SIXERS VENCIERON A UNOS WIZARDS EN CRISIS

Philadelphia 76ers vs Washington Wizards (123-98)

El conjunto de Brett Brown logró su tercera victoria consecutiva a costa de unos Wizards en crisis. Los Sixers dominaron el partido de principio a fin, y dejaron varias jugadas de calidad en la primera parte. Los titulares descansaron durante el último cuarto por segunda cita consecutiva.

Bradley Beal se chuleó con una canasta en la cara de Redick en el primer cuarto. Su cara de superioridad no tardaría en desaparecer. El escolta de Sixers le contestó en la siguiente jugada forzando tres tiros libres. Posteriormente, el propio Redick metió un triple dejando claro que no estaba para bromas. Y todavía tenía más, porque en la siguiente posesión aprovechó una buena asistencia de Butler para anotar una bandeja. El equipo comenzó a divertirse en la cancha, y hasta McConnell se permitía una asistencia sin mirar para facilitar un mate de Simmons. En el segundo cuarto, Simmons volvería a ser protagonista finalizando de manera brutal un alley-oop.

Joel Embiid estuvo sólido en los tableros con 16 puntos y 15 rebotes en 22 minutos. El pívot de los Sixers no cometió ni una pérdida en todo el encuentro. Solo le faltó acierto desde la línea de libres (5-10). Ben Simmons estuvo perfecto de cara al aro con 5 de 5 en tiros, 3 de 3 en libres. El ‘point forward’ acabó la noche con 13 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Lo único negativo es que perdió seis balones. No entendí la jugada de mandar un balón a la olla a Butler dentro de la bombilla. También lo hizo McConnell y salió mal. El citado Butler realizó un gran partido defensivo y aportó 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. El escolta Redick anotó 14 tantos.

Los suplentes volvieron a disfrutar de más minutos ante una nueva victoria abultada del equipo. El novato Shake Milton llegó a debutar en la NBA dejando buenas sensaciones. Mostró su perfil anotador con 5 puntos en 11 minutos, y se puso las pilas en varias jugadas defensivas. T.J. McConnell lideró a los suplentes con 15 tantos, 2 asistencias y 2 robos. El base imprimió energía y orden al equipo. El novato Shamet aportó 12 puntos con 5 de 9 en tiros de campo. Mike Muscala logró un doble-doble con 12 y 10, y puso un par de tapones. Korkmaz metió 13 tantos, mientras que Johnson contribuyó con 5 tantos y 5 rechaces.

Ben Simmons y Jimmy Butler lucieron una cinta blanca en la cabeza como señal de fraternidad. El entrenador identificó eñ gesto como un guiño a su vinculación defensiva. Ambos reconocieron que tenían que dar un paso al frente para ayudar a Embiid y resto de compañeros. Butler también dijo que no le importa el número de tiros que vaya a tener por partido. Solo se preocupa por las victorias del equipo. Además, ayer regaló más de cincuenta pares de zapatillas a empleados del club.

En otro orden de noticias, Markelle Fultz seguirá viendo a diferentes especialistas la próxima semana. El entrenador Brown mostró su apoyo incondicional al jugador en persona. Lo más importante es su salud, y debe tomarse el tiempo que necesite. Algunos jugadores le han recomendado que cuidara más de su entorno, que no se alejara del equipo, que siguiera acudiendo a las instalaciones deportivas aunque no entrenara.

30 Comentarios

  • Bueno estos sixers estan durisimos!!!pero definitivamente nos faltan par de jugadores con cierta veterania y experiencia para la segunda unidad. Goo sixers

  • Partido perfecto. Con 8 o 9 jugadores por encima de los 10 puntos. Las rotaciones han funcionado perfectamente. La 2 unidad aportando mucho. (Sigo muy sorprendido con Muscala).
    Sólo un pero. Chandler. Le está costando. Es muy bueno pero aún no ha llegado su mejor nivel.

    Go Sixers!!!

  • Buff si encontamos un pf titular y un centre suplente más bueno
    Titulares:Simmons Redick Butler Pf titular Embiid /2 unidad:Tj Shamet (Zhaire) Chandler Muscala pivot suplente/3 unidad: Jackson Milton Amir+recuperar a fultz(seria la leche)

  • Añoro los partidos igualados, ayer no hubo partido, aunque nos viene bien para que Embiid descanse un poco. A la que el calendario ha sido más laxo en número de partidos, nuestra defensa ha sido mucho mejor.

