SIXERS TRASPASAN A RICHAUN HOLMES A SUNS

Seguimos de promoción. Los Sixers han traspasado a Richaun Holmes por una bolsa de monedas. Así de rotundo. Ni una mísera segunda ronda por un jugador que todavía tiene margen de crecimiento. Brett Brown ha largado a tres jóvenes de la plantilla en menos de veinticuatro horas, y todo ello a cambio de Muscala y consideraciones económicas.

Richaun Holmes ha sido regalado a Phoenix Suns. Un jugador que hace un año tenía un buen cartel en el mercado. Los Sixers rechazaron más de una oferta por él, y ahora lo regalan por un puñado de monedas. Holmes perdió la confianza del entrenador con la llegada del veterano Amir Johnson. Su participación bajó progresivamente durante la temporada pasada, promediando 6 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. En playoffs prácticamente no olió la cancha, ya que tan solo dispuso de un total de once minutos. Entiendo que Holmes no contara en los planes de Brett Brown, pero me parece ridículo que haya sido regalado de esa manera.

Los Sixers han aprovechado el espacio dejado por Holmes para firmar a Jonah Bolden. El jugador australiano firmará un contrato de siete millones y cuatro años. Brett Brown tiene mucha confianza en Bolden, y peleará por ser el pívot suplente de Embiid.

67 Comentarios

  • No lo entiendo… y menos si las “cash considerations” son 1 Millón según he leído. ¿Es que no podíamos sacar ni una mísera segunda ronda?
    Una cosa es que la negativa de Bjelica nos descolocase pero los movimientos de dar a TLC, Anderson y Holmes… por Muscala y nada más me parece mal negocio. Bolden no ha demostrado ser superior a Holmes al menos en lo que le hemos visto.
    Si sale lo de Korver por Bayless aún nos podemos dar por satisfechos pero si no se mueve nada más, la verdad es que en estas últimas horas no se puede decir que Brett Brown haya hecho buen trabajo…

  • No se puede pretender competir con Boston o Toronto (e incluso Indiana o Milwaukee) con un banquillito como el que tenemos ahora mismo: Fultz desaparecido en combate, Bolden lamentable en Summer League, Korkmaz y Zhaire verdísimos, Shamet la lesión misteriosa que toca este año, Amir que ya sabemos lo que es, Muscala mejor ni mencionarlo…

  • Lo que comentaba cuando llegamos a un acuerdo con Bjelica, es que Bayless, Holmes, TLC y Anderson tenían papeletas para salir. Lo que no me esperaba es que hayan regalado a los tres últimos, y que a día de hoy, Bayless siga en la plantilla.

  • Yo puedo entender los enojos pero le sigo viendo sentido a los movimientos. Se van 3 jóvenes que ya rozan techo o lo han tocado por 3 jóvenes que son novatos, Bolden, Shamet y Smith. ¿Qué problema hay? Había que hacerles hueco y se van 3 jugadores a los que habría que renovar el próximo verano.

    • Ahora habrá que ver que pasa con Bayless, si llega Korver tendremos mejor plantel que el año pasado.

      • En esto estoy 100% de acuerdo con vos. Acabamos de Draftear 3 perimetrales + Furkan. Habia que hacer espacio y TLC y Anderson no daban para mucho más. Y la verdad que Holmes mejoró bastante en ataque pero en defensa era un colador bastante serio igual que Okafor… Tambien a cada traspaso acá se hace un lío como si hubiesemos regalado un top10 del draft… Y estos no dejan de ser segundas rondas o primeras bajas de los cuales a GLeague está llena para rellenar plantilla

