SIXERS PERDIERON EN DEBUT DE BUTLER

Orlando Magic vs Philadelphia 76ers (111-106)

El equipo no logró ganar en el esperado debut de Jimmy Butler. Los jugadores sucumbieron en el último cuarto en Orlando. Echaron por tierra una desventaja de catorce puntos en los primeros minutos del citado periodo. Los Magic lograron darle la vuelta al marcador con un inapelable parcial de 21 a 0. El escolta Terrence Ross sentenció el choque con un triple a falta de 8 segundos para la finalización del encuentro.

Mientras Butler debutaba con los Sixers con una derrota, los Wolves ganaban su segundo partido consecutivo sin el polémico jugador. Su debut con el equipo fue bueno a nivel individual, pero ha quedado manchado por el resultado final. El liderazgo del alero brilló por su ausencia en los últimos minutos. Su veteranía no hizo acto de presencia para evitar una herida nueva en el casillero. No voy a cargar el peso de la derrota en Butler, pero conviene recordar lo que hacía él en cada partido perdido por Minnesota. Sus compañeros tenían la culpa de todo. La realidad es que están jugando mucho mejor sin sus pataleos.

Jimmy Butler anotó su primera canasta a los dos minutos del encuentro, aprovechando una buena asistencia de Joel Embiid a espaldas de su defensor. Una bonita puerta atrás que se repetiría en el tercer cuarto con los mismos protagonistas. Butler estuvo muy bien en la primera parte, dejando jugar a sus compañeros y seleccionando bien sus tiros. Mención especial a su defensa, ya que ningún rival logró anotar frente a su marca durante la primera parte. Butler fue de más a menos, finalizando con 14 puntos (6-12 en tiros), 4 rebotes y 2 asistencias.

Joel Embiid firmó su primer triple-doble con 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El pívot comenzó el partido muy enchufado, haciendo daño por fuera al conjunto local. Metió tres triples en un abrir y cerrar de ojos, algo positivo pero que acabó lastrando la noche del jugador. Un pívot con su físico no puede obsesionarse con el triple, ni pretender ser un escolta como Redick. El entrenador tiene parte de culpa en la obsesión del jugador por lanzar triples. Al final acabó fallando más de la cuenta, y no metió un lanzamiento importante en el último minuto.

Ben Simmons estuvo demasiado apagado toda la noche y eso que en teoría volvió a jugar como base. Brown salió de inicio con Chandler como ala-pívot y Reddick como escolta. El jugador australiano aportó 9 puntos (3-5), 6 asistencias y 3 rebotes en 31 minutos. Le faltó determinación, pasión, liderazgo e instinto competitivo. Jugó más como si fuera el segundo o tercer base de equipo. Me gustó mucho más el rendimiento del tan criticado Markelle Fultz. El base asimiló su vuelta al banquillo, y destacó con 8 puntos y 2 asistencias. Se mostró seguro en el tiro con 4 de 6.

Debo admitir que me gustaron las rotaciones del entrenador durante gran parte del encuentro. Me gustó la idea de juntar a Fultz con Redick y Embiid. Siempre había un jugador principal como Embiid o Butler en la cancha, acompañado por un tirador y un base. El problema es que a Brown le cuesta salirse de lo que tiene programado. Muscala no estaba teniendo su mejor noche, y lo dejó en los minutos importantes. Un auténtico coladero en defensa. Se olvidó de Fultz, un chico que le estaba poniendo más ganas y criterio al juego que sus compañeros.

El veterano Chandler realizó su mejor actuación de la temporada con 14 puntos. Se encargó de romper la racha negativa del equipo durante el último cuarto, con siete tantos en minuto y medio. El escolta Redick fue el máximo anotador de los Sixers con 22 puntos, 4 de 7 en triples. Por otro lado, Korkmaz volvió a garantizar buenos minutos con 8 puntos sin fallo en el tiro exterior (2-2).

Respecto a los Magic, destacaría la sólida actuación de Vucevic con 30 puntos y 8 rebotes. El escolta Terrence Ross fue clave desde el banquillo con 15 puntos. Jonathan Simmons añadió 12 tantos sin fallo en el triple (2-2).

77 Comentarios

  • Es una auténtica pena perder este tipo de partidos… Cómo el de Nets.

    Especialmente duele tras el trade.

    Marchando terceros en Liga y creciendo… me reitero en lo arriesgado e innecesario del mismo. Mira Minnessotta el antes y después… ojala vaya todo bien.

    En cuanto al Roster pienso que en el quinteto debe entrar Fultz para la dirección y salir Wilson jugando Ben de PF en posicional y de PG en transiciones.

    En la segunda unidad por Markelle TJ y por Ben Muscala y Chandler entrar en el 3 dnd lo veo mejor.

    Sí no ganamos los dos prox partidos empezar en las críticas.

    Me sorprende perder el partido porque hemos tenido buenos porcentajes de tiro y tal… No se q ha pasado

  • Visto el resumen cosas a decir:

    1.No hubo mucha suerte: triplazo d ellos a falta d 8sg para 3 arriba, triple d JJ pero había pisado línea lateral. Y nos anotan. Luego se la dan a Butler (yo se la habría dado a JJ) pero ya estaba a 5.

    2. Butler se ajustó al equipo. Tiro poco Y seleccionó bien. Chandler imperial en los dos lados.

    3. Cuando Embiid sale de zona no hay NADIE que ocupe ese lugar, es algo a corregir. Ellos lo hicieron con Vucevic e Isaac y mucho mejor.

    4. Flojos en defensa. Falta agresividad y alegría defendiendo. Ellos movieron fácil y siwmoew encontraron pase extra pars tiros cómodos. Encima en el perímetro tiraron muy cómodos. Además sacaron a Embiid de la zona y Vucevic jugó muy inteligente y acertado con pases y tiros de fuera.

    5. Falta mucho trabajo del entrenador.

    6. El equipo se me queda algo plano. Falta alguien en la posición de PF capaz de cerrar la zona con Joel y de atacar el aro. Creo que basta de decir a Simmons que es un lobo cuando debe ser un león, se está confundiendo al chaval y debe desarrollar su físico para el 4.

    7. Fultz muy bien con balón. Pero en defensa llega tarde, desajusta al equup9 y en ataque no pone bloqueos fuertes. Le falta energía (A parte de tiro q lo Pues A ir encontrando, pero la energía no se negocia).

    8. Los secundarios de Orlando anotaron demasiado. Sorprendente.

    En resumen este es el tipo de partidos que no podemos perder. Máxime cuando se dice que estamos mejor que antes y acabamos de hacer un trade para supuestamente mejorar

  • Otro partido que perdemos una buena ventaja en el ultimo cuarto y van…Jugamos muy bien la primera mitad en ataque con muchos jugadores implicados. Kormaz poniendo en evidencia a Brand. El otro dia Embiid nos gana un partido el solo pegandose en la pintura y hoy todo el partido en la linea de 3…Bueno, la liga es larga y a ver si Butler nos hace mas competitivos

  • Yo creo q el analisis se basa exclusivamente en brown. Respeto tu opinión pero precisamente lo q nos falta es criterio en el banquillo. Horrible en los cambios desastre en los quintetos. No se entera q enbiid tira más de fuera q de dentro. O q vucevic le hace un traje pq le defendio un bajito mucho rato. Simmons de q jugaba ayer. Chandler lo hace bien y t lo cargas… Kormakz es un jugon q estaba missing. En fin. La tv americana fue dura con brown .butler jugo en equipo pero no contó para nada en los minutos finales. Fultz ayer esta bien pero casi no participa. No se este señor brown no m gusta nada.

  • Creo entender por lo q leo q kormakz no cuenta para la franquicia.ayer nos gana a parte de vucevic q ataco sin defensa ross y simmons dos jugones como kormakz. Hace falta un cuatro como saric a ver donde lo encuentras.

      • le estan dando minutos para meterlo en algun trade a mitad de temporada por un 3 o 4 tal vez?

        porque, el judador puede ser engreido y decir que quiere un trade porque no lo ponen, pero de ahi a que la dirigencia, se ponga en el mismo plan y decidir tan pronto en la temporada que lo dejan libre….. de locos.

  • Empieza el partido con Embiid enchufadísimo y se va al banquillo porque BB tiene apuntado en su libreta que a los 4 minutos lo tiene que cambiar. Embiid pidió que le dejara en pista pero BB pensó que no, que si no se lía con la libreta y a ver si va a tener que improvisar…
    Entretanto en Orlando, que nos conocen bien, sacan a Vucevic y nos hace un roto. Y no es que nos coja de nuevas, es que el anterior partido contra el mismo equipo hicieron exactamente lo mismo, y Vucevic nos destrozó entonces y nos ha destrozado hoy.

    Entra Muscala, tiene un dia negadísimo y lo mantiene en el campo, porque en su libreta pone que tiene que jugar x minutos y aunque lo haga a la pata coja ahí se queda. Korkmaz sale y aporta, al banco y no vuelvas. Fultz (que empezó mal, todo hay que decirlo) empieza a aportar, pues no le da más minutos. Las rotaciones son un desastre. El tiempo de reacción es un desastre (y no es nuevo, ya no tengo dedos en las manos para contar partidos en los que hemos perdido +20 de diferencia o más).

    Yo he perdido la paciencia, lo siento.

  • Bueno si creo k brown se maneja muy estricto y no debe ser asi, simmons ya lo conocen bien y como base la va a pasar mal sigo insistiendo en el como un 4 falso k se yooo algo en el cual pueda desarrollar bien su potencial k es terminar contrataque pero no iniciandolos el.
    Me gusto el comentario de butler sobre fultz en el blog me parece k ariel lo puso, dice mucho del esfuerzo k esta haciendo este chico apoyemosle es de los nuestros!!!! Lets gooo sