SIXERS PERDIERON SEGUNDO PARTIDO EN MIAMI

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (108-99)

El conjunto de Brett Brown cayó por segunda vez esta temporada ante Miami Heat. El pívot Whiteside dominó el juego interior con 26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en menos de treinta minutos. Dwayne Wade volvió a ser una pesadilla para Sixers con 16 tantos (1-1 en triples) desde el banquillo.

Los Heat certificaron la victoria anotando más de treinta puntos en el último cuarto. El conjunto local volvió a mostrar una gran determinación en los momentos decisivos. Por su parte, los Sixers notaron el cansancio de su mejor hombre. Joel Embiid lleva varios partidos sin aguantar el ritmo. Se quedó en 17 puntos con 5 de 18 en tiros, y fue superado por el pívot contrario, Whiteside. Le vendría bien descansar algún partido para recuperar energías.

Dario Saric fue el máximo anotador de los visitantes con 20 puntos (4-7 en triples) y 10 rebotes. Ben Simmons aportó 10 tantos, 8 rechaces y 8 asistencias. Entre ambos cometieron 11 de las 18 pérdidas del equipo. Belinelli fue el mejor de los suplentes con 14 puntos.

Robert Covington tuvo una noche para olvidar. El alero de los Sixers finalizó el partido sin anotar ni una sola canasta (0-10 en tiros, 0-5 en triples). Segunda vez en su carrera que termina un partido sin anotar una canasta con diez o más lanzamientos. En los últimos cincuenta años de la franquicia, tan solo Turner (2013) y Covington (2016 y 2018) han alcanzado el registro negativo de tirar diez veces sin meter una. Hoy tenemos todo de cara para cargar contra el jugador pero tengo la sensación de que nos compensará con grandes actuaciones en la próximas semanas. Le hace falta jugar con más cabeza y no confiarse tanto en determinados partidos.

Los Sixers jugarán este domingo en Brooklyn. No queda otra que sumar una victoria ante Nets.

70 Comentarios

  • Por cierto espero una sanción ejemplar para el amigo hassam y su pistola en forma de mano.lamentable gesto después q de q encima hiciera falta con su rodilla a embiid.parecw q al camerunés le pueden pegar todo lo q quieran.el arbitraje nba es peor q Europa q ya es decir

  • Simplemente jugaron con mas ganas k nosotros kerian la victoria mas k nosotros, y con relacion a covintong buenooo totalmente desenfocado del juego pero bueno vamos a ver k pasa, brown a demostrado k si tiene k sentar a alguien lo hace y ya….

  • Lo del arbitraje es indignante. Vale que tengamos gente cansada y que Wade esté teniendo gran impacto, vale que nuestro banquillo debería estar mejor y algunos titulares no sabemos dónde están desde hace meses…. Pero que se señale técnica a un jugador porque otro se golpee a si mismo en la cara me parece penoso, lo de no pitar falta en el triple de embiid de los últimos segundos que sería un adiccionar brutal, más de una falta de ellos no señalada… también es verdad que MIA van a muerte porque se les podía escapar el tren,,,, pero tenemos q ir igual o sacar a otros. Si Joel está cansado que salgan Amir y Holmes

  • Miami y los árbitros… Miami defiende todo el año como en playoffs con muchas manos, y se lo permiten. Llevo denunciando lo toda la temporada, no sólo contra nosotros en general.

    Pues ayer quitando los últimos segundos covington su selección de tiro no fue mala, y ahora lanzarme piedras. Pr en muchas de ella fintaba triple e iba Pa dentro, las fallaba Pr no se limito a tirar Pq si. Creo que de los 10 tiros 4-5 son en el último cuarto. Donde todo el equipo estaba fallando y estuvimos sin anotar más de 5 minutos.
    Es fácil criticarlo solo viendo estadísticas. Pr ayer el partido del que no me gustó fue de embiid superado en todo momento. Y que el momento Dr la trifulca a ellos los calentó. Y a nosotros nos desastabilizo.

