SIXERS VENCIERON A NETS DE OKAFOR

Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers (97-120)

Los Sixers terminaron su gira de cuatro partidos con una victoria en Brooklyn. En esta ocasión no se dejaron sorprender, y vencieron con claridad a uno de los peores conjuntos de la liga.

Joel Embiid y Robert Covington se unieron para derrotar a los Nets. El pívot camerunés volvió por sus fueros con 21 puntos y 8 rebotes. Robert Covington fue su mejor aliado con 19 puntos (6-10 en tiros), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. El alero recuperó su acierto y fue un todoterreno ante Nets. Ben Simmons aportó 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Dario Saric anotó 18 puntos con 8 de 11 en tiros. El croata promedia más de un 60% en tiros en los cinco últimos partidos.

Todos los jugadores del quinteto titular alcanzaron dobles dígitos en anotación. Lo mejor de todo es que jugaron menos de treinta minutos. El entrenador Brett Brown estuvo excelente en la rotaciones y en la petición de tiempos muertos. Los Nets iban camino de remontar una desventaja de diecinueve puntos, pero Brown supo parar la sangría en la segunda parte.

Ersan Ilyasova destacó desde el banquillo con 11 puntos y 13 rebotes. Belinelli metió 13 tantos, y T.J. McConnell jugo un partido muy completo con 10 tantos, 6 asistencias, 4 rechaces y 4 robos.

Por parte de Nets, Russell fue el máximo anotador con 26 puntos. Jahlil Okafor disputó tan solo 6 minutos en los que metió 4 puntos. Nik Stauskas también anotó cuatro tantos en los mismos minutos. El conjunto local perdió 18 balones por los 9 de Sixers. Os dejo con las mejores jugadas del partido.

109 Comentarios

  • Ojalá fueran los nets de okafor porque falta les hace q juegue más minutos.en 6 minutos suyos vi más q cq otro pivot de su equipo.partido fácil q el equipo respondió con solvencia.covi volvió a jugar bien.paciencia con el.go sixers…ahora sí hay suplentes

  • Pablo, una preguntilla. El otro día, ignorante de mí, conocí la canción “Here come the Sixers” en el podcast que recomendó Tom (o Moe… no recuerdo, perdonadme xD).

    Es una himno sólo oficioso, ¿no?

    • Es fantástico ese programa, y evidentemente ese episodio en concreto. En su momento me pareció entender que sí era el oficial pero que no lo usaban demasiado para no “quemarlo”, pero ahora que lo preguntas ya me entra la duda

        • Sí, llegó a ser canción oficial, y actualmente la conservan como canción simbólica de los aficionados. Al fin y al cabo, está canción fue creada por un grupo llamado Fresh Aire, compuesto por seguidores del equipo.

          • Es la que ponen en el final cuando ganamos en casa? si es esa la ponen siempre! antes usaban la de Celebration u otras mas, pero que yo recuerde estas ultimas temporadas volvieron a esa cancion de la vieja escuela.

  • Partido bastante cómodo desde el inicio con ventajas entre 10-20 puntos casi todo el encuentro. Solo al comienzo del tercer cuarto tuvimos una pequeña pájara que fue subsanada sin grandes problemas. Buena noticia que podamos quitarnos con esta comodidad este tipo de partidos ante rivales más flojos.

    Una cosa sí me llamó la atención.. Al final con casi 30 puntos arriba, salieron los suplentes a jugar (como suele ser norma habitual). Pues bien, el único que no salió ni un minuto fue Bayless. Jugaron Anderson, TLC.. pero Bayless nada. No deja de ser algo cuanto menos curioso y que deja muy a las claras la posición de este jugador dentro del equipo.

    Sobre la jornada, todo se aprieta mucho más tras la sorprendente derrota de Cleveland en Los Angeles, frente a Lakers. No tanto por la derrota en sí, sino porque fue bastante cómoda para los locales. Y para mí también sorprendente de inicio la victoria de Indiana en Boston, aunque al ver los highlights mucho menos al ver que Horford, Jaylen Brown y, toda la segunda parte, Irving no jugaron. Suerte para los Pacers que en caso de haber estado todos, probablemente no hubieran sumado dicha victoria.

