SIXERS SE INVENTARON UN FAROL CON OKAFOR

La directiva de los Sixers ha quedado en evidencia una vez más. Las medias verdades siguen reinando en una organización aplastada por el poco criterio ético de sus miembros. Mienten a los aficionados, y se van de listos con el resto de los equipos. La estrategia puede salir bien a veces, pero a la larga se acaba pagando. Me parece intolerable que un equipo con tanta historia lleve más de diez años con problemas de tal índole. Sólo falta que Billy King regrese a las oficinas de Philadelphia.

Los Sixers no dijeron toda la verdad sobre la lesión de Joel Embiid, y se inventaron un farol con Okafor. En primer lugar, nos dijeron que Joel tenía una leve contusión cuando en realidad había sufrido una pequeña rotura en el menisco. Un reportero descubrió el pastel y el equipo acabó admitiéndolo. Posteriormente, Brett Brown y Bryan Colangelo anunciaron que Okafor quedaba apartado del equipo porque estaban en serias negociaciones de traspaso. El traspaso parecía “inminente”.  Tres días después, varios aficionados NBA ven a Okafor en el aeropuerto de Boston. Se descubre inmediatamente que Okafor viajó solo para reunirse de nuevo con el grupo. Sí, aunque parezca mentira, esta noche estará en el encuentro entre Celtics y Sixers.

Colangelo se inventó el farol de que tenía negociaciones avanzadas con Pelicans para forzar a otros interesados a subir sus ofertas. Los Lakers fueron los primeros en reirse, y luego, Blazers, Nuggets y Bulls siguieron los mismos pasos. Ningún equipo mordió el anzuelo de adolescente que puso un desesperado Colangelo. Lo más indignante es el tratamiento dado a un jugador que se está comportando como un caballero. No sé cómo reaccionarías vosotros, pero a mí me costaría mantener el tipo ante una falta de consideración tan alarmante.

Recordemos que Noel también llegó a ser apartado de forma indefinida y acabó jugando a los dos días. En su caso, había sido apartado por sus quejas ante la falta de minutos. A veces tengo la sensación de que el equipo está dirigido por adolescentes hormonados. A este paso, van a beatificar a Brett Brown como el Santo de la Paciencia.

96 Comentarios

  • Una vergüenza. Nadie ofrece un carajo por jahlil.
    A este paso prefiero que nos lo quedemos y que en el verano se interne en el gimnasio y mejore en el aspecto físico, así como también internalizarle nuestro estilo de juego. Así la temporada que viene puede demostrar que a pesar de todo vale mucho y los demás se van a lamentar por no haber ofrecido nada por el.
    Nos damos cuenta que estamos ante un gran profesional que calladito la boca se aguantó todo lo que le hicieron (dejarlo sin jugar, mentir con lo de los trades, etc), ahora lo digo en serio, Ojalá se quede y demuestre que es un chico capaz de mejorar y que nos va a servir a futuro.

  • Pues yo cada día que pasa veo más complicado que Simmons vuelva.. Y me explico..

    BB comentó que para que debute necesita hacer cinco entrenamientos completos 5 para 5. Pues bien, las dos próximas oportunidades para hacerlo serían los días 22 y 23, justo tras el All Star y antes del partido del 24 ante Washington.

    Luego tenemos 7 partidos en 11 días, seguido de un viaje por el Oeste con otros cuatro partidos. En todo ello, apenas habrá días de entrenamientos. Y la temporada termina el 12 de abril..

    Hay conspiraciones también de que tanto el agente como Nike no quieren que debute este año y que lo haga el que viene porque así podría ganar el trofeo al mejor rookie del año.

    Y no deja de ser curioso que habiéndose lesionado el 30 de Septiembre, operado el 4 de octubre y siendo el periodo de recuperación de esta lesión unos 3 meses, llevemos más de 5 meses y no haya siquiera jugado un 5 para 5.. Parece de broma.. Lo de ser cautelosos con la lesión suena ya a chiste. Acaso el Real Madrid no quiere ser cauteloso con la lesión de Gareth Bale?? Pues ya está entrenando con el equipo y debutará en el próximo fin de semana..

