SIXERS VENCIERON CON FACILIDAD A PELICANS

Philadelphia 76ers vs New Orleans Pelicans (100-82)

Nunca había visto a dos jugadores finalizando un ‘alley-oop’. La imagen resume el dominio absoluto que se vio anoche en el Wells Fargo. Los Sixers vencieron sin problema alguno a los Pelicans. En esta ocasión no hubo sustos ni remontadas históricas. Los jugadores llegaron a mantener una ventaja superior a los treinta puntos.

La pareja interior formada por Embiid y Saric endosó 48 puntos a los Pelicans, con 19 de 29 en tiros de campo y 6 de 9 en triples. Joel Embiid metió más puntos en el primer cuarto que todo el conjunto visitante. Finalizó el encuentro con 24 tantos, 16 rebotes, 2 robos y un tremendo tapón en tan solo 24 minutos. El croata Saric aportó 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Está promediando más de un 40% en triples desde el mes de enero.

Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 25 minutos. El jugador completó una gran actuación pese a una mala noche en el tiro (3-11). Simmons reconoció ante los medios que no entendía las reglas de elección para el All-Star. El comisionado NBA pasó del australiano hasta en tres ocasiones para cubrir las bajas de Wall, Love y Porzingis. “Realmente ya no sé lo que significa ser ‘All-Star’. Me refiero a que si lo importante es el récord de victorias, obviamente escoges a Dragic, pero luego eliges a Kemba, cuyo equipo tiene siete derrotas más que el mío. Es lo que es, pero mis estadísticas no mienten“.

Me gustaron mucho las palabras de Simmons. No es la primera vez que la NBA deja de lado a los Sixers con disculpas absurdas. Tanto la prensa como el comisionado cambian de criterio según les convenga. Ya lo vimos la temporada pasada con Embiid y Saric en el trofeo a novato del año. Al primero no se lo dieron porque no había jugado lo suficiente, y al segundo tampoco porque el récord de los Bucks había sido mejor.  Todo para dárselo a un jugador que no llegó a ganar ni un mísero premio a mejor novato del mes. Entonces, ¿para qué sirven los premios a mejor rookie del mes?

El banquillo de los Sixers volvió a dar muestras de su fragilidad. Los suplentes estuvieron mal en ataque, aportando únicamente 19 tantos por los 43 del conjunto visitante. El francés Luwawu anotó 6 puntos con 2 de 12 en tiros. Justin Anderson metió 8 con 3 de 11.  El equipo jugará esta noche ante unos Clippers que vencieron ayer a Detroit Pistons. Joel Embiid es duda para el partido debido al cansancio y a dolores en el tobillo derecho.

¿Qué me parecieron las palabras de Colangelo sobre el caso Fultz? 

Las palabras de Colangelo nos dejaron exactamente como estábamos. El GM de Sixers dijo que jamás había visto algo igual en su carrera en la NBA. “Existe la posibilidad de que Fultz regrese pronto a las canchas, y también existe la posibilidad de que no juegue este año“, comentó Colangelo en la rueda de prensa. Por un momento imaginaros a un meteorólogo diciendo: “Mañana podríamos tener un día caluroso, o bien, sufrir una fuerte nevada“. Para eso no salgas al plató de televisión. La mayoría tenemos la sensación de que nos están mintiendo. Resulta demasiado evidente cuando alguien oculta información que le preocupa. Una cosa es estar lesionado y otra bien distinta, entrenar totalmente desganado. Nos fijamos en la mecánica de tiro, pero a mí me preocupa la expresión corporal del jugador.

55 Comentarios

  • Jefe nunca estuve tan de acuerdo contigo..Lo de Fultz es la desgana, solo se aplica cuando hay chicas , de verdad que parece un inmaduro

  • @sixers29 lo que deberias preguntarte: miente la organizacion o los medicos?, los medicos u la organizacion son unos incompetentes.

  • Lo de Fultz pues es misterioso, lo del All Star sinceramente Pablo, lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero cuando sea Simmons el novato del mes ni lo pongas aquí porque entras en el juego de esa mierda de premios que es todo más falso que una moneda de 6 euros, lo entiendo como información de la página pero no lo entiendo como celebración como distinción hacia nuestros jugadores, la NBA desde aproximadamente Yao Ming y sus votos de millones de chinos es más falsa que ni caso hago a todo eso, me da igual que elegan a Kemba como que eligan a Pepito de los palotes, es más hace años que no veo esa cosa tan falsa llamada All Star…..