    Los Pacers, precisamente, copan ahora la tercera plaza en el Este. A medio partido Cleveland, a 1 partido Washington, a 2 partidos nuestros Sixers y a 3 partidos los Heat. Y mañana un Philadelphia- Indiana. Casi nada.. 🙂

  • He visto una excel con 10.000 simulaciones en base a los partidos que quedan para todos los equipos. Según dicha simulación:

    – Toronto seria primero con un 94,3% de opciones.
    – Boston sería segundo con un 93,9%
    – Philadelphia sería tercero con un 30,6% y cuarto con un 25,8%. O sea que tendríamos un 56,4% de tener factor cancha a favor.
    – Indiana, Cleveland y Washington estarían igualados más o menos en % para la cuarta/quinta plaza.
    – Miami podría ser sexto o séptimo, con mayor % para ser séptimos.
    – Milwaukee tiene un 58,7% de ser octavos.

    Ojalá sea verdad… 🙂 : )

    • 12 de los 17 partidos que nos quedan son con equipos con record por debajo del 50%. De hecho 9 de esos 12 son contra equipos con 10 partidos o más por debajo del record del 50%. A eso hay que sumarle que 11 de los 17 son en casa. Lo único negativo es que nuestro final de regular season es con 7 partidos en 11 días. Habrá que cuidar muy mucho el físico sin que se resientan las victorias. Siempre complicado..

  • Es importante que Roco juegue bien porque va a cobrar mucha pasta los próximos años.. Creo que solo estaba fatal en el tiro, pero aporta en todas las facetas… Belinelli y Ilyasova han sacado de la rotación a jugadores jóvenes e irregulares, dan un plus…

    • He echado un vistazo rápido a salarios garantizados para la 18/19. Algunos jugadores que estarán en el rango de salario de Covington en la 18/19. Él va a cobrar 10.4 millones. Pongamos entre 8.5/12.5:
      Waiters , Olynyk ; John Henson, Snell, Dellavedova ; Leuer ; Miles Plumlee ; Terrence Ross ; Andre Roberson ; Solomon Hill, Mirotic ; Harkless, Meyers Leonard ; Jamychal Green ; Alec Burks ; Austin Rivers ; Wilson Chandler ; BAYLESS je.
      A lo que voy con esto, puede gustarte más o menos Covington. Valorar más o menos su rendimiento y su consistencia de 3. Pero viendo lo que hay en la liga rondando su valor de mercado, creo que su rendimiento actual como mínimo está en un nivel de calidad/precio acorde. Pero lo de “con lo que va a cobrar” y demás frases, creo que para ser justo, antes hay que contextualizar con lo que hay en la liga en su valor de mercado. Está claro que contratos muy buenos y muy malos hay muchos en la liga, pero para que el de Covington sea malo, tendría que rendir muy por debajo de lo actual. Meses de 29% en triples incluidos. Mi opinión al respecto.

      • El contrato de Covington es bueno. Cobrar 11 millones hoy en día es como cobrar 5 hace cuatro años.

        A mí lo que me pone de los nervios es cuando comienza a perder balones tontamente o realizar tiros con demasiada prisa. No sé, me parece que pierde la concentración en momentos cómodos. Pese a ello, su contrato sigue siendo bueno. Solo hay que ver los salarios que tienen otros jugadores.

  • Victoria muy cómoda. Muy superiores. Así debió ser también hace mes y medio aproximadamente, pero bueno.
    La verdad que el calendario que nos viene es muuuy fácil. Lo más difícil que nos queda.. Indiana, Cleveland, Wolves y Bucks. Todos en casa. No volvemos al oeste. Habrá días tontos y partidos que se perderán, pero el factor cancha debería estar en nuestra mano.

  • No solo lo tenemos muy bien por el calendario, sino porque la plantilla es sensiblemente mejor. Belinelli es mejor que Bayless e Ilyasova mucho mejor atención Booker o Amir..además Holmes pueda dar su energía 10-15 minutos. Y un quinteto con Ilyasova y Saric de interiores en fases del partido puede jugar también.
    Es decir, hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Y tenemos una muy buena chance para acabar 3-4 del este, lo que supondría una ventaja enorme para seguir vivos en playoffs y pelear por ser finalistas del Este.
    Es curioso ver cómo todos los jugadores que salen de los Sixers fracasan fuera: Noel, Okafor y Stauskas no solo es que no estén triunfando, es que su papel en los equipos es marginal. Me da cierta pena, aunque tampoco me quita el sueño, al final creo que Hinkie juntando a ambos se los cargó a los dos de alguna manera ( aquella temporada de experimentos les vino horrible a ambos jugadores, esperemos que encuentren su sitio).