    Y la franquicia parece no darse cuenta de que jugar unos cuantos partidos este año es beneficioso a la hora de decidir el roster del año que viene..

    • Creo que Cameron Payne tuvo la misma lesión que ben , creo que fue unas semanas antes que el (la verdad no recuerdo bien) y el chico ya está jugó como 20 partidos y aquí ni se sabe cuando va a hacer un 5vs5.

      • Cameron Payne se fracturo el pie en Julio, hizo una mala recuperacion, y se volvio a romper en septiembre. Ya esta jugando, pero ni tiene el mismo peso de Ben, ni la misma altura, y eso tambien influye.

        El caso mas cercano, el de Kevin Durant, que sufrio la misma lesion en la temporada 2014/2015. Se rompio, forzo, y se volvio a romper, jugando solo 27 partidos.

        La fractura de Jones, en jugadores de alto nivel, y en concreto en el baloncesto, que mueves mas altura y peso, es una lesion muy jodida.

        El problema, es haber dado los plazos, como lo han hecho, sin ser realistas, y generar ilusion, cuando lo logico, es que se perdiese toda la temporada.

        • Esa lesión la han tenido bastantes futbolistas también y siempre el plazo de recuperación son unos tres meses.. No hay ninguna duda de que, si mañana jugáramos la final de la NBA, Simmons estaría en la cancha.. Puedo entender que se sea cauteloso y tenga un mes más, pero a este paso vamos a llegar a los 6 meses.. Y lo he comentado con un amigo médico y ni de coña esta lesión necesita tanto tiempo..

        • Si hablamos de que se dieron mal los plazos la verdad es que de parte de los sixers de manera OFICIAL nunca nadie dijo “son 3 meses de recuperación” se decía que seguramente esta temporada debutaria y nada más.
          Lo de 3 meses salió de diferentes doctores y periodistas que comparando con otros casos dijeron que lo normal es ese plazo de recuperación. Así que la culpa es nuestra de ilusionarnos jaja

  • Nikola Jokic reemplaza a Embiid en el Skill Challenges del sábado en el All Star y Alex Abrines hace lo propio en el partido del viernes.

    Respecto a Okafor yo lo siento, pero si la cuestión es regalarlo.. pues en ningún caso. Es sobre todo una pena por el chaval, porque no se merece este trato, pero todavía la franquicia está a tiempo de intentar hacer las cosas con algo de lógica. Porque la verdad, ni con Okafor, ni con Embiid, ni con Simmons lo están haciendo. Más bien todo lo contrario.. Si esto pasara en Europa, tendrían a decenas de aficionados en la puerta de sus oficinas, insultándoles..

  • Yo lo primero que digo es que con hinkie no pasaba porque lo hubiera vendido en noviembre, segundo yo sinceramente iría con un bate al despacho de colangelo y le romnperia la mesa porque el chico no sera el mejor pero es el más inteligente de callarse y lo de Jojo yo ya estoy quemado el chaval podría haber jugado contra miami pero si tienes a un subnormal no puedes hacer nada y ahora Simmons tampoco juega ¿Algunacvez encadenaremos 2 draft con jugadores disponibles para el primer partido? En fin señoires hemos tragado mierda durante años aguantemos un poco que con suerte la siguiente temporada será mejor GO SIXERS

  • Bueno.. Mi intención es ser siempre positivo.. La verdad es que soy muy optimista con la situación del equipo, es por esto que no alcanzo ya a comprender toda esta comedia. NUESTRO equipo tiene 5 potenciales All Star. Llevamos 4 años Takeando, una situación que si bien, para mi, era comprensible hace 4 años ahora me parece no sólo una indecencia sino poco inteligente.
    Este equipo tiene talento de sobra, solo le falta desarrollarlo.. Embiid, Simmons, Saric, Noel.. Conforman una base sobradamente cualificada, pero Roco, Luwawu incluso Tj forman unos gregario de lujo
    Lo que hizo Hinkie tenía lógica.. Esto no…
    En cuanto a lo de Okafor estoy pez..
    Una de las cosas que hecho en falta es no disponer de información fiable de lo que pasa.. Por supuesto no quiero desmerecer al jefe.. Pero aquí en España tienes 20 fuetes de información fiable del Madrid.. Por ej.. Allí es lo que diga Woj…

