SIXERS RECHAZARON VUELTA DE TREVOR BOOKER

Trevor Booker anunció la semana pasada que jugará en China la próxima temporada. Durante el periodo de agencia libre solo recibió llamadas de Cleveland, Miami y Minnesota. El jugador estaba interesado en regresar a Philadelphia, donde jugó 33 partidos partidos el año pasado.  El verano no ha ido todo lo bien que esperaba, según reconoció en las redes sociales.

Booker promete regresar a la NBA muy pronto. La temporada pasada fue bastante inusual para él, ya que jugó para tres equipos. Comenzó la campaña en Nets, luego fue traspasado a Sixers, y finalmente acabó en Indiana. Booker fue cortado por los Sixers para hacer hueco a Ersan Ilyasova. Su rendimiento en Philadelphia fue bueno, aportando 5 puntos y 4 rebotes en 15 minutos por partido.

Creo que su incorporación sería buena para los Sixers. El equipo necesita un forward que aporte fuerza, experiencia y rebote. Booker fortalecería la posición de PF, asumiendo el rol de suplente de Saric. Valorando la plantilla actual, el entrenador utilizará a Chandler, Muscala y Bolden. Los dos últimos tendrán que dar un salto en su actitud, ya que hasta ahora han demostrado muy poco carácter.

Los Sixers también pasaron este verano de un viejo conocido, Luc Mbah a Moute. El hombre que reclutó a Embiid se comprometió con los Clippers por una temporada. Tanto Booker como Moute hubieran encajado bien en la plantilla actual. Desde aquí espero que Trevor realice una gran campaña con Shanxi Brave Dragons en China.

23 Comentarios

  • Jugador fajador me gusta particularmente pero creo k en el esquema k sixers estan buscando desenvolverse no tiene mucha cabida, suerte para el dejo la piel aqui con nosotros!!!

  • Cuando se autodefinió como un “bigger TJ McConnell” me ganó como admirador, pero hay que reconocer que es muy justito para el nivel que queremos (y totalmente de acuerdo con que Muscala y Bolden también son justitos) . No me sabe mal haber pasado de él… pero Mbah a Moute si nos podría haber valido como especialista defensivo para equilibrar defensores flojos como Redick.
    En fin, yo daría la plantilla por cerrada salvo sorpresa agradable (cambiar a Bayless por un McCaw o un Crawford que pese a no se maravillas contribuirán más que él… y lo siento por mi fijación por Bayless pero creo que tiene que salir antes del inicio)

  • A mi en cambio no me parece que iba a sernos util. El PF es una posicion que tenemos razonablemente bien cubierta con Saric de titular y minutos puntuales en esa posición de Chandler, Roco y Simmons mas lo que de Bolden.
    El juego actual pide cuatros rapidos, moviles y con tiro de 3, y Booker es todo lo contrario. Hasta prefiero a Holmes antes que a el, aunque el ideal por fit hubiese sido Bjelica…

    • Es una posición en la que faltan jugadores más competitivos en defensa y rebote. Con Roco ya sabes que depende del día que tenga, y luego Simmons casi no fue utilizado en dicha posición. De todas formas, la rotación que propones me parece interesante.

  • Yo tampoco lo voy a echar especialmente de menos. Me caía bien y se le veía muy implicado, pero como jugador era más efectista que efectivo. Lo de Moute sí que me habría parecido un buen fichaje. Aunque el otro día escuchando el podcast de Lowe decían algo así como si los Rockets lo han dejado ir, viendo lo que le han dado los Clippers, es porque sabían que había algo que no estaba bien. Recordad que en los Playoffs el tío no podía ni dejar una bandeja. Igual no se ha recuperado bien de la lesión.
    Entre los jugadores que quedan me arriesgaría con Hood. La temporada pasada le fue muy mal tanto en Utah como luego en los Cavaliers, y es un jugador que se ha perdido partidos regularmente todos los años por lesiones. Pero calidad tiene de sobra para darnos unos minutos buenos desde el banquillo. El problema sería la actitud, pero en cualquier caso prefiero arriesgarme con él que con Jamal Crawford, que me encanta pero está ya demasiado mayor.

  • No es ningún crack pero me cuesta creer que Muscala, Bolden o Amir Johnson vayan a aportar más de lo que podría aportar este. Seré yo que estoy muy negativo, pero este verano ha sido un desastre. Esta misma plantilla con Ellington en vez de Bayless, Ilyasova en vez de Muscala y O’Quinn en vez de Johnson ya sería un serio candidato a ganar el Este. Obviamente todavía es agosto y de aquí a abril puede pasar de todo, pero ahora mismo Boston está muy por encima. Toronto, Milwaukee e Indiana están bastante parejos. No veo seguro ni terminar top 4, cuando se debería estar pensando en las finales.

  • Fichar a Jamaal Crawford me parecería una broma de mal gusto, sinceramente. Un guard de 40 años, justo lo que necesita este equipo.

  • Pues a mi me encantaria Jamal Crawford. Un jugador que me pone mil. Siempre me ha puesto y verlo jugar para Sixers sería brutal. La edad da igual.

