SIXERS SUMARON UNDÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE NETS

Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets (121-95)

Los Sixers sumaron otra victoria más al casillero, y ya van once de manera consecutiva. Han ganado los nueve últimos partidos por una diferencia superior a los diez puntos. Los jugadores no han bajado el pistón ni con las lesiones de su pareja interior. Ben Simmons volvió a tomar el mando del equipo teniendo a Redick y a Covington como mejor escuderos. Ninguno de los titulares llegó a jugar 30 minutos debido a la superioridad mostrada ante Nets.

Ben Simmons dominó al cuadro rival con 15 puntos (7-10 en tiros de campo), 12 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos. Lo hizo todo fácil y aparentemente sin esfuerzo. Se marcó varias jugadas de ‘coast-to-coast a una gran velocidad, sorteando a los rivales como si fueran estatuas. Hay que reconocer que los Nets dieron mucha pena. Se nota que están pensando más en irse de vacaciones que en finalizar la temporada. Simmons repartió el mismo número de asistencias (6) que todo el quinteto titular de Brooklyn.

La buena marcha del equipo coincide con la recuperación de Robert Covington. El alero está en su momento favorito de la temporada. Está siendo fundamental en ambos lados de la cancha. Finalizó el encuentro con 12 puntos (4-8 en triples), 6 rebotes, 4 robos, 3 tapones y 2 asistencias. El tapón que le puso a Joe Harris fue escandaloso, y posteriormente clavó un triple para enmarcar su acción.

El escolta Redick metió 19 puntos con 8 de 15 en tiros de campo. Lleva cinco encuentros consecutivos anotando más de 18 tantos. El pívot Amir Johnson brilló con 5 rebotes y 6 asistencias. Sí, nuestro cinco suplente logró tantas asistencias como los titulares de Nets. Ersan Ilyasova completó un doble-doble con 11 tantos y 13 rechaces.

Marco Belinelli volvió a liderar a los suplentes con 17 puntos en 27 minutos. El novato Markelle Fultz estuvo sólido en ataque con 10 tantos (5-8 en tiros) y 3 asistencias. T.J. McConnell añadió otros diez puntos, y Holmes destacó con 11 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Con esta victoria los Sixers han garantizado quedar entre los cinco primeros, evitando a los ‘cocos’ en la primera ronda de playoffs. Esta noche tenemos partido en Detroit.

42 Comentarios

  • Muy importante la derrota de Indiana en Denver ayer.
    Queda el partido en Detroit y después cuatro en casa contra Cavs, Mavs, Hawks y Bucks. Con hacer 3-2 se llega a las 50 victorias, si me lo dicen hace unos meses no me lo creo. Hoy por hoy con 47 victorias ya es el mejor récord desde la 2002/03, 15 añitos, casi nada.

    • Yo ya dije que Indiana no iba a ganar todo y es más, apuesto que pierden otro partido mínimo. Viendo el calendario sigo pensando que no bajamos de la 4 plaza.

    • Indiana tiene un calendario complicado. Mañana se mide a Warriors, y luego visitarán Toronto. Sus dos últimos encuentros son ante Hornets.

      Nos quedan dos partidos fuera, Detroit y Atlanta, tres en casa ante Cavs, Mavs y Bucks

  • No sé ustedes… Pero yo de todos los del Este quiero evitar a Indiana… Son el equipo que peor nos ah hecho ver en todos nuestros encuentros…

      • Yo los veo complicados a todos, Miami mismo no me gustaría enfrentarme a ellos, pero bueno esta temporada era para coger experiencia en playoffs, no recuerdo a ningún equipo que desde la nada haya campeonado, primero pisa los playoffs y luego se corona. Nosotros venimos de la nada y de ser la risa de la NBA, ahora somos nosotros quienes reímos. Temporada exitosa pase lo que pase en la postemporada, ni hartos de vino esperábamos estar así, los más optimistas decían 45. Teniendo a Fultz fuera de combate casi toda la temporada, que era el gran fichaje de esta temporada, y Embiid perdiéndose unos 20 partidos, es probable que alcancemos las 50 victorias, es extraordinario.

  • Con la derrota ayer de Indiana ya los tenemos a 1,5 partidos lo que nos da un cierto margen para mantener al menos la cuarta plaza. Además a ellos les quedan dos partidos complicados como Golden State y Toronto.

