SIXERS SUFRIERON DERROTA EN CASA ANTE DETROIT

Philadelphia 76ers vs Detroit Pistons (106-136) 

Los Sixers recibieron una paliza en casa ante Detroit Pistons. El equipo acusó las múltiples bajas y el cansancio de la noche anterior. Los jugadores fueron vapuleados por los Pistons desde el inicio, encajando el mayor número de puntos (136) de la temporada. La defensa fue inexistente ante un conjunto visitante que jugó con más energía y acierto, y mejor movimiento de balón.

Jahlil Okafor se unió a la lista de bajas por una inflamación en la rodilla. Mucho ojo, porque ya se rumorea que podría pasar de nuevo por el quirófano. De tres pívots titulares a ninguno en menos de un mes. Así es la vida por Philadelphia. Más que mala suerte, tendríamos que hablar de pésima gestión de la plantilla. Estaremos atentos a las novedades sobre el estado de Jahlil.

Los Pistons jugaron a un nivel excepcional, y hasta cuatro jugadores marcaron veinte o más puntos. El escolta Kentavious Caldwell-Pope anotó 26 puntos, con 9 de 11 en tiros de campo y 3 de 5 en triples. Reggie Jackson imprimió un ritmo frenético y finalizó con 21 puntos (3-4 en triples). Marcus Morris se salió en su ciudad natal con 22 puntos, 2 robos y 3 tapones. Desde el banquillo, Tobias Harris acudió a su cita favorita con 20 tantos y 9 rechaces. Harris nos tiene tomada la medida desde su etapa en Orlando. Un viejo conocido, Ish Smith, se marcó un doble-doble con 11 puntos y 13 asistencias.

Ish Smith anotando una bandeja en la victoria de Pistons ante Sixers (Créditos: Chris Szagola, AP photo)

Los Sixers cometieron diecinueve pérdidas por las siete de los visitantes, y lanzaron siete libres por los veintiuno de Pistons. Los Sixers estuvieron perdidos en tareas defensivas, y en esta ocasión no podemos echarle la culpa a Okafor porque ni pisó la cancha. Richaun Holmes asumió el rol de pívot titular pero no estuvo bien en el rebote, ni en defensa. Aportó 13 tantos y 2 rebotes en 24 minutos. Justin Harper debutó con el equipo con 9 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. Demostró seguridad en el rebote, y tendencia a anotar por fuera. Sergio Rodríguez contribuyó con 12 tantos y 8 asistencias, 4 de 6 en triples.

Dario Saric siguió en su línea con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. El croata repartió las mismas asistencias que TJ McConnell, y metió el doble de libres que el resto de sus compañeros. Nik Stauskas dio pena en defensa, pero en ataque tuvo mejor partido del año con 24 tantos, 4 de 7 en triples.

Los Sixers cuentan con 23 victorias y 39 derrotas. Mañana jugarán en casa ante Milwaukee Bucks.

24 Comentarios

  • Esta vez no vi el partido y opinar en base a ver el resumen, las estadísticas y la crónica del jefe no es lo mas objetivo… Pero estoy de acuerdo totalmente con que la gestión del tema cwnters, que se estaba haciendo medianamente bien pese a las prisas de Noel por salir y su rajada, y esperando a que Okafor volvieses al nivel del año pasado que era aún aceptable, por el gran rendimiento en ataque, y gestionando los munutos de JoJo pese a su nivel y ganas, se ha ido a la mierda (perdón pero lo tenía que decir así) por el mal timing del traspaso de Noel.
    Incluso sin ser médicos… Si JoJo está “dudoso” porque aún no se sabe lo de la rodilla, que en principio era algo menor, y Okafor se arrastra (por el dolor o por la actitud), qué necesidad había de traspasar YA a Noel si no te daban a cambio algo MUY bueno? Sin entrar en el trade porque Anderson pareció al menos ayer alguien con valor y encaje en el equipo, se han cargado otro año. A tanquear lo que queda de año y a draftear UN CENTER mediocre con la 2a o 3a pick.
    Se que es fácil “hacer las quinielas el lunes” y opinar cuando las cosas ya han pasado pero a mi no se me ocurre una forma PEOR de gestionar esto.

    Yo pedí darle un voto de confianza a Colangelo cuando le daban palos por no mover ninguna ficha, pero ahora tengo que ser el primero en reconocer que la ha cagado bastante; solo queda la esperanza de que gestione bien en el draft y que JoJo y Simmons vuelvan sanos porque con Saric (claramente ROY) creo que tenemos, gracias a Hinkie, otra pieza aprovechable para el contender que todos esperamos en 2-3 años.

