SIXERS SUMARON DÉCIMA VICTORIA EN CASA

Philadelphia 76ers vs New Orleans Pelicans (121-120)

Los Sixers sumaron una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la liga. Los jugadores fueron superiores a los visitantes durante gran parte del encuentro. Asistimos a la décima victoria en casa. El equipo sigue sin conocer la derrota en el Wells Fargo esta temporada.

Pese a la superioridad mostrada durante el encuentro, el entrenador acabó pidiendo la hora en los últimos instantes. Los visitantes estuvieron cerca de remontar una desventaja de dieciséis puntos en el último cuarto. El escolta Moore anotó 13 de sus 30 puntos en los últimos minutos. Anthony Davis llegó a tener en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga con tres libres en el último segundo, pero falló el tercero.

Joel Embiid se está postulando como candidato a mejor jugador de la temporada. Anoche se merendó a Davis con una actuación espectacular. El pívot de los Sixers se marchó hasta los 31 puntos y 19 rebotes. El cinco rival que venía promediando 27 por noche, se quedó en 12 tantos con 4 de 13 en tiros.

Ben Simmons volvió a estar muy activo con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El jugador encaró más la canasta contraria con 9 de 18 en tiros, 4 de 4 en libres. El equipo se encontró más cómodo con Simmons en cancha.

El escolta Redick tuvo una noche negada en el tiro exterior con cero de siete, pero fue fundamental con una bandeja en los últimos segundos. Acabó el partido con 13 puntos, los mismos que Butler. La nueva estrella de Sixers tampoco encontró la puntería con 5 de 16 en tiros de campo. Wilson Chandler jugó su mejor partido con 13 tantos y 6 rechaces, 6 de 7 en tiros.

El novato Landey Shamet fue el mejor suplente con 15 puntos en 20 minutos. Shamet estuvo acertado con 4 de 6 en triples. El equipo no notó la ausencia de Markelle Fultz, teniendo a McConnell cómo un seguro en el puesto de base.

Os dejo con las mejores imágenes de los nuestros.

58 Comentarios

  • Feliz con la vuelta de Simmons, nos hacía falta que volviera a ser el que era. De Embiid no puedo decir mucho más que MVP!

    Mal dia en el tiro de Redick desde fuera, y demasiada diferencia entre el quinteto inicial y el que jugaba en el segundo cuarto. Sigo pensando que hay que corregir las rotaciones, que dejar a toda la segunda unidad junta es un agujero terrible.

    • Cierto Rodman hay que mejorar la segunda unidad y insisto CAGADA MONUMENTAL DE COLANGELO con la eleccion de Fultz que rabia regalar picks y que listo el Angie

  • #BradStevensOut jejejeje.. en fin. Tengo que ver el partido pero que nos hayan vuelto a remontar renta hay que empezar a cortarlo. Por cierto, pese a eso, pese a que aún quedan cosas por ajustar, pese a que aún necesitamos refuerzos, pese al caso Fultz, pese a lo malo malisisissisimo inútil no válido de Brett Brown somos el 5º equipo de la NBA con mejor balance y lo que queda aún por trabajar y mejorar. Saludos a los que llevan días sin aparecer por acá, se extraña vuestras ocurrencias.

  • Brown salvado otra vez, si alguien cree que es normal perder tantas ventajas (15, 20 puntos) estamos mal….. estas victorias permiten que eso pase colado y nadie se acuerda.

  • A mí Brown me recuerda a Zidane. Está claro que a los jugadores les cae genial y les encanta trabajar con él, y para nada me parece mal entrenador. Pero lo que le falla bastante es la gestión de partidos, de momentos, saber “improvisar”. Carlisle por ejemplo siempre ha tenido fama de ser el mejor en eso. Brett muchas veces parece que tiene la rotación establecida, con los minutos y los cambios ya asignados, a lo 2K, y la sigue a rajatabla independientemente de lo que esté pasando en el partido.

