SIXERS SE QUEDARON SIN CHISPA EN LONDRES ANTE CELTICS

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (103-114)

Los Sixers volvieron a desperdiciar una ventaja superior a veinte puntos. Se quedaron sin gas a partir del segundo cuarto ante unos Celtics especializados en remontar partidos. Londres ha sido testigo del mayor problema del conjunto de Brett Brown. La irregularidad sigue acompañando de la mano a los jugadores de Philadelphia.

¿Qué paso ante Boston Celtics en Londres? 


Los Sixers salieron en modo arrollador en el primer cuarto con un parcial de siete a cero en los tres primeros minutos. Redick afinó la guitarra y Simmons tocó las maracas ante los verdes. La fiesta duró alrededor de 18 minutos, y con Embiid a medio gas. Los aficionados de Philly estábamos de enhorabuena. El equipo estaba dando un auténtico baño a los mejores de la Conferencia Este. Se llegó a lograr una ventaja de 22 puntos a mediados del segundo cuarto. Ver para creer.  Redick iba camino de los veinte puntos en la primera parte. Simmons ya se había ganado al público londinense. Estaba tan crecido que hasta metió dos ‘fade away’ de película. ¡Una auténtica maravilla!

El conjunto de Boston resurgió de las cenizas gracias al dúo formado por Jaylen Brown y Kyrie Irving. Ambos tomaron las riendas del equipo con 17 puntos y 2 asistencias en los seis últimos minutos del segundo cuarto. Ambos lideraron un parcial de 21 a 8 antes del descanso.

En la segunda parte hubo un fantasma llamado Sixer 


La peor imagen de los Sixers llegó en la segunda mitad. El temido fantasma del tercer cuarto volvió a ser protagonista. Los jugadores se quedaron sin ideas, y se dejaron el espíritu competitivo en el vestuario. No se trata de estar más o menos acertado, sino de salir a la cancha a competir. Parecía que estaban disputando un partido más de pretemporada. Una imagen lamentable.

Los Celtics lograron su primera ventaja del encuentro en el ecuador del tercer cuarto, y no volvieron a mirar atrás. Pusieron el rodillo ante unos Sixers muy flojos en defensa. El entrenador Brad Stevens le ganó la partida a Brett Brown, demostrando que es uno de los mejores de la NBA. Los Celtics ganaron con claridad con 20 puntos de Irving, 21 de Jaylen Brown, 19 de Morris, y 16 del novato Tatum.

Por parte de los Sixers, el escolta Redick fue el máximo anotador con 22 tantos (5-9 triples). Ben Simmons finalizó con 16 puntos (8-12 tiros de campo), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 3 pérdidas.  T.J. McConnell fue el mejor del banquillo con 12 tantos, 5 asistencias, 4 rechaces y 3 robos. Los demás jugadores estuvieron muy por debajo del nivel esperado.

Robert Covington realizó una de sus peores actuaciones en la NBA. Lamentable partido del alero de los Sixers. Fue humillado por Jaylen Brown y el novato Tatum. Terminó el choque con tanto solo 5 puntos (2-8), 3 rebotes y 4 pérdidas. ¿Qué le pasa a Covington? Desde la firma del contrato no ha vuelto a ser el mismo. Siempre tengo la sensación de que se relaja demasiado cuando el equipo va ganando con claridad. Pierde la concentración en defensa, y acaba perdiendo balones en ataque, o lanzando alguna mandarina en modo ‘express’. Redick también peca de lo mismo en casi todos los partidos.

Joel Embiid volvió atragantarse con los verdes. No estuvo fino de cara al aro, finalizando con 15 puntos (6-17 tiros de campo, 1-5 triples), 10 rebotes y 5 pérdidas. En el primer partido de temporada ante Celtics también sufrió lo suyo con 11 tantos y 4 de 16 en tiros. Los Sixers echaron de menos al gran Joel Embiid. El croata Dario Saric tampoco estuvo acertado de cara al aro con 4 de 11 en tiros, 1 de 5 en triples. Aportó sus 14 puntos pero se echó en falta más efectividad en el rebote y en defensa.

Los aficionados de Sixers nos quedamos con muy mal sabor de boca por la remontada de Boston y por la no participación de Fultz. La próxima cita será el próximo lunes en Philadelphia ante Raptors.  ¿Qué os ha parecido el partido de Londres?