    En fin a ganar a Nets el domingo. #TRUSTTHEPROCESS

  • Bueno esto es la nba… Es difícil cada victoria, personalmente me quedo con el crecimiento de Saric, ahora mismo es lo que más me importa. Me preocupa 0 el bajón de Embiid, el año pasado jugo 30 partidos.. Es como si fuera su temporada Rokie..Simmons sigue dando en lo suyo, lo suyo es la fiabilidad..
    Perdimos porque no necesitamos tanto la victoria y también porque hubo un jugador que hizo 0 de 10…y Aún asi a mi Roco me sigue gustando, es te chaval está madurando y hace mucho trabajo.. Pero con un 0 de 10 es difícil ganar un partido..

  • Yo me dejaría de árbitros, más allá de alguna cosa nos ganaron porque fueron mejores tanto en ataque como en defensa, donde son top. Whiteside ayer se comió a Embiid, encontraron muchos tiros abiertos y luego defendieron con mucha intensidad.
    Merecíamos perder y así fue. Siempre me da miedo jugar contra Heat porque son un equipo jodido. Y ayer se vio otra vez.
    Covington ya es igual, tendrá algún día bueno, uno o dos muy bueno y el resto normalitos a malos porque es un mal jugador. Tiene muchas limitaciones, es algo así como TJ. Undrafteds cuya principal virtud es dejarse la piel en cancha porque de talento, lo justo. Mucho más inteligente TJ que es lo que le salva, claro.
    Y podéis matarme, pero lo repito: Covington un pedazo tronco.

    • Absolutamente de acuerdo Miguel.. Pero ten cuidado que aquí por lo visto se puede decir que Embiid ha jugado mal, pero no se puede decir que lo hace mal Covington. Curiosa vara de medir que tienen algunos.

  • Una derrota más culpa de Covington. Y ya van… En fin, ayer no la hubiera metido ni en una piscina, tampoco había tirado demasiado hasta el último cuarto, y su defensa fue brutal todo el partido. Me importa más lo segundo, no va a hacer 0-10 cada día, y no creo que ayer haya sido lo que marcó la derrota, más allá de que en ataque fue nulo. Uno de los peores partidos de Embiid en tiempo, eché en falta que Simmons buscará anotar en la 2ª parte, pero en fin, partido en el que fueron bastante mejores y aún así estuvo igualado hasta el final. Ahora vienen 5 partidos ganables, no se pueden escapar.

    • Lo siento Moe, pero en absoluto desacuerdo con la defensa de Covington.. El equipo lleva toda la temporada haciendo cambios en todos los bloqueos y aunque es cierto que robó 4 balones, Simmons robó 3. Hizo un buen partido defensivo (no brutal), pero a ver cuando nos damos cuenta que, en ningún caso, compensa su nulo aporte en el ataque y sobre todo su nula IQ. Simple y llanamente, no compensa..

      • 3 de los 42 tiros anotados por Miami ayer estuvieron defendidos por Covington.
        No ver que su temporada a nivel de tiro es mediocre, en la 2ª parte de temporada, mala, es de estar cegado.
        No ver que es élite defensiva, yo creo que también es estar cegado.
        Cada uno podrá pensar si compensa o si, no. Yo no te lo voy a establecer como verdad absoluta como tú, a pesar de que yo piense que es clave a día de hoy, aunque si, preferiría tener a Paul George.

        • Yo no digo (nunca) que tenga la verdad absoluta Moe. Solo doy mi opinión y creo que no falto al respeto a nadie. Lo de élite defensiva ya se decía aquí de otro jugador como Noel, cuando muchos ya veíamos que en el otro lado de la cancha no aportaba nada. Y ya estamos viendo dónde está Noel..

          A mí Covington me parece un buen defensor, no tan élite, pero buen defensor. Creo que en el 1 para 1, no es tan bueno como queréis hacer ver. De hecho, le superan muchas veces. Pero aporta mucho en las ayudas, líneas de pase y sobre todo mete muchas manos que generan errores. Todo eso está muy bien.