  • Mal partido eligen para pegarle a Brown, y lo digo yo que soy crítico de él. Anoche armó un plan defensivo contra Davis PERFECTO. Claro que tener a Embiid es la base de todo, pero fue defendido muuuy bien por todo el equipo, y de no ser por un par de rachas de Jrue (la rompió), de Moore y unos cuaaantos errores infantiles de Reddick, ganabamos por 20. Muy buen partido del equipo anoche, en lineas generales.
    Lo de Embiid es impresionante. Butler tuvo a un Jrue muy inspirado, pero su defensa de equipo fue excelente. Toca todo en defensa, desvia pases, roba pelotas.. hace todo bien.
    Y ver a Simmons siendo agresivo es un placer, solo te hace pensar en por qué no saldrá así todos los partidos. Eso si, sigue perdiendo pelotas por jugar de memoria, pero supongo que una cosa va de la mano de la otra.

  • embid como mvp de la temporada? primero el y los demas tienen que ponerse al igual que curry y superar a la bestia de giannis

  • A nadie le puede costar entender que Fultz está pillado por sus neuras y por su competencia.. Cualquier agente, el propio Fultz primero antes que su agente , puede ver que el equipo rinde más con Reddick y con Shamet. Con Simmons, Y AHORA CON BUTLER, el equipo demanda más tiradores. Phila buscaba un combo que ayudara en la construcción del juego, pero que sobre todo abriese el campo.. Y ese es Shamet.. Punto.
    El problema es que Fultz ya es tercer base, con lo que le estás diciendo al mercado que es un poco paquete..

  • La verdad que la nba es un show se supone que Brown mandara a dar una falta antes del tiro dejaron pasar el tiempo para despues los arbitros cantan la falta ridicula a Davis suerte que fallo el ultimo. Go Sixers.

  • Sí, coincido. Realmente el equipo ayer estuvo muy bien en líneas generales. Es normal que tengas algún pequeño bajón, enlaces errores o alguna desconexión puntual pero nada que ver con monumentales empanadas que hemos visto en otros partidos.

    El rol de los jugadores fue muy bueno. Me encanta de momento el que está asumiendo Butler como jugador de equipo; mostrándose solidario , con una enorme defensa y asumiendo responsabilidad en el tiro cuando el equipo lo requiere. Ayer Simmons me recordó al mejor Simmons de la temporada pasada en todos los lados de la pista. De Embiid sobran las palabras, si sigue centrándose es un clarísimo candidato a MVP. Que a Reddick no le entren los tiros un día no me preocupa en absoluto, le entran a Shamet, que hizo nuevamente un gran partido. Tj le da un plus de energia (y a la vez cabeza) a la segunda unidad.

    Yo no diría que los Pelicans son uno de los mejores equipos de la liga…. pero viendo a Memphis liderando el Oeste uno ya no sabe qué pensar. Realmente es el momento de aprovechar estas crisis / dudas de franquicias poderosas para irse arriba y sumar cuantas victorias podamos en este tramo.

    Por cierto leí por ahí en alguna noticia de prensa que Fultz ha pedido el traspaso. ¿Hay algo de cierto en eso?

  • Tom no me siento señalado por tu comentario pero déjame decirte que algunos como yo se quejaban de las sensaciones que estábamos dando, tu tienes un gran equipo por tanto ganas pero eso no quiere decir que ganes bien, y la muestra está en las bajadas que nos dan muy amenudo llegando a perder ventajas de 20 puntos como si nada.

    De eso y cosas parecidas se queja la gente de Brown.

    Los trolls no tienen nada que ver en eso

    • Ya sabes que no va por ti ni por otros que comentan habitualmente si no por quiénes vienen para lo que vienen y sobre todo que aparecen en las derrotas. Dicho esto, ni de asomo hay un gran equipo. Se nota que hay falencias sobre todo en la 2º unidad y en el puesto de AP. A partir de ahí, Brown intenta ajustar rotaciones. Siempre le ha costado un serial de partidos o contextos encontrarlas y no sólo en estos dos últimos años. Va probando cosas que al principio cuesta arrancarlas pero que una vez engrasadas funcionan.