  • Yo entiendo que los movimientos responden fundamente a abrir huecos en el roster, porque efectivamente nos sobraban dos o tres si contamos a Bolden, si no me equivoco.
    Dicho esto, los traspasos en sí son muy poco inspiradores. Tenía una opinión medio decente de Muscala (de verlo tres o cuatro veces) pero he visto a Pablo muy contundente jajaja. Espero que por lo menos los rivales respeten su tiro de tres y sirva para abrir espacio, pero me preocupa mucho su defensa.
    Holmes me cae muy bien y me gusta la intensidad que aporta, pero al final era el típico jugador contraproducente, que igual te gana una posesion extra con un rebote ofensivo para luego cometer dos faltas seguidas. Era cuestión de tiempo que saliera, pero nunca (NUNCA) por cash considerarions. Una segunda ronda de 2030 joder, si te la van a dar casi seguro. Luego TLC tenía sus destellos interesantes y jugó muy bien cusndo le tocó sustituir a Redick en el quinteto, pero en general su temporada fue flojita (y no sé por qué desapareció de la rotación el último mes, que estábamos arrasando y podía haber tenido minutos para coger confianza). Anderson sí que me gustaba a nivel de juego y también de vestuario, es la salida que más me duele.
    Mi primera impresión es que jugaremos más minutos con formatos pequeños, con Chandler o Covington en el puesto de cuatro. Si Bolden puede correr se le puede quedar un acompañamiento muy interesante a Simmons mientras Embiid descanse. Otra cosa, y está ya es puro deseo personal, sería reorganizar la rotación para darle el timón a Saric mientras Embiid y Simmons descansan. Creo que el croata tiene mucho que ofrecer como creador, aunque veo difícil dejarlo a él junto a tiradores y/o suplentes con la forma de rotar, sobre todo a Embiid, que hemos visto este año.

  • No tenemos GM y esto parece un cabaret.

    Lo único positivo si vuelve el tiro de Fultz, nada más.

  • El que sabe lo que hay en la hoya es el que la menea . Me huele a otro cambio. Paciencia. Go sixers.

  • Antes que regalar tres jugadores digo yo que podrían haber buscado algún traspaso por ellos, empaquetar todo y traer algo… pero sí, al menos rondas y no cash considerations.
    Lástima de Holmes, no me gustaba mucho su juego pero le ponía ganas y parecía buena gente para hacer piña. Y Bolden me da la sensación de que no le va a mejorar.

  • El trade de Holmes es absurdo. No molestaba lo mas minimo y no se saca nada por el. Puedo entender mover a TLC y a Anderson para dar espacio a los rookies ya que se iban a ir gratis al final de la temporada y se trae a un C que viene bien. Pero lo de Holmes es demencial. Tiembla TJ

  • Indignado por lo de Holmes… vendido por nada. A mi me gustaba mucho más que amir. Más rápido, fuerte, ágil, intenso y jovennnn y baratooooo y guapo y todoo… no entiendo nada. Todos nuestros rivales directos mejoran y nosotros empeorando. Anderson aportaba intensidad y defensa… no entiendo nada. Si el responsable de todo esto es Brown, por mi se podía ir a la calle yaaa… este tío huele… y que no me vengan conque es un entrenador de puta madre, porque con la plantilla que tenemos es normal haber llegado donde llegamos.

  • Estoy alucinando ya … no se que quiere hacer Bett Brown pero a mi no me esta gustando nada …

  • Que diablos está haciendo Harris? Siempre apoyé a Brown en esto pero ya no da para más, está bien hacer espacio pero no regalar jugadores…como no se obtuvo una pick por Holmes? Me van a decir que Muscala es mejor que Anderson?

    Impresentable, urgente un GM.

  • Mas allá de los regalitos que hicimos, la química de equipo que habia con Anderson, TLC, Holmes a la mierda con todo eso, una pena.
    Obviamente no voy a mantener perros en mi equipo solo por la química, pero no trajimos nada de calidad tampoco, prefería lo anterior, a esto.

  • Esto es una locura regalar a Justin anderson y holmes dos tios que se dejan la vida. Sin general manager! !!!!!!!!!!!!!esta todo hablado y mas q hablado CD uno saque las conclusiones pero vaya dislate de verano draft patetico fa peor y ahora dando bandazos alguno echa de menos a hinkie y todo.se veia venir.

  • Disiento profundamente de la mayoría.
    La estructura del equipo que está quedando, a expensas de los cambios que aún queden, sería la sieguente.

    Un quintento titular muy sólido, que se jugará los momentos importantes de los partidos y que destaca por su buen físico para defender y rebotear, su capacidad de circulación de balón, y por tener referentes solidos en ataque. Desde la capacidad gigantesca de Embiid, a la polivalencia de saric y chadler, pasando por la capacidad de simmons de generar juego y la de reddik de abrir espacios.