    • Yo tengo bastante intriga con lo que va a pasar con Noel este verano (y confianza en el próximo año je). Estaré un poco loco. Ahora en serio, no me parecen del todo comparables, este año de Noel se lo ha cargado su verano anterior, entre la lesión y que no le iban a hacer jugar para que se fuera, digamos que la razón por la que no juega no es su nivel, respecto a su competencia interna. Yo a si a Okafor de por sí no le veo en la liga, en uno de los equipos más antagónicos a su estilo ya… A ver que pasa con él este verano, salvo que apuesten por él unos Celtics o Spurs, le veo más fuera que dentro. En cuanto a Stauskas, si su best-case scenario viendo lo visto ya era tener 15 minutos en la rotación de algún equipo, si no lo está consiguiendo ni en estos Nets, otro que este verano lo va a tener muy negro…

      • Moe a Noel le mató su avaricia y la de su agente, quizás llevada por el boom de los grandes contratos. Si llega a aceptar la oferta de los Mavs probablemente esta temporada hubiese sido titular y de crecimiento-coger confianza. Veremos dónde acaba en verano, es un paso que tiene que dar bien para no hundir su carrera. Yo lo he visto desde que volvió de la lesión, juega poco pero está rindiendo. Contra Nuggets se mandó un gran partido, ganaron los Mavs. Ayer lo poco que jugó lo hizo todo bien, defensivamente parece más serio. Debe amueblar más su cabeza si no acabará siendo un jugador más que paso por la NBA.

        A mi el tema Okafor-Stauskas me extraña. Nunca fui fan de Okafor pero creía que su paso a los Nets iba a ser positivo para él pero Atkinson pronto perdió su confianza en él. No me sorprende que Jarrett Allen, un pivot que me encanta, esté por delante de él en la rotación pero sí me sorprende que Zeller lo esté y venga siendo el que más juega de titular. Algo así, pérdida de confianza, pasó con Stauskas, que empezó bien pero se fue saliendo de la rotación. Sorpresivo ambos en un equipo en reconstrucción y me da que ninguno va a seguir en Nets más allá de esta temporada. Quizás Okafor, por estilo, cuadraría en Spurs. Stauskas ya no lo tengo tan claro donde.

      • Okafor es un caso perdido. En el parón del All-Star se dedicó a disfrutar y presumir de unas buenas vacaciones. Si fuera otro, estaría matándose en el gimnasio para ganarse los minutos. Es un vago de mucho cuidado.

        A Noel le pasa factura su ego. A lo mejor lo de este año le sirve para calmarse.

        • No sabía eso de Okafor, jefe. Gracias por la info. Pues es una pena porque tiene 22 años y al final está dando la razón a sus detractores. De Noel coincido, es mas parece que volvió más centrado, y lo expuse en mi comentario. De hecho, lo dije alguna vez, él no fue apartado de la rotación por bajo rendimiento, lo fue por el tema de su renovación-ego-avaricia. Lo que tampoco entiendo es que ahora le vuelvan a dar chance, quizás para ver si en verano renueva o algo. Yo creo que Dallas es un buen lugar para él, veremos.

        • Noel jugo poco porque sigue teniendo los mismos problemas que tenia en la Uni, intenta cortar los pases casi siempre, cae en todos los pumpfake, y corre en ayudas innecesarias dejando a su equipo desbalanceado en defensa, Dallas jugaba peor con Noel, si a eso agregamos que se cree superestrella, no sigue acepta las indicaciones de su coach y deja en claro que no tiene intención de hacerlo, es bastante difícil que pueda llegar a ser importante en algún equipo.
          Yo me alegro que no sigan en sixers ninguno de los 3, en especial Noel y Okafor

  • Visto lo visto, si no ascendemos en posiciones, no me importaría quedar como ahora y enfrentarnos a Pacers en 1º ronda. A Wizards, salvo con factor cancha, no los quiero más porque Wall volverá y “descansado”. A Cavs ni en pintura. Raptors tampoco y Celtics bueh por rivalidad. Pero bueh, a estas alturas tener el 3º puesto de conferencia “cerca” ya debería ser una satisfacción para el mundo Sixer.