      • Para ver el nivel solo hace falta decir que el periodista que destapó lo de Embiid es Derek Bodner y justamente está hace poco sin trabajo. El resto (Pompey, Moore, Camerato…) lo único que hacen es twittear todos a la vez las mismas declaraciones al momento que las dice Brown o quien sea. Trabajo de investigación no se ve demasiado.

  • Mi ánimo es el de pensar que sólo unos pocos jugadores del DRAFT superan lo que hay.. Pero, que nadie se llame a engaño, nuestra situación actual en la clasificación es un fraude, una comedia, un teatro.. En justicia no merecemos ni estar en el top 10.. Ni puta falta que hace..

  • Algunos hablais con una ligereza de las lesiones, que francamente, me deja asombrado. No se si es porque habeis tenido las mismas, o no habeis tenido ninguna, o vete a saber, sois profesionales medicos.

    La fractura de Jones, que sufrio Simmons, no es ninguna broma, y menos, en un jugador que mide 2’08 y pesa 110 kg. Hacer comparaciones con otros jugadores, que han sufrido la misma lesion, no tiene sentido, porque cada constitucion fisica es unica y los plazos de recuperacion, tambien.

    Igual que en el caso de Embiid, una contusion, no es lo mismo que un desgarro de menisco, que puede llevarte, a una rotura, una operacion quirurgica, y una falta de movilidad en la rodilla. Por lo que toda precaucion es poca.

    Lo que tiene que primar por encima de todo, es la salud del jugador, por delante, de los intereses de la franquicia y de los aficionados. Es de sentido comun.

    Y lo que se debe exigir, es transparencia y buena comunicacion, de la franquicia y en especial de Colangelo, a los aficionados y por supuesto, profesionalidad a los jugadores durante su convalecencia.

    El problema, es que no se da, y la falta de transparencia, no de ahora, sino de estos ultimos años, genera desconfianza, y que al final, no solo se especule sobre el alcance de las lesiones, sino que tambien, se banaliza sobre las mismas.

  • Yo no soy profesional médico, pero uno de mis mejores médicos lo es y además en alguna ocasión ha operado esta lesión a algún futbolista. Por supuesto que cada cuerpo es distinto, pero en NINGÚN CASO, esta lesión se puede ir a 6 meses como va camino.. En ningún caso.

    Y lo peor aquí es la falta de información, sobre todo. Porque que un equipo NBA funcione así es para mandarlos a tomar por c…. Si esto pasa aquí en España con un Real Madrid, Atleti o Barcelona (por ejemplo) se lia la mundial con la prensa y aficionados.

  • Yo no me desprenderia de Okaford sino es por algo que valga la pena…respecto a Simmons soy de la opinion que la franquicia quiere que se reincorpore la proxima temporada…Roy 2017-18

  • Colangelo se la a jugado y a perdido,lo suyo es reconocerlo y dar la cara y creo que todos tendríamos que éste de acuerdo en que no a sabido gestionar su salida.
    Tardo mucho en darse cuenta de quien tenía que salir era Jahlil y posteriormente nos expone a una vergüenza semejante..
    No es cuestión de si eres de hinkie o de Colangelo,me da exactamente igual,creo que Sam nos a dejado una herencia inigualable y lo despidieron por sus actos me parece justo.Pero Colangelo tendrá que mirar muy mucho como gestiona esa herencia ya que si le sale bien pocos lo reconoceran y si mete la pata en uno de sus movimientos todos se le echarán encima.Doficial papeleta la de nuestro GM,no se si me gustaría estar en su posición…pero en el tema Okafor de momento le doy un 0 ya que el gran damnificado es el propio jugador,no se merece este trato vejatorio.

