos fuera de casa contra equipos del Oeste antes de tener otros 4 en casa, contra equipos también duros, y después ir a NY para parar en el All Star. Todo lo que sea récord positivo y sensaciones buenas, será bien.

  • A mi me gusta mucho Bolden. Me ilusiona bastante este jugador, condiciones físicas tiene, si sigue mejorando el tiro podemos tener ahí un jugador muy interesante.
    Aun comentaba ayer que Chandler está cada vez mejor y su defensa puede ser importante en playoffs. Brewer tiene enamorada a la afición y su energía y capacidad defensiva es interesante.
    Charania ya confirmó que el equipo busca un alero tirador y un center. Hay que traer a Dedmond y a ver que se puede pescar en los exteriores.
    Korkmaz será cortado o traspasado en un movimiento por otro expiring porque hará falta su hueco en el roster. Brewer probablemente acabará aquí la temporada.

  • Equipo jugando con mucho carácter y criterio de conjunto bien por mis sixers bien por brown!!!!

  • Boiden es el jugador más desgarbado del mundo, pero es buenísimo..Un jugador con ese físico pasa desapercibido pero es buenísimo

  • Se confirma lo de Oladipo. La tercera plaza tiene que ser nuestra porque además de la lesión del jugador más importante de Pacers, he leído que a Indiana le espera uno de los calendarios más duros de la liga y concretamente el más duro de la Conferencia Este.

  • Los dos últimos número 16 del draft (patton y zhaire) asignados con los delaware. Su vuelta no es inminente pero es un paso importante para que vuelvan esta temporada. De Fultz no se sabe nada? Esperomos que vuelvan los tres tras el all star

    • Fultz jugará cuando su representante quiera. Respecto a Zhaire y Patton, me parece muy positivo ese movimiento, podrían estar para finales de marzo.

  • Bien por el seguir ganando, y más un partido que se saca adelante en los 2 ultimos minutos sin estar Butler, esa es la mejor noticia. Brewer se esta ganando el seguir con el equipo, su actitud y su defensa se han sentido en el equipo. Respecto al partido en si obviando el final, partido no muy bueno de ninguno de los 2 equipos, os tres primeros cuartos, no parecia un partido de sixers contra Spurs, poque las defensas no se habian presentado.