SIXERS ABRIERON PRETEMPORADA CON DERROTA ANTE GRIZZLIES

Philadelphia 76ers vs Memphis Grizzlies (89-110)

Lo mejor de anoche se pudo ver en el primer cuarto, y el golpe de realidad llegó a partir del tercero. Ben Simmons comenzó como una máquina con dos canastas seguidas y dando cuatro asistencias en los primeros minutos. En la segunda parte esperábamos más del australiano, pero se mostró previsible y sin acierto en sus jugadas. Markelle Fultz destacó en los primeros minutos por su intensidad defensiva, pero acabó teniendo una noche para olvidar en todos los aspectos.

No fue precisamente el debut que esperaba. El número uno del draft de este año, Markelle Fultz, no encontró su sitio en ningún momento. En la primera parte estuvo ausente, y en la segunda forzó demasiado. Finalizó el encuentro con 4 puntos y 3 asistencias, 2 de 13 en tiros de campo, 0 de 3 en triples. Ni tan siquiera forzó un tiro libre. Es solo un partido de pretemporada, debemos estar tranquilos, al menos por ahora. Ben Simmons estuvo mucho mejor aunque dejó un mal sabor de boca en la segunda mitad. Acabó el partido con 6 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, 2 de 8 en tiros de campo, 0 de 3 en triples. ¿Ha mejorado su tiro? Por lo visto ayer diría que no.

Seguimos con las decepciones. Richaun Holmes estuvo mal en tareas defensivas pese a los tres tapones reflejados en las estadísticas. Holmes también se mostró torpe en el rebote. Respecto a Jerryd Bayless, creo que tenemos a un claro favorito para ser el peor defensor en el perímetro.  Bayless fue un auténtico coladero en defensa, y tan solo metió 4 puntos en 17 minutos. Justin Anderson tampoco estuvo a la altura, tirando demasiado y sin contribuir en defensa.

En el lado positivo, hablaría del debut de Redick. El veterano escolta procedente de Clippers cumplió con su papel de tirador, y me sorprendió su intensidad defensiva. Redick aportó 11 puntos con 2 de 2 en triples. Robert Covington estuvo en su línea con 13 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Fue uno de los jugadores más completos del equipo. TJ McConnell también estuvo bien en sus funciones de base con cuatro asistencias en trece minutos.

Jahlil Okafor estuvo entre los mejores con 13 puntos (5-6), 6 rebotes y 2 tapones en menos de veinte minutos. Se nota que ha seguido una dieta estricta durante todo el verano. Estuvo mucho más ágil y hasta le puso ganas en tareas defensivas. Su primo lejano, Emeka Okafor, dispuso de algunos minutos en el último cuarto, y dejó muy buena impresión. Su primo está realmente en forma, y fue más productivo que Humphries.

Por parte de Memphis Grizzlies, Brandan Wright aportó 16 puntos y 8 rechaces, y Andrew Harrison anotó 13 saliendo desde el banquillo. Los visitantes no contaron con sus dos principales hombres: Marc Gasol y Mike Conley.

37 Comentarios

  • Un mal partido, las cosas como son. Solo pude ver hasta el 3 cuarto porque ando liadísimo estos meses y me gustó poco lo que vi. Y la victoria de unos Grizzlies sin Gasol ni Conley, y teniendo en cuenta que la diferencia fue amplia pues deja un sabor amargo.
    Aún así estamos en pretemporada y no hay motivos para la preocupación y a Fultz hay que darle tiempo y paciencia. Lo mismo que a Simmons, el cual sigue siendo nulo como tirador, no me extraña que Brown lo quiera poner a dirigir porque estaría bueno en la NBA de hoy tener un 3-4 con esa muñeca de madera.
    Lo cierto es que sin Embiid en cancha somos un equipo más ( al menos de momento) y eso dice dos cosas: la primera es que JoJo es realmente diferencial, muy bueno, el auténtico jugador franquicia. Y la segunda es que su salud nos tendrá preocupados toda la vida…podremos llegar a playoffs sin el? Es posible, pero el LeBron o Curry de esta franquicia es Embiid y lo necesitaremos para alcanzar objetivos más altos.
    Mención para Okafor, estuvo mejor que el año pasado y merece que las cosas le empiecen a ir bien porque se lo está currando.
    Saludos a todos, os voy leyendo pero no tengo mucho tiempo para comentar