  • Que papeleta la d BB… yo no se si es por principios o por cobarde, pero no tiene nombre lo que nuestro coach aguanta de los d arriba.

    Blazers pone en venta a Crabbe Turner y alguno más a cambio de liberar espacio y tal. ¿Crabbe x Okafor y todos contentos? Probamos si Crabbe vale como escolta y así al menos podríamos saber si nos interesa un base a lo Smith o un escolta base a lo Monk.

    Pero vamos, q para eso deberiamos probar si o si a Simmons, tal como indico Colangelo hace una semana….vaya tela, menos mal que los jugadores y BB dan la cara

    • Tienen 3 picks de primera ronda, por comernos un contrato así que suelten 1 o 2, no para tener mas rookies sino que la noche del draft cambiar 2 por 1 y subir o hasta 3 por 1.

  • De acuerdo completamente con el jefe. Colangelo se metió sólo en un quilombo, y está haciendo el ridículo. La administración de todos los sucesos de los ultimos meses fue un desastre, a contramano del rendimiento del equipo.

    Ojalá por el bien de todos que el trade se haga y que sea favorable (o poco perjudicial al menos).

  • Es muy bonito escoger pick , es un proceso fácil que menos Hinkie otros lo han hecho con más sutileza como Timber y Lakers. TODOS tienen pick mejores o peores lo difícil para un GM es hacer un equipo competitivo y compensado. Hinkie no tenía npi y por eso está donde está. Colangelo ha hecho un equipo con cuatro cositas…pregunten a BB quien tiene más idea.
    El problema es cuando se es mal mánager y te lias a coger jugadores sin control ni cabeza e hipotecas. Hundir dejó dos herencias, una franquicia con oportunidades por los assets y otra por ciertos jugadores que no casan y por los que en la gerencia no quieren perder, por inversión y por ridículo, porque que pasaría si se regala Okafor y luego es un pívot All Star en 3-4 años. Recuerdo la caña que se dio con Vucevic y no es más que un mediocre.
    La situación no es cómoda. Colangelo recibirá haga lo que haga salvo en un caso: que hagamos negocio y luego sea un mediocre. Vamos…un MCW.
    Cuál sera el error? tener dos pivotes por 40 kilos en dos años y que sólo jueguen 20 minutos o quedarnos con 1 y se lesione.
    Noel no tuvo ofertas porque Hinkie lo debería haber vendido hace un año o haberlo hecho con okafor y su 20-7.
    No culpemos todo a Colangelo porque Hinkie lo tuvo que vender y debió hacerlo el año pasado. Pase lo que pase es el culpable y que conste que lo entiendo por las dudas Embiid. Por eso lo que resulta de todo esto es sólo una consecuencia de que tenemos en el camerunés al crack pero aseguremonos que jugará 35 minutos y ahí no importa si regalamos a Noel-Okafor.

    • “Recuerdo la caña que se dio por Vucevic y es un mediocre”

      Pocos halagos mejores hay para el gran Sam que recibir una crítica que pretende dejarle por los suelos y en la frase siguiente menospreciar la cagada que es dar a Harkless, Vucevic, Iguodala y una 1ª ronda por un tío que no volvió a jugar en la NBA y otro que duró temporada y media. Enorme.

      • Lo mismo que puede pasar con Embiid y si venden Noel-Okafor.
        Bynum era un crack otra cosa es que nos la metieran doblada.
        Creo que no has entendido…

  • Crabbe deben ser junto con Noah y el propio Turner los peores jugadores de la NBA en relación calidad-contrato. No entiendo qué le vió Brooklyn para hacerle semejante oferta y mucho menos qué necesidad tenía Portland de igualarla. Un jugador normalito del todo.

    • La única oportunidad de Brooklyn es esa por desgracia para ellos… No tienen draft en dos años prácticamente…. o dar lo poco que tienen (Lopez) por jovenes y/o rondas, que ya lo hicieron con Thad, o sobrepagar jugadores jóvenes que puedan tener proyección como hicieron con Crabbe o Tyler Johnson… El solar que les ha dejado Billy King es brutal…

  • Quizá su hándicap sea que no es factor en los dos lados de la cancha.. Un jugador que cobre esa pasta tiene que ser un jugador total.. Aunque es muy buen tirador..