53 Comentarios

  • Para mi sencillo la dirigencia llamese bret brown no jugo cuando estabamos de 22 como si edtuvieramos de 12 tan simple como eso es decir 10 mas de rejuego en caso de k se peguen a los 12 no pidio tiempos y dejo demasiado tiempo a
    covintong k para mi ya colmo mi paciencia.
    Otro punto es k es inaudito k los jugadores se queden sin idea eso no existe existe un dirigente k no los orienta de que hacer y como mantener el ritmo de juego cuando comienzan a desconcentrarse llame a capitulo a ese jugador y alinee su equipo.
    Otra cosa con fultz me tienen encabronado ese no es el jugador k yo quise en el cambio de picks hay un maco grande con su tiro creo k stefano mando un link con videos de el tirando desde el fondo de la cancha y se ve claro k esta empujando la pelota.

  • Coñooo k dificil es ser de los sixers, pero nada tenemos toda una vida en este padecer……

  • Muy buenos primeros 20 minutos o algo así y catastróficos 28 restantes.. En la retransmisión han dicho que hemos recibido un parcial 70-30.. ¡¡¡¡70-30!!!!. Ya son demasiados partidos en los que tras conseguir una buena renta la perdemos de mala manera.. y tiene que haber responsabilidades de esto en algún sitio.. Yo ya creo que efectivamente el entrenador es bastante culpable de esta situación.

    Respecto a jugadores es dificil salvar a alguien. Probablemente Reddick y los primeros 15 minutos o algo así de Simmons. El resto incluido Embiid de mal a muy mal. TJ que al final acaba haciendo buenos números, no me gusta porque en muchos momentos se cree Iverson, amasando y amasando la bola sin parar. Y eso no nos beneficia nada porque acabamos en últimos segundos de posesión en muchas jugadas. Y de Covington… qué decir.. Ahora igual sale alguno a comentar esos fantásticos números de net-rating y similares cuando la realidad es que lleva semanas en una forma espantosa, restando muchísimo tanto en ataque como en defensa.. Esa es la realidad, que ha renovado y obviamente no es el mismo.. Y sobre Fultz.. no tengo muy claro que pueda ser esa ayuda en la segunda unidad viendo su tiro en los muchos vídeos que se están subiendo. ¿qué diablos ha hecho con su tiro de la universidad y de la Summer League?.. Esperemos a verlo en directo, pero no tiene buena pinta.

  • Cuando empezo la remo tada me exaspero la pesima defensa de Saric y Holmes. Horribles ellos seguoan fallando pero estos dos ni un puto rebote se cogían. Y la guinda la puso BB cagandose en su propia rotación y no volviendo a poner a Tj (dejando a simmons una parravasada de tiempo seguido en cancha en modo vamos a fundirlo) hasta mediados del tercero con el partido ya igualado…

  • +100 y no queremos que se diga k cuando gana es bueno y cuando pierde es malo nooo ese no es el caso hace tiempo le di mi voto de confianza a brown pero oyeee ya esto va de amarillo a castañas oscuro, ojala las cosas salgan bien espero k si pero la verdad hay que menear un poquito la mata.

  • +100 es a juan pero dejame apuntar algo de tj como dices a lo iverson lo que pasa es k nadie lo ayuda el mismo embild se embota y el entonces tiene k rotar y dar vueltas a ver quien corta o k se yo alguien k haga algo pero nada y pasa lo k pasa la pierde o lo tapan porque al final tiene k tirarla el porque nadie la kiere tirar incluyendo el bueno de covintong…

  • voy a ver el partido recién, doy conclusiones en un rato; pero embbid 1 de 5 en triples… que hace lanzando 5 triples, eso dice de lo desorganizado que terminaron hoy y bb??

  • Alguien ha visto los videos de Fultz en las prácticas pre partido? hay unos 2 o 3 videos circulando en internet y en uno se ve la cara de frustración/rabia al fallar el tiro, en cada video falla los tiros lo que es raro ya que aunque sea práctica se supone que tiene un tiro sobre la media y el SABE que los ojos de todos están puestos en su tiro. Sin el tiro Fultz no tiene nada de especial, del montón. Preocupante.

    Otra cosa, Brown es un excelente formador, pero es bastante deficiente como entrenador, sus rotaciones son erróneas…como es posible que McAdoo que fue Bicampeón con los Warriors promediando entre 5-10 minutos no juegue? Para que decir lo de Redick hoy o lo de Holmes comiendo banquillo en partidos anteriores.