  • Crawford no me entusiasma demasiado, necesita mucho balón y es demasiado anarquico en ataque, aparte de la edad. Korver me encaja mas para este equipo.
    De la rotación interior, conforme avance la temporada vamos a tener que reforzarla si o si. Este equipo si quiere dar más guerra en el este no puede depender de Amir, Muscala y Bolden como suplentes de Embiid y Saric, prefiero incluso a Wilson Chandler como 4 abierto a los dos últimos.
    Personalmente creo que hay que aprovechar que Boston se creen invencibles y bajarles los humos porque creo que se la van a pegar, Hayward no va a ser el mismo tras una lesión tan larga, Irving tres cuartos de lo mismo. Tatum brilló porque tuvo muchísimo el balón y en ISO es buenísimo, a ver sin balón o si se lo siguen dando. Muchas incógnitas para creerse ya los amos del este.

  • Me hubiese gustado. Es un jugador que siempre cumple pero bueno. Respecto al tema de los interiores yo sigo creyendo que Chandler va a jugar bastantes minutos de 4. Yo creo que se está pasando demasiado por alto la llegada de Chandler que sin ser una estrella es un jugador titular en casi cualquier equipo. Un tío que te puede jugar de escolta, alero e inclusive ala pivot. Buena mano, buen reboteador y buena defensa (aunque por acá leí lo contrario algo totalmente erróneo a mi parecer) Un tio que podria encajar en el quinteto titular Simmons-Reddick-Chandler-Saric-Embiid o Simmons-Reddick-Covington-Chandler-Embiid e inclusive Simmons-Chandler-Covington-Saric-Embiid en tramos o ciertos partidos además de poder ser un arma importante desde la 2º unidad.

    Dicho esto, también creo que se hará algun movimiento de mercado más. No creo que el plantel esté cerrado.

  • Para mí Booker tampoco habría estorbado. Como digo siempre la temporada es larga y es un jugador con experiencia que puede darte unos minutos de lucha y rebote, tenerlo en el roster no habría sido desde luego un problema.
    La postseason ha sido decepcionante como dice Scal no tanto por no traer un allstar, sino por no reforzar el equipo en condiciones. Al final se han ido dos buenas piezas de rotación y han venido otras, pero la sensación que me queda no es de plantilla profunda. Clave va a ser Chandler y su rendimiento porque de Bolden o Muscala no espero mucho y TJ no es un anotador.
    Fultz debe rendir este año para poder consolidar nuestra posición en el Este porque en general todos los equipos se han reforzado y no será fácil acabar entre los 3-4 mejores.

  • Tiene hueco en un equipo como el nuestro, el carácter que tiene es muy bueno para un equipo joven

  • No creo que se pueda considerar un exito de postseason, es cierto, pero ceeo que se esta pasando por alto lo mas importante, y es el crecimiento de nuestros propios jugadores y un año mas jugando juntos manteniendo el bloque principal.

    Embiid y Saric ya han llegado a su techo? No lo creo, pero sobretodo Simmons? Vamos, lo que puede llegar a ser…como le veamos un rango de tiro este año de 4-5 metros, este equipo es otro…y todavia queda la esperanza de la recuperacion de Fultz…en la que debemos confiar.

    Es cierto que la temporada es larga, y cuanto mas profundidad mejor…pero seguro que se hace algun trade por Bayless, la epoca de buyouts con unos Sixers a los que la gente quiere ir….etc

    El año pasado se empezo mal, y parece que la llegada de Ilyasova y Belinelli fue la salvacion, pero ni mucho menos, el calendario se ajusto a una ultima parte relativamente sencilla con equipos de tankeo…y en los PO estuvieron bastante discretos.

    En definitiva, no creo que estemos peor que el año pasado, por experiencia de los jugadores, veremos si mayor crecimientos que es logico pensar que si y un mejor entrenador, porque tambien BB mejora…lo que mas me molesta es no tener un buen pivot suplente, y mira que hemos tenido primeras ronda medias bajas y segundas para tratar de conseguir un tronco.

  • Viendo como esta el mercado y que necesitamos algun jugador en las alas si o si, yo haría la vuelta de Nick Young un escolta-alero anotador que ya estuvo en Phila un año con Doug Collins que por cierto tampoco le dio mucha relevancia, pero viene de ganar un anillo con los Warrios y lo veo mas maduro, ademas sabe lo que es anotar y necesitamos anotadores desde el banquillo si o si.
    Para su fichaje cortaba a Bayless y a Muscala y buscaba un interior como Lucas Nogueira como 5 Puro suplente o Brandan Wright? O tal vez Marresse Speight que podría alternar las posiciones de 4 y 5?
    Me siguen haciendo falta diferentes cambios en la plantilla para vernos mas competitivos de cara al proximo año.
    Y por supuesto NECESITAMOS UN GM inteligente y con buen reconocimiento en la liga, me parece que tener a Brett Brown de GM nos va a hacer ser un equipo conservador.