  • Hay un claro problema con la cantidad de pivots. Si hubiéramos escogido a Mudiay al menos ya sabríamos lo q hay. Aunque me parezca peor jugador q Jahill…

    Ahí Hinkie se equivocó.

    Ahora los prospects nos darían a Fox

  • He revisado stats de staukas.. Y que pena que este tan fallon… Porque el tío aporta mucho..
    También me gusta lo que aporta Chacho al grupo… Yo por eso me apunto a un escolta tirador.. Porque para mi Luwawu también puede jugar de 3

  • Dice Molly Sullivan: “Okafor said he was “expecting something to happen” but was “excited” when he received news to rejoin team in BOS. Wants to get back on floor”

    Me sumo a las protestas por la chapuza de la directiva, y me quito el sombrero por Jah. Su situación es muy difícil y se ha portado como un profesional, ni ha puesto el grito en el cielo ni un mal gesto o mala cara. No se merece esto.

    • +76
      Yo soy de los que cuando ha habido que darle palos a Jah por su desidia aparente, lo he hecho. Pero la verdad es que el chico está llevando un tema tan complicado como un auténtico profesional, no se me ocurre una manera mejor de poderlo hacer ni una actitud más positiva con el equipo y con los compañeros
      Si se hace un buen trade, adelante. Pero nada de regalarlo, que puede ser una buena pieza para aportar algo diferente al equipo en ataque !

  • A mi Jah me esta ganando por su comportamiento. Recuerdo que el año pasado llegó con aires y que el padre era un bocazas pero es q no se oye ni al padre…

    Y Noel su rendimiento a mi me vuelve loco lo que sabe hacer en defensa para tapar los huecos de los demás.

    Si al menos estuviéramos perdiendo o la racha victoriosa comenzara ahora y no hace mes y medio pues no pensaríamos quizás en traspasos porque aspiraríamos a tener dos picks d lotería.
    Viendo el rendimiento actual, igual la mejor opción de Colangelo es guardar a Okafor hasta mínimo la noche del draft, y traspasar a Ilyasova (x ser expiring), y a Noel ,si es que se tiene como muchos dicen indicios de que equipos como Nets Celtics o Blazers le van a firmar un contrato de center titular

    De todas formas, lo que más me preocupa es que Embiid tiene 30 partidos en la NBA y Simmons los mismos que yo. No se puede saber que necesitas en un draft, si lo que escogiste en el anterior (más inri siendo picks top3) no lo has probado ya sea por lesión que se alarga, x una cautela fuera d la norma, o x un afan enfermizo de seguir haciendo todo lo posible para que el equipo pierda con tus proyectos en la enfermería echando bailoteos.

  • Viendo la propensión de Embiid a lesionarse no me deshago de Noel ni borracho. Que le ofrecen 20 millones, pues se iguala. Hay dinero de sobra y siempre se le puede traspasar en un futuro.

  • Hinkie ya habría sacado algo por okafor y habría dado la cara. Lo que habría hecho es darle 10 partidos seguidos de 30 minutos cuando Noel estaba lesionado y traspasarlo por todo lo que pudiese, aunque fuese una 1 ronda 2022 (mira a Boston que bien les ha venido) o un traspaso a 3 bandas que, en este caso, es lo que se necesita creo yo para poder satisfacer las partes.

  • Ahora mismo, el valor de Okafor está más por los suelos. Anuncian que lo van a traspasar y reciben la negativa de varios equipos. Bulls, Nuggets y Blazers han dicho que no están interesados en el jugador.

  • Mudiay y Stanley, a pesar de lo que digan sus franquicias están estancados, nos vendrían de maravillas. Señor Colangelo agarre el teléfono, Okafor no es lo único que tenemos para ofrecer, tenemos swap, picks futuras, podemos tragar algún contrato, jugadores como Noel, Ersan, Holmes, Stauskas, Kormaz, Hendo, Bayless, como no podemos armar un paquete atractivo o bien involucrar a otros equipos y traernos ese tipo de jugador joven y que no han explotado. Lo que me gusta de esos 2 jugadores es que son muy buenos defendiendo y tienen margen de mejora.