    Del partido poco más a añadir. Brooklyn pensando más en verano y nosotros muy sólidos. Destacar para mí a Bellinelli que lleva unos partidos espectaculares saliendo del banquillo. Y también destacar que por primera vez coincidieron Fultz y Simmons en pista. Para mí es algo que hay que continuar en próximos partidos aun a costa de quitar minutos a TJ. Yo a Fultz lo veo bastante bien. Cuando recupere su tiro de larga distancia (el tiro de 4-5 metros lo está ya metiendo) será todo una amenaza y puede ser todo un factor en playoffs.

    • No creo que Pacers ganen los cuatro partidos que les quedan. Como mucho ganarán tres, y ello nos obligaría a ganar tres de cinco para asegurarnos la cuarta plaza.

  • Somos un jodido rodillo y es algo que en cierta manera me preocupa por el hecho de llegar a PO con un posible ego “subido”. Espero que Brown y su Staff mantengan a los chicos con los pies en el suelo. El partido que vimos ayer es lo que llevamos viendo durante mes y medio prácticamente. Así como Covington lleva un tramo final de temporada a un enorme nivel también quiero volver a destacar el tramo final de temporada de Amir Johnson, cumpliendo para lo que vino.

    Cuartos o terceros ya me da igual porque el haber, espero que finalmente lo consigamos, conseguido el factor cancha creo que ya es un premio mayor y nos puede dar una chance más para superar la 1º ronda. Ojalá JoJo esté para la misma y ojalá no haya lesiones en lo que resta de temporada.

    PD: En el Oeste aún hay 7 equipos luchando para entrar en PO. Increíble el nivel y la igualdad en esa conferencia. Y ya no sólo es para entrar en PO si no que también para evitar a Rockets y Warriors.

    • El salvaje Oeste Tom!! Y los Jazz están en cuarta posición. Creo que los chicos llegarán a playoffs con mucha confianza y a mí también me da miedo eso. Notarán un cambio radical y habrá qué ver cómo se mueven en ese ámbito. Lo mejor es que disfrutemos de una experiencia playoff después de tantos años en el pozo. A mí me da la sensación de que Simmons, Fultz, Saric, Covington tienen ganas de masacrar al rival en primera ronda. Y ya no digamos Embiid.

      • Rubio saliendose con Utah!!! Como se queden fuera los wolves me voy a reir un monton del calvogordo.
        Lo del exceso de confianza puede ser un handicap, ahi Brown tiene que mentalizarlos. Lo bueno es la minutada que se estan saltando los titulares en los últimos partidos para no llegar fundidos a playoffs

  • Bestiales no hay otra descripcion de los sixers sigo con credito profundo y admiracion a bret brown y su equipo de coaches, en un momento dije k con un equipo de calidad el no iba a ser capaz de llevarlo a puerto seguro pero uffff k tapada de boca me ha dado gran parte de nuestro exito se debe a el inicio del proceso iniciado en la era hinkie a sazon de josh harris y comp y el complemento de este con la entrada de los guruses del baloncesto los colangelo con jerry a la cabeza, repito nunca he visto en los sixers ( aprox siguiendolo con dificultades ya k antes no habia las facilidades tecnologicas de ahora seran unos 38 años ) un proceso tan serio y equilibrado como ahora si algunos de por aki pasa los 40 años pudiera kizas confirmar lo k digo , estoy como un niño de ilusionado y entusiasmado feliz de mis sixers y de ser sixers!!!!!…

  • Lo único bueno de la lesión de Embiid es que va a venir muy fresco. Eso es importante porque JoJo es determinante. Lo mismo Saric, estos partidos está recuperando gasolina.
    Mi idea es que Redick debería jugar menos de aquí a playoffs aprovechando el momento de Belinelli y también Simmons debe llegsr fresco. Con el equipo en condiciones, los Pacers no son rival. Es cierto que nos han dado problemas pero gran parte de la temporada teníamos un roster peor, recuerdo partidos de ver a Bayless jugando + de 30 minutos y TLC sus 20. Ahora estamos jugando a otro nivel porque la plantilla ha mejorado. Y Fultz ayer muy bien, aportó sus 20 minutos de calidad. Ya solo con Ilyasova, Belinelli y Fultz tenemos mejor banquillo que Pacers.

  • Y agregar a eso k los pacers estan jugando sobredimensionados nosotros como equipo tenemos mejores sistemas y equipo a nivel general k ellos.