          El problema viene cuando en el otro lado de la cancha tienes que tener un aporte razonable. Digo razonable, para que al menos, como digo yo, compense. Y ese aporte razonable debe ser tener un porcentaje decente y tomar buenas decisiones (ya que al final como no eres ni primera ni segunda opción te lo puedes permitir). Y Covington lleva todo la temporada restando muchísimo en la ofensiva. Por eso digo que no compensa.. Si hiciera su 10-12 puntos con porcentajes razonables y tirándose 3-4 triples por partido, pues daría por buena su titularidad y sus minutos. Pero es que no está siendo el caso.. Ayer su ofensiva fue increiblemente mala y ninguna defensa compensa eso.

          • Es decir, que si da, porque RoCo promedia 12,5ppp con un 55% de TS%, un +6,7 de NetRtg.

            Básicamente, que dices números aleatoriamente para criticar a lo que no llega y tolerarías, e incluso están por debajo de los números que le pides.

            Lo siento, te lo he dicho otras veces, tienes una obsesión negativa con Covington, pena que no lo quieras ver.

          • Estos datos que das son muy parecidos a los que dabas cuando defendías a Noel.. Números, números y números..

            Yo hace poco puse su clara decadencia en el tiro de tres mes a mes, con un 29% en Febrero. Cada mes desde que empezamos ha ido a peor.. Supongo que estos números no interesan.

            Y estaría bien que te olvides por una vez de net rating y cosas similares y veas su IQ en cancha. Supongo que tampoco interesa.

            Definitivamente, no ver cómo está jugando Covington es de estar ciego.

          • Juan, diste tu los números primero, no yo. Dijiste que con eso te bastaba, y los supera. Y como te lo muestro, en vez de asumir, críticas que te hable de números?

            Cómo es evidente que no asumes tú obsesión por criticarle indiscriminadamente, al menos haznos el favor de no seguir con ello en el foro, para no mentir, malinfluenciar y tergiversar al resto.

          • No creo que debas decir a ningún forero de lo que tiene o no tiene que hablar en el foro. Creo que si quieres dar carnets de seguidores de los Sixers te estás equivocando..

            Yo dí unos números efectivamente, pero dije razonables. A mí no me vale que un día meta 17 puntos y otro haga un 0 de 10. O que un día se tire 12 triples y meta 2.. Sus medias ahora están muy infladas por un primer mes bueno, pero ya he demostrado que cada mes va a peor. Eso también son números y tú no los comentas. Y en mi frase (cosa que obvias por supuesto) hablo de buenas tomas de decisiones también para que me parezca razonable. Y cualquiera que vea los partidos de forma objetiva se da cuenta que Covington, por supuesto, no toma decisiones buenas en ataque.

            Ya te diste una buena hostia con Noel.. Asume tu error y no quieras meternos en el saco ahora a Covington. Te recuerdo (cosa que también obvias) que ha sido el único jugador estos últimos años al que se le ha pitado en su propio pabellón. Que en USA no pitan ni al apuntador… Pues a Covington, sí.. Claro, supongo que el mundo está equivocado y tú tienes la razón.. Claro, claro..

          • Para con la demagogia, por favor. Te he dicho que no ensucies el foro con mentiras o demagogia, para que no lo contamines.

            Pero poco hay que debatir contigo, si en vez de asumir tu error al inventarte los números que le pides, insistes.

          • Y yo te he dicho que no repartas carnets.. Si no quieres leerme, lo tienes fácil, me ignoras. Pero que sea la última vez que dices que ensucio el foro (en realidad es un blog..) y que miento y tergiverso. Estaría bien que aportes más cosas al blog que escribir esta sarta de tontadas.

  • Lo venía comentando con un compañero fan de los Sixers que escribe en la misma web que yo. Los Sixers vienen de jugar, tras el parón, 7 de los últimos 9 partidos fuera de casa, sí es cierto que todos en la conferencia este pero todos muy seguidos y en distintas ciudades. Imposible estar al 100% en todos y si un rival, como hoy los Heat o el otro día los Bucks, juegan al 100% y nosotros no es difícil ganar. Ahora hay unos días de descanso y jugamos cerca de casa contra los Nets. El otro día comentaba que en esta mini gira fuera de casa me conformaría con un 2-2 y si se gana a los Nets se cumplirá. Después en 10 partidos 7 los tenemos en casa y es ahí donde hay que sacar victorias.