  • Yo sin negar que Pablo, Cholo y demás tenéis mucha razón en el tema Okafor, quiero esperar al deadline por si acaso. Igual hay algo en marcha y no se sabe. Obviamente si no hay novedades en los próximos días habrá q decir q en este caso fracasó.
    De Simmons, nadie puso nunca fecha para la vuelta de un modo oficial y entiendo que están siendo muy conservadores para que no rompa. Aún así yo soy de los q piensa q debutará si es posible.

  • Por cierto, se me ocurre también q de este tema sale Okafor fortalecido. El año pasado lo de la pelea en Boston le generó mala prensa. Su comportamiento aquí es de mucha clase y de madurez insólita en un chaval de su edad.
    Las franquicias miran todo. Y la imagen de Jahlil ha quedado muy consolidada en positivo.

  • Creo que lo mejor sería que empezase a rendir en el equipo.. Mejor para todos.. Por utilizar un símil:hace unos meses en el Madrid de fútbol todo fluía, todos los jugadores estaban contentos y cada vez que salía uno rendía. Eso pasa ahora con los Sixers, menos con Okafor.. A ver si eso cambia..

  • Lo mejor es quedarnos con Jahill, al que le quedan años de contrato rookie y tiene mucho margen de mejora. Sobre todo a nivel defensivo y de velocidad

    Nerlens? Si nos cuadra económicamente.

    No olvidéis que Embiid no ha completado ni una temporada NBA y va muy poco a poco. Y que Simmons ni ha debutado y es una esperanzadora incógnita.

    Tan arriesgada fue la decisión de coger tres pivots con nuestras picks, como lo sería traspasarlos como sea y al precio que sea.

    Paciencia porque Jahill va a ser un Pivot superior a Nurkic u otros muy cotizados. Y Nerlens a nivel defensivo es un pivot destacado en la liga, y que consideró que esta cotizado para más de un equipo.

    Que no nos tomen por tontos.
    La clave es este año en el Draft enganchar un PG y un SG top 5. Entonces a las demás franquicias se les va a quitar la tontería porque no tendremos la necesidad.
    Así que a tankear desde ya. Que generen una estrategia y venga.

    Hay que ser segundos por la cola y cruzar los dedos para que LAL no hagan otra vez la judiada de ser pick 3. Ya están metidos los Celtics (vía Proceltics Nets) q cogeran a quien todos sabemos Fultz. Hay que perder todo y meter a alguien entre medias.

    Sólo me quitaría a Jahill si no confiara en él, tuviera garantías físicas totales con Embiid y pretendiera dar el máximo por Noel.

    Seamos claros. Ningún FA va a querer venir aquí este año porque ganemos 32 partidos en lugar 21. Así que este año sigue siendo clave el Draft. El problema es que me da que colangelo no va a tankear…

    Quedan 25 partidos y hemos ganado dos más q LAL. Pues eso…

    Vamos a hacer el ridiculo de elegir una número 9-10, regalar otra estrella a LAL y encima mandarles “gratis” a Noel o Oka a ellos o los Celtics.

    Seamos prácticos. Ya ha visto todo el mundo que, con un par de buenos Guards, podemos entrar en la pelea por estar entre los 4 mejores del este.

  • La toma de lucha que le hace Smart a Stauskas y no cobran falta. A veces parece que ven lo que quieren los árbitros.

    Pd: Smart es un pelotudo.

  • A ver, si pudiéramos elegir lo ideal, creo que muchos ahora mismo pensamos en dejarnos llevar para intentar quedar por debajo de Lakers y escoger a dos exteriores con tiro en el draft.