  • Hay otra reflexión que me surge: si con este equipo, con una rotación penosa hasta hace muy poco, sin apenas contar con Fultz, con Simmons de rookie y con Embiid y Saric sin jugar 100 partidos en la liga estamos cerca de las 50 victorias y el cuarto puesto…el año que viene deberíamos seguir subiendo. ¿ Es descabellado hablar de finales de conferencia para el año? Pues habrá que ver cómo nos reforzamos pero no lo veo nada imposible. Mirad la evolución de Saric por ejemplo, Simmons irá a más, Fultz también, tenemos margen salarial, dos picks de primera ( una muy jugosa) y 4 de segundas… Esto pinta muy pero que muy bien.
    Por eso que tampoco me importa lo que pase en los playoffs de este año, obviamente quiero ganar pero como dice Pablo, hay que disfrutar de la experiencia porque esto pinta a que los próximos 3-4 años estaremos luchando por todo.

    • +1
      La temporada que viene si nos respetan las lesiones hay que aspirar a finales de conferencia. Colangelo va a tener que hilar fino para potenciar la plantilla porque mas adelante entraremos en la fase de las renovaciones de Simmons y Saric y van a querer cobrar una pasta. Probablemente no podamos mantenerlos junto con Embiid

  • Se ve un nivel mucho más alto de lo esperado en este final sin Embiid ni Dario (que tampoco juega esta noche y esperan que vuelva para el partido con Cavs). Los rivales son lo que son, equipos de lotería, pero siempre te pueden complicar cuando jugas sin 2 de tus 3 mejores jugadores.
    Si ganamos esta noche, me quedo muuuy tranquilo pensando en el 4to puesto.. prácticamente lo aseguraríamos ganándole a Mavs y Hawks de local. Ojalá lleguemos al último juego sin jugar por nada, con la plaza asegurada y con posibilidad de descansar.

    Los playoffs van a ser increíbles, y le tengo muchísima fe a Brown.

    • Qué bueno verte por aquí, Cholo. Yo también le tengo fe al mister pero somos un plantel, en conjunto, inexperto en PO y en la exigencia-presión de los mismos. Yo estaría contento si ganamos partidos en casa y estaría “erecto durante semanas” si pasamos la 1º ronda.

  • Coincido jefe y espero que Brown haga su trabajo bien manteniéndolos en este mundo. Snow, Ricky lleva una enorme temporada a partir de que encajó en lo que le pedía Snyder, ser director-anotador-defensor. En dirección no todo recae en él, muchas veces ver iniciar la jugada a Ingles otras a Mitchell etc etc. Además el juego colectivo con pase extra hace que no todo el juego recaiga en Rubio. Que sus stats, en cuanto asistencias, haya bajado no implica bajada de nivel al contrario para mi indica evolución en su baloncesto y encaje perfecto en lo que Snyder implementa en el equipo.

    Además de eso es que Ricky ya ha logrado encajar con Mitchell y en este tramo final se está viendo el feeling que tienen :

    Ricky Rubio en sus últimos 10 partidos : 19 puntos-5,8 asistencias-5,4 rebotes-2,2 robos y un 47,4% en tiros de campo. Donovan Mitchell en sus últimos 10 partidos : 24,8 puntos-4 asistencias-3,6 rebotes-1,8 robos y un 44,5% en tiros de campo.

    • Estoy viendo últimamente muchos partidos de Ricky y coincido totalmente, amasa poco el balón, solo lo sube y lo distribuye rápido, muy distinto de lo que hacia con minny de ahí la bajada en asistencias. A cambio asume mas responsabilidad anotadora, tira mas y esta con confianza en su tiro, si hasta empieza a tener un porcentaje decente en triples ¡¡¡

  • Respecto a el rookie del año quería dejar mi opinión.
    Primero de todo decir que me parece un premio que no tiene fundamento ninguno,como ya se vio el año anterior sin ir más lejos..
    Segundo;me parece un gran jugador Donovan Michell es que no hay color si lo comparamos con Ben Simmons…Por favor nosotros tenemosbunnjugador total!Michell por momentos es un tanto microondas,comete muchas pérdidas y juega unos 37 minutos por partido,los porcentajes no son ninguna maravilla y contra los rivales fuertes se hace pequeño,por ejemplo contra rockets o celtics recuerdo que se tiró hasta las zapatillas el tío.
    Con esto No quiero quitarle ningún mérito,es uno de los mejores novatos en los últimos años pero no hay color…
    Ahora que le den el premio o que lo compartan,que le pregunten a los de Utha si lo cambiarían a pelo por Ben,con eso lo digo todo.