    Aún así, cuando llegan derrotas como esta podemos consolarmos en que una buena pick está más cerca… GO. Sixers!

    • “qué necesidad había de traspasar YA a Noel si no te daban a cambio algo MUY bueno?”
      Exacto!!! Para lo que recibieron a cambio era mejor arriegarse y en caso de que le hicieran una oferta muy loca dejarlo marchar. Jugadores como Justin Anderson hay a decenas en agencia libre si quieres uno. Incluso en verano igual Dallas te lo daba a cambio de unas picks de segunda ronda, estaba fuera de la rotación. Cuban todavía no se lo cree. Y Portland debe estar tirándose de los pelos por no haber ido a por Noel si estaba tan barato.

  • “De tres pívots titulares a ninguno en menos de un mes. Así es la vida por Philadelphia. Más que mala suerte, tendríamos que hablar de pésima gestión de la plantilla. ”
    Exactamente. Ya digo que en mi opinión Noel no era ninguna maravilla, pero era lo único seguro que había en el puesto de 5. Embiid es una incógnita constante y Okafor no vale para ser titular, además de lo de la rodilla misteriosa.
    Ahora todas las fichas se han apostado a Embiid. Si sigue con problemas de lesiones va a haber que empezar a buscar un pívot, después de haber gastado las picks #6, #3 y #3 consecutivamente en esa posición. De risa. Y tiene tanta culpa Hinkie eligiendo a Okafor como Colangelo regalando a Nerlens y quedándose con el otro, en esto no hay buenos y malos.

  • Es increíble lo que podría haber cambiado la historia si no eligen a Okafor. Y no voy a decir que había que haber escogido a cracks como Porzingis o Booker porque eso es ventajista y en la noche del draft ni se contemplaba. Pero Justise Winslow o incluso jugadores que no lo han hecho muy bien como Hezonja o Mudiay…
    hubieramos empezado la temporada con un frontcourt Covington-Landry-Noel, que tiene mucho más sentido baloncestísticamente. Y la pick habría ido a reforzar el backcourt. Esto haría que el equipo ganase más partidos, por lo menos para no empezar 0-18. Además Okafor no se hubiera liado a hostias en Boston, que en mi opinión fue el detonante de todo. Se comentaba “este chaval era muy bueno chico en Duke y ahora esta cultura tóxica del tanking bla bla bla”. Vamos, que ganando unos cuantos partidos más y evitando boxear por la calle seguramente Hinkie seguiría aquí y no habría tantos problemas de balance en el roster. A cambio de todo eso por lo menos tenemos a Simmons.

  • Holmes ha demostrado que puede ser un buen jugador de rotación pero a no ser que vaya creciendo, cosa que puede pasar, no creo que llegue a ser un pivot suplente, de garantias constantes, de Embiid. Por ahí, en la FA o en alguna segunda ronda, habrá que buscar uno. De Okafor… Si necesita operarse y, se pierde lo que resta de temporada, me da que su valor ya va a ser nulo de cara a la noche del Draft, donde se presupone que será traspasado.

    Del partido poco que decir, ví solamente el 1º cuarto y dudo que lo vaya a ver repetido. Derrota sin más que es buena para el casillero y no creo que merme al equipo mentalmente.

  • La necesidad de traspasar a Noel ahora la explicó el propio Colangelo: a Noel no se le iba a renovar y nuestro GM entendió que era el momento de al menos obtener algo a cambio y equilibrar el roster. Luego, uno puede estar de acuerdo o no, pero un motivo lo hubo.
    De Okafor, ya Pablo avisó como hace un mes ( y que me corrija si me equivoco) que no era descartable una futura operación. Para mi q no se le operó porque se le quiso traspasar pero yo creo que ha llegado el momento de plantearse este tema en serio. Okafor no está bien, al margen de su poca sangre, hasta los más críticos tienen q aceptar q su rodilla no va,( contemos las veces que se ha perdido partidos por molestias en la rodilla) y eso limita mucho la actuación en cancha. Yo lo operaba mañana mismo y lo pongo a currar en verano intentando adaptar su juego a nuestro sistema lo más posible hasta encontrar un traspaso adecuado.
    Sigamos perdiendo y perdiendo. Yo sinceramente estoy contento con estas derrotas, sé q el equipo lucha y tiene garra y duele verlos perder pero esto son números y matemáticas, cuanto más perdamos más opciones de cara a un draft lleno de bases. Las cosas están claras.