  • Ayer el dominio con Embiid y Simmons al principio basta para demostrar hasta donde podemos llegar. La mano del pivot es prodigiosa y al poste el australiano es imparable, eso si cuando se aleja tres metros es nefasto, tengo esperanzas en que se solucione porque ha mejorado en tiros libres.
    Lo negativo, la urgencia que tienen los suplentes por demostrar. Nadie controla los partidos, vamos a rachas y como en tiro exterior estamos tremendos sacamos puntajes increíbles pero cuando juguemos a media cancha en partidos defensivos las pasaremos mal.
    Sigo criticando al entrenador por su gestión, abusa de los titulares y no confia en los suplentes.
    No me parece mal que no se haya fichado a nadie pero este año es de pruebas y alguna opción viendo el tema Fultz no estaria de mas. Un Rondo como el de ayer nos hubiera venido bien.

    La ceja estuvo pasota, desde que se lesionó Cousins me da que ha tirado la temporada. Vaya pareja haria con Embiid y Simmons.

  • Hay veces que dominamos un partido de tal manera que asusta. Ojalá más pronto que tarde maduremos como equipo y se vea más consistencia a lo largo de los 48 minutos en los partidos.

    PD: Belinelli cortado, Joe Johnson igual… Sé que será difícil atraerlos, buscarán un contender, pero espero que al menos Colangelo lo intente. Necesitamos anotación en la 2º unidad como el comer.

  • Entiendo k colangelo ni nadie puede decir una cosa u otra en el caso fultz debido a k nunca lo han visto ni vivido, siendo asi pues basta de criticas a los directivos o dirigentes, solo queda esperar a ver si fultz puede el mismo resolver la situacion k el mismo aparentemente se a creado.

    • No dicen la verdad de lo que saben. Nos vendieron la moto de que regresaba en febrero, que ya estaba para entrenar, y luego se cae. No hay explicaciones, únicamente alimentan el misterio sin aportar información nueva. Entiendo que quieran proteger al jugador por el tema psicológico, pero creo que lo mejor será decir que no jugará hasta el próximo curso salvo milagro. Creo que eso sería más honesto, y luego si acabara jugando, sería una alegría para el aficionado.

      No se mojó en nada, no aportó nada nuevo, para eso que se quedara en casa.

  • Hace falta algo q sustituya a fultz estábamos esperandolo como el comer.era la guinda del proyecto y mira ahora.hay q traer suplentes anotadores.los q están ya sabemos lo q dan.ahí es donde hay q hacer limpia salvo tj.

  • Para mi el tema Fultz es parte del “Proceso”, puedo sonar estupido pero a mi entender no tiene otra explicación logica.

    El año que viene será candidato al ROY, no tengo dudas.

  • un buen partido, dominamos el ritmo como pocas veces en la temporada.

    embbid es nuestro all star, simmons tirando espantoso es titular en muchos contenders en la nba, saric esta dulce, es induscutible en el equipo.

    rocco, rocco, lanzo horrible, pero no importo, jugo excelente en defensa, con manos rapidas, sin dejarse pasar en cortinas, metiendo tapas, ese es el rocco que necesita el equipo, no el que se alucinaba klay thompson.

    el resto del equipo ahi pues ligerito, tal vez el que los titulares hayan dominado tanto lo minimizo, se necesitan dos jugadores que den minutos de calidad.

  • Justin Anderson y Luwawu comparten demasiadas cosas :juventud, polivalencia, atleticismo, intensidad.. Yo creo que saben que están luchando por un puesto en un equipo que va a poder aspirar a lo más alto.. Pero solo se podrá quedar uno.. Ayer Anderson tuvo un día malo, pero lo estaba haciendo muy bien..

  • Entre Anderson y Luwawu yo me quedo con Anderson , sin pestañear, pero tampoco ahí está el kit de la cuestión. El problema que yo veo es que tenemos un cinco inicial capaz de competir e incluso ganar a cualquier equipo NBA y un banquillo propio de un equipo de tanking. Esa dualidad tan brutal nos condena. Ayer se ganó el partido en prácticamente 5 minutos del primer cuarto, cuando el rodillo de los titulares empezó a arrasar en ataque y en defensa. Y desde luego es un gusto ver al equipo jugar así. La Lástima es que los partidos duren 48 minutos porque si duraran 25 seguramente estaríamos con Toronto y Boston arriba en la clasificación.