    Respecto al partido, en general poco que sacar positivo. Individualmente malos partidos, Saric demasiadas pérdidas, Embiid sobrepasado y seleccionando mal su tiro, Covington para olvidar y Simmons hizo lo suyo pero sin destacar. Solo JJ, para mí, rindió lo esperado. El banquillo aportó pero no fue suficiente. De todas formas ellos dando el 100% y nosotros con un mal partido sobrevivimos hasta el último cuarto.

  • Desde el minuto 1 se veía que iba a ser complicado ganar el partido. Ellos mucho más metidos y nosotros bastante espesos. Embiid totalmente superado todo el partido. No sé si es cansancio o falta de confianza en sus últimos partidos (puede que ambas cosas), pero el partido de ayer es el peor que le recuerdo esta temporada. Bajo mi punto de vista sigue muy obsesionado en jugar demasiado por fuera cuando su valor está en el poste bajo. Y Whiteside consiguió sacarle de quicio..

    Sobre Covington, ha tocado fondo (o quizá no, porque siempre nos sorprende, pero para mal). Hacer 0 de 10 con 0 de 5 triples (jugando eso sí 29 minutos) es de verdad para tomar cartas en el asunto. Como bien dice Miguel, es lo que hay.. Hará algún partido bueno y la mayoría entre regular, mal o muy mal (como este último). Su actuación de ayer es indefendible a todas luces. Es un jugador justito, justito y con un alero titular de este nivel, dudo que seamos contender. No tengo la fe que tiene el jefe en que nos vaya a sorprender positivamente en próximos partidos.

    Ayer solo me gustaron Reddick y un poco Saric. Simmons estuvo a su nivel en rebotes y asistencias pero cometió 5 pérdidas, que siguen siendo muchísimas. Amir hizo un buen trabajo saliendo desde el banquillo lo mismo que Bellinelli. El resto casi para olvidar.

    Miami nos hizo un parcial 35-25 en el último cuarto donde (y hablo de memoria) empezamos con un 0 de 9 en tiros de campo o algo así.. Y de este modo, pues es muy difícil. Además los Heat estuvieron todo el partido muy acertados en el triple, terminando con un 14 de 26 (53.8%) que obviamente es sensacional.

    Nos puede salvar que tenemos el calendario más facil de todos los equipos NBA. 18 partidos nos quedan pero si queremos pelear por esa cuarta plaza, vamos a tener que jugar mucho mejor.

  • Este equipo Sixer podía denomirse:” The Fultz question.. And The misterians”..y las misteriosa sería Robert Covington..BIENVENIDOS A LA NAVE DEL MISTERIO!!.. Como es posible que un jugador que llega con fama de tirador, sea un magnífico all player y una escopeta de feria?????.. Lo siento pero no podéis decirme que un jugador que hace 7 reb, 3ast,4 rob y 1 tap es un zote.. Este tío si de pone en un 43% de tiro, y un 37 % de triples sería la caña.. Solo eso.. Lo que no entiendo es porque está tan extremadamente horrible en el tiro, que era su fuerte 😳

  • Yo confio en covi el otro día jugo muy bien fue el mejor.ayer no estuvo acertado pero tp embiid.no se sí jugará bien o mal próximamente pero espero lo mejor de el.hay gustos para todos.opiniones.

  • Muchos partidos seguidos para este equipo y se nota especialmente en Joel, era difícil mantener nuestro ritmo con esta ráfaga de juegos que tuvimos, por lo menos ahora hay 2 días de descanso hasta enfrentarnos a Nets (que vienen bien y no tienen incentivo para tankear), así que veremos..

  • Peña siempre atacando a covinton pero cuando en PO se la saque van a mamar. Misma peña que se quejaba de que okafor no jugase ahí esta en nets jugando y callando bocas como decían, jiji

  • No, si aqui se dicen las cosas con mucho respeto y tal…pero como no las veas igual que yo es estar ciego..con dos cojones, oye!

