SIXERS VENCIERON A CAVALIERS CON TRIPLE-DOBLE DE BEN SIMMONS

Philadelphia 76ers vs Cleveland Cavaliers (132-130) 

¡Qué locura de partido! Los Sixers sumaron la victoria más importante de la temporada ante Cleveland Cavaliers. Ben Simmons sacó a relucir su mejor baloncesto para doblegar a Lebron James. Ambos jugadores protagonizaron un duelo épico que finalizó con victoria del australiano.

Los Sixers arrollaron a los visitantes en la primera parte con un baloncesto de ensueño. Los jugadores metieron 78 puntos durante dicho periodo, la mayor anotación del equipo desde 1992. Llegaron a disfrutar de una ventaja de treinta puntos en el segundo cuarto. Simmons dio un auténtico recital, quedándose cerca del triple-doble antes del descanso. Lebron James respondió en la segunda parte frenando el paseo militar de los nuestros. La estrella de Cleveland acercó a los suyos con 21 tantos en el tercer cuarto. Logró ponerse dos abajo a falta de seis minutos, gracias a dos triples consecutivos más una bandeja. ¡No podía faltar la emoción en el Wells Fargo! Ben Simmons respondió más tarde con seis puntos y dos asistencias.

Ben Simmons lideró victoria de Sixers ante Cavaliers con otro triple-doble (Créditos: Getty Images / NBA)

El conjunto de Brown sufrió hasta el final, y eso que llegó a estar ocho arriba a falta de minuto y medio para la finalización. Cuando parecía imposible la remontada, Jeff Green clavó un triple desde la esquina izquierda, y Lebron convirtió dos libres. James tuvo la posibilidad de mandar el partido a la prórroga tras sacarle una falta de tres puntos a Covington. Afortunadamente, falló el segundo tiro libre. En mi opinión, los árbitros se inventaron esa falta para favorecer a los visitantes.

Ben Simmons fue el rey del partido con un nuevo triple-doble. Finalizó la noche con 27 puntos (12-17 en tiros de campo), 15 rebotes, 13 asistencias y 4 robos. El escolta Redick fue su mejor aliado con 28 puntos, 4 de 7 en triples. El italiano Marco Belinelli se salió desde el banquillo con 23 tantos, 6 de 12 en triples. Dario Saric regresó con el equipo pero se notó fuera de onda con 3 puntos (1-9 en tiros). Por otro lado, Robert Covington realizó un excelente papel defensivo con 3 robos y 3 tapones, mientras que Ersan Ilyasova completó un doble-doble con 17 y 11. El novato Markelle Fultz estuvo inmenso en ataque con varias jugadas espectaculares. Se sacó un par de reversos magníficos, y hasta se atrevió a meter un lanzamiento en suspensión de recibir y tirar. Fultz anotó 10 tantos y repartió 4 asistencias en 12 minutos.

Los Sixers lograron sumar su décima tercera victoria consecutiva, algo que no se veía en Philadelphia desde hace más de treinta años. Por el momento le han arrebatado la tercera plaza a Cleveland. Lebron James se fue a casa impresionado con el conjunto de Philadelphia. Anoche hizo todo lo posible por evitar la derrota con 44 puntos (17-29), 11 rebotes, 11 asistencias y 8 pérdidas. Jeff Green fue su mejor compañero con 33 tantos con 5 de 6 en triples. Pese a su esfuerzo, la victoria se quedó en Philly.

162 Comentarios

  • bueno soy nuevo por aqui nunca he tenido necesidad de escribir pero llevo casi visitando esta web desde su fundacion en 2006 , soy un fan de iverson incondicional por lo que represento, me tirado la temporada del 10-72 incluso con ilusion, pero lo de este año supera mis expectativas despues de tanto sufrimiento, me encanta simmons, pero creo que el marcara la diferencia en playoffs es embiid en defensa, es mi jugador preferido, en esta franquicia creo ha faltado siempre un jugador que genere tiro tras bote espero que ese sea fultz en el futuro, porque eso simpre desastaca partidos, creo que no hay ponerse limites esta temporada pero caer primera ronda no es ningun fracaso, la temporada ya es un exito truss the process

  • y covington creo que es fundamental no estoy de acuerdo que cada 12 mal 2 bien para mi es al reves aporta muchisimo, 1 en deflections, es un jugador titular venga quien venga a no ser que ese sea lebron, paul george no me dice nada jugador sin caracter con cartel de estrellita para eso prefiero el rol de covington

  • La verdad es que genera sentimientos encontrados. Sumando a LeBron podríamos montar uno de los mejores equipos de todos los tiempos y pelear por el anillo sin duda alguna.
    Yo no nos veo ganando a Warriors con lo que hay hoy y tampoco es seguro que con la progresión de nuestros jugadores lo logremos. Es un tema dificil, si se trata de ganar o ganar, con LeBron estaremos mucho más cerca que nunca.
    Tampoco es que se quedaria para siempre, en 3 años podríamos dominar con el resto del equipo sin él.

  • En mi opinión, el hombre que necesitamos responde al nombre de Klay Alexander Thompson.

