SIXERS ROMPIERON RACHA POSITIVA DE WARRIORS

Golden State Warriors vs Philadelphia 76ers (104-113)

Los Sixers pusieron punto y final a la racha de once victorias seguidas de Golden State. El conjunto de Philadelphia no ganaba a los Warriors desde marzo de 2013. Joel Embiid y Ben Simmons metieron 52 puntos entre ambos para derrotar a los californianos. 

Los jugadores de Sixers protagonizaron su mejor encuentro de la temporada. Todo salió bien en la cancha de los actuales campeones de la NBA. Las principales figuras del equipo no se arrugaron ante Curry y compañía. Los suplentes respondieron en momentos críticos. El equipo se repuso de una diferencia en contra de nueve puntos después del descanso. Los jugadores manejaron muy bien su ventaja en el marcador durante el último cuarto. 

Joel Embiid amargó el debut de Cousins en el Oracle Arena. Ambos pívots no pararon de intercambiar ‘cumplidos’ durante toda la noche. Embiid se impuso a la estrella de Warriors con facilidad. El pívot de Sixers finalizó el choque con 26 puntos, 20 rebotes, 5 asitencias y 2 robos. Lo único negativo es que perdió 8 balones y falló más de la cuenta con 8 de 24 en tiros. Pese a ello, fue un jugador clave en la victoria, y dejó a Cousins en 7 tantos y 6 rechaces. 

Ben Simmons no se arrugó en una de las citas más importantes de la temporada. El jugador australiano completó una gran actuación con 26 puntos (10-13 en tiros), 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Simmons celebró de la mejor manera su elección como reserva para el All-Star 2019. 

Jimmy Butler realizó un buen partido pese a sus estadísticas. Se quedó en 7 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, con 3 de 12 en tiros de campos. El equipo se encontró cómodo cuando subía la pelota. Butler dio oxígeno al resto de jugadores. Redick con 15 puntos, y Chandler con 8, completaron el quinteto titular. Ambos metieron triples en momentos críticos para el equipo. 

Los suplentes respondieron a las exigencias del partido. Bolden, Muscala y Shamet metieron seis de los doce triples del equipo, y colocaron cuatro de los cinco tapones. Mención especial para el tapón de Shamet en el tercer cuarto. Una gran jugada defensiva que finalizó con el propio Shamet metiendo un triple más tiro adicional. 

Por parte de Warriors, Stephen Curry fue su máximo anotador con 41 tantos, 10 de 18 en triples. El alero Durant anotó 25 tantos en 38 minutos. El bocazas de Green se quedó en 4 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. 

La gran sorpresa de la noche fue el traspaso de Porzingis a Dallas Mavericks. Los Knicks decidieron traspasar a su joven estrella junto a Courtney Lee, Tim Hardaway Jr. y Trey Burke a cambio de Smith Jr., Wesley Matthews, DeAndre Jordan y dos futuras picks de primera ronda. Los Knicks consideraron que el letón no tenía interés en seguir con ellos. 

36 Comentarios

  • No ganabamos en Golden State desde que los lideraba Chris Mullin mas o menos..
    Tremenda victoria, qur no pude ver en vivo, pero a la que le voy a dedicar su tiempo esta tarde.

  • No pude ver el partido. Ya lo tengo listo para verlo esta tarde….. gran victoria

    Go Sixers

  • De momento la racha de partidos complicados que teníamos la estamos saldando con muchas victorias. Go sixers!!

    Gran sorpresa la de Porzingis.

  • Que grande Brown, el último tiempo he sido muy crítico con él debido a sus cuestionables decisiones pero lo de ayer es notable. Ha sabido manejar los egos y darle rendimiento a uno de los peores banquillos de la NBA.

    Honestamente espero que siga así, sobretodo en playoffs que es cuando realmente importan las cosas.