    • Tranquilo Miguel, hay que darles un poco de tiempo. Tenemos 3 jugadores nuevos en la alineación y fue el primer partido (fue el segundo de Memphis por lo cierto). Okafor ayer se mostró mas metido que Holmes. Bien por el!.

  • Que miedo me da el juego de Simmons…y como se compenetre con Fultz. Y todavia falta incorporar a Embiid…

    Confianza en BB que tiene mucho trabajo por delante, y no precisamente facil…

  • Si juzgamos por un partido… Vamos a por Faried y Lance Stephenson, que ayer se salieron. Con ellos a ese nivel, anillo.

    La fluidez y control del cuerpo que tiene Fultz la tienen muy pocos en la liga. En la universidad demostró su poder ofensivo, aparte de que ayer cuando jugó Simmons monopolizó el balón. Tiempo a que se ajuste a no ser primera espada.

    El primer cuarto de Simmons.. Parecía que jugaba contra niños, como Embiid el año pasado. Siendo ellos los niños.

    La defensa de Holmes me empieza a dar miedo, ayer fue un agujero al nivel de Okafor.

  • Insisto hasta el cansancio, simmons tiene que dejar esa pasadera tiene que atacar mas el aro y olvidarse de las asistencias si vienen pues bien pero no buscarlas como primera opcion el no vino a este equipo para eso lo de el son 18 a 24 pts por juego y con esas pasadera no lo va a lograr dejelo eso a fultz que para eso vino dejen el invento de point guard a tiempo para k no le pase como al tal evan turner!

    • Iverson65, con todo respeto, ayer Simmons driblo mas de 10 veces al aro en menos de 20 minutos. En 3 dio asistencias, en una sacó falta y en 2 anotó. Las demás no pudo finalizarlas bien, pero son tiros que no debe errar mucho. Saludos.

  • No vi el partido. Quien jugó de base?? Quien subió el balón?? En defensa a quien defendía Simmons, al base, al escolta o al alero??? A quien defendía Fultz?? Y Reddick???
    Perdón por las, pero son preguntas que llevo preguntándome todo el verano

    • Simmons era el generador, Simmons estuvo defendiendo sobretodo aleros, a Ennis. RoCo con Parsons.

      Quiero pensar que habrá mejores ajustes en defensa según pase la temporada, porque no se puede tener un agujero tan grande en la pintura como ayer. Embiid no va a jugarlo todo, así que a que espabilen.

  • Bueno fue el primer partido.es cierto q no vi equipo ni juego.era un poco yo m lo guiso yo me lo como.menphis movió muy bien el balón y jugo un gran partido.nos metieron un baño.simmons detalles de superioridad pero no lo vi seguro con el tiro.locde fultz dejo preocupado porque jugo fatal en ningún momento se vio al jugador q esperábamos.sorprendentemente okafor fue junto con convington el mejor.faltaban ayer luwawu amir embiid …queda mucho pero las expectativas quedaron en nada

  • Nada nuevo lo de Holmes. Es muy espectacular con sus mates, algún tapón y tal, pero lleva sin mejorar en defensa desde el día 1. Okafor mucho más fino, bien en ataque, pero en defensa no va a dejar de ser lo que era. Se disputarán el puesto de primer suplente y cuando no juegue Embiid, que no será poco, también esta Amir que supongo que acabará jugando bastante de 5. Ninguno es bueno cerrando el rebote. Creo que está infravalorado el problema que vamos a tener en defensa con nuestros 5 cuando no esté Embiid. A ver su salud… para mi del nº de partidos que juegue va a depender que opciones hay. Si juega más de 60 partidos, entre los 5 primeros, si juega menos de la mitad, por debajo del 50%. A Fultz se le vio sin chispa ayer, pero paciencia con él.