    • Hombre, con todo el respeto, pero decir que Fultz sin el tiro no tiene nada y es del monton…me parece erroneo.

      Tiene un gran manejo de balon, facilidad para llegar al aro, vision de juego, fintas, cortes, lectura de juego,generarlo…parece que en cancha flote y hace facil lo dificil. Claro que coincido, en que si no se le van a dar las riendas del juego porque las va llevar Simmons, lo cual me pareceria un error tremendo, sin tiro se nos queda en un bust increible.

      La verdad que Simmons es increible, nadie puede negarlo, pero condiciona el juego de forma tremenda, y no es facil crear un equipo a su alrededor.

      Bueno si, un pivot defensivo que no le condicione sus entradas a canasta ni acumule usage, y tres tiradores abiertos.

      A mi verle junto a Saric que es un 4 puro, Covington que como mejor se desenvuelve es como falso “4” y Embiid en cancha…me chirria de mala manera por mucho que funcione en cuanto a resultados que no fluidez de juego.

      De hecho con Simmons en Draftexpress, en su analisis negativo subrayaba, falta de caracter que creo que esta disipada, su falta de lanzamiento que esta por ver, pero sobretodo “crear un equipo a su alrededor?”. Y en eso estamos, viendo si realmente tenemos las piezas adecuadas.

      Merito de BB, que no es facil que tu base “rookie” mida 2’08 o mas…la gente no se da cuenta de la dificultad que eso entraña.

      Poner a Irving de base con 3 tiradores abiertos y un pivot pasador en lo alto de la bombilla, como hacen los Celtics y la practica totalidad de los equipos NBA, es facil.

      Tener un Giannis, un Simmons, un Porzingis…y demas cracks pero de dificil acoplamiento tactico, es lo jodido.

      • Dicho esto, y que nadie se enfade, yo en este sentido soy bastante purista.

        Por eso no queria a Simmons en el Draft y preferia a Ingram incluso a Jaylen.

        A mi dame un base como Fultz que juegue de 1, o falso 2 a los Harden, con un base tipo Beverley que cubra sus carencias defensivas…dos tios abiertos en las alas que sean 3D y un pivot dominante como Embiid que destroze por dentro y jugando el P&R con Fultz y me haces feliz.

        Desgraciadamente, no lo voy a ver en Sixers porque nuestros juego va ir mas encaminado al “metodo LeBron” que no me gusta un carajo por mucho que llegue a finales y gane.

        Lo veo en los putos Celtics y me desespera. Irving-Jaylen-Hayward-Tatum-Horford…porque espero que no consigan un DeAndre Ayton o Bamba para el año, y ya me pongo malo.

        • Estoy bastante de acuerdo contigo. Al margen de que Simmons sea muy bueno, yo soy más ” tradicional” en ese sentido. Pero bueno, a BB le gusta ese rol para el australiano y habrá que ver si resulta o no, Simmons aún es muy joven.
          Además yo aprovecharía a Fultz para que suba el balón en ocasiones, y así tener variantes. Conviene que Simmons empiece a desarrollar un tiro exterior, no olvidemos que LeBron lo tiene.

      • A eso voy, sin tiro Fultz es un bust tremendo en cuanto a lo que se espera de el. Porque sus características, que tus mencionas claramente, son cumplidas por Simmons, he ahí donde esta la posibilidad de draftear a otro. Sin tiro pasa a ser un jugador común así como Evans, Beasley, Bledsoe, etc. Jugadores para complementar una construcción de equipo, yo al menos no espero eso de un pick numero uno de un draft que ha dado buenos jugadores.

    • He visto los vídeos y no me dan buenas sensaciones. Dicen que está recuperado pero la mecánica de tiro sigue chirriando un poco. Lo peor, es que no mete casi ni una y estamos hablando de entrenamientos.

  • No me quiero repetir pero en ataque no jugamos a nada. Anarquía total y que sea lo que tenga que ser y como el quinteto titular es muy bueno, pillamos rachas. Pero son rachas de talento de uno u otro jugador, no obedecen a un plan. Los Celtics estuvieron fallones en la primera mitad pero se veía que la estaban buscando y al final no solo nos remontaron 22 puntos sino que se pusieron otros 20 por arriba que luego al final maquillamos.
    Sigo sin entender las rotaciones…Redick pilla una buena racha y lo sienta…el partido se complica y no lo para, no mete a Embiid para forzar unos libres…no se. Ayer no hubo reacción del entrenador a la remontada de los verdes, eso es un hecho. Y me da pena porque habría sido un día fantástico, ganar a los Celtics y salir con orgullo de un partido que vio medio mundo. La imagen final fue penosa.
    PD: vaya mesecitos que lleva Covington…al final saldrá caro y todo.