      Después lo de las ventajas, hay veces que intenta cortar rachas con tiempos muertos y otras en las que deja a los jugadores intentar pararlas (esto es muy de Pops también) en ambos casos algunas veces se logra y otras no. Esto es más cosa de conjunto, entrenador-jugadores, normalmente en tramos así los “pesos pesados” tipo Simmons o Redick empiezan a cometer pérdidas absurdas o JoJo, por ejemplo, a forzar tiros. Es algo en lo que se debe trabajar conjuntamente.

      Dicho esto, se ha llegado a un punto de que a Brown se le atiza por todo hasta por el más pequeño detalle. Que tiene sus cosas malas, como todos, y sus buenas también como todos. Quizás lo que moleste de él es que lleva tiempo en la franquicia y ha cogido peso en la misma. Yo siempre en su barco porque su trabajo, de momento, sigue dando frutos.

  • A pesar de la remontada final, he vivido este partido mucho más tranquilo que otros anteriores. El equipo mostraba mayor seguridad y solvencia.

    Ya estamos terceros en el Este y quintos en total, como el año pasado. Esto sólo puede ir hacia arriba! Siendo lo que está siendo el Wells Fargo, hay que intentar lograr el factor cancha contra la mayor cantidad de equipos posible (ojo, que también miro al Oeste).

  • Visto ya el partido quiero destacar algunas cosas. Chandler a más minutos mejor encaja en el equipo y en el quinteto, aunque sigo queriendo otro PF más potente en el equipo. Ayer se le vio muy fino en casi todas las facetas. Shamet ha sido una sacada de Brown en el draft. Un chico que lo hace casi todo bien, me gusta como juega sin balón, y que se ha ganado un buen rol en el equipo. A poco que sea más consistente y madure su juego podemos estar hablando de un jugador con futuro a medio-largo plazo en los Sixers. TJ, cara al aro no muy acertado pero en defensa-dirección de juego sigue siendo una delicia. Con él en la 2º unidad no me preocupa que Fultz no esté, para ser sinceros.

    Si realmente Fultz quiere salir, adelante. Brand debe buscar un buen traspaso que nos traiga un alero y un ala pivot. Sigo mirando a los Wizards y a Oubre-Morris a cambio de Fultz-Korkmaz y si eso alguna 2º ronda.

  • Cuando desperdiciamos ventajas de 15/20 arriba es culpa de Brown… Y cuando se consiguen esas ventajas? Es por magia? Es a pesar de Brown? Siempre la misma historia..

    • Se consiguen al principio, porque tenemos un quinteto inicial brutal.
      Pero que no es que se desperdicien las ventajas sino cómo se desperdician. Cualquier equipo puede tener malos minutos, dejar de anotar y que te recorten, pero otros entrenadores rotan mejor la plantilla para compensarla, tiran de pizarra cuando toca y piden tiempos muertos como es debido para parar la sangría. Brown se ciñe a su guión en las rotaciones y no sabe pedir esos tiempos cuando debe.

  • Buen partido del equipo ayer, en defensa si estamos concentrados somos de los mejores sin duda, pero tienen que mantenerse concentrados en todo momento, nos relajamos cuando fallan o hacen un mal tiro y nos están madrugando en los rebotes ayer 20 Reb ofensivos de los Pelicans.
    Desde que llegó Jimmy Ben amasa menos la bola, su contacto con el balón es menos prolongado, eso mejora la fluidez de movimiento del balón y esto mejora la ofensiva del equipo y del mismo Simmons.
    Tiene que crecer el libro de jugadas en ataque, necesitamos jugadas para lograr canastas fáciles en los momentos que se atasca la ofensiva, no puede el equipo tener rachas de > de 5 minutos sin anotar, ayer eso casi nos cuesta un juego que dominamos claramente todo el tiempo.