  • si se tuviese un buen gm y no el que tenemos y el que tuvo toronto, bogut se hubiese quedado con la ficha hasta el final

    • Eso digo yo!!! Es que el jugador queria jugar en un contender… Y que?? Estas en mi equipo y yo te pago, que es eso del poder de los jugadores???

  • Sois muy boca de piñón algunos, en plan mis verdades son sagradas. Nurkic no es peor que Noel y mirad que sacaron por el, algunos pensáis que es el nuevo olajuwon

        • Aún recuerdo lo de “Lou Williams es un microondas y poco más”… Vaya microondas… El mejor 6º hombre, y mejos que muchísimos titulares, de la NBA en estos últimos años…

          • Lou Williams es un microondas, no está mal que lo recuerdes. Y eso no es un defecto pero ha sido toda la vida un jugador de ese perfil. SIEMPRE. Tu di lo quieras, pero ha jugado en Sixers, Hawks y Toronto y cuando titular? NUNCA. Es un especialista en un rol definido y con todos los entrenadores posibles jamás cambió de rol.
            Creo que asocias ese concepto de microondas a un concepto peyorativo, pero no es así para nada. Hay que tener talento para lo que hace Lou, eso jamás se lo quita nadie.
            Pero de ese perfil un Jamal Crawford me parece mucho mejor. Si Lou destaca este año es porque los Lakers son una banda y en tierra de ciegos y el tuerto es rey. Sacar ahora ese comentario me parece muy ventajista.

  • Miguel, si en la NBA la titularidad te da el cartel “eres mejor”, pues en la era Hinkie, por lo que nos toca, muchos eran mejores que otros NBA que ahora siguen aquí, y no esos titulares Hinkie… Mí comentario iba al respecto de Nurkic mejor que Noel, pero oye son gustos… De Luisito hace algún tiempo por aquí lo llamaban simple “microondas”… A mí dame Luisitos picks 45 de drafts que estén 8 o 9 años rindiendo a un gran nivel en los equipos que haya estado, ya sea Sixers, Hawks, Raptors, Lakers o ahora Rockets… Y que se dejen la vida por la camiseta que visten, que rindan siempre y no sean unos pasotas porque al final da igual que seas pick 1 o pick 45 lo que importa es que rindas y Luisito,en su contexto, ha sido de lo mejorcito en la NBA en esta última década, siempre consistente.

    • Yo lo que me refiero, Tom, es que un microondas (algo que yo también he leído e incluso utilizado para referirme a Lou) me parece una calificación válida para valorar su carrera. Puse énfasis en lo de titular y suplente y puse distintos equipos (para ser justo) y la conclusión es que su valor siempre fue para todo los técnicos desde la banca, porque Lou no te gana un partido desde la defensa o dando juego, sino saliendo en un momento concreto del partido y anotando 4 o 5 tiros (y te levanta el partido).Yo es el perfil que veo como jugador y cuando lo defino así no lo hago quitándole mérito.
      En lo de Nurkic o Noel no m meto porque no conozco lo sufuciente a Nurkic y estaría hablando por hablar.

      • Quizás tenemos conceptos distintos de microondas. En mí caso es un jugador tipo Wroten en su momento, es decir, un jugador que si tiene el día te puede hacer un roto desde el banquillo. Luisito es un sexto hombre con números y calidad de titular, para mí. Nurkic y Noel son pivots diferentes. El Nurkic de ahora, de Blazers, está a un enorme nivel.

  • Lakers ya a 4 partidos de los Magic, que son los que están fuera del top 3… O el sorteo nos beneficia o se quedarán con su pick.

    • Así es, por lo que leo de sus propios fans, el partido de anoche se noto demasiado que no quieren ganar, así que van a tener el segundo peor record, pero ese pick 2018 aun es un buen asset para negociar o esperarlo. El nuestro que sea top4 y me quedo contento.

  • Shawn Long 10 días. En la liga de verano no le vi mucho talento que digamos, pero veremos que resulta.

  • Shawn Long…. Bueno, no me parece mal. Al menos este hace buenos números. Hoy a ver si puedo ver el partido aunque ya pocos alicientes tenemos esta temporada. Hubiera sido bueno ver a Simmons en acción, pero en fin, para el año espero que esté a tope.

  • ke mal estamos jugando, a este nivel quedamos top3, Suns y Magic están jugando mejor que nosotros. Solo Lakers juega peor que nosotros en este momento, ni siquiera los Nets.

  • El caso es que Jokic , Saric , Nurkic..lo bordan..todos de una edad semejante..muy interesante. y embiid es camerunes