  • La no expulsión de Morris despues de la agresion a Simmons fue la guinda.
    Revisar y revisar …si estaba claro. A la calle.

  • Creo que estamos todos de acuerdo en que necesitamos mejorar la segunda unidad, entre las lesiones de Fultz, Anderson y Kormaz y jugadores que estan a muy bajo nivel como Luwavu, Amir y Bayless, solo TJ y en ocasiones Holmes tiran del carro. Por eso veo la noticia de que Atlanta vende barato (segundas rondas) a Ilyasova y Belinelli y se me hace la boca agua. Ambos con necesidad de hacerlo bien para firmar contrato el año que viene. El turco daría sus buenos 15 minutos de descanso a Saric, ya sabemos lo que puede hacer. Belinelli me genera mas dudas. Todo esto suponiendo que queramos meternos en playoffs, si al GM le da igual pues nada…

  • Somos el equipo de las dos caras!

    La cara de los primeros cuartos y la cruz de los terceros cuartos. Quizás será la primera vez que voy a criticar a Brett Brown. Las rotaciones tienen que canviar en cada partido si el mismo partido lo requiere. Hay que leer mejor el partido, tener planes B,C,D… Saber que pasa y buscar soluciones. Si machacan a Embiid a dos vs uno pues bien… saca a tiradores! Busca mismatches y aprovechalos! Para mí se equivoco en las rotaciones. Pk juga tan poco Luwawu? Justin Anderson?

    Nos quedamos sin fuerzas o energía en el tercer cuarto, también sin ideas… no sé que lo que pasó. Si pasa siempre será pk hay que entrenar algo en concreto, entrenar algo mental también, no? No sé si lo entrenan, no voy a críticar esto pk no tengo ni idea.

    Aún así tenemos que mirar arriba para ir a playoffs!

  • Este equipo es demasiado joven!!.. Me gusta esa forma de arrollar que tiene.. Da una idea de lo que puede llegar a ser.. Pero por ahora.. SUFRE DE TRASTORNO BIPOLAR!!.. Creo que estamos en fase de aprendizaje, por lo tanto BB no molesta, es un entrenador bueno para desarrollar talento.. Pero hay veces que un jugador se siente respaldo cuando hay un líder fuerte en el banquillo..

  • Del tema Brown, que hablamos hace poco, creo que efectivamente debe haber debate.. Ayer tras un inicio espectacular de Reddick lo cambia por TJ, básicamente porque es el cambio que hace siempre en el mismo minuto.. Lo mismo hace con Embiid que siempre lo cambia hacia el minuto 4 o 5 de juego. Y así con todos.. Prácticamente nunca, por no decir nunca, modifica ese aspecto y bajo mi punto de vista es ser demasiado terco. Un entrenador debe ser capaz de leer el partido y saber si un jugador debe o no permanecer algo más de tiempo ya que está siendo influyente en el partido.

    Las rotaciones y cambios de jugadores es una de las cosas más importantes en las que un entrenador puede influir en todo deporte de equipo. Y sinceramente, pienso que Brown es demasiado rígido con esto.

  • Espero que Fultz este listo para jugar y no nos haga perder partidos.. Ya tenemos bastante con el trastorno bipolar del equipo para, aun por encima, cargar con la paranoia del tiro de Fultz..

    • Vimos partidos distintos porque en el segundo cuando ellos empiezan a levantar decide cambiar la rotación y dejar tiempo de más a los titulares… Y para mí en este momento la caga

  • Jugamos al principio como contra Pistons, con un Redick soberbio y un Simmons con buenas acciones. Cuando celtics fueron ajustando se nos acabo el chollo. Nos fallaron Saric y RoCo para haber desatascado el bajon, Saric le sabemos irregular pero la regularidad mala de covington es lo peor y BB sin dar soluciones, porque no le saca desde el banquillo?. Por lo menos a Anderson se le vio, creo que ayudará.
    Embiid: alguien me puede decir en que ha mejorado del año pasado a este salvo en el fisico? Defensivamente tiene los mismos agujeros, en ataque siempre de fuera a dentro y cuando intenta hacer un poste bajo no tiene argumentos salvo fade away que es la misma muñeca de siempre, y el pick&roll no hemos visto ni uno en toda la temporada. La milonga del desarrollador?

