SIXERS ROMPEN RACHA VICTORIOSA DE MIAMI HEAT

Philadelphia 76ers vs Miami Heat (117-109)

Los Sixers pusieron punto y final a la mejor racha de un equipo en la presente temporada. Los jugadores se tomaron la revancha de la derrota sufrida la semana pasada con una victoria de calidad en Philadelphia. Los Sixers frenaron la racha de trece victorias consecutivas de Miami Heat.

La previa del partido estuvo marcada por las novedades sobre Okafor y Embiid. El entrenador Brett Brown reconoció que tuvo una charla privada con Joel Embiid por su bailoteo en el concierto de Meek Mill. El pívot camerunés salió en varios vídeos bailando sin camiseta ante miles de personas. No está para jugar pero sí para bailar. Lejos de arrepentirse, Embiid replicó que es un chico joven y que no va a cambiar su personalidad. Por lo pronto, Embiid sufre una pequeña rotura en el menisco en lugar de una simple contusión, y seguirá siendo baja hasta después del All-Star. Por otro lado, Okafor no jugó anoche ante Miami por los rumores de trapaso. Brown señaló que la marcha de Jahlil podría producirse en las próximas horas.

La buena noticia es que los jugadores se marcaron un partidazo ante el equipo más en forma del momento. Los cinco titulares lograron dobles dígitos en anotación. Nerlens Noel se sacó la espinita clavada del anterior choque ante Whiteside, aportando 19 puntos, 3 rebotes y 4 robos en 32 minutos. Fue superado en el rebote pero brilló en tareas defensivas y ofensivas. Robert Covington también su unió al club de los 19 puntos y 4 robos, y destacó con cinco de seis en triples. Ilyasova y Henderson anotaron 28 puntos entre ambos, catorce por cabeza. TJ McConnell realizó una gran actuación con doble-doble, 11 puntos y 10 asistencias. El base de segundo año no se arrugó en el intento de remontada de Miami, y fue protagonista en los minutos finales. Sacó una jugada de dos más uno a falta de tres minutos para tumbar a los Heat.

Dario Saric jugó otro partidazo saliendo desde el banquillo. El croata deslumbró una vez más a los aficionados, con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. En los últimos tres encuentros promedia más de 20 puntos, y ha metido 8 de 15 en triples. Si sigue a este nivel, será mejor novato del mes de febrero.

Por parte de Miami Heat, Goran Dragic fue el máximo anotador con 30 puntos, seguido por James Johnson con 26. Whiteside finalizó con 12 tantos y 19 rebotes.

Tendremos novedades en las próximas horas sobre la situación de Jahlil Okafor. Su futuro está lejos de Philadelphia.

205 Comentarios