    A partir de hay, lo que hay es un banquillo donde se ha buscado dar distintas opciones en puestos clave para dar descanso a los titulares con jugadores de caracteristicas diferentes, que puedan salir según lo que el partido exiga.

    Cuando se siente Embiid podremos elejir entre la defensa con intimidación y la capacidad de Amir para atacar el aro desde posiciones cercanas, aprovechando sobre todo posibles balones doblados o rebotes ofensivos, o el tiro exterior de Muscala, que puede ser util para abrir espacios, y su mayor corpulencia para defender postes más físicos, con los que Amir suele sufrir en defensa.
    Así mismo, bolden puede jugar de cinco en ocasiones cuando el partido lo pida.

    Cuando se siente Saric, Bolden dará minutos siendo un jugador que, si bien no ha demostrado nada en la SL, si lo ha hecho durante el año en el Maccabi, y el año pasado en la anterior SL, algo que si ponemos en una balanza, debería pesar más que los 5 malos partidos que ha jugado estos dias.
    Si él falla, covinton y wilson podrían ayudar en esas tareas, siendo una opción adicional si tácticamente el partido lo pidiese.

    En el puesto de 3 Wilson nos da mucha más polivalencia que Covington y le envía al banquillo, donde tiene opciones de ayudar como sexto hombre tanto de tres como de cuatro.
    Zahire Smith también puede bajarse en ocasiones a jugar de tres si el partido lo pide.

    El el puesto de dos pasa lo mismo que en el de cinco: Una vez que se siente Reddik, tenemos dos opciones diferentes, una muy defensiva con Zahire, otra más ofensiva con Korkmaz, más las posibles ayudas que puedan prestar shamet y Fulz, y pendiente también de si se incorpora finalmente Korver.
    Para el puesto de base, igual, un base consolidado como Simmons y dos alternativas diferentes para sustituirle, Fultz, más ofensivo, y Mcconnell, más defensivo, más un tercer base rookie.

    Se ha priorizado dar entrada a los más jovenes, Shamet( o milton), bolden, y smith, sobre los “no tan jovenes (cabarout, anderson y holmes) que no han demostrado que tengan un potencial mayor del ya visto, y a los cuales habría que renovar en breve, y también se les ha priorizado sobre veteranos que dentro de unos años, cuando el equipo esté de verdad en condiciones de asaltar el anillo, no estarán.
    Se mantiene una cuota de veteranía con aquellos que han dejado más claro su compromiso con el proyecto (reedik y Amir), y se deja ir a quienes han ayudado, pero como en el caso de Bellineli, pedian minutos y dindero para quedarse.

    El plan “A” era Lebron (o PG, o Kawai), y con él las cosas habrían sido de otra forma porque iriamos a por el anillo ya.

    El plan “B” es mantener la flexibilidad salarial (tres contratos rookies que empiezan antes que tres contratos rookies que acaban y hay que renovar, y antes que renovar a demasiados veteranos que ademas de querer cobrar y querer más años de contrato, taparían la progresión de jugadores jovenes.
    Luego hay cosas que te pueden salir mejor o peor, como lo de Beljica, pero creo que el plan sigue siendo coherente y bueno. El año que viene volveremos a saltar la FA con buenas piezas a tiro.

    La salida de illiasova y bellineli nos resta competitividad inmediata, porque algunos de los jugadores que les van a sustituir están verdes, pero si el año que viene no es cuando vamos a saltar el anillo, taparles la progresión para gana siete u ocho partidos más no le veo sentido.

    Así que yo creo que el trabajo de Brown está siendo más que correcto y que dista mucho de ser un plan sin rumbo o palos de ciego como os está pareciendo a algunos.

  • Yo creo que saca a Holmes para meter a Muscala porque holmes se parece demasiado a Amir, y Muscala, siendo un jugador de rotación que no te va a pedir demasiados minutos, te da opciones diferentes.
    Entre Amir y homes se queda con amir porque holmes mas tarde o mas temprando necesitará minutos y un contrato digno, cosa que Amir, estando ya de vuelta de todo, creo que no.