    5 años en la mas absoluta miseria, y ahora parece que hay que ser 4 de conferencia por decreto…y si palmamos, culpa de Covington.

    Y la chorrada, porque no tiene otro nombre, de relacionar a la gente que da argumentos en defensa de Covington en relacion con Noel para desprestigiar su opinio, tela!

    Nada hombre, si todos los que defendimos a Okafor, y me incluyo, no pudiesemos opinar, y todos los de Noel igual, cerramos el chiringuito, y a otra cosa!

    Y si Juan, va por ti y tu maximo respeto a las opiniones.

    • Rko, por alusiones.. A mí se me está diciendo de todo por hablar de Covington. Se me ha dicho que miento, que tergiverso y no te he visto salir en defensa de mi libertad de expresión y respeto. Supongo porque estás en un lado del bando.

      Y claro que se puede poner de ejemplo a Noel.. faltaría más. Porque con Noel hubo una batalla similar y mucha gente no aceptaba las críticas a ese jugador. Lo de top élite defensivo ya se decía de él.. Y viendo donde está ahora Noel, ni siquiera salen para rectificar todo lo que se comentaba entonces.

      Y quien está diciendo que si no quedamos cuartos de conferencia, la culpa es de Covington??? Estaría bien que te revises post y seas algo más respetuoso con los demás porque absolutamente nadie ha dicho eso.

  • Cuando Covington lo hace bien, perfecto. Cuando no tiene un buen día, hay que tener cuidado porque rápidamente te pueden tachar de todo.

    El otro día se marcó un partidazo y se dijo. Pero contra Miami no metió una, y tampoco es que se haya perdido por su culpa. Pero hay que exagerar para victimizarlo. En cincuenta años solo Turner y él tuvieron una noche así en el tiro. Parece que si dices algo negativo sobre él, quiere decir que piensas que es el peor y que mejor esté fuera. Pues no, no es así. Y tampoco está recibiendo un maltrato como alguna vez he leído.

    • Brillante, Pablo. Es tal cual lo comentas. Yo a lo largo de estos años he leído críticas de quien ha jugado mal ( incluido a estrellas como Iguodala o Brand) y alabanzas a quien lo hace bien. No he visto nunca persecución a nadie y creo que es normal que cada uno tenga sus favoritos.
      Y también me gustaría desde aquí apoyar a Juan. Yo nunca le leí que se pierdan los partidos por culpa de Covington, simplemente como decía Moe es indiscutible que en el segundo tramo de temporada RoCo no está tirando bien y es lógico que si haces un 0/10 sea más criticado que otros…
      Ojo, que yo he leído de mucha gente aquí comentarios muy duros sobre Saric al inicio de campaña ( porque había empezado mal) y nadie se escandalizaba. ( Hoy por cierto Saric es probablemente uno de nuestros jugadores más regulares).
      Y es lo que dice Pablo, parece que hay que pedir perdón o permiso para criticar a Covington. Da la impresión de que por ser undrafted y todo ese cuento hay que permitirle todo. Yo analizo por rendimiento, no por número de draft y ofensivamente Covington está haciendo una mala campaña y un tío al que se le etiqueta como tirador tiene que tirar con consistencia, lo otro es no ver ni los partidos ni los números, que no mienten.

    • En mi caso no creo que el problema esté en hacer una crítica de este u aquel, porque esto es un foro-blog y para eso sirve (debatir, hacer crítica del juego de esto u aquello) El problema, en mi opinión, radica cuando por sistema y haga lo que haga se critica a X jugador, por desgracia no ha sido solamente Covington en estos años. Y lo peor es cuando ya se traspasa al lado personal y se “falta” a la persona que defiende su argumento con argumentos, e insisto no lo digo exclusivamente por el caso Covington. Y lo dice alguien, yo, que los que me leéis sabéis que al principio no fui fan de Covington así como tampoco de Saric, por ejemplo.

