SIXERS RETIRARON LA CAMISETA DE ALLEN IVERSON

La franquicia celebró por todo lo alto la retirada de la camiseta de Allen Iverson, con una ceremonia perfectamente organizada y emotiva. El jugador recibió múltiples regalos por parte del equipo, recibiendo la ovación de veinte mil espectadores. La retirada del dorsal se produjo durante el descanso, con Marc Zumoff micrófono en mano. El dueño mayoritario de los Sixers, Joshua Harris, dedicó unas palabras de agradecimiento hacia el jugador, visiblemente entusiasmado por el evento, llegando a soltar la siguiente frase “Ahora necesitamos al próximo Iverson“, con el comisionado delante. Adam Silver que comenzó siendo silbado por el público no tardó en ganarse los aplausos, tras sus piropos hacia el jugador y la franquicia. Según Silver, ningún jugador ha definido tan bien a la afición de Philadelphia. Larry Brown no estuvo presente en la ceremonia por compromisos profesionales pero envió un vídeo para felicitar a Iverson, dando las gracias por haber tenido la oportunidad de entrenarlo.

Después de todo ello, le tocó el turno al protagonista, a The Answer, que vestido de negro, con gafas de pasta y sombrero, comenzó diciendo que le parecía estar soñando, momento que aprovechó para llevarse la mano a su oído con el público dedicándole otra ovación, con cánticos de MVP, MVP!! Iverson comentó que se sentía como en casa, hablando con su familia, que su amor por Philadelphia y por la afición de los Sixers nunca cambiará, que el amor es mutuo. Dio las gracias a Michael Jordan por inspirarle y darle una visión para dedicarse al baloncesto. También tuvo palabras de agradecimiento hacia Pat Croce, Billy King, y todos los jugadores que han compartido vestuario con él, mencionando específicamente a Mckie, Ratliff, Mutombo, Snow y Hughes. No se olvidó de los periodistas, en especial Dei Lynam y Phil Jasner (en paz descanse), y de otros problemáticos como Eskin y Stephen Smith que levantaron abucheos por parte del público. Los nombres de Eskin, Smith y otros como Sielski siempre estarán tachados por la afición de Philadelphia, por el juego sucio que han hecho a Iverson. El jugador también tuvo sus palabras de agradecimiento dirigidas a familiares y amigos. La ceremonia finalizó con la subida del dorsal a lo más alto, que quedará situado entre Barkley y Cheeks.

El partido se reanudó tras más de media hora de parón, con los Wizards pasando por encima de los Sixers. El equipo siempre fue contraremolque tras el desastroso inicio del primer cuarto, con los Wizards respondiendo sin titubear cuando los locales lograban acercarse tímidamente. Trevor Ariza fue el protagonista del encuentro con 40 puntos, 8 de 12 en triples. El alero de Wizards se fue hasta los 24 puntos durante el primer cuarto, con un impecable 6 de 6 en triples, anotando cuatro puntos menos que todo el equipo de Philadelphia durante dicho período. Los visitantes se manejaron en procentajes cercanos al 60% durante gran parte del choque. John Wall destacó también con 17 tantos y 16 asistencias. La vida es tan caprichosa que en una noche como éste, no pudo faltar la presencia de Andre Miller que jugó unos minutos con Wizards.

Por parte de Sixers, me quedaría con la actuación de Mullens que no estuvo mal con 6 y 7 en doce minutos, y con un Maynor que aportó seguridad, 13 puntos (5-7). El base no ha cometido pérdidas en sus últimas dos citas. Thaddeus Young fue el máximo anotador de los titulares con 17. El rookie MCW aportó 15, 7 y 6, con 4 pérdidas, 5 de 14 en tiros. Varnado debutó tras aceptarel contrato de diez días, jugando únicamente tres minutos. El peor jugador de la noche fue sin duda un despistado Elliot Williams que no sabía ni dónde estaba. Wroten aportó 19 como suplente, jugando demasiado por su cuenta.

Philadelphia 76ers vs Washington Wizards (103-122) Box Score

15 Comentarios

  • Ayer cuando me di cuenta, estaba llorando, y es que gracias a él, a mis 1.80cm, en mi juventud, soñé que yo también podría jugar al baloncesto. Ver lo pequeñito que era comparado a los demás jugadores y aun así como se ponía el equipo/ciudad en la espalda y anotaba 30 puntos o más cada noche.
    A todos esos jugadores bajitos que como yo en su momento, nos dio permiso para soñar… GRACIAS por tenerme esas noches despierto, vigilando que mi madre no me pillara despierto, ir dormido al colegio..etc GRACIAS! Hasta siempre!
    Valorándote solo como jugador, la vida fue un pelín injusta contigo, esa final, ese anillo, tenía que ser tuyo!!!
    Como decimos en Catalunya: “Al pot petit hi ha la bona confitura”.
    Gracias por dejarnos soñar! GOOO SIXERS!GO nº3!
    PD: magnifico post Sixers29
    Albert – Barcelona

  • Puff pelos de punta, reconozco que cuando he visto la despedida esta mañana casi me emociono. Después de lo de ayer cada vez tengo más claro que está afición está desesperada por encontrar un jugador que esté dispuesto a dejarse la vida por la franquicia y nos vuelva a llevar a lo más alto, los Parker, wiggins etc tienen una oportunidad única de convertirse en el próximo icono de una ciudad como Filadelfia espero que tengan lo que hay que tener para aceptar el reto. Para terminar volví a ver el primer partido de las series de 2001 que se sé jugó el Philly y veo ese ambiente con el pabellón lleno hasta arriba y un ambiente electrizante… Que sensaciones ojalá podamos vivirlas pronto.

    Respecto a lo que desgraciadamente nos toca vivir nada nuevo, este equipo está muerto, sólo espero que se acabe la temporada cuánto antes y que todos salgamos de esta sin necesidad de psicólogos, sobre todo el pobre Thad que me da mucha lástima cada vez que lo veo con esta banda.

  • Precioso lo de Iverson, gracias a el como otros tantos, soy de los sixers
    y mi primera camiseta fue la de él como mi ídolo que era y seguirá siendo después de retirado.
    Me gusta la frase que comento sixers 29 la de (ahora necesitamos otro Iverson), delante de adan silver, haber si surge efecto.

  • del partido mejor no hablo se dice todo los 29 puntos de ariza en 1ercuarto y el experimento de thompson de alapivot(se supone que es alto o tiene mas kg/musculo que thad)?

    La presentación la vi pero lo que no me gusto fue la ovación a billy king lo unico bueno que hizo fue elegir a the answer y a mutombo

    @sixers29: oye jefe sabes quien era el hombre que estaba a lado de josh harris cuando se acercaron a iverson.?

  • Ayer me queda hasta las tantas para ver el homenaje y nunca me arrepentiré. Muy emocionante y que siempre lo recordare en mi extensa memoria.

    Por otro lado, todos esperamos que en el próximo draft consigamos al siguiente Iverson (eso es imposible), espero que venga quien venga (sea Wiggins o Parker …) no le pueda la presión y podamos disfrutar de otra época de oro y no esta mediocridad.

  • Por cierto muy bonito la imagen de la hija de Iverson aplaudiendo mientras estaba en los brazos de su padre y mientras subían la camiseta al techo del pabellón. 🙂

    Por cierto, que paso al final con el barco de nombre "The Answer" me quede con la duda. Jajajaja.

  • Lo he visto hace unas horas,el partido en si prefiero no hablar,y de la celebracion poco mas tengo que comentar de lo que pones ahi.Ha sido grandioso,la unica pega de la carrera de Iverson es que no tiene anillo y tambien la manera en que tuvo que reitarse,casi forzada,dado estos años de mierda que tuvimos en Sixers bien se le pudo dejar una temporada para retirarse jugando,despues de aquellos problemas familiares que tuvo,pero bueno no fue asi ademas igual cortaba la progresion a un futuro hall of fame como Wilkins.

  • Que grande fue la retirada de la camiseta a Allen Iverson. Sin duda uno de los mos grandes en jugar al baloncesto. Por su estatura, por su corazon de guerrero, por sus ganas en la pista, como botaba la pelota, sus crossovers, sus ganchos, sus penetraciones, sus puntos por partido, immenso!

    Siempre recordaré sus 7 puntos seguidos en la OT del Game 1 de la NBA 2001 vs Lakers pasado por encima de Tyronne Lue después de dejarlo sentado al suelo con un crossover de los suyos. Ese partido fue enorme… 30 puntos a la media parte… simplemente sensacional.

    Para mi, sin exagerar, el mejor!

  • Creo que mi falta de emotividad con Iverson se debe a que con ese equipo empezaron las fustraciones. Recuerdo nuestra incapacidad para fichar un alero que auyadara en la anotación al gran Iverson. Recuerdo el fiasco de Webber. Recuerdo a los retales de Mckye, Show jugadores que hacian un gran papel, pero que estaban alejados del mínimo atavismo de glamour… Y aun así jugamos unas finales por el título..
    Joder, ojala el plan Hinkie salga bien y nos hagamos con varias estrellas para los próximos años.. Quiero dejar de ser pobre

  • Realmente muy emocionante, muy prolija la ceremonia, el en algun momento habla de que le hubiera gustado retirarse jugando o da alguna explicacion o factores claros de por que no termino su carrera jugando a los largo de estos ultimos años?.