SIXERS VENCIERON A CELTICS CON TRIPLE DE STAUSKAS

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (105-99)

El segundo mejor equipo de la Conferencia Este sucumbió en Philadelphia. Los Celtics no pudieron doblegar a unos Sixers que remontaron una desventaja de trece puntos en el último cuarto. Nik Stauskas metió el triple decisivo a falta de treinta y ocho segundos para el final. Jae Crowder y Marcus Smart fallaron a continuación dos triples consecutivos, y los Sixers se llevaron una victoria inesperada.

Dario Saric lideró a los nuestros con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Una vez más, apareció cuando más lo necesitábamos. Metió cuatro puntos vitales en los dos últimos minutos. Saric es puro coraje y rebosa una calidad tremenda. Lleva diecinueve partidos consecutivos con dobles figuras en anotación.

Saric estuvo bien acompañado por sus compañeros. Robert Covington fue primordial con 16 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Covington está siendo el jugador más completo de la plantilla, aportando en todas las facetas del juego. El novato Luwawu Cabarrot de fue de menos a más, finalizando con 13 puntos, 3 de 8 en triples. Sergio Rodríguez realizó una segunda parte espectacular, dirigiendo a la perfección cada ataque de los Sixers. Aportó 9 puntos y 7 asistencias. TJ McConnell estuvo discreto con 6 y 7, aunque acabó anotando una canasta decisiva a falta de minuto y medio.

Los Sixers jugaron con las conocidas bajas de Embiid, Simmons, Bayless y Splitter, más la ausencia de última hora de Anderson. Jahlil Okafor partió de titular pero no jugó en la segunda parte por dolor en rodilla derecha. No se echó en falta a nuestro pívot, ni tampoco al recién traspasado Noel. Richaun Holmes se marcó un partidazo con 8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos. El jugador de segunda ronda del draft 2015  está llamando con fuerza a la puerta de la titularidad.

Por parte de Celtics, Al Horford asumió el máximo protagonismo en ataque ante la baja de Isaiah Thomas. El dominicano logró su mejor registro anotador de la temporada con 27 puntos, más 8 rebotes y 6 asistencias. Me gustó mucho la actuación de Rozier con 14 tantos y 10 rebotes.

Os dejo con las mejores jugadas de Dario Saric en la victoria de Sixers ante Celtics.

42 Comentarios

  • Siempre es un gustazo ganar a los Celtics. Vi casi todo el partido y lo de siempre. Mucho corazón, muchas ganas, sin rendirse. Tenemos buenos jugadores, una buena base. Playoffs el año que viene

  • Solo voy a decir una cosa : de los ultimos 40 partidos aprox..Estamos justo en 19-19.Digo 40 porque es practicamente media temporada

  • Como me mola ganarle a Boston y a su tan preciada pick de Nets. Esta va dedicada a todos los seguidores de los Celtics que decían que traer a Butler o a George por la pick de Nets más alguno de los jugadores de perímetro era una locura, que Crowder, Smart y Bradley son élite en la liga. Pues sin el pequeñajo este equipo se convierte en aspirante a PO y poco más.

    Con respecto a los nuestros, te quedas sin palabras al ver a este Saric post-All Star. TLC cada vez se parece más a Batum y para un equipo que necesita buenos complementos como el nuestro es un lujo. Holmes tiene cada vez más confianza y está perfectamente acoplado al equipo, lo veo como un Taj Gibson en potencia. Me gusta mucho que los chicos estén compitiendo con los equipos que luchan de PO y ganando.

    En definitiva, después de tantas críticas Hinkie tenía razón y Bret Brown es un coach de la escuela de Pops. Tenemos un juego coral muy bueno en el que cada jugadores destaca en su rol, todo ello sin Simmons, Embiid, Bayless y con Okafor al 25%. Con Saric y jugadores de rol el bueno de Brown se ha marcado una gran temporada.

  • Un gusto ganar a Celtics, aunque estemos cerca de perder las mejores pick…

    Eliminados Tatum y otros favoritos como Vilanova en la Ncaa.
    Kansas se postula favorito con Josh Jackson a muy buen nivel y acompañantes como devote Graham o Mykhailiuk (Guards interesantes). Miles Bridges de Spartans hizo muy buen partido tb. Interesante.

    Pensáis que Jackson podría jugar de escolta?

    Qué top 5 veis en el Draft?

