SIXERS ROMPIERON MALA RACHA EN INDIANA

Indiana Pacers vs Philadelphia 76ers (94-100)

Los Sixers lograron su primera victoria a domicilio de la temporada. A la sexta fue la vencida después de cinco derrotas por un margen promedio de quince puntos. Los jugadores consiguieron la victoria en una de las canchas más complicadas. No ganaban en Indiana desde abril de 2013.

El equipo reaccionó de la mejor manera ante el grotesco espectáculo ofrecido en Brooklyn. El entrenador mostró su enfado por la debilidad defensiva, las pérdidas en ataque y la pasividad de algunos en momentos del juego. Anoche se vieron cambios drásticos en defensa, y sobre todo, en actitud. Los jugadores salieron a por todas desde el primer minuto, y terminaron el choque con una gran concentración.

La mayor sorpresa vivo de la mano de Dario Saric. El croata despertó de su letargo en el duodécimo partido de la temporada. El ala-pívot recuperó su puntería con 4 de 6 en triples. Fue su primer partido con más de un 50% en triples esta temporada. Saric aportó 18 puntos y 7 rebotes, y mejoró en tareas defensivas respecto a citas anteriores. Cuando el croata esta centrado en el juego, el equipo parece otro.

Ben Simmons recuperó su madurez en el juego imponiéndose a los Pacers. Se quedó cerca del triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Se echaba en falta un poco de orden en el juego del australiano. En Indiana jugó con más concentración, con más intensidad, y tan solo cometió una pérdida de balón en 34 minutos.

Joel Embiid completó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes. El pívot reconoció que no estuvo al nivel deseado, y dio el crédito de la victoria a sus compañeros. En mi opinión, tuvo una buena actuación salvo por las cinco pérdidas. Embiid no tiene que meter treinta puntos cada noche. Lo importante es que se imponga en el poste y también sea un muro defensivo. Anoche no se arrugó en el último cuarto, liderando un parcial de 14 a 4 para el equipo.

¿Y Robert Covington? El alero de los Sixers no solo ha mejorado en su selección de tiro, sino que también ha progresado en sus entradas a canasta. Anoche nos regaló una bandeja de gran calidad en la primera parte. Covington también apareció en los momentos cruciales del partido. Los Sixers lograron despegarse en el marcador con seis puntos consecutivos de Covington en el último minuto del tercer cuarto. El margen de ocho puntos facilitó la victoria del equipo. El alero terminó con 13 puntos, 2 robos y 2 tapones.

Markelle Fultz aportó 7 puntos, 4 asistencias y 4 robos, con 3 de 7 en tiros de campo. Redick y Shamet fueron los más destacados desde el banquillo con 10 y 12 puntos, respectivamente. Mike Muscala fue baja de última hora por una fractura en la nariz producida en el último entrenamiento. Probablemente se perderá los cuatro próximos partidos.

Por parte de Pacers, Victor Oladipo fue una pesadilla para los nuestros. Se encargó de mantener con vida a Indiana durante todo el partido. Finalizó con 36 tantos, 7 asistencias y 6 rechaces. El suplente Domantas Sabonis contribuyó con 16 puntos y 11 rebotes. Sabonis se marcó un mate de escándalo ante Embiid. Es candidato a ser el mejor sexto hombre de la temporada.

32 Comentarios

  • No pude ver el partido, me conformo con las estadísticas y gracias al jefe por el análisis 🙂

    Muy contento por la victoria. Y más porque Saric empiece a espabilar, es una pieza del puzzle fundamental.

  • Buenas, después de 12 partidos creo que se va viendo que Fultz no encaja bien en este equipo. Hace peor a Simmons y lo que es peor aún, no es el perfil de jugador que necesitamos, no es un tirador por más que haya entrenado y a día de hoy aunque resulte triste decirlo, Shamet aporta más que Kelle. Creo que el equipo debe plantearse un traspaso, Fultz lo veo como un base total, con buena visión de juego, buen pase etc, pero Simmons es mejor y es su sitio. Quizás deberíamos buscar un jugador con mejor fit para Simmons y plantearse la marcha de Markelle, a día de hoy no le veo fit ,simplemente.