  • Pablo, no creo que tengas bien las estadísticas de Simmons con el tiro. Vi todo el partido y no intentó ningún triple. Ayer dijeron que las estadísticas de NBA.com estaban mal. Respecto del partido, me pareció verlo muy bien a Ben, en el primer cuarto dio 6 asistencias casi sin despeinarse, en el segundo jugó 2 minutos y en el tercero solo jugo 6 o 7 y dio 3 asistencias mas. En ese cuarto erró algunas bandejas que no creo que suela errar, me gustó mucho su partido.
    En cuanto a Fultz: era lo de esperar, que luego de tratar de reformar su tiro le pese un poco. Entiendo que con Embiid en el poste hay veces que se le hará mas fácil llegar a canasta, ayer a veces era imposible.

    • La verdad que yo vi el partido entero y me quedé sorprendido por ese 0/3 de Simmons en T3 pero vi la estadística oficial y suponía que me habría perdido algo o no se. No le recordaba ningún tiro ni siquiera fuera de la zona (casi todos con la derecha, por cierto).

      • Es que no tiró ni de media ni larga distancia. Ayer la cagaron en el boxscore de nba. Hasta lo pusieron en espn en estados unidos (como para joder a los sixers) sin siquiera chequear xD.

    • Las estadísticas son las oficiales de la NBA, pero sí, no recuerdo ni un triple de Simmons. Pensé que se me había escapado en alguna jugada.

    • Las stats de esta pretemporada están fallando en muchos partidos, en algunos tardan horas en aparecer.

  • Bueno, estamos en pretemporada y la realidad es que nosotros no somos tan malos y memphis tan buenos. La verdad todo esto sirve para ir cogiendo ritmo y engranar las piezas.
    Casi que lo prefiero así que no ganar de 30 y creernos los reyes de la NBA, ya que tenemos que tener ilusión pero siempre con los pies en el suelo.

  • Lo de la intensidad defensiva y de juego en general no me preocupa, porque se que cuando empiece la RS va a mejorar, seguro todos tienen miedo a lesionarse y nadie aprieta el acelerador.
    Por otro lado no veo un GRAN cambio en Okafor, que esta mejor? si, pero tampoco es drastico, sigue siendo lento, le siguen haciendo 2+1 como a mi abuelita, no se… no me convence.
    Y Fultz perdio la brujula parece, entra al aro lento y siendo previsible, su tiro no lo saca a pie firme y sale para cualquier lado, no me convence, es el unico que realmente me asusta.

  • Estoy con Marcos.arg en la preocupación sobre Fultz. Sé que solo hemos visto una pachanga y un partido de pretemporada pero la fluidez con que anotaba en Washington no se ve en ningún lado, y los NBA no pican con sus fintas.
    Pese a la ilusión que tenemos, un equipo con tanto joven y tanta gente nueva va a tardar al menos un par de meses en dar el nivel.
    De los demás, sabemos que Simmons es una joya y a la que se ajuste un poco tras unos partidos y encuentre el equilibrio entre pase y anotación va a ser un pilar del equipo.
    En cuanto a los grandotes, sorprendido favorablemente con Okafor que al menos se esfuerza (su primo también) y cuando esté Amir Johnson tenemos alternativas para backup de JoJo aunque me temo que la cifra de victorias a final de RS va a depender totalmente de su salud, como dice Moe si juega más de 60 partidos, quedamos entre los 5 primeros, pero si juega menos de la mitad no creo que entremos en los Playoff.

  • Yo creo que todos tenemos muchas esperanzas puestas en esta temporada y quizá por eso este primer partido ha sido un poco bajón.. Pero no olvidemos que es pretemporada, que los equipos hacen muchas pruebas y apenas hay algún titular que supere los 20-25 minutos.. Hay que ajustar muchas cosas y tengamos también en cuenta que nos faltaban hasta cuatro jugadores (Embiid, Saric, Amir y TLC).