    Pero… ¿Viendo cómo jugamos eso es posible? Por eso decía anteriormente lo de igual traspasar a Noel o Ilyasova… simplemente por si desde la directiva se ve que con lo que tenemos es complicado perder tantos partidos. Todos estamos de acuerdo que regalar a un pick3 no se hace bajo ningún precepto, menos aun cuando no crea problemas de vestuario.

    La otra opción que no creo que Colangelo se plantee salvo ganga sería la de pujar por alguna estrella a lo Butler o casi estrella como McColllum o KCP. Pero no creo que esa sea la opción, ya que en verano drafteando a dos jóvenes que sustituyan al salario del Chacho, tenemos de sobra para firmar una oferta máxima al joven que más nos encaje.

    Nos ha tocado la moral la pamplina de Colangelo, pero realmente estamos en una situación que muchas franquicias quisieran. Nos falta la guindita… el Booker o Thompson…. y esos no fueron picks tan altas como las que hemos conseguido estos años atrás…

  • El ridículo de Lakers anoche es para que la NBA empiece a tratarlos como hicieron con nosotros en la época del tanking más exagerado. Si mal no recuerdo ese año, que nos trajo a Embiid con la pick 3, hubo una gran sorpresa y los Cavs, misteriosamente, se llevaron el número 1. Ansioso estoy por ver a todos los seguidores y demás entorno NBA cargar contra Lakers y esta imagen nefasta que están dando. Si existe el Karma, esa pick top 3 debería de volar y darles una lección como hicieron con nosotros en su día.

  • Yo creo que hay que renovar a Noel.. Lo sé Saric es de traca.. El próximo Bird??.. Me quedo con Tj…Solo quiero un escolta tirador.. BIRD, OLAJUWON, MAGIG, GRANET, MILLER .. SARIC, EMBIID,SIMMONS, NOEL, TJ

  • Yo creo que Lakers no va a perder su pick, simplemente porque no creo que caigan del top 3 del draft. La cuestión es que ya se sabe que Nets será el peor récord.. y no se el porqué pero me da la sensación que la n1 no le va a tocar a Nets (no es habitual que dos años seguidos la pick1 se la lleve el peor récord). Ojo que no pase algo como lo que Jose comenta de Cavs, y el próximo n1 se lo lleve una franquicia con necesidad de reseteo como por ejemplo los Mavs o unos Pelicans que necesitan más para retener sin preocupaciones a Davis…

    Ahora mismo Monk es el que más me llama la atención siendo realistas (Fultz sería tan grande que nos pudiera llegar…) pero estoy seguro que de aquí el draft le ponen al foco a más de uno que esté haciendo un gran año y sea otra metralleta.

    Teniendo a Simmons y Embiid, no es necesario seguir drafteando por talento expresamente, ya que podríamos terminar con los problemas de los pívots en la zona exterior. Y es que Westbrook con un Durant al lado no podría promediar triples dobles, ni Harden con Howard tampoco podía. Teniendo a dos prospectos de la dimensión de estos dos, necesitamos que vayan siendo bien rodeados, no vaya ser que terminemos con un proyecto sin sentido como el de Orlando.

  • El tanking de Lakers es una verguenza, no por hacerlo que faltaría que apuntáramos nosotros a los demás por ello, sino porque nadie dice nada al respecto y aun a día de hoy, por el tema Embiid-Simmons somos señalados como los únicos que estamos abonados al tanking. Mala noche también por perder contra Boston, aunque estamos haciendo un buen juego, con un Saric que ha superado de largo mis expectativas en el.

  • He visto el resumen contra los celtics y es de risa nos han ganado en la pintura la como un equipo con la pintura tan penosa como los celtics quitando a horford nos pueden hacer tanto daño entre la defensa de okafor y noel hacen 1 defensor no puede ser que un paquete como olynik le pinte la cara a los 2 yo sinceramente me desharía de los dos en defensa es jugar con 4 cuando están en pista y otra es que los árbitros muy caseros casi todas las entradas que hacían falta y lo más gracioso que casi todas acababan en 2+1 en fin decepcionado con estas dos “estrellas” veremos que se puede sacar por ellas por que si llega a jugar embiid les hacemos un roto en la pintura. Saludos

    • No sé como fueron las stats en la segunda mitad, pero no deberías guiarte solo por los resúmenes, solo muestran lo mejor del partido.
      Hasta la primera mitad teníamos el doble de puntos que ellos en la pintura y más rebotes, con varios ofensivos..