    • Muchísimas gracias Pablo. Se agradecen un montón tus palabras porque creo que explicas perfectamente la situación. Noel y Covington son los dos únicos jugadores a los que no se puede criticar. La verdad, no sé la razón.. (bueno probablemente porque detrás están siempre los mismos foreros)

      Yo suelo escribir aquí siempre mis opiniones de los partidos.. Tengo la suerte de ver todos los partidos y me gusta dar mi opinión de los mismos. Si Reddick juega mal, pues se dice.. Si Saric juega mal, se dice también.. Si lo hace Embiid, pues también.. Pues oye, si juega mal Covington es que el pobrecito está recibiendo maltrato. Es que chico, me parece increíble.

      Pero bueno, a muchos se les ve el plumero de lejos.. A mí ni me sorprende ni me afecta. Seguiré diciendo lo que pienso, por supuesto.

      • Juan, en tu mismo comentario deberías meterte a ti mismo pero a la inversa. Estas “criticando” lo mismo que haces tu. Desde el “pues oye” hasta el “por supuesto”, lo define todo, no hay más que decir. Saludos.

        • Chico, vaya mensaje más enigmático.. si decir “pues oye” y “por supuesto” es criticar a la gente, es que ya no entiendo nada.. Mejor eso, no digas nada más..

          • Se ve que no has entendido nada. Desde “Pues oye , si juega mal Covington es que el pobrecito está recibiendo maltrato. Es que chico, me parece increíble.

            Pero bueno, a muchos se les ve el plumero de lejos.. A mí ni me sorprende ni me afecta. Seguiré diciendo lo que pienso, por supuesto”

            Al final, repito, haces lo mismo. Espero y deseo fuertemente que esta vez lo hayas entendido. No hay más que decir. Saludos.

  • Y me voy mas lejos!!! Lo k pasa es k por aca hay dos o tres k siempte acojen jugadores por ser las maria magdalenas del equipo por circuntancias X ,jugadores k no tienen calidad pero se han identificado con el equipo, k de paso no digo k este mal por esos jugadores pero hay fanaticos k entonces lo endiosan y creen por no tener conocimiento del juego k son grandes jugadores y no es asi, algunos viven de los nats. O nets k se yo cuantas vainas y estadisticas absurdas para justificar sus lagunas para comentar objetivamente y concientemente sobre las cosas.
    Hay esta el detalle mis queridos…..

  • Crei que Trae Young es nuestro hombre de cara al próximo draft. Si hay alguien que debe interesarnos e intentar conseguir vía draft es este chico para el equipo.

    Yo daría nuestra pick, la de LAL y las tres segundas rondas por él aunque salga la pick 6… lo q no interesaría es q saliera entre los 5 primeros pq entonces sí q sería difícil cogerlo

  • Ayer victorias de Washington, Indiana y Milwaukee. La de Washington no la esperaba porque jugaban en New Orleans, pero cuando he visto los highlights y he detectado que no ha jugado Anthony Davis pues iba a ser complicado. Y así ha sido, los Wizards se han paseado..

    El único resultado que nos beneficia ha sido la derrota de Cleveland en Los Angeles frente a Clippers.

    Hoy hay un Miami vs Washington y mañana aparte de nuestro partido hay un Boston vs Indiana y un Lakers vs Cleveland.

  • Por cierto, para terminar tema Covington, solo dos datos más (ya que gustan tanto los números y estadísticas). Es una pena que no se pueda evaluar en números la IQ de un jugador, porque si no..

    Robert Covington está en el puesto 39 (SOLO ENTRE ALEROS) en PER. Para quien no sepa qué es, es un ratio de productividad por minuto, basándose en bastantes aspectos del juego. El 39…

    Y para ser top élite defensivo, no le he visto los últimos años ni en el primer ni en el segundo equipo defensivo. Eso es ser top élite.

    Y dicho esto, sigo pensando lo mismo. Los números son los números.. Y nunca dicen toda la verdad de un jugador. Pero cuando vayáis a sacar net rating y cosas similares, no olvidéis de sacar estos números también.