  • Pablo pregunta para mojarte…..se que no eres vidente jejejej

    Que valor tiene en el mercado Fultz si nos ponemos a tradearlo

    • Iba a preguntar lo mismo, casi a modo de encuesta.. Cuál creen que sería un retorno razonable por Fultz? Yo no veo más que un expiring y una pick lottery protected que se convierte en un par de 2das a los 2 o 3 años.
      Quizás con un expiring que pueda aportar algo incluso, como Ariza, Ellington, Markieff, Ish Smith (otra vez). TRoss. Lin, si Atlanta quiere profundizar el tanking. Randolph, Koufos o Shumpert. Es lo que se me ocurre.. liberar su salario y sacar algo parecido a una pick.

    • A día de hoy su máximo valor sería un Fultz más Korkmaz por Bender y Josh Jackson. Por Fultz no sacaríamos ni a Green de los Grizzlies, ni a Rondae de los Nets.

  • En que mundo el perder 15-20 puntos de ventaja todos los partidos es “normal” o no es tan malo ya que igual se gana. Es nefasto, no se puede cerrar partidos de forma clara, ahora importa poco quizás pero ya se vio en playoffs ante Boston como se perdió la serie cuando pudo ser 4-1 a favor de los Sixers. Ahí hay una debilidad y equipos como Boston, Toronto y los Bucks no van a desaprovechar.

  • Gran partido a pesar de k nuestros dos tiradores no estuvieron del todo bien, bueno pongo a butler en ese rol no especificamente de distancia, eso dice mucho de nuestro equipo , bien por los sixers,, preocupante el tema de perder esas ventajas creo k mas k brown es un tema de los k estan en cancha k en ocasiones se desconcentran del objetivo y se relajan bastante por hay es k anda el asunto.
    Respecto a fultz mi parecer es k en phily el no va a prosperar por un sin fin de razones la primera es la atencion y deseo asi como predisposición en sentido general de todo lo k le rodea entiendo k el no esta en condiciones de manejar esto, phily es muy dura y exigente no lo veo relax en esa situacion.

  • Del partido me quedo con una entrada de Simmons que giró en el aire para protegerse con el cuerpo contra el tapón y la dejó en el aro de espaldas… y con Shamet que es claramente un robo del draft, aprendiendo de JJ el tiro y de TJ la defensa no puede más que mejorar !!!

  • He visto esta tarde el partido en diferido. Por momentos se ha jugado un baloncesto muy bueno. Con muy buenos minutos de jugadores como Shamet, que buena pinta tiene este jugador, y por fin Chandler. Hoy ha estado soberbio y le da mucha tranquilidad y oficio al equipo.
    Embiid es un jugador inmenso. Y Simmons ha vuelto, esperemos que para quedarse.
    Muscala sigue fino también.
    Con respecto a Brown, si es preocupante las pérdidas de ventaja, sobre todo en el poco tiempo que nos remontan, pero voy más en la línea de que si nos remontan es porque se consigue la ventaja antes y también será responsable.
    Sobre Fultz, en serio pensáis que a día de hoy se puede conseguir algo potable en trade??
    Yo no lo creo.
    Yo era partidario de que siguiera este año, pero lo del plantón de ayer creo que lo ha sentenciado.

    Go Sixers!!

  • Le dimos riempo de madurar a la primera unidad, ahora démosle al menos una temporada a la segunda unidad, para que no se den las remontadas de los equipos que enfrentamos que hemos visto en muchas ocasiones.

  • buen partido, el equipo salio con mucha intensidad defensiva, butler es el lider en defensa, te corta pases, te lee jugadas, es muy bueno, es una mejora con respecto a convington, es mas inteligente para defender, rocco era mas atlético pero habían jugada que se atolondraba y se comía el anzuelo. ya ni decir en ofensiva, butler es un all star inteligente, a mi no me parecia un jugadorazo pero viendolo con y sin pelota, si es muy bueno.. aunque es injusto compararlos, mas que todo por la diferencia de sueldos. rocco hubiera sido un 3 suplente muy rendidor, pero las cosas estan dadas asi.