    Ayer falto lo de siempre, dirección de juego, nadie tiene. Ni BB, ni Simmons, ni TJ, aqui llegan Redick y sobre todo Embiid y se las tiran sin control. Nos falta lectura, alguien que vea las debilidades del contrario y explote las nuestras.
    No buscamos nunca nuestra superoridad fisica, ni la de tener un supuesto base con dominio reboteador para lanzar contraataques.

    Vuelvo a pedir un base y un tronco que juegue pick. A Bayless y Amir hay que darles salida. Lo de Fultz preocupa, habra que traer ademas un tirador. No creo que Ilyasova-belinelli nos convengan, jugadores que tengan que ganar contratos aumentaran mas la anarquia y lo que necesitamos es control.

    • Para probar haria un traspaso con Pelicans : Amir-Bayless por Asik-Rondo nos comemos al turco y probamos con un base control con experiencia y si no funciona termina contrato.
      Como lo de Fultz no va bien intentaria traer a Hield de kings a cambio de nuestra pick de este año.

  • Lamentablemete estaba trabajando y me fue imposible ver el partido, lo que si vi el resumen que se mandan con todas las jugadas y bueno vi como desperdiciamos otra ventaja de +22.
    Una pena porque me lei todos los comentarios del anterior post y habia mucha ilusion entre todos nuestros compañeros, pero esta claro que estos partidos nunca los ganamos, siempre caemos.
    Empezamos a caer tambien en algo que me da mala espina que es Fultz, yo lo sigo viendo mal en su mecanica, lento, un poco fuera de forma y me sigue pareciendo un Evan Turner mas pequeño, ojala que no! pero esa ”pachorra” ya le he visto en otros jugadores.

    PD: una pena que Moe se pudo poner tan tan cerca de Embiid y no le dio una foto, mal de parte de JoJo.

  • Trinity, es la cuarta o quinta vez que te leo solicitando a Omer Asik y la verdad es que no entiendo esa fijacion.

    El hombre ha estado 9 meses de baja por la Enfermedad de Crohn, que es bien jodida. Lo mismo esta bien que recae, y se pasa otros 6 meses recuperandose. Lo tienen entre algodones en New Orleans y nadie va a dar nada por él. Su juego es testimonial y probablemente su carrera este finiquitada.

    Ademas, por temas salariales, el traspaso que propones, no se puede realizar.

    • No sabia lo de la enfermedad, supongo que estara bien ya.
      Me gusta porque defensivamente va bien y no se complica en ataque, es buen bloqueador y sobre todo remata el aro. Es un complemento para Simmons ya que con Embiid no hay quimica. Este juega dentro. Como un Noel pero con fisico. No se me ocurren mas pivots de ese perfil, un Zeller a lo mejor. Pero necesitamos uno que enseñe a Embiid tanto como que Simmons mejore su tiro.

  • Para este próximo draft 2018 tenemos cuatro segundas rondas y tendremos o 1 o 2 de primera ronda (dependiendo lo que pase con Lakers). Creo que sobre todo con las segundas podemos hacer ya algún movimiento y mejorar la plantilla en lo que más necesitamos (algún cuatro abierto y/o algún escolta tirador). La opción Ilyasova creo que nos vendría muy bien, por un lado ya conoce el equipo y por otro abriría mucho campo a la pareja Embiid / Simmons. Y si tenemos que colocar alguna primera y salimos con un jugador de talento pues creo que tampoco pasaría nada. Ya tenemos demasiados jugadores jóvenes y quizá podríamos traspasar la nuestra (que actualmente sería un número 13) y quedarnos la de Lakers a ver qué pasa.. Pero si de algún modo podemos mejorar lo presente.. pues hay que hacerlo.