  • Hablando de Spurs, por el tema Okafor, están 7º de conferencia y en una mala racha, 2-8 en los últimos 10 partidos. Las lesiones los están matando, sería muy raro ver unos PO sin los Spurs. Menos mal que Leonard está al caer, volver de esa “lesión”, pero el Oeste está duro duro. Los Jazz se marcaron un parcial de 18-2 en los últimos 20 partidos y no se movieron de la décima plaza en ningún momento. Del décimo al cuarto apenas hay partido y medio de distancia.

  • Yo llevo todo el día pensando en eso… Hace solamente un año, nuestra liga era pelear por coger posiciones para el draft. En solo un año, este equipo está luchando por tener factor cancha. Lo consigamos o no, la temporada es un éxito. Ver la salud del proyecto en la base joven del equipo. Sabiendo que estamos a dos retoques de ser contender. Uno de ellos debería ser el número uno del draft del que otro año no hemos disfrutado. Y posiblemente la renovación de gente de banquillo que de el plus que están aportando los veteranos. Trust the process a ganar a Indiana en casa. Y disfrutar del final de liga y de los playoffs con toda la ilusión y sin ninguna presión de demostrar nada

  • Ayer tuve la suerte de disfrutar en directo el partido en el Barclays Center. Alucinante el ambiente ya desde las afueras, con muchísima gente con camisetas de los Sixers y por la calle coreando Trust the Process! Estaba detrás de nuestro banquillo y la camaradería y la química en el equipo es real, así como unas broncas de Brett Brown tras las jugadas que sobre todo tras el inicio del tercer cuarto hizo que no la liaran.
    En directo además de JoJo que es otro nivel vi a TJ enchufadísimo, a Ilyasova manejando el tempo con los árbitros muy bien… y me preocupó un poco Simmons, le vi un poco fuera.
    No obstante disfruté de la victoria y en el metro de.vuelta habían en mi vagón 8 camisetas de los Sixers (incluyendo la mia y la de mi hija)!
    #Trusttheprocess

  • Algo me perdí porque yo pensaba que Roco había firmado 60 millones por 3 o 4 años.. No entiendo muy bien su contrato, mi idea era que iba a cobrar unos 16-18 por año.. No se si estoy equivocado. Tengo la idea de que este año le caerá un pastizal, porque nos sobra, y luego le pagan lo que falta..
    Mi idea con Roco es que puede pulirse como jugador mucho más, tiene tiempo.. Y me gusta que aporta muchas cosas. Si descontamos su periplo en la época Hinkie, que jugábamos a todo menos a baloncesto, en realidad, sólo lleva 2 años de aprendizaje nba.. Puedo entender que puede llegar a desesperar, pero tengo fe SOBRE TODO en que puede evolucionar

  • Estoy mirando el partido de los Blazers contra Miami y venian excelente, hasta que la estan cagando, el Heat se pone a tiro y pobre Turner, un desastre! a ver si los Blazers lo cierran bien y nos dan una alegria.

  • Buena victoria esta noche de Portland en casa ante Miami. Todo lo que sean derrotas de nuestros rivales nos viene perfecto.. 🙂

    Pero lo más importante es ganar esta noche a un rival directo como Indiana y más jugando en casa. Es el equipo que está ahora como tercero en la Conferencia y a dos partidos nuestros.

    Además de nuestro encuentro, hay un Washington – Minnessota y un Phoenix – Cleveland.

  • Hoy tenemos un partido tremendo! Hay que demostrar ante un rival como Pacers ( de lo más sólido esta temporada, tienen un gran mérito) nuestro nivel.