    Ahora yo veo
    Celtics Fultz
    Lakers Ball
    Suns Tatum
    Magic Jackson
    Sixers Smith – Fox – Monk – Isaac – Markkanen…

  • Siempre es un placer ganar a Boston como bien dice Snow. Saric una auténtica delicia y con un núcleo sólido de jugadores como Covington, TJ, TLC o Holmes, incluso podemos incluir a Stauskas ahí. Espero que nos sonría la suerte de cara al sorteo y nos llegue un buen base o escolta. Muy ilusionado con este equipo, no puedo esperar a verlos a todos sanos la temporada que viene.

  • Yo pienso que analizando la temporada en su conjunto, el equipo ha tirado de una columna vertebral de los que podríamos llamar a priori: “los secundarios”. Sin embargo, se han hecho por méritos propios con el protagonismo del juego y hablo de RoCo, TJ (que es algo flojo pero tuvo sus momentos), y Saric. Estamos jugando muy bien contra equipos tipo Warriors o ayer contra Celtics con un equipo en el que no están Simmons, Embiid, Okafor ni Noel. Me acuerdo de leer que con la marcha de Nerlens vendría la debacle (al no estar tampoco Embiid) y jugamos hasta mejor, porque el equipo lo es con mayúsculas, cada jugador cumple su parcela y empezamos a funcionar como un reloj, muy al estilo Pops en el que cada jugador representa un rol específico que alcanza su máxima expresión en el conjunto final. Todos aportan algo y sobretodo nos ha quedado un equipo de mucha garra: Tj, Saric, Anderson , y el propio Holmes.
    De este último me gustaría hacer un aparte; un chico que está recuperando minutos gracias a la marcha de Noel y que está rindiendo muy por encima de su consideración como segunda ronda. Un tipo que tiene una gran movilidad y que se maneja de forma eficiente bajo el aro, que pone sus tapones y que tiene personalidad. Para mí si hablamos de rendimiento es mejor que Noel/Okafor y creo que se debería apostar fuertemente por su continuidad desde la banca para los próximos años, aporta energía y puntos.
    Me da igual que a Okafor lo regalen porque como pasaba con Noel no son ni imprescindibles ni importantes en el futuro del equipo. Creo que hay que afianzar a RoCo con un contrato ya este año y mantener este nivel de compromiso en los jugadores que vengan próximamente. Luwawu y Anderson tienen potencial y son piezas con las que tampoco se contaba a principios de año (recordemos que Luwawu no tenía sitio porque estaba Hollis).
    En definitiva, para mi la sorpresa este año fue que los jugadores de rol han tomado el protagonismo y que ya podemos hablar de Saric o de RoCo como titulares NBA y ojo con la evolución de los Anderson, Luwawu porque más verde llegó RoCo y en unos años se ha convertido en un jugador muy completo.
    Y para terminar, es cierto que Simmons y Saric tendrán que aprender a convivir juntos, pero no dudo que se encontrará la manera. Este equipo cada día pinta mejor, nuestro nivel de baloncesto es de los mejores de la liga y solo nos falta un par de piezas, la vuelta de los lesionados y un punto de madurez en los más jóvenes para ser equipo serio en el Este. Yo creo que es imposible no creer en el proyecto, está más vivo que nunca.

    • +1, esta es la temporada de RoCo, Saric y TJ, con mención especial en este último tramo para gente como Richaun o Luwawu. Y por supuesto de la reivindicación de Brett Brown como entrenador.

      • Yo le sumaría que es la temporada de afirmar que Embiid es el eje vertebrador del proyecto. Los partidos que ha jugado ha sido dominante en todas las facetas, sumado a que es el típico jugador con ese carácter que atrae a los aficionados de los demás equipos y que permite que el trío arbitral sea mucho más condescendiente, en definitiva estamos ante una estrella de la liga.

  • Yo creo que aquí en nuestros Sixers hay algo de intercesión divina ; Roco es el Wiggins que nunca alcanzamos y Holmes es el 4 que siempre quisimos que fuesen Noel y Okafor..

    • deli será para compensar toda la mala suerte de lesiones que hemos tenido. no veo a roco como tu, pero si lo veo como un gran escudero que todo equipo deberia tener. un gregario que aporta en todo.

  • El +1 es de deli, realmente es todo positivismo que bueno que despues de tantas sombras al fin vemos luz en el camino ,sin contar con simmos ni embild un grupo de jugadores sanos y jovenes han demostrado que pueden tirar de este tren llamado Sixers De Filadelfia, esperemos que las cosas sigan asi y mejorando ,para los que vemos las cosas positivas en este blog sigamos comentando.