  • Yo creo que lo de Lakers es una vergüenza, si, pero también pienso que no dan para mucho más. Ingram está verde, Russell es irregular, Randle mejoró pero aun le falta y luego Mozgov y Deng no han traído mejoría, y menos si consideramos lo que cobra.
    Que Lou Williams sea de los mejores de los LAKERS! Que aunque se hagan odiosos, casi siempre han tenido plantillones. Y no es por desmerecer a Lou, pero aquí lo conocemos bien. Un microondas con talento pero que en condiciones normales no sería el líder en anotación de un equipo como Lakers.
    Cada día veo mejor el traspaso de MCW, jugador que siempre me pareció malo, tirando a peor. Hinkie ahí me encantó y aunque la pick se está haciendo de rogar, no auguro demasiada mejoría de Lakers para el año y recordemos que en 2018 no hay protección alguna.
    Y lo dicho, no conviene precipitarse con Ingram peeero:
    27 minutos para 8 puntos (30%triples y 36% tiros de campo) 4 rebotes y casi 2 asistencias….muy pobre para el que decían que podría ser numero 1 del draft. Yo a día de hoy no lo cambio por Saric que creo que acabará siendo el 4 titular el año que viene. Embiid-Saric y Simmons. Lo que nos podemos divertir…

    • Los argumentos más manidos para criticar “The Process” es, ojo:

      1. Seleccionar jugadores lesionados o europeos. ¿Cuántos equipos detrás nuestro habrían pasado de Noel, Embiid o Saric pensando más allá del corto plazo? Además, te meten a Simmons en ese grupo, como si no se hubiera lesionado en verano.

      2. “Traspasar al ROY por una ronda que a saber cuando llega”. Ay como criticaban el trade porque, año tras año, los Lakers iban a dar un subidón y nos ibamos a quedar con un pick +15.

      Me parto la caja cada vez que leo a uno de estos. Y le dejo de tomar en serio.

      • Estoy de acuerdo. Aunque también hay que entender que no es fácil digerir que Saric iba a llegar dos años tarde. La afición Sixer lleva mucho tiempo sufriendo y yo comprendo muchas de esas críticas por el cansancio que dan las derrotas.
        Colangelo también apuesta por mirar otros mercados y eso me gusta. Drafteó a Bargnani, se trajo a Garbajosa a Raptors, Luwawu viene de Francia, Kormaz es turco, Ilyasova lo mismo y el Chacho español.

        • Después en lo de MCW yo nunca entendí a los críticos con su traspaso. Es un inflaestadísticas muy poco eficiente y que fracasó en Bucks, y ahora es suplente de Raptors. La pick que nos llegue como mínimo será top 10 espero. Aparte que MCW es peor que Ish Smith o bases de ese tipo que no cuestan nada (Ish Smith por ejemplo 2 segundas rondas…)

  • Babel17, a lo largo de todos los años que llevo escribiendo en el blog he tenido aciertos y errores… Pero, ahora que la cosa pinta bien vale la pena sacar trapos sucios??.. Creo que fui de los pocos que defendió la selección de Embiid.. Francamente que más da??

  • Estoy encantado con el rendimiento de Noel y mira que lo tuve como centro de mis críticas.. Tengo que daros las razón a los que confiasteis en él…

  • Simplemente yo estoy deseando dejar el pasado negro que hemos tenido.. Yo pienso que Lakers han hecho lo mismo que nosotros.. Pero, ni tienen a Embiid, ni Saric, ni Simmons, ni Noel, ni Covington..
    Francamente el modelo NBA está muy bien, pero tienes que tener una gran dosis de suerte..
    Yo he sido pro Hinkie, pero si tuviesemos a Wiggins en vez de Embiid y a Russell en vez de Simmons.. Lo vería negro oscuro..

Deja un comentario