  • Y lo que ha sacado por los otros tres, sospecho que es lo que se ha podido sacar, porque a nosotros nos puede parecer poco, pero me da que no estaban llamando a nuestra puerta para quitarnoslos.

  • Nadie tiene dinero, todos quieren quitarse jugadores, no nos engañemos. Pero para esto es mejor dejar q terminen contrato y q se vayan gratis.
    Atlanta ha regalado al alemán.
    Rodney hood va firmar por el mínimo o poco más.
    Yo creo q terminamos con monroe o len, un interior tiene q venir.

  • Personalmente creo que esta habiendo demasiados cambios imprecisos.

    Con venir Wade o Korver, Hood o Chandler y O Quinn ya habría estado todo hecho.

    Muscala no termino de verlo. Quizá ahora nos dan una sorpresa y traen al pivot suizo y Korver y esto se soluciona y salen Bayless y Muscala.

  • Son todos jugadores que no iban a jugar. De todas formas, hasta que no nos deshagamos de Bayless, no estará todo hecho.

    • ¿A que precio?

      Crees que BB al igual que la mayoría de nosotros no quiere desprenderse de Bayless.

      Pero la pregunta del millón es: “¿A que precio?”.

      Bayless está en su último año de contrato, sino aparece ningún equipo que lo quiera sin sacrificar nuestras futuras rondas, se puede quedar.

      Aunque nadie sabe si al ser su último año de contrato le pone un pico más ganas, éste impresentable jugador.

  • párrafo aparte, a fin de año le entregaran el premio al hombre del año al gran Bjelica? la ética en el deporte hecha persona?

  • Cuidado porque Muscala dijo hace meses que no le gustan los Sixers, especialmente Embiid. Tela…

  • Tampoco nos volvamos locos, que los Sixers, tienen dos jugadores franquicia, Simmons y Embiid, que llevan 15 años sin tener….

    Se puede criticar, si, yo el primero, pero no somos la ultima mierda…como fuimos hace 4 años, con el inicio del process…que eramos 4 y un tambor por aqui

  • Habláis de Holmes, Cabarot y Justin como si fuesen Lebrón, Wade y Bosh. Manda cojones. Tres medianías de las que hay miles en el baloncesto.

  • Los cambios son raros. Teníamos algunos jugadores aprovechables y nos los quitamos por chavales rookies que no son top10. No se q movimientos se plantean pero parece que está la cosa con pocas opciones

  • Yo creo que lo que hizo BB, en cierto modo, fue velar por el futuro de los jugadores que se fueron , que no iban a tener oportunidades y era mejor buscarles mayores opciones en otros equipos. (quizas le peso en la conciencia lo que le esta pasando a Okafor).
    Tal vez no era lo mejor para el equipo, pero el no piensa como GM, piensa como entrenador que es mas cercano a los jugadores.
    No lo culpo en todo caso, esta en un doble rol que la directiva del equipo lo puso y tiene que mantener la confianza del plantel, sabe que lo de GM es transitorio.

  • Yo creo que nadie se queja de que hayan marchado TLC, Anderson o el propio Holmes, se cuestiona que sea a cambio de nada. Por poner un ejemplo, cuando Colangelo traspasa a Jerami Grant viene Ilyasova y una pick de primera protegida, cuando a su vez Ilyasova es traspasado a Atlanta (expiring también) se consiguen un par de segundas rondas. Pienso que pedir algo más en retorno por Holmes es normal, como también es normal ver excesivo dar a TLC y a Anderson por un jugador como Muscala.
    Pero es normal que Brett cometa errores, nunca ha sido GM y eso se tiene que notar en alguna operación.
    Yo quiero ver a Korver de vuelta, no le pido más! 🙂

  • Me da que tampoco nos ofrecian nada por ellos, y empezar la competición con jugadores de segundo o tercer año, que no están para contratos two way, y que no cuentas con ellos, a costa de cargarse a jugadores de primer año, con potencial a descubrir y contratos bajos durante unos años que nos dan margen con la flexibilidad salarial, era un lujo que han preferido no permitirse.
    Supongo que si se hubiesen podido traspasar por algo mejor se habría hecho. Pero que te van a dar por un chavales de veintitres veinticuatro cuya progresión ha sido normal tirando a floja? Yo sospecho que menos de lo que creemos. Te los encuentras en un draft a esta edad y nos los quieres para nada porque crees que son muy mayores y no tienen potencial y estos incluso ya tenian experiencia.

