SIXERS SUSPENDEN A OKAFOR DOS PARTIDOS

Okafor ha sido sancionado por los Sixers con una suspensión de dos partidos. El rookie no jugará esta noche contra los Knicks, ni tampoco estará disponible el viernes frente a los Nuggets . Jahlil se perderá la oportunidad de medirse a otros dos destacados rookies como Porzingis y Mudiay. La organización ha tomado la decisión de suspender al jugador tras haber visto el segundo vídeo de la pelea ocurrida en Boston. Okafor cayó en las provaciones de los aficionados de Boston, cometiendo un grave error que esperamos que no vuelva a suceder en su carrera. En el vídeo se muestra a uno de los implicados tirado en el suelo “inconsciente” y sangrando por la cabeza. Para saber más, ya hablamos de la pelea el otro día.

El arrepentimiento del jugador no ha evitado la sanción disciplinaria por parte de los Sixers. No voy a discutir una suspensión que consideramos justa y proporcionada. Lo que sí me preocupa es la caza de brujas que ha comenzado a partir de la pelea. Acusan también a Okafor de haber triplicado la velocidad máxima permitida en Philadelphia, de haber protagonizado otro altercado en octubre, y de haber utilizado un ID falso para entrar en un local, algo desmentido por el agente del jugador. Jahlil tiene que aprender de sus errores, centrarse, y volver a hablar en la cancha.

Lamentablemente las agresiones verbales no se sancionan en esta sociedad hipócrita. Estoy esperando la decisión de los Celtics sobre los dos abonados que participaron en los altercados. Estaré pendiente de cualquier noticia sobre ellos. Dejando de lado el tema de los deportistas profesionales, vivimos en una sociedad en la que se protege más a los delincuentes y gañanes que a los ciudadanos de a pie.

7 Comentarios

  • Creo que somos el único equipo al que le pitan esos pasos de salida que se pitan en FIBA, pero no en la NBA. Nos respetan menos los árbitros que los foreros de 15 años

  • Ben Simmons
    43 ptos
    14 reb
    7 asist
    5 robos
    3 block

    Si vale la pena tener el pick 1 este año. Por otro lado Russell no jugo en los momentos calientes del triunfo ante Wizard, me gustaría traerlo a Sixers.

  • Bien Kobe, se esperaba una derrota en Washington y ganaron los Lakers falta mucho pero ya volvimos a como estabamos ayer, a 2 juegos de diferencia.

  • Pues yo no entiendo la sanción del equipo. Que alguien me lo aclare. Dos partidos sin jugar implica que no va a cobrar esos días? Porque vería mas razonable una sanción económica, una multa y que pueda jugar y no perjudique los intereses deportivos del equipo. Eso si, para el tanking viene estupendo.