  • El partido ha sido soberbio y el 3º cuarto una jodida masterclass sobre todo a partir de los primeros 3 minutos del mismo. La ruta contra equipos potentes la hemos superado con creces, aún queda un último arreón hasta el descanso del all-star, pese a las derrotas contra Nuggets (nos plantamos con muchas bajas) y la ajustada contra los Thunder que pudo caer para cualquier lado.

    Hacía falta paciencia por parte de Butler-Embiid y los aficionados porque había que hacer demasiados ajustes desde que Jimmy llegó. No la tuvo nadie pero Brown y su staff siguieron currando para que la química no se rompiese y que el juego empezase a cuajar. Este es el camino a seguir y ojalá que en PO mostremos caras similares independientemente del resultado final (no, no creo que lleguemos a las finales al menos ésta temporada).

    Por lo demás, ahora se viene lo bueno para Brand-Brown. Suena mucho Wesley Matthews si es cortado por los Knicks tras el traspaso. Dewayne Dedmon parece ser el favorito de Brown, ya lo entrenó en el proceso. De llegar ambos el salto a la segunda unidad sería considerable. Veremos a quiénes traen pero parece que no nos vamos a meter en un traspaso importante y buscaremos gangas de mercado lo cuál me parece lo más acertado.

  • Buenas a todos,
    Victoria muy meritoria, estamos en un momento fantástico, con el equipo jugando como tal y con una química cada vez más visible en cancha. Mención aparte merece Brett Brown porque cuando todas las piezas encajan está claro que el coach está haciendo un gran trabajo. (Dónde está BronwOut ;)??
    Después en materia de fichajes; se confirma el interés por Dedmon que por fit y posibilidad real es una opción fantástica para apuntalar la defensa y que Embiid descanse más y surgen traspasos como Mirotic etc, la verdad es que nos espera una semana movida y más desde el traspaso de Porzingis. Los Knicks van claramente al draft y en ese contexto Matthews (como bien señala Tom) o Deandre Jordan son candidatos a un buyout. Será mas fácil traernos a Matthews porque Jordan tendrá novias importantes (he leído que Lebron lo intentará atraer para LA). Así que veremos que pasa.
    La aparición de Shamet y el buen hacer de jugadores como TJ o Muscala que aporta sus puntos hace que lo que más sufre en la segunda unidad sea la defensa (aunque evidentemente el ataque también tiene carencias). Si conseguimos un par de jugadores que encajen con lo que ahora mismo es el equipo (que va de maravilla) podemos plantar cara en playoffs a casi cualquier equipo.

  • Yo creo que nos falta defensa en el equipo titular también, Ben defiende cuando quiere pero se siente más cómodo marcando a durant que a curry, shamet me parece un gran descubrimiento, yo le voy chispazos y x eso lo escogí como nuestro mejor reserva para este año y pues me está haciendo quedar muy bien, ayer defendió a curry muy bien, lo hostigo mientras lo tuvo al frente, curry se llenó de puntos cuando tuvo a reddick y Chandler en cancha. Bolden es otro que está creciendo.

    Bb ayer me molestó cuando saca a shamet después de que fue un revulsivo, pero ya en la segunda etapa hizo bueno emparejamientos, x eso hemos ganado ayer, xke hemos defendido bien, cada uno con el que debemos marcar.

    Un triplete y un defensivo con algo de Tiro y un taponero ( aunque bolden lo veo poco a poco ahí) y vamos a ser muy difíciles en playoffs

  • Excelente partido me alegro sobre todo por Brown y sus cambios, suelo ser crítico con el pero si me tengo que meter la lengua en el culo lo hago sin problema

  • A mi gusto el mejor partido que he visto en mucho tiempo o años diría. Jugamos muy sólidos, hicimos grandisimas jugadas defensivas en momentos claves, hubo un buen trabajo en equipo y sobre todo el ultimo cuarto se jugo con muchísima cabeza y defensa, cosa que siempre hacemos mal.
    No recuerdo un partido tan prolijo contra un equipo realmente bueno, siempre la cagábamos, siempre perdíamos ventaja, siempre nos remontaban, a veces veníamos de atrás y cuando parecía que remontábamos, se nos caían las ilusiones, esta vez fue diferente, ¡no lo puedo creer!.
    La preguntas es fue el mejor partido de temporada regular (contra un equipo top 3) en los últimos 10 años al menos?