    Durante la temporada regular te puedes permitir apretar los dientes y luego salir a sestear ventajas de 20-30 puntos como veo que hacen regularmente los sixers. En playoff los partidos son muchos más bravos y no te vas a soltar en el marcador con esa facilidad. Si los descansos de un tipo como Embiid los debe cubrir Amir Johnson o si cuando sale Reddick de la pista nuestro flamante tirador es Luwawu , por no hablar de ver a bayless dirigiendo al equipo, es para echar a temblar. Espero que Colangelo tome buena nota porque ningún proceso culminará si no se arma un grupo más homogéneo.

  • Lo más alucinante es como salimos… empezamos los partidos arrasando. Está claro entonces que el problema es de banquillo, si Colangelo no se trae a Belinelli ahora que lo han cortado es porque Fultz debe estar a punto de volver y necesitará minutos. No creo que sea desgana, solo con leer su historia y como entrenaba hasta la madrugada en el High School no me creo que sea un pasota.
    Si la segunda unidad con Johnson que el pobre está mayor o el horrendo Bayless la mejoramos un poco, somos equipo de 5-6 del Este y candidatos a dar una sorpresa en la primera ronda del playoff !!! #Trusttheprocess

  • Debería estar prohibido mencionar a “Bayless”… Sólo por el hecho de leer su nombre me duelen los ojos.

    Es una falta de respeto para cualquier aficionado de los 76ers.

    Su desgana es símplemente inaceptable.

  • Cuanto vale Saric ahora mismo? Que barbaridad de jugador.

    Y lo otro… Realmente si colangelo y brown quisieran mentir no creéis que se intentarían algo que no fuera “no tenemos ni idea de lo que pasa, no habíamos visto nada así en nuestra vida”??? Yo no tengo dudas de que tristemente es la verdad. Ojalá fuera una lesión complicada que quisieran ocultar, pero el peor de los casos posible es el que tenemos, un tío que no se acuerda de tirar. Y es lo que ellos cuentan, la verdad.

  • Posiblemente el Big three :Embiid, Saric, Simmons, sea lo mejor que se pueda ver en la nba dentro de 3 años en la nba.. Es una cosa demasiado seria, y cualquier observador imparcial puede ver como apabullan a sus rivales.. La decadencia de los Okafor, Noel tiene su reverso en la grandeza de por supuesto Embiid y Simmons, pero, y esta es la fortuna también de Saric.. Saric puede ser tan bueno como Tatum, y los últimos meses lo está demostrando..

  • A Tatum lo veo haciendo 25 pts, 7 reb y 4 ast.. Pero Saric creo que algún año hará 20 pts, 10 reb y 5 ast.. O muchos.. Ambos están jugando 31 min.. Cuando juegan 36 será el momento..

  • Yo creo que Luwawu y Anderson sufren porque con dos fowards tan completos como Simmons y Saric su papel queda reducido.. Está más que claro que este equipo necesita jugadores abiertos y de recibir y tirar.. O a lo mejor un Tyreke Evans, para remplazar a Simmons..
    Por último sobre el tema Fultz, yo creo que el ser número 1 del draft y verse relegado pudo provocar un pulso con el staff.. Es tan paranoico el tema que debe haber mucho subterfuge..

  • Realmente los titulares a veces meten miedo, se llevan por delante a quien sea. Lo contrario de nuestra banca.
    Ben y Embiid han hecho unas jugadas muy buenas, hay que mantener el nivel para la segunda mitad.

  • JJ ve el aro como una piscina! Fantástico también TJ con ese par de triples. A ver que tal la segunda parte.

    Me ha gustado también Anderson (salvo ese mate que ha pifiado solo). Para mi es un jugador muy justito, pero cuando se lo cree y pone intensidad aporta mucho.

  • Era obvio,venía cansado con varias caídas aparatosas y el técnico en vez de cuidarlo para el final, lo deja casi 1 cuarto seguido. No creo que sea grave, pero BB dormidisimo.

    • Y más viniendo de jugar ayer… Una cosa es que empiece a jugar B2B y otra forzarlo. El problema es que el nivel del banquillo es muy pobre, hay que traer jugadores para el año ( mínimo 3).
      Covington hoy lamentable…

  • Jaja Cov pasa del aplauso al insulto tan rápido.
    Gran victoria finalmente, me tiene muy sorprendido lo bien que está defendiendo Simmons, progreso una barbaridad!

  • Vamosssss gran victoria! Bien tj, bien Embiid, Simmons y JJ, los demás cumpliendo, Covington en los finales ni volcarla solo mamita querida.