    • En términos de PER, por ejemplo, Ben Simmons está en el puesto 9 en bases, Joel Embiid en el puesto 7 en pivots y Reddick en el puesto 17 en escoltas..

    • Juan, hace un año mucha gente no entendió porque Covington no entró en los quintetos defensivos. Ten en cuenta, además, que estos premios tienen mucho que ver con el hype que rodea al jugador, y como sabes muy bien, Covington no tiene ese hype ni esa exposición mediática.

      Un saludo

      • Juan, recuerda que el año pasado le dieron el novato del año a Brogdon. Para mí Covington estuvo entre los mejores defensivos, aunque no lo reconociera la liga en sus quintetos. Al final sabemos que esas votaciones están amañadas. Aún recuerdo cuando ponían a Kobe en el mejor quinteto defensivo, jeje.

  • Creo que no se ha hablado mucho del campañón de Saric, está hecho un killer de la línea del triple. Quizás hasta nivel All Star del Este (específicamente aquí, dudo en el oeste).

    • Saric está haciendo una temporada excelente. Le costó arrancar saliendo desde el banquillo, pero desde que le dieron la titularidad ha mejorado mucho con el paso de los meses.

  • No falla. Perdemos con mal partido de Covington y se llena esto al instante para decir que es muy malo y que no tiene IQ. Sobre el tema de la IQ, ya que es el argumento favorito, solo un pequeño comentario, la IQ se tiene en ataque y en defensa, no solo en un lado de la cancha, que igual creéis que si. La IQ también es leer lineas de pase, y ser el 2º de la liga en deflections, por poner un ejemplo bastante simple.
    Cuando llega alguien a debatirle, además de que suelen salir con la falta de objetividad del que defiende, a él no le falta objetividad, claro, sale bastante a menudo el retratado con el tema Noel. Es curioso que los “obsesionados” con Noel y Covington (si, coinciden bastante) y anti Okafors (si, también coincide bastante) no mencionen ni a Noel ni a Okafor nunca, sin embargo, los objetivos que solo dicen lo que ven no dejen de mencionar a un tío que se fue hace más de un año para defenderse. Eh, pero ellos no están obsesionados con Noel ni con RoCo, somos los demás.
    Como dije más arriba, no os preocupéis, todos preferimos a George que a Covington, pero a mi al menos, seguid dejándome pensar que a día de hoy Covington es clave. Que es top en defensa entre los aleros de la liga, y a pesar de que no sea una máquina de tirar de 3, su % de true shooting esté por encima de la media de forwards de la liga. Debatir está bien, intentar establecer verdades absolutas..

    • Estás bastante equivocado Moe.. Yo escribo aquí se gane o se pierda. Eso sí, no como otros muchos, que solo escriben cuando se pone algo negativo de Covington. Solo hay que ver los post en el último mes, y ver quien escribe de forma asidua o quien escribe exclusivamente cuando se trata este tema. Así que hablar de verdades absolutas, pues que como que no cuela..

      Y creo que podéis dejar ya la cantinela de que estamos obsesionados.. Aquí el día que jugó bien se dijo.. Pero como normalmente no lo hace, pues se dice también. Estar obsesionado sería hablar SÓLO de él, y como te digo hay una cosa llamada “hemeroteca” para que revises todos mis post de los últimos meses. Creo que quedaréis bastante retratados..

      Ya lo puse ayer y lo vuelvo a repetir (ya que vuelves a sacar números). En PER (para mí sí uno de los mejores rating de evaluación de jugadores), Covington es el número 39 entre los aleros de la liga. El número 39.. Casi nada.

      Y dejo ya el tema Covington, que hoy tenemos partido y me apetece hablar de otras cosas.. (no como otros, que supongo que al no hablar de esto, ya no hablarán más en el blog hasta el siguiente partido donde Roco salga a colación)

      • El PER, ese medidor cada menos usado y valorado, en el que Kanter es mejor que Embiid, O´Quinn mejor Paul George, Bobby Portis mejor que Ben Simmons, o Montzl Harrell es 10º de la liga.

