SIXERS VENCIERON A NETS DE OKAFOR

Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers (97-120)

Los Sixers terminaron su gira de cuatro partidos con una victoria en Brooklyn. En esta ocasión no se dejaron sorprender, y vencieron con claridad a uno de los peores conjuntos de la liga.

Joel Embiid y Robert Covington se unieron para derrotar a los Nets. El pívot camerunés volvió por sus fueros con 21 puntos y 8 rebotes. Robert Covington fue su mejor aliado con 19 puntos (6-10 en tiros), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. El alero recuperó su acierto y fue un todoterreno ante Nets. Ben Simmons aportó 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Dario Saric anotó 18 puntos con 8 de 11 en tiros. El croata promedia más de un 60% en tiros en los cinco últimos partidos.

Todos los jugadores del quinteto titular alcanzaron dobles dígitos en anotación. Lo mejor de todo es que jugaron menos de treinta minutos. El entrenador Brett Brown estuvo excelente en la rotaciones y en la petición de tiempos muertos. Los Nets iban camino de remontar una desventaja de diecinueve puntos, pero Brown supo parar la sangría en la segunda parte.

Ersan Ilyasova destacó desde el banquillo con 11 puntos y 13 rebotes. Belinelli metió 13 tantos, y T.J. McConnell jugo un partido muy completo con 10 tantos, 6 asistencias, 4 rechaces y 4 robos.

Por parte de Nets, Russell fue el máximo anotador con 26 puntos. Jahlil Okafor disputó tan solo 6 minutos en los que metió 4 puntos. Nik Stauskas también anotó cuatro tantos en los mismos minutos. El conjunto local perdió 18 balones por los 9 de Sixers. Os dejo con las mejores jugadas del partido.

109 Comentarios

  • Todo mal hizo JJ en el final, tiro un tiro rapido, marcado, con mucho tiempo, para pensar y encima fue de 2 porque piso linea.

  • Porque BB no puede pedir tiempo nunca cuando vamos 3 abajo y recuperamos balón…? Si siempre son un descontrol esas “jugadas” que hacemos improvisadas

    • Claro que nos falta, si nuestras dos principales estrellas a penas llevan 100 partidos entre los dos en la NBA. Este año y el que viene, salvo que venga Lebron, son de aprendizaje, lo bueno es que con un poco de suerte este año jugaremos los playoffs y con factor pista a favor, algo que ni loco pensaba que tendríamos opciones, ya no en verano pasado si no en enero, la evolución del equipo es muy buena. En un partido donde hemos tenido infinidad de pérdidas, flojeado el rebote defensivo y yendo a remolque desde el inicio lo hemos competido ante unos Pacers que están en un gran momento.

  • Nos falta y es lógico q así sea. Hoy nos ganaron tirando horrible, algo que nosotros sería imposible que lograsemos. Las pérdidas de Embiid me preocupan mucho, ahí es donde estamos realmente complicados.

  • Estamos verdes hasta para que nuestro PF le gane el salto al PG rival… Desatre nuestra ofensiva

  • ¿Por qué en la jugada final no saca a Bellinelli que es un buen jugador para junto a Reddick buscar el triple? La jugada era un bloqueo para Reddick y sino dársela a Embiid.. Jodo con el tiempo muerto para hacer eso..

  • Siempre hay que ver el vaso de la mentalidad de cada uno, día horrible en el tiro, muchas pérdidas y el 3,nos ganó solo de 3…

    Trust the process! Buenas noches

    • Eso no es del todo cierto.. Nosotros estuvimos mal y es verdad que hemos perdido sólo de tres.. Pero es que Bogdanovic ha hecho 1 de 11 y Oladipo 4 de 21. Muchos de esos tiros abiertos y solos, que normalmente no fallan. Si llegan a estar algo acertados, hoy nos ganan con facilidad.

  • Pido 3 cosas para este final de temporada:

    – Que Embiid modere sus esfuerzos defensivos a la hora de puntear triples de los rivales, corriendo como un poseso para puntear el tiro, lo necesitamos lo más fresco posible y estos sprints desgastan mucho.
    – Que Simmons no baje sus prestaciones ofensivas en las segundas partes, tanto en Miami como hoy, su protagonismo baja muchísimo a la hora de tirar a canasta, debe asumir que él es la segunda estrella del equipo y prefiero que tire 20 veces y las falle todas que tire una o dos veces a canasta en las segundas mitades.
    – Que vuelva Fultz, hoy en el calentamiento previo al partido le he visto muy suelto y diría que ya está por jugar, al menos unos minutos.
    La temporada está prácticamente hecha y con nota, ya que los playoffs son casi un hecho, ahora hay que hacer hombres a nuestros 3 pilares del proceso.

  • Parte de algunas acciones de mala suerte, parte de precipitación, parte de buenas defensas de ellos y buenas gestiones de ataque.

    Ellos son un equipo maduro, en su máximo punto de mejora. Todos jugadores expertos, en casa esperaba más de Sixers. Era un partido que nos abría las opciones de pelear por 5 y asentaba el 6o puesto.

    Ahora se ve que si no espabilamos corremos peligro por el 6 7o puesto.

    Se habla mucho de dar descansos…. personalmente creo que si terminamos 8os 7os o 6os contra Indiana perderemos 4-1.

    Cuando el equipo se ha metido en dinámicas de varios partidos en pocos días ha sufrido demasiado y sus números han bajado en los jugadores jóvenes. En cuanto a Covington está desconocido desde noviembre. Luego hay decisiones… por ejemplo hay jugadores que me parece que tiran muy poco, Embiid también está jugando poco… y francamente no entiendo que Amir sea su relevo… aunque quizá contra Indiana nos diera algo de experto… pero ahí creo q hay q darle la oportunidad a Holmes… para ver de qué pasta está hecho o buscar algo en el mercado en junio
    Creo que Fultz no jugará, se considera que hay más a perder que a ganar.

  • Os fijasteis ayer lo encabronado que estaba Booker?? Se ve que quería ganarnos, debió sentarle fatal que lo cortasen. (Sigo pensando que jugando small ball puede jugar de 5 mejor que Amir y ofrece un repertorio distinto de juego interior, intensidad y rebote)
    Después a Embiid no sé si es por cansancio pero le veo con menos intensidad en algunas jugadas o sin pelear por rebotes etc.
    No quiero a Pacers ni loco en playoffs, prefiero Wizards o Cavs. Nos tienen pillada la medida, ayer parecían el equipo de casa. Gran trabajo de McMillan que ha conseguido un equipo muy compacto, y muy bien organizado en defensa.

    • Sí le sentó mal, sí.. hizo unas declaraciones diciendo que quería salir de Phily porque en ningún momento sentía que estaba encajando.. Y es verdad que tiene una energía que en muchos momentos viene bien. Yo sigo pensando que Ilyasova nos encaja mejor pero un Booker en un equipo nunca sobra.

  • Partido propio de playoffs anoche. Los Pacers fueron mejores en todo momento, excepto unos minutos en El Segundo cuarto el ritmo lo marcaron ellos. No entiendo por qué Brown no pidió tiempo muerto en la última jugada a falta de tres, creo que se equivocó en eso.