    Dicho esto, cosas que me gustaron:
    – Simmons: Es obvio que va a aportar mucho. Ayer es el típico partido donde en condiciones normales hubiera acabado con triple doble. Quizá acapara demasiado balón, pero como decía antes, serán cosas a ajustar con el paso de los partidos. Me hubiera gustado haberle visto tirar algún tiro de fuera, pero que yo recuerda tampoco tuvo demasiadas opciones exteriores.
    – Reddick: Jugador que sin necesidad de tener balón nos dará 12-15 puntos por partido sin despeinarse. Mucho talento y gran tirador.
    – Okafor: Como no espabile Holmes, se le puede comer perfectamente la tostada como center suplente e incluso cuando no esté Embiid ser el titular. Mucho mejor físicamente y con el mismo talento. Si vuelve a coger confianza (o Brown se la da) creo que puede aportar bastante.

    Cosas que no me gustaron tanto:
    – Fultz: Muy, muy perdido. El que Simmons acapare tanto balón le perjudica porque es el típico jugador que con el balón en las manos genera bastante en la ofensiva. Seguramente Brown tendría que dar a Fultz el balón en algunas jugadas, aunque Simmons lleve el balón la mayoría de las veces. Aparte de esto, estuvo muy fallón en tiro y penetraciones. En la Summer League se le vio bastante bien, ayer no sé si por el cambio de mecánica de tiro o incluso por nervios (que podría ser), desde luego no fue un buen partido.
    – Holmes: Sabemos lo que nos puede dar porque en realidad tampoco es un tío de mucho talento. Brega, defensa y algo de anotación. Ayer dio poco de todo eso. Seguro que mejora.
    – Anderson: Otro que o espabila o le veo jugando pocos minutos.

    En cualquier caso, pocas conclusiones. Es un primer partido de pretemporada y seguro que el viernes ante Celtics vemos jugadores que lo hacen mejor y otros peor.. Lo más importante es que el conjunto se vaya acoplando y que Brown vaya mejorando todos estos conceptos.

    • Para que veamos como son estos partidos de preseason.. Ayer Atlanta ganó en Cleveland de 16 puntos.. Pero el partido acaba siendo (sobre todo los últimos cuartos e incluso las segundas partes) un encuentro de suplentes (e incluso muchos serán descartes). Paciencia.. 🙂

    • A mi es que Anderson me parece que tiene poco de donde espabilar, es un buen paquete. Más fama que defensa real, un tacto para el tiro que me recuerda al de MCW, sus triples salen sin ningún control, mala selección y cero capacidad de crear con bote. Le veo más fuera que dentro.

      • Anderson es un jugador para ponerle encima 10 min a un anotador rival, y que le asfixie por físico. Para el resto, salvo algún buen día, muy justito.

        Es un jugador de rotación como Stauskas, que según como vaya el partido, pedirá que juegue uno u otro. En ese sentido son complementarios en la plantilla por tan diferentes que son, perfiles totalmente opuestos.

  • muy tranquilo aunque me aburrió el partido. Simmons y Fultz me siguen generando la misma emoción, pero falta que se empiecen a complementar. veremos como nos va el Viernes, con los Celtics no me gusta perder ni en pachangas.

  • Buenas, hace mucho que no comento y aunque no vi el partido, però crónicas si he leído y aunque a priori no són del todo favorables no deja de ser el primer partido en el cual. Simmons ya demostró de lo que es capaz en su primer contacto con la Nba. Con eso me quedo, las expectativas son enormes con este equipo. Pero lo que me interesa son las entradas para Londres, leí a Pablo (the boss) que decía que entre esta semana o la siguiente salían las entradas, voy a ir si o si con li hermano, la pregunta es o la propuesta es si vamos a quedar allí los que vayamos de nosotros y Tb saber zona de grada para cogerlas todos en el mismo sitio

    • Hola Adrián, lo que me dijeron es que en estos días saldrá la fecha para cuando salen a la venta, que probablemente no sea hasta finales de octubre o principios de noviembre. De todas formas, hay que estar atentos por si modifican el tema.