    • Discrepo. Ninguno es base. Son buenos generadores, mejor Simmons. Tienen visión pero no leen el juego del equipo, por eso abusan del pase en el aire.
      Para ser un gran base las asistencias con los pies tocando el suelo.

  • Encantado con Shamet, muy buena elección. Por fin llegó Saric!! Y da gusto ver a ese Simmons que sabía atacar el aro a las mil maravillas, buenas canastas y solo 1 pérdida.

    Embiid debe volver a controlar las pérdidas, ojalá la mejora de los primeros partido no sea un espejismo.

    A bajar el culo y hacia arriba!! Go Sixers!!

  • Grande covintong k bueno esta jugando diferente al año pasado bueno para nosotros, el juego small ball no esta mal para probar a simmons en otra posicion k no sea base , para k fultz maneje bien esa posicion, la idea es k esten juntos y hasta ahora creo k se esta iendo de menos a mas!! Gooo sixers..

  • Lo decía el otro día, cuando nos ponemos serios casi nadie nos puede parar el problema es encontrar la regularidad en ese sentido. Ayuda, y mucho, que Saric esté en forma porque es pieza fundamental en la ofensiva del equipo. Que el banquillo produzca también es clave. Ayer se nos vio fluidos en ofensiva, nunca complicándonos, y con ajustes defensivos que han funcionado. Este es el camino aunque seguramente veamos alguna que otra vez la versión mala de estos Sixers.

    Mención para Shamet y su elección en el Draft, tos tos otro pufo decían. Juega como un chico que lleva 4-5 temporadas en la NBA. A poco que siga ajustando su defensa será un jugador muy interesante.

    Me preocupa el tema TJ. Que haya salido de la rotación no tiene sentido, por rendimiento. Él nunca resta pero el encajar a Fultz está teniendo más de una víctima. También puede ser que vaya a ser traspasado o que las negociaciones de su contrato no vayan bien. Sea como fuere siempre acaba ganándose minutos en la rotación y espero que esta vez vuelva a ser igual.

  • Poco banquillo y sobre todo hay un aspecto fundamental…somos de los equipos con mas perdidas de balon durante el partido sino el que mas.Ahi Brent tiene mucho mucho trabajo si queremos ser un equipo con aspiraciones a medio plazo y digo a medio plazo porque a corto estamos lejos de ser favoritos a nada

  • Shamet es oro. Covington para mi tras 12 partidos, es la gran revelación, increíble lo que ha mejorado entrando a canasta, su defensa es aún mejor y en cuánto a IQ (por lejos lo peor que tenía) ha mejora una barbaridad, espero sea una realidad y no un espejismo de unos cuantos partidos.
    Simmons hasta ahora para mi la decepción de la temporada, lo bancaré siempre, pero es exactamente el mismo jugador de la temporada pasada y los rivales ya lo van conociendo, sumado a que está con Fultz a su lado (en este momento nada compatibles) sus defectos se hacen mas notorios, en defensa no lo veo con ese ímpetu que mostraba. Dónde ha estado en el verano?
    Que alegría por Saric!
    Espero que encajemos una linda racha, lo veo factible con el calendario que se viene aunque me llama la atención tantos B2B?

  • A mí me suena que quieren subirle el trade value a Fultz para moverlo. Ha mejorado pero no es complementario con Simmons bajo ningún punto. El tema es que a mí me parece que su valor hoy en día debe ser bajo.

  • “RoCo no ha mejorado nada, sigue siendo el mismo jugador que cuando llegó a la liga”. Leído hace nada. Y dicho en serio.

  • Fultz y Simmons no pueden jugar juntos nunca, son 2 jugadores sin tiro y la defensa se echa hacia atrás y listo.

    Redick no me gusta de 6to hombre tampoco, siempre cuando es titular te encaja muchos puntos ya en el 1er cuarto, es algo que viene haciendo desde los clippers, es lo que veo.

  • Traspasar a Markelle no tendría mayor beneficio, su valor no es alto y para que el equipo quiere otro jugador de su nivel si al fin y al cabo ya todos sabemos quien será el campeón esta temporada. Si Brand maneja esto con la cabeza fría aguantará al menos una temporada. Cualquier cosa está la F.A y ahí si que hay que lanzarse con todo. En caso de que Fultz no rinda, Klay o Leonard deben llegar, Elton ahí va a tener un rol fundamental para atraer buenos agentes libres.