  • El otro día vi en YouTube un vídeo de basketball breakdown, uy recomendables todos por cierto, que hablaba de las mejores y peores ofensivas de liga. Las analizaba vamos. Empezaba por Warriors y se veía como desde situaciones relativamente sencillas generaban un monto no de ventajas. Obviamente la calidad de los jugadores multiplicaba las amenazas y obligaba a las defensas a arriesgar e una dirección facilitando otra, pero la clave era la ejecución. Como ejemplo negativo estaban los Magic, que evidentemente tienen menos calidad, pero analizaba partes de vídeo y veías como tardaban mucho en decidir qué ataque iban a hacer, los bloqueos eran malos y cosas así (lo del agujero negro de Speighs molaba, balón que le llega balón que se tira jaja). Y luego hablaba de los Hawks, que siendo un equipo malo ejecutaban buenas jugadas, más por disciplina de los jugadores a la hora de bloquear cortar y demás que por puro talento. ¿A dónde voy con esto? Yo sí que veo que el equipo tiene un plan de juego, el problema es que no veo demasiada disciplina pero sobre todo consistencia, entendida como continuidad para seguir ejecutando los 48 minutos. Los sistemas de Brown, a mi entender, generan ventajas si se ejecutan bien, pero veo que a veces no se ejecutan demasiado bien (malos bloqueos, mal timing) y luego veo también que se busca mucho liberar a Simmons para el 1c1 en el poste. Esto último por una parte está bien porque un jugador como él si no es importante no aporta mucho, pero claro a estas alturas de su carrera no puede castigar con mucha eficiencia. Mi conclusión es que lleva tiempo implantar un sistema así (el propio Kerr comentaba que cuando llego a los Warriors al principio perdían muchos balones) y no ayuda tener jugadores jóvenes, pero también acostumbrados a dominar por mero talento (lo cual los diferencia de Bellibelli o Ilyasova, que sin buenas lecturas de juego no habrían llegado muy lejos). Otra cosa es que prefiriéramos un sistema vertical y con menos pases que este por el que ha apostado Brown.
    Luego temas como las rotaciones son más sencillos, hay que aprovechar más a la plantilla. Si JJ está on fire no lo quites. A Covington que anda tontorron metelé una buena ración de banquillo para que espabile. Cosas así. Y el rol de Saric tampoco me gusta por mucho que esté aportando bien, es un jugador que tendría que tener más el balón en las manos aunque creo que para esta temporada nos tenemos que quedar así porque ajustar eso sobre la marcha puede ser difícil. Como siempre, perdón por la extensión jaja

    • Algunas jugadas basicas que generan ventajas se pueden ejecutar, pero al mismo tiempo puedes continuar implantando tu plan en ofensiva, que tengas un plan donde prima el movimiento de balón no implica que no puedas hacer pick’nroll o pick’npop, que puedes usar puertas traseras, que coordines una pantalla doble para el desmarque de Redick, o más sencillo, si quieres aprovechar a Embiid para que anote en el poste, crea jugadas para que reciba o con ventaja o cerca de la zona, no casi en la linea de tres. Es que es increible que teniendo a Embiid y su potencia fisica el equipo no haga una solo jugada de pick’nroll nunca .

      • Creo que debemos ser el equipo de toda la liga que menos pick and roll ejecuta. No le iba mal a Redick en Clippers teniendo a Griffin o a Jordan. Embiid en este equipo solo está para cogerla en el perímetro ( ralentiza la fluidez del juego) amagar el triple y hacer el pase ( muchas veces malo) a Simmons o al que pille. Ayer ni buscó forzar faltas, recurso más que útil porque es un jugador complicado de defender en el poste.
        Y para que el extra pass funcione hay que imprimir más velocidad y mejor movimiento en el posicionamiento de los jugadores. Hay ataques en los que no se distribuyen bien los jugadores ( veo torpe a RoCo jugando sin balón).

        • Estoy de acuerdo en que tendríamos que jugar más pick and roll. De hecho, aunque poco, Simmons y Embiid lo han hecho bien cuando lo han jugado

  • si hubiera sido al reves la ventaja a favor de boston estamos seguros que ellos hubieran administrado bien la ventaja , a igual que equipos como cleveland , warrions … ellos hubieran empezado hacer el otro basquet , posesiones mas largas , provocar faltas . desesperar al rival , mejores rotaciones ect . BB tiene que empezar a expabilar en ese sentido .no es la primera vez que pasa .lo de covi esta como siempre , es un jugador muy irregular , es que si fuera regular seria de los mejores en su posicion. lo mismo te mete 6 triples en un partido que te falla 6 en el siguiente .lo mismo te salva un partido por su defensa que se despita en el siguiente .eso si manejo de balon tiene poco .en lineas general es un jugador que suma mas que resta . tb respecto al partido de ayer me fije que hasta mediados del 2 cuarto solo habiamos perdidos 2-4 balones y de repente zass … no se cuantos balones perdidos acabamos el partido , 18-20? eso es algo que estamos arrastrando toda la temporada .

