SIXERS RENUEVAN A J.J. REDICK POR UNA TEMPORADA

J.J. Redick jugará una temporada más en Philadelphia. El jugador ha cumplido su palabra de seguir vinculado a los Sixers. Redick cobrará cerca de 13 millones, rebajando de esa forma su ficha salarial respecto al año anterior. Recordemos que la campaña pasada llegó a cobrar 23 kilos netos.

Los Sixers reaccionaron rápido a las calabazas recibidas en California. Los propietarios no lograron convencer a Lebron James para que se uniera al proyecto, quien prefirió aceptar la oferta de Lakers. No había tiempo que perder, y más teniendo en cuenta que Ilyasova y Belinelli ya habían firmado con otros equipos. La directiva tenía la obligación de retener a su tirador más cotizado. Redick esperó a la llamada de Philadelphia, y no puso reparo alguno en su renovación.

J.J. Redick realizó una temporada notable en Sixers


En mi opinión, Redick tuvo una actuación notable en su primera campaña en Philadelphia. Mi valoración se basa más en las carencias cubiertas por el jugador, que en la relación calidad-precio. Si valorase la temporada por su salario, probablemente no llegaría al aprobado.

J.J. Redick llegó a los Sixers para abrir espacios y ser una amenaza exterior. El equipo necesitaba un tirador fiable a toda costa, y la mejor opción se llamaba Redick. Para ello, los propietarios se rascaron el bolsillo ofreciendo 23 millones. El jugador aceptó la oferta por encima de otras y prometió compensarles en su renovación. El veterano escolta no solo hizo lo que el equipo necesitaba, sino que también ha cumplido con su palabra.

Redick completó sus mejores números en la NBA con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El jugador aportó tiro exterior, liderazgo y equilibrio en el vestuario. Fue uno de los capitanes del equipo en la cancha, cumpliendo muy bien su rol de veterano. El cuerpo técnico quedó muy agradecido con su trabajo con los más jóvenes, especialmente con Fultz. El escolta se quedó más horas en el gimnasio para ayudar al novato de los Sixers. Ese tipo de gestos dicen mucho del compromiso de un jugador.

En playoffs nos dejó con mal sabor de boca por su bajada de rendimiento en la serie ante Celtics. El escolta cometió errores cruciales ante Boston, estuvo irregular en el tiro y flojeó muchísimo en defensa. En playoffs promedió 18 puntos por noche, pero su porcentaje en triples bajó hasta el 34%.

Para mí se ha ganado un notable y estoy muy contento de que haya renovado por una temporada más.

103 Comentarios