    La temporada pasada fue un espejismo, Belinelli y Ersan vieron la posibilidad de usar Philadelphia como trampolín para conseguir un mejor contrato y para fortuna de ellos funcionó. Acordémonos como iba el equipo antes que llegaran, Embiid, Saric y Simmons necesitan ayuda, al menos hasta que Ben tenga un tiro decente.

    PD: como que quiero a ver a Jay Wright en el banquillo.

    Saludos y Trust the Process!

  • Correcto partido, cuando se juega con intensidad y huevos, se ganan mas partidos.

    saric, ojala que este sea su inicio de temporada, me gusto lo que vi de chandler, creo que le librará de minutos a saric y este terminará los partidos mas descansado.

    fultz pues es un buen jugador, un 7 a 12 del draft, pero no es un 1, no se que pasó con el chico, aunque viendo sus videos de la universidad tampoco es que me deslubró, pero va, es una ruleta. yo creo que puede servir, tiene explosión, ayer se metio una volcada(no la metio) pero esa agresividad es la que se necesita, a mi parecer no puede jugar muchos minutos con simmons, a menos que se vuelva una fiera defensiva (ahora le veo mas potencial defensivo que ofensivo). necesitamos un leonard, george o lilliard, cj mcollum, beal, porzingas, un anotador, simmons evidencia que las kardashian no saben nada de basquet, incluso lo veo tirar menos que le año pasado, por lo menos antes tenia un medio tiro en retirada que por altura le salia, la verdad BB tiene que generarle jugadas para entre al aro, cortinas, trabaja BB!!

    Es conocido que no soy fan de rocco, me parece un jugador muy atolondrado, pero reo que este momento esta en un estado de gracia parecido al inicios del año pasado, osea es es un buen jugador defensivo con deficiencia (iq) en el uno contra uno y ofensivamente no puede tener la pelota mucho tiempo en sus manos pero esta encontrando otras alternativas de colaborar, cortando al aro, (preferiría que estas jugadas se las hagan a simmons).

    Embbid serio en defensa, así debe ser siempre.

  • La verdad que no apostaba por una victoria nuestra tal y como estamos jugando, esa agresividad de ben, aunque de momento solo sea tras bloqueo, o en penetración, es lo que pedimos, que juegue enchufado desde el minuto 0, grandes sensaciones de shamet, y un partido bueno de saric al fin….
    (yo lo adoro pero me tiene negro). Embiid a pesar de un mal partido hace números con facilidad y es el mejor respecto a calidad de lejos en el equipo.

    Y fultz pues va mejorando, el encaje sin tiro va ser muy complicado, pq ya el equipo esta acostumbrado a jugar con Ben, pero tampoco lo traspasaría, como dicen algunos, además del valor que tiene que tener, va progresando cosa que de otros no veo.

    PD: se dice que rozier esta buscando un trade por pocos minutos…se que boston siempre nos roba, pero no me importaría para nada tenerlo en el equipo.

  • Shamet me está haciendo quedar bien, lo puse como el mejor del banquillo, y técnicamente lo es, por reddick es como un titular.

  • Si el próximo verano no traemos un buen jugador, sea por traspado o agente libre, ya puedo decir que el proceso ha sido un fracaso!

  • Se salio medio dormido, pero cuando juegan defensa ganamos por demolición.

    chandler muy bien, hace las pequeñas cosas y te clava un 3ple de vez en cuando.
    saric poco a poco volviendo a ser el de antes, shamet muy correcto en todo lo que hace y cuando se atolondra simmons deberia entrar tj.

    fultz tiene una pachorra para jugar, pero cuando te hace un drible y es mas agresivo, marca diferencia, esa jugada de cortina, drible y jumper debe darle de comer toda la carrera bolden muy bien.

  • y tj poniendo la chispa, que pase.

    simmons cada vez lo veo jugando mas de sf pf que de base amasador, el sabe que ese es el camino.

  • Como que Chandler está unos kilos arriba no? Buenos minutos de Bolden en la primeras mitad. Nos veo muy encima pero si no nos comprometemos podemos llegar a sufrir.