    Aunque Kawhi también sería una buena opción, mejoraría la posición 3.

    Simmons – Thompson – Kawhi – Saric – Embiid

    ¿Dónde firmo?

      • Creo que se debe a que es líder de su división, cosa que me hace pensar aún más en el mérito de nuestro equipo, por que tener que enfrentarte más veces a Boston y Raptors no es como pasearse por la Pacífico..

  • Hola buenas si alguien se quiere apuntar a un grupo de WhatsApp para comentarios on líne que me escriba a este teléfono

    + 34 prefijo de España

    +34 672 679 017 que me diga quien es aquí en el foro su nombre y lo meto en el grupo de momento estamos yo, Pep y Cholo.

    Le doy las gracias a Pablo que no le importa que haga el grupo, está nuestra casa siempre está para opinar pero el grupo de WhatsApp puede ser para ciertas cosas on line.

    Saludos y Go Sixers

  • Gracias por informar Pablo! Lo de este partido fue de lo mejor que he visto, esa noche estaba destrozado y con ganas de irme a la cama y hasta que no acabo el partido no me dormí, imposible jeje

  • A mi lo que me preocupa es que Fultz sea ese jugador que prometía, si eso se da, los Sixers seremos firmes candidatos al título en 2-3 años, aunque creo y temo que el otro proyecto joven con mas presente y futuro los los Celtics y las finales de conferencia serán las verdaderas finales.
    Volviendo a Fultz, pq Brown no hace coincidir a Fultz con Simmons??? Yo espero que sean la pareja de guards la temporada que viene. Simmons de 1 y Fultz de 2.
    Qué opinan???

  • Bueno…estamos jugando sobradetes a momentos. Haciendo una primera parte regulera y 61 puntos. Esta es nuestra bendita realidad actual. Pero esto es NBA y hay que intentar cerrarlo en el tercer cuarto.

  • Por cierto este año las sixers dancers estan con mas ”carne” que otros años o me parece a mi?

  • redick esta haciendo su mejor temporada en la nba . espero que no sea egoista y renueve por menos para dejar saldo a otros .

  • Lo que estoy notando en general en la liga es que ganan los que están jugando por algo. Ayer varios casos.
    Siguiendo esta línea, nos jugamos todo contra los bucks que habrá que ver cuanto necesitan ganar ese partido y si piensan especular.

  • Reddick debería renovar por menos y hacer equipo, en cuanto a Thompson, Leonard o Lebron, yo quiero ser campeón el año que viene…… cual es la mejor opción ???

  • La gente nada contenta con el arbitraje por lo que parece, estamos poniendo en el congelador el partido.

  • Me preocupa Dario Saric. No sé aún tiene molestias en el codo pero ha vuelto de la lesión irreconocible. No tiene ninguna confianza en su tiro.

  • 50 victorias una alegria enorme, no mucho mas que acotar, otra victoria comoda y medida, esto es algo sensacional.

    • Y te vas a quedar corto, amigo jaja.
      La verdad es que tuviste buen ojo porque yo hasta dudaba de llegar a las 40 victorias.

  • Francamente Anderson está bastante por encima de Fultz. Creo que no se está siendo justo con el y que al equipo le vendría bien. Lo mismo para TJ.

    El problema ahora es que sería un gran revés para Fultz dejarlo en el banquillo. Porque le has puesto la “miel” en los labios y sería un bajón mental gordo.

    Saric parece que necesita descanso. Los números del partido en triples y tiros libres para olvidar.

    Nos queda Atlanta y parece que hasta el último día no se vs a decidir, frente a Bucks, como queda.

  • Bueno pues al menos la cuarta plaza ya está totalmente asegurada. Ahora, eso sí, si queremos la tercera tendremos que ganar los dos partidos que quedan (factible pienso). Y por abajo sigue abierto: ¿A quién preferís en primera ronda: Miami, Bucks o Wizards?

  • Pues creo que Saric debe jugar y coger sensaciones tras sus problemas en el codo, lo necesitamos a tope en los Playoffs.

  • Calendario que les quedan a los del 6 al 8 del Este:
    Miami (43-37): Thunder y Raptors. Victoria frente a Bucks y empate frente a Wizards duelos directos.
    Bucks (43-37): Orlando y Sixers. Empate vs Wizards y derrota frente a Heat duelos directos.
    Wizards (42-38): Celtics y Orlando. Empate a 2 vs Bucks y Heat en duelos directos.

    En caso de triple empate: Quedaría 6º Miami, 7º Wizards y 8º Bucks.

    Criterios desempate en caso de que estén involucrados 3 equipos:

    1º: Ganador de división (aunque los equipos no estén en la misma división).
    2º: Mejor porcentaje ganador acumulado entre el total de partidos que involucre a todos los equipos empatados.
    3º: Mejor porcentaje ganador contra rivales de la misma división (solo si el empate es entre equipos de la misma división).
    4º Mejor porcentaje ganador en la misma conferencia.
    5º: Mejor porcentaje ganador contra rivales de playoffs en la misma conferencia.
    6º: Mejor diferencia de puntos entre todos los anotados y recibidos.