    embbid esta a nivel de mvp y yo soy muy critico de el porque veo que tiene todo, domina a su antojo, ayer a davis lo hizo ver como un niño, veo que ha mejorado en su defensa al amague, ya no salta tontamente, pero ayer por querer ganarle el duelo a davis hace una falta muy tonta, de novato, tiene que mejorar ese iq en todo aspecto, que lace triples muy abierto nada mas, no es novistky.

    shamet, me sigue haciendo quedar bien, es un chico que conoce el juego, se nota cuando lo ves moverse por la cancha, ojala se vuelva un especialista, tipo bowen o lindsay hunter.

    chandler agarrando cancha cada vez mas, es un tio muy aguerrido, igual muscala que es limitado pero tiene coraje, y triple eventual.

    lo de fultz, pues lamentablemente somos mejor equipo sin el, no encaja, ya tenemos a simmons, que aunque para mi es alero, no nos hace mas daño que fultz mas que todo por el morbo y el ridiculo que nos está dejando como franquicia. ahorita no vale ni dos segundas rondas, ademas del contratazo que tiene… una pena, tenemos muy mala suerte en el balance final del draft.

    se imaginan simmons, shamet, tatum, porzingas, embbid… por algo se dan las cosas.

    habria que ver si timamos a los wizards con oubre, porter, morris.

  • Boston está mal, mucho gallo en el corral y mucha menos circulación de balón e importancia de Horford en el juego…Si el equipo se acopla del todo con Butler puede coger una larga racha de victorias ahora que el calendario afloja un poco. Si lo conseguimos, creo que la directiva debería hacer el mismo esfuerzo del año pasado con beli e Ilyasova, pero esta vez de verdad peleando x jugar las finales y ganar el este.

    Sobre los traspasos espero que pasen al menos dos de estas tres cosas que nos beneficiarán si lo anterior se cumple (ahora no parece dificil)
    1- que Clippers empiece a perder partidos. ¿Fultz más la pick de Miami nos daría para traer a Lou Williams y su salario perfecto?

    2- que Cavs termine de liquidar a Korver y nos llegue gratis.

    3- que Washington regale a Markieff o similar para aliviar su carga salarial ante el fiasco de año…

    Empiezo a pensar que a Simmons y Embiid les motiva estar con el agua al cuello, pero en playoffs BB debe hacerles ver que jugando así nos mandan para casa en segunda ronda. Queda trabajo pero creo que estamos mucho mejor que cuando empezamos la temporada

  • El análisis del draft es erronea, si aciertas con porzingis, simmons no llegaría…. y así con muchos.

    Fultz por nosh jackson lo haría ahora mismo. Jugadores con problemas molestan aquí. Josh si evoluciona bien y si no un suplente aceptable. Hay q aceptar, fultz es lo q es…… un jugafor mediocre hoy en día.

    • Nosotros escogimos a okafor antes que porzingas, y si simmons siempre fue base para bb, no creo que habría problemas, claro repitiendo los mismos sorteos,claro que solo idealmente, en la realidad puede pasar otras cosas.

  • los cleveland warrios en el ultimo cuarto, bb sin reacción para variar y nosotros tirandonos mandarinas.

    la mediania de jordan clarkson no esta lanzando besitos…. que le pasa a ese idiota?

  • Buen aviso y correctivo el que nos han dado los peores Cavs de los últimos 20 años….justo nos ha pasado lo que sucedía cuando hace 3 años ganábamos un partido, que se alinean los astros a favor del débil…

    Pese a ser solo un partido, creo que hay que criticar y bien a BB. No se pueden jugar 82 partidos más playoffs con una rotación de 9 jugadores. Estos partidos contra equipos de lotería son para probar a los Korkmaz, Bolden, darle algún rol más importante como amasar bola a Shamet… practicar las pantallas ciegas y tiros en catch&shoot para Butler… etc etc etc etc etc..

    Pues no, BB decide que nuestro banquillo sea 10 minutos para TJ, otros 10 largos para Amir y los titulares a acumular partidos de más de 35 minutos sin necesidad alguna.