SIXERS TERMINARON EL AÑO CON VICTORIA EN PHOENIX

Phoenix Suns vs Philadelphia 76ers (110-123)

Los Sixers despidieron el año con una buena victoria en Phoenix. Hasta cuatro jugadores alcanzaron la veintena de puntos en un partido que se complicó en el tercer cuarto. El equipo desperdició una ventaja de dieciocho puntos en apenas seis minutos, y llegó a estar tres abajo. El escolta de Phoenix, Devin Booker, despertó viejos fantasmas anotando 28 de sus 32 puntos en la segunda mitad. No podía falta la emoción para finalizar el año 2017.

El conjunto de Brett Brown logró vengarse de la derrota de principios de diciembre en Philadelphia. Los jugadores aprendieron de sus errores y supieron cómo cerrar el partido en el último cuarto. Embiid y Saric cortaron la sangría del tercer cuarto con seis puntos consecutivos. Ben Simmons apareció en los siete últimos minutos del partido para garantizar la victoria.

Dario Saric alcanzó la veintena de puntos por tercer encuentro consecutivo. Anoche fue el máximo anotador de los suyos con 27 tantos, 9 de 13 en tiros de campo, 4 de 5 en triples. Sigo insistiendo en que estamos ante un jugador clave de la plantilla. Joel Embiid acompañó al croata con 22 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. El camerunés dio el susto de la noche en una caída durante el último cuarto. Se lastimó la mano derecha y no lanzó a canasta en lo que restaba de partido. La buena noticia es que en la primera exploración no encontraron ningún fractura.

Ben Simmons recuperó su buen juego, especialmente en los últimos minutos. El entrenador Brown le pidió que fuera más contudente en los últimos minutos, que diera un paso adelante. El jugador australiano anotó once puntos en los seis últimos minutos. Finalizó la noche con 21 puntos (7-11), 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 32 minutos. Su compañero de backcourt, J.J. Redick, metió 22 puntos con 7 de 8 en libres.

Los Sixers han finalizado la gira navideña con tres victorias y dos derrotas. El siguiente partido será este miércoles en Philadelphia ante San Antonio Spurs. Desde aquí os mando mis mejores deseos para el 2018. ¡FELIZ AÑO!

96 Comentarios

  • Importante victoria hoy ante un equipo siempre complicado. Había que aprovechar esta oportunidad y lo hicimos bien. Gran Simmons al final aguantando el tipo, Redick perfecto y Embiid es Embiid. Ahora a seguir, que los Pistons este año no se nos están dando mal.

  • Lo vi al partido pero no pude comentar, se nos complicó y casi hacemos la gran nosotros, pero bueno al final ganamos, 3ra victoria al hilo, sin que nos sobre nada.