  • Por cierto, me gustaría aquí en el blog reconocer que Brown merece seguir en Philadelphia. Le he dado muchos palos, se me ha criticado por ello aunque siempre he intentado argumentar mis posiciones.
    Aún así no soy orgulloso y sería de necio por mi parte no admitir que en el éxito del equipo el entrenador no tiene su parte de responsabilidad. La tiene que tener, como sin duda la tiene el GM y los jugadores.
    Por tanto, creo que merece nuestro apoyo porque globalmente nuestro año ha sido muy bueno y además últimamente estoy viendo cosas que me encantan, como ver a Bayless fuera de la rotación, o a Amir apenas contando y dando algo de bola a Holmes…
    Ojalá hoy como decía por la mañana podamos dar un golpe sobre la mesa.

    • Toda la razón, BB lo ha hecho muy bien, lo que no quita que algunas de las cosas que le reprochaba todavía están, me gustaría que se tuviera una Coach asociado para trabajar en la ofensiva del equipo (como lo fue D’antony), en defensiva somos Top, pero en ataque creo que no se esta aprovechando lo mejor posible las caracteristicas de nuestros jugadores

  • Bueno llevamos un récord final de 21 victorias 10 derrotas, y ahora nuestro calendario es más fácil..
    Que harán los Spurs??.. Podrían sacar muchas piezas del draft por Kawai y Lamarcus..
    A mi me convence nuestro 5 muchísimo. Un jugador como Roco, más contenido en los tiros realizados lo dejo ahí.. A veces siento vértigo, estamos ahí. Si Fultz resucita, si cae un Bradley Beal..
    Creo que casi llegamos..

  • yo creo que estamos poniendole intensidad pero nos falta mas organizazion en ataque y cerrar el rebote

  • Vaya meneo nos están pegando. En defensa increíbles y les entra casi todo, mucho que mejorar para ganar hoy.

  • Sensaciones enfrentadas esta primera parte, necesitamos ser mucho más serios y cerrar mejor el rebote… y por favor, esas perdidas!

  • Los triples nos están manteniendo en el partido y compensan la sangría de las pérdidas. Embiid no está fino, hay que recuperarlo como sea de cara a los playoffs, porque si no dará igual quedar tercero u octavo.

  • Los Wizards ganan al descanso de 6 a los Wolves, esperemos que tanto nosotros como los de Minneapolis podamos remontar y ganar los partidos, sería un subidón hacerlo.

  • Bueno al final lo cerramos bastante bien, el tema es que no estamos defendiendo bien y se pierden muchas pelotas! por suerte la lluvia de triples nos mantiene vivos, a ver si mejoramos.
    PD: los arbitros las faltas pelotudas que nos cobraron por favor.

  • Casi un milagro estar a 4 al descanso. Llevamos 12 pérdidas por 3 de Indiana. Nos mantiene en el partido los tiros de Reddick y unos buenos minutos de Saric. Pero estamos perdiendo varios rebotes defensivos también. Toca mejorar bastante para llevarnos el partido..

  • Bueno que mal defendemos, si Oladipo no es tan buen tirador no entiendo porque no lo esperamos? le salimos a marcar hasta mitad de cancha como a Curry y se mete como Victor por su casa al aro.

  • Este pasaje del partido es muy muy mala la defensa sobre Oladipo, en todas se nos escapa o nos genera problemas, y esta a cargo Robert, lo pasa como agua.

  • Young haciendo lo que quiere, flojos en defensa, cuando nos ponemos a tiro, hacemos todo mal, hay que mejorar!!!!!!!

  • Por lo que parece Booker no esta nada contento con que lo cortaron, esta repartiendo lindo, por otro lado seguimos a tiro, pero tenemos que hacer bien las cosas y con calma, muy flojo Belinelli en defensa.

  • Falto nada para que valga, una pena -4 se puede y estamos en casa, hay que dejar de entrar en el juego sucio de ellos y ganar por las buenas, jugando con calma, concentrados y poniendo todo.

  • Con nada nos ganan, solo con buenas decisiones, son mas malos que nosotros pero mucho mas maduros.

  • Ganar el partido tal y como estamos jugando sería un milagro.. ellos tomando mejores decisiones

  • Nuestro lastre son las pérdidas y lo serán hasta que el equipo madure. En defensa estamos haciendo un gran partido, por eso está tan apretado.

  • Wolves +5, pero nosotros si o si tenemos que ganamos viejo, -3 nada mas y Turner con 5 faltas.