  • Ni hace unos partidos éramos malísimos que no valía ni Dios aquí, ni ahora vamos a ganar el campeonato. Han habido mejoras, sobre todo en el apartado defensivo y en los ajustes en el mismo. Además, Brown parece haber encontrado una rotación en la que diferentes actores vayan encajando con otros actores. Ha sabido cubrir las falencias de la 2º unidad dejando siempre a alguien importante en pista. Además la idea, en momentos puntuales, de Muscala de 5º y una especie de small-ball ayuda a que el equipo juegue más fluido. Ayer volvimos a saber cortar la racha de los Wizards, hubo un momento del 2º cuarto que tuvieron una “remontada” pero el equipo supo cortarla. También fue fruto de la victoria el buen movimiento de balón aunque cara al aro no se estuvo muy acertados.

    Ojalá Fultz se recupere pero jugar con TJ desde la 2º unidad es otra cosa. Otro ritmo, otra intensidad y juego fluido. Ayer se gustó mucho, dos asistencias bonitas. Además en ataque miró cara el aro más de lo que acostumbra. Renovarlo debe ser una obligación. ¿Shamet? Roza casi el 40% en triples y se le ve unas maneras… A veces parece un doble de Redick. Defensivamente, en 1 vs 1, sufre un mundo. Ojalá ese apartado lo vaya mejorando porque hay talento en este chico.

  • Respecto a Fultz. Si realmente las ofertas por él han sido irrisorias pues creo que lo mejor sería no traspasarlo. Estamos en un punto en el que si llegan un par de refuerzos, vía cortes de otros equipos, podemos permitirnos el lujo de esperar a Fultz hasta el próximo año. Me alegra mucho leer que sus compañeros le dieron un toque de atención respecto a su entorno. Imagino que le mostraron su apoyo incondicional. Algunos lo han hecho públicamente como Brown y Brand.

    • Opino lo mismo que Tom, aunque estaba a favor del traspaso por Josh Jackson pero si el equipo le ha mostrado su pleno apoyo y me gusta mucho tambien lo mismo que a Tom que los jugadores le dieran un toque de atención sobre el entorno de Fultz.
      ¿En la proxima semana tendremos noticias de Fultz jefe?
      Partido facil contra los Wizards que estan rotos y necesitan algun trade para dar un golpe de efecto porque parece que la quimica es muy mala.
      Vaya pedazo de Rookie Shamet juega como un veterano, mucha IQ y muy buen tiro. En el partido de ayer lo compare un poco con Troy Brown Jr rookie tambien y elegido antes que el, aunque Troy es mas joven, se nota un mundo que Shamet va a ser el Robo de este draft y espero que siga aprendiendo de JJ (que por cierto creo que esta jugando su mejor baloncesto en este año, lo veo en una forma física de 10).

  • Los partidos así me gustan, son partidos de equipo. La mentalidad de Butler de equip9 me gusta, aunque no se hasta qué punto es pensando en Su renovación. Espero que se convierta en un hábito.

    En febrero es cierto que necesitamos 1 o 2 jugadores d banquillo si queremos algo en PO. Pero hasta entonces los suplentes tienen la oportunidad de engancharse y demostrar que tienen espacio, eso es co positivo y conoetitivo para el equipo.

    Lo principal es que Fultz mejore su salud y que siga en la dinámica del equipo.

  • recien vi el partido, pues dominamos a placer, desde la defensa, y los wizards no defienden a nadie, tienen muy buenos jugadores pero ese equipo esta roto.

    oubre en sixers nos daria buenos minutos por ejemplo.

    shamet cada vez mas consolidado, tj haciendo lo que tj sabe, muscala dandolo todo a pesar de sus limitaciones, poco a poco el equipo agarra ritmo y automatismos nuevamente, que nos alcance para superar lo que hicimos el año pasado?.. creo que no, si fultz hubiera sido un all star, creo que si.
    P
    nos falta un pf de calidad, a ver como se mueve brand y un tirador desde la banca.

    veo que progresivamente estamos usando mas el PnR, nos da muy buenos resultados y encima si dejamos abierto a kormaz o shamet la clavamos de triple, con jugadores potentes y buenos pasadores como simmons embbid o reddick nos debe dar buenos resultados.

  • Este team con un entrenador ganaría el anillo. Es hora de largar a Brown y dar el siguiente paso. FireBrettBrown ya!

  • Creo que fultz está más fuera que dentro, TJ está jugando muy bien. Lo enviaría a Orlando o Phoenix pero no se que podrían darnos ellos una 1 ronda y algo más. Tal vez a Orlando por su pick+ isaac o a Phoenix x su pick mas bender o jackson

  • Pues yo lo que espero es esto. Partidos aburridos por paliza contra los equipos de loteria. Estas victorias y sobretodo estos respiros para los titulares e impulso para los suplentes son los que hacen piña, y los que en marzo o abril te llevan a tener ese puntito más de chispa que los rivales.