  • Estuve viendo algún video de estos de Fultz.. Y lo que me parece es lo de siempre.. Que está cansado..

    • +1 a mi me parece igual, ojalá sea un André Miller mejorado que sea lo que promete a cámara lenta, porque si no, entre okafor, Noel y este… Estamos jodidos.

  • A mi lo que menos me gusta de Brown es lo que se comenta arriba. Muchas veces cambia porque su rotación está así cuadrada y no la cambia por nada. Jj estaba enchufadisimo y le quita, lo mismo pasa con otros en otros partidos (a Embiid no lo incluyo pq supongo que irá dentro de sus restricciones sobre todo en la 1a parte). Creo que Anderson esta para adelantar a TLC y Bayless en rotación. No ha jugado casi, pero me da la sensación que en verano ha trabajado mucho su tiro. Calentando no fallaba uno (Embiid y RoCo ya en el calentamiento estaban muy poco finos). Nunca fui muy de Justin pero creo que se merece más minutos. Ya antes de la lesión se había ido haciendo hueco y ahora le toca volver de atrás otra vez.

  • Gracias por escribir todo el párrafo de sistemas. Me has evitado hacerlo, 100% de acuerdo, así es.

  • Ojalá que la pick de Lakers caiga para nosotros porque el draft del 2018 se viene de miedo, no se si la NCAA esta cada vez peor porque los stats de los TOP 5 jugadores son impresionantes partiendo por Trae Young.

  • Yo creo que Lakers va a remontar.. Una pick 8-10sería con la de Lakers suficiente.. Un par de tiradores y ya está entre pick nuestra y Lakers..

  • Ya sabéis que no soy realmente un fan de Covington. Para el que me siga habitualmente (sobre todo fui más crítico el año pasado) creo que es un jugador bastante lejano a lo que otros ven. Me alegré por su renovación porque pensaba (y pienso) que puede ser un jugador útil pero ya no veo tanto que sea insustituible y que tenga que jugar tantos minutos por noche, sobre todo estando al nivel al que está.. Os dejo mis impresiones:

    – En los últimos partidos estoy viendo cosas de él que no había visto antes. Dejadez absoluta en defensa. El otro día contra Boston, hubo una jugada con Jaylen Brown donde prácticamente le dejó pasar. Si eso lo hubiera hecho Okafor…
    – Covington es el ejemplo perfecto donde las métricas y los números son imperfectos. Si analizas a este jugador por números, parece la bomba y parece insustituible. Pero luego ves el partido, su IQ, sus decisiones, su defensa últimamente.. y está muy lejos de ser élite o decisivo en casi nada.
    – Para mí es básicamente un tirador de tres y jugador defensivo. Su problema es que ahora mismo no mete un tiro y su defensa deja mucho que desear.
    – Ofensivamente es un jugador muy fácil de defender. Su tiro de media distancia no es bueno especialmente y tampoco es un gran penetrador, así que todo se basa en esos tiros de tres puntos, la mayoría de ellos en no muy buenas condiciones.
    – Tampoco veo que su defensa sea tan enorme como se ha querido ver. Normalmente defiende a los mejores, pero prácticamente siempre esos jugadores acaban haciendo partidazos (solo hace falta recordar a Devin Booker, DeRozan, Harden, etc..). Es un jugador que siempre se queda en el bloqueo cuando los grandes defensores lo suelen pasar. Es cierto que es rápido de manos pero su defensa 1 vs 1 a mí no me seduce. Iguodala era y es un gran defensor en su conjunto, por poner un ejemplo.
    – Como resumen yo creo que es un buen jugador simplemente. Y ese es su techo porque le falta talento e IQ para dar otro paso más. Quizá con la llegada de Fultz y otros jugadores anotadores sus carencias se vean menos. Debería ser la sexta o séptima opción en ataque y en muchos partidos ha sido la tercera, llegando a tirarse 12 triples en un partido.

    • deacuerdo, no es un bulto, es un jugador eficiente cuando juega consciente de sus limitaciones, defiende muy bien y tira triples posicionado, brinda seguridad. Cuanto daño le hicieron los comentarios que lo ponían en la misma oración de klay y curry en efectividad de triples. a partir de ahí se tiraba unas sandias, triples en TRANSICIÓN! se le subió a la cabeza, el no es esa clase de tirador y descompenso su defensa.