    • Coincido en que Simmons es mejor y abarca más facetas. No coincido, ni por asomo, en lo de microondas. Lo de las pérdidas es relativo, de hecho comete menos que Simmons, y va en consecuencia a su juego, con el tiempo bajarán. Lo del microondas ni por asomo es así. Un chico que va por su 5º mes promediando más de 20 puntos por partido, teniendo meses con 50% en tiros de campo o 45%. A parte de eso es un chico que tardó muy poco en echarse a los Jazz a las espaldas. Aún tiene partidos malos, cada vez menos, cara al aro pero es un chico que te puede estar 1-12 y en el clutch-último cuarto marcarse un 7-7 y liderar una remontada. Si los Jazz están donde están él tiene gran parte de culpa. El “problema”, para los fans de los Sixers, es que lucha contra Simmons y ahí no puede haber cabida. Si ningún jugador de los Sixers estuviese en la lucha por el ROY creo que todos estarían disfrutando de la temporada de Mitchell un tío que ha sido pick 13 del Draft, del que no se esperaba mucho (a corto plazo) el cuál está liderando a su equipo en el salvaje Oeste. No es un Malcolm Brogdon precisamente.

      • Me refiero microondas por que se tira 26 lanzamientos por encuentro y eso es así,y goza de 37 minutos por partido.
        Ya e comentado que no quiero quitarle mérito y que es uno de los mejores novatos de los últimos años pero si entramos en comparación no hay color,punto.
        Posdata;yo también disfruto viéndolo jugar..

  • Yo creo que el rokie del año mejor para Micthell.. Y el festival de Eurovision para Portugal.. Y listo..
    En Utah hay un tal Gobert, Favors, Crowder, Rubio..Los Celtics con menos equipo aun ganaron más partidos..

  • El rookie del año es un premio menor y con lo que pasó el año pasado aún más desprestigiado. Lo importante para Ben Simmons es seguir haciendo historia. Y estoy convencido de que se va a pasar el verano haciendo solo dos cosas: 1. Levantando pesas en el gimnasio y 2. Practicando su tiro para tener el año que viene un juego más equilibrado.

    Este año con 50 Victorias o casi, ya es un éxito rotundo. Y los playoffs para coger experiencia, casi más importante que pasar ronda.

    A ver cómo nos va contra Drummond y cia, son una buena piedra de toque para ver qué esperar en lo que queda y ver si Amir sigue defendiendo bien !

    #Trusttheprocess

    • +1.
      Creo que es junto con el del viernes,el más importante de los partidos restantes.

  • Primer intento de triple de Fultz, tiro raro…pero bueno, espero que vaya mejorando.
    Por ahora lo estamos manejando bastante bien!.

  • La está liando Belinelli..Nos van a apretar a última hora después de controlar todo el partido

  • +9 y 25 seg, nos mandamos bastantes cagadas, menos mal que ese triple abierto no entro y que ellos nos son tan buenos, por cierto hoy parece que no vamos a ganar por doble digito.

  • Bueno ganamos sin mucho mas, manejamos la ventaja bien hasta el final, donde la ventaja era mucha, 12 al hilo y aca lo que importa es el viernes en Philadelphia.

  • No me an gustado nada los pistons,aún así los Sixers se an mostrado superiores casi en la totalidad del partido,no pensé que seguiríamos con la racha con las bajas que tenemos,contento con el partido.

  • Hay q pensar q jugamos ayer también, no me sorprende que el último cuarto haya sido flojo.
    El viernes tenemos nuestra final contra Lebron y cia, va a ser duro pero vamos por todo.

  • Joder, Fultz hizo dos tiros ortopédicos total…Pero es él el que tira raro..No lo entiendo..

  • Lakers ganaron Spurs ..tiene guevos..Por eso tambien tiene mérito nuestras 12 victorias del tiron

  • Buena victoria ante unos Pistons que este año se nos han dado de lujo, la verdad es que estamos ganando muy fácil estas últimas semanas y esto es muy complicado. El partido frente a Cavs será una batalla durisima, lo bueno es que vendrán de un back to back.