    Espero que le hayan cogido el gusto y podamos ver a Shake un poco más. Me parece que podría ser otra sorpresa porque su fisico es sorprendente y tiene buena muñeca

  • Estas dos victorias valen doble por el descanso que hemos podido dar a nuestros jugadores más importantes. Esto cobra más importancia ahora que tenemos tres partidos de máxima exigencia contra los Memphis esta noche (horario apetecible a las 0:00 en España). Luego Raptors y Pistons para entrar en calor para el decisivo partido de navidad contra unos Celtics que ya empiezan a carburar.

    Visto el tweet que pusiste Pablo entiendo que nos vamos a mover este mes para cubrir la vacante que nos queda en la plantilla. Supongo que buscaremos dos perfiles de jugador, un 3/4 con defensa y un tiro decente (complicado viendo el mercado y menos si eso implica experimentos cómo el de Melo) o un 5 para cubrir con garantías a Embiid.

    Me gustaría, si tienes tiempo en desarrollarlo una pequeña entrada hablando de que jugadores intentarías tantear y traer del mercado de agentes o de cara a Febrero. Alguno ya lo has dejado caer cómo es el caso de Ariza o Korver (ya no será posible, esperemos por la salud de Tom y mía). Sigo apostando por Dedmond y quizás el amigo Morris o Jeff Green. Creo que estos tres jugadores pueden ser unas piezas tremendamente interesantes para añadir músculo y talento.

    Sea cómo sea, estamos ya empatados en la segunda posición con Bucks, ¡debemos confiar en el equipo que poco a poco ya se acerca a la excelencia!

    • Por ahora han salido los nombres de Korver (descartado), Ariza, Josh Jackson, Tobias Harris (difícil), Markieff Morris, Melo Anthony. Podríamos unir a la lista Courtney Lee, Faried.

  • Victorias como la que conseguimos ante Wizards son la base de un equipo campeón: el quinteto titular descansa, la segunda unidad coge minutos y confianza para ayudar a llevar el peso del partido, y algunos de la tercera unidad demuestran que se puede contar con ellos.

    Lo del tiro con Shamet y Korkmaz lo doy por más o menos cubierto a la espera de Fultz, pero dado lo flojo que está aún Chandler me hace pensar en la prioridad de un 4/5 para también quitar minutos a JoJo y que descanse más (lástima la lesión de Bolden).

    Brand va a moverse ahora a final de año y hasta febrero, estoy con el Jefe… pero entiendo que no ya con esa urgencia de coger la superestrella por lo que simplemente a explorar oportunidades como Ariza (dudo que Beal o similar puedan conseguirse sin desmontar el equipo porque además el valor de Fultz ahora para un potencial trade, como he dicho varias veces, está cercano a una bolsa de pipas)

    Hoy es un buen test porque los Grizzlies, pese a la mala racha que han tenido, son un equipo de nivel, es más importante el juego y el planteamiento que el resultado.

    TRUST THE PROCESS !!!

  • Estas ultimas victorias han servido para dar minutos a la rotacion pero en los partidos igualados contra rivales dificiles esta muy muy claro que no tenemos banquillo fiable.

  • Necesitamos experiencia y Muscala ,Chandler y Amir hay que renorvarlos y creo que lo van a demostrar esta temporada.

  • ¿Este equipo es mejor con Butler? Nos queda un quinteto apañado pero no se puede intentar acelerar el proceso, me explico: puede que tengamos un record de 55 victorias pero en Play Off nos van a borrar de la pista, eso contando que no haya ninguna lesión. Los jugadores son justos. Con Butler, Covington y Saric la cosa sería distinta… Y en 1 año podría haber ocurrido. Espero que no se gasten todas las balas en algo que es muy dificil que ocurra este mismo año. Llegar a semifinal de conferencia sería ya un éxito.

    Tema Fultz: hay que esperar poca cosa. Quizá se gestione bien (como se gestionó la lesión de Embiid del cual nadie creía que jugara una temporada completa y a este nivel) y milagrosamente pueda volver a ser un buen jugador, pero está en el aire.

    Bases: Simmons, Mcconnell, Fultz
    Escolta: JJ, Smith, Korkmaz, Shamet, Milton
    Alero: Butler, Chandler
    AP: Muscala, Bolden
    P: Embiid, Amir

    Necesitamos un pívot y un ala-pivot (en su defecto un 3 alto). Si se va fuerte a por él habrá que dar algo a cambio hipotecando quizás el futuro a corto y medio plazo. Sino a por descartes, pero con eso para este año no nos da.

    Me uno al foro, espero comentar de aquí en adelante

  • Viendo el rendimiento del equipo estos últimos partidos parece que BB ha empezado a encajar piezas. El partido contra Raptors aclarará hasta que punto nos hemos enfrentado a rivales debiles o si de verdad estamos en ascenso en todos los aspectos