  • Es curioso que pese al daño en el tanqueo para el draft que pueda hacernos esta victoria NINGUNO nos quejemos porque ganarle a los Celtics es siempre un placer mayor que las consecuencias que pueda tener.
    Desde luego esto y a empieza a ser un equipo, no me queda duda que el año que viene podemos estar en playoffs a poco que respeten las lesiones y Colangelo no la cague demasiado en los movimientos, porque lo de Brown es de Coach of the Year por mucho que acaben dándoselo a Pops o a otro de los que tienen mejores equipos en playoffs.

    El desarrollo que ha hecho de gente como TJ o RoCo por los que nadie apostaba y como lleva el juego del equipo, es para quitarse el sombrero (y yo me tengo que comer las palabras de principios de temporada cuando no ganábamos ningún partido pese a ir cerca en el marcador porque parecía cagarla siempre en el diseño de la jugada final)

    Por cierto, se sabe algo de la operación (o no) de JoJo? Porque a este paso no,va a poder ni jugar la pretemporada y el año que viene si que nos interesa que esté al 100% (de la recuperación de Simmons ni hablo porque en los vídeos que he visto parece estar ya bien; si realmente ha practicado el tiro todos estos meses puede ser la bomba…

  • Desde luego Lakers , Céltics, Bulls, NO ganaron anillos por gente como: Michael Cooper, Dani Ainge, Horace Grant..Pero esos equipos necesitaban ese punto añadido que estos ofrecían para ganar por una centésimas que es lo que te dan los anillos..
    El papel de estrella en nuestro equipo es para : Embiid , Simmons ,Saric y el que venga..Pero yo , a día de hoy, vislumbro que : Roco, Holmes, Luwawu,Tj y Anderson tienen esa calidad de los segundones importante s

  • Las oportunidades de obtener la pick 1 son del 14,1% (8,8% por nuestra parte y 5,3% por parte de Sacramento). Y las oportunidades de obtener una pick top 3 son de un 47% (combinando las nuestras y las de Sacramento).

    Prácticamente un 50% de opciones de conseguir una pick top 3. Tampoco está la probabilidad tan mal..

  • 26 victorias sin Simmons toda la temporada y menos de la mitad con Embiid estan muy bien. Veniamos de 10. Hemos ganado un 250% mas. Y creo que podemos llegar a las 30.
    Tengo curiosidad por ver que van a hacer con Bayless, porque condiciona toda la gestión en las posiciones de PG y SG

    • Se me ha ocurrido buscarle en twitter y el último comentario sobre sixers es de…julio. El resto, todo anti-Trump. Muy implicado no parece. ¿Va a los partidos?. En fin, yo lo usaba para subir posiciones en el draft o en algun trade. Prefiero a TJ de segundo base tras el nuevo que llegue, y para SG me quedo con cualquiera de los que esten jugando

      • En los partidos si q se le ve con los compañeros ( vestido de calle, claro).
        Bayless venía con grandes números en el catch and shot y le firmaron por tres anos pero nadie suponía el nivel que iba a tener TJ. Yo creo que será Sergio el q no renueve y ambos serán los bases desde la banca, pudiendo incluso coincidir juntos.

  • Viendo como esta el equipo ganamos seguro y las 30 victorias las superamos yo estoy muchos contento porque después de 4 años en el desierto con sus 4 drafts ya porfin se ve la capacidad del equipo y sobre todo con BB quien muchos habéis tiempo atrás lapidado y después de ver la temporada pasada con las 10 victorias esta año BB merece el premio a la paciencia de temporada

  • Vaya intensidad desde el primer minuto. Holmes cada vez mejor. Disfrutando con las ganas que le ponen los chavales. Orlando dando pena, cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

  • La forma en la que se ha dado un agua a Orlando pareciendo un partido más nuestro, y teniendo bastantes fallos liberados, es muy esperanzadora.

    Qué gusto volver a ver un partido tras casi 2 semanas de viaje.

  • Hice un ejercicio de imaginación y me pregunte quien estaría mas valorado Clint Capela o Richaum Holmes, no se porque pero le encontraba ciertas similitudes , bueno pues están empatados ultimo mes..

  • Qué pasó ayer en el último cuarto? Me quedé dormido, y se debió perder la magia.

    Desde el punto de vista racional, mejor imposible. Más aún perdiéndome lo malo, y viendo solo lo bueno.