  • Ayer perdió Washington de 28 puntos en Miami. Vaya repaso les dieron. Y además mucho mérito de los Wizards ya que arrasaron sin su pivot titular Whiteside.

    Esta victoria todavía contrae más la clasificación. Ahora mismo:

    – 3º. Cleveland – 38-27
    – 4º. Indiana – 38-28
    – 5º. Washington – 38-29
    – 6º. Sixers – 35-29
    – 7º. Miami – 36-31
    – 8º. Milwaukee. 35-31

    Lo bueno es que Detroit ya está con 30-36 (a 5 partidos del octavo puesto) y no parece se puedan enganchar.

    O sea que estamos a 1,5 partidos de Washington, a 2 de Indiana y a 2,5 de Cleveland. Hoy se juega un Boston – Indiana, nuestro partido en Brooklyn y un Lakers – Cleveland. Y no olvidemos que el martes jugamos en casa ante los Pacers.

  • Ese partido hay que ganarlo, y más que por la posición en la conferencia, x la última tanda que nos dieron, nos trataron como unos chiquitines.

    Embbid se nota agotado no de ahora, ojalá que llegue a los playoffs en plenitud.

    Con respecto a Rocco, el hijo predilecto de Philadelphia, pues tengo la suerte de ver casi siempre en vivo los partidos y pues, el peor daño que le hicieron a este chico es endiosarlo cuando metía consistentemente el triple, ya se decía que tenía mejor % que klay, se la creyó y cuando le pasó la racha se tiraba cada sandía, últimamente no lo he visto cagarla tanto salvó el último partido, pues lo mio fue fácil, me resigne, acepte que es una moneda al aire en ofensiva, pero su defensa debe ser lo que lo mantenga en este equipo, que digo equipo, en esta liga. Le estoy dando el beneficio de la duda porque tiene ese olfato para interceptar jugadas que es valioso en la liga. Como observación creo que debería tirar jumpers de 2, lo veo más sereno allí. Lo otro es que el no debe acabar nunca 0de 10 nuevamente, porque no debería tirar tanto, Simmons no puede tirar al aro solo 8 o 10 veces por partido.

  • El partido de hoy pinta a chorreo. Yo no ponía a Embiid más de 20 minutos, tiene que descansar.
    De momento imparables en ataque, los Nets valen para más bien poco.

  • Cómoda ventaja, pero sin acabar de romper el partido, a ver si lo conseguimos. Buena aportación de todos en general.

  • Apabullan!!!.. Hasta ahora 9 tiros fallados por los titulares… Vamos, los que fallaba Turner todos los partidos..

  • Okafor es ver el uniforme Sixer y como se transforma. Yo no sé si es rabia o que, pero toda la garra que no ponía cuando tocaba ahora la esta sacando. En fin, espero que lo traslade en otros partidos porque sino su carrera NBA no dará para mucho más.

    • Llevaba 8 partidos sin jugar, Atkinson le ha puesto “por si acaso”, y oye, por una vez le estoy viendo con ganas. Aunque en la jugada del mate me da a mi que ha picado a Embiid, y ahí se va a acabar la tontería.

  • Concedimos muchos rebotes, por eso no nos despegamos tanto. A veces el boxout que hacemos es malísimo realmente.
    Mejor Embiid que en los últimos partidos, igual fuerza demasiado aún cuando en el resto de las posiciones tenemos superioridad.
    Hay q llevarnos este como sea!!

  • Ganó Indiana en Boston, el martes los recibimos, partido clave. Ganarles nos abriría un abanico de posibilidades muy amplio, de lo contrario estaríamos hablando de pelear del 5 al 8.

  • Pensaba que la tercera plaza era inaccesible para nosotros, pero viendo la irregularidad de los Cavs, la tenemos ahí. Somos los que tenemos y con muchísima diferencia el mejor calendario, en cambio nuestros rivales tienen muchos enfrentamientos duros, si hacemos bien los deberes, el tercer puesto puede ser nuestro, aunque creo que es más importante que nuestras piezas clave lleguen bien en los playoffs que quedar en una mejor o peor posición en la tabla, ya que hay una enorme igualdad entre el 3-8.