    En otras circunstancias podrían haber sido jugadores de rotación. Cierras el proceso y asientas plantilla. Ahora mismo el proceso sige abierto aunque esté en sus fases finales. No es el momento de ponerse nerviosos y precipitarse con fichajes o traspasos que no sean realmente un salto cuantitativo.

    • Es que es eso. ¿Qué van a dar por chicos a los que habrá que renovar el próximo verano? Un verano al que muchas franquicias quieren llegar con la máxima disponibilidad salarial posible. ¿Quién dice que no se intentó en el Draft traspasar a alguno? o durante estas semanas? Aún recuerdo cuando se echaron las manos a la cabeza con el trade de Okafor-Stauskas por Booker. Stauskas en Portland por el mínimo salarial y Okafor sin ofertas salvo de China…

      Se abrieron, como se pudo, tres huecos para tres rookies. Yo lo veo bien. Solamente le falta una cosa a Brett Brown, deshacerse de Bayless tarea no precisamente sencilla.

      • Hay que analizar lo que pasa, no los intentos porque eso es un supuesto en el que todo cabe. Y si analizas los traspasos para mí no son buenos, eso no es ningún drama decirlo porque son traspasos menores, pero si que se puede analizar el resultado. Es más, la inmensa mayoría de gente que sigue a los Sixers de los que he leído su opinión, tanto en el chat como en foros americanos, twitter, el propio Pablo, administrador de este blog, cuestionan estos “regalos”. Seguro que se podía haber hecho mejor, como por ejemplo la gestión de Presti este año, cuanto todo el mundo contaba que era imposible quitarse de encima a Carmelo, consigue aún por encima a Schroeder por solo un pick del 22 y aún por encima protegida.
        Pero bueno, a mi tampoco me quita el sueño, lo comento por comentar, no va a cambiar demasiado el resultado final del roster, aunque eso no evita que no me guste regalar a nuestros jóvenes, es más, para dar a Holmes por cash, me lo quedo aunque sea de agita toallas, por dios, que no sacamos ni una mísera segunda ronda! Yo estoy convencido de que esto con Hinkie o BC no habría pasado.

  • La masa salarial es un límite, pero no te garantiza nada. Estamos viendo como muchos equipos tienen el dinero para fichar las estrellas que todos quieren, pero qué esta haciendo que se decanten por uno u otro?

    1) El mercado donde se mueve el equipo, marketing
    2) El estar convencido de que va a hacerse con un anillo por haber otras estrellas y equipazo
    3) El tener en tu equipo jugadores interesantes que ofrecer al equipo en el que está tu jugador deseado.

    Teniendo sólo límite salarial no es suficiente. El mercado es el que es, Philadelphia.
    Este equipo necesita demostrar que es capaz de ganar y sumar jugadores y rotación que formen un equipazo.

  • Yo creo Nacho que hay que aprender la lección, sino este verano no habrá servido de nada. Nosotros no somos California, ni Lakers, ni Warriors. Tampoco somos un mercado pequeño pero no podemos apostar todo a la FA como se hizo este año, para mí ese es el error. Harris y compañía solo tenían un plan: LeBron. Y Lebron quiso el sol y la playa…
    Las estrellas vienen por 3 vías: draft, FA y traspasos. Por draft ya es imposible o casi imposible, por FA ya vimos que no garantiza nada, por lo que la vía traspasos es la que creo deberíamos contemplar a lo largo del año (jugadores como Bradley Beal por ejemplo). Lo que se ha intentado con Leonard, pues intentarlo con otros jugadores…Se habla de Klay, pero Klay es de LA y si no renueva por Warriors (mi apuesta) igual se va a Lakers teniendo a un atractivo como LeBron, Leonard lo mismo y la lista sigue…