  • Qué Alegría! Qué gran victoria!! Diría que es la primera grande grande que recuerdo en este tiempo de proceso. De estos partidos redondos que contra pronóstico ganamos y que no tenemos ninguna pájara infernal y además en la pista de un coco y rompiéndole la mejor racha NBA de victorias de esta temporada. Muy bien Los Bolden, Muscala, Shamet (qué grande es este chico), Chandler ha dado un paso al frente en sus prestaciones y con toda la cera que le hemos dado también conviene destacarlo…. Ahora a disfrutarlo y a seguir así.

  • Hola a todos:

    Yo me apunto a la teoría de que en tiempo de bonanza es mejor no hacer mudanza…
    Este año no se cuantas caras nuevas hemos incorporado, pero son bastantes. Era lógico que con el tiempo la gente se comprenetrara.. Ahora llegan los frutos…
    Son excelentes noticias Shamet y BOLDEN..
    El equipo crece,gana, se divierten… Es mejor esperar..

  • Gran victoria pero a rebajar la euforia. No hay que volverse locos ni en las expectativas ni en los grades. Las piezas van encajando pero Embiid va a llegar fundido a playoffs si Brand no le trae un suplente (o si Patton no funciona)
    Ahora más que nunca #Trusttheprocess

  • Aunque suene Holiday o Mirotic yo ahora mismo no haría esa clase de movimientos por el hecho de que habría que dar a Fultz o algún otro joven. Zahire Smith para mi es intocable y Patton también. Brown tiene ojo para descubrir y mejorar jóvenes jugadores y si con Shamet ha pasado lo que ha pasado ¿por qué no va a poder sacar lo mejor de Fultz, Zhaire o Patton? Viendo que el equipo no va mal, sería paciente y esperaría a los cortes de demás franquicias (de seguro los habrá) y ahí pescaré lo que necesito.

    Jefe ¿sabes si Patton y/o Zhaire jugarán esta temporada? Al menos de Patton espero que sí para ver qué puede dar y si la franquicia tiene intención de renovarlo (yo lo haría)

  • ¡Grandísima victoria! No hay manera de entender a este equipo. Hace un par de semanas todo era drama y se nos venía encima un calendario durísimo, y ahora parece todo lo contrario. Como siempre, ni tanto ni tan poco, aunque este tipo de victorias siempre vienen bien. Para mí desgracia no estoy pudiendo ver los partidos, intentaré hacerme con este ya que decís que vale la pena incluso repetido. Y esta noche contra los Kings, que por algún extraño motivo es uno de los partidos que más me apetece del año jajaja

  • Se esta esperando por el buen funcionamiento del equipo y por ver a Zhaire y Justin.

    Pero coincido en que hay que traer un 2 defensivo y un 4 abierto titular q pueda defender.

    Motivo:
    1) Debemos llegar frescos a Play Offs y Joel, Jimmy o Ben acumulan demasiado minutos. En los PO el record da igual, es pierde-paga.

    2) En los momentos de la verdad necesitamos más.

    3) puede ser nuestra oportunidad, hay que aprovecharla. El año que viene va a haber muchos más candidatos y equipazos, ojo… desde Lakers a muchos otros

  • Se viene una entretenida semana, la cantidad de rumores que leo dan para pensar….Barnes, Holiday, Mirotic, Matthews, DeAndre, etc son algunos de los que he leído.

    Esta noche se viene un partidazo, el que más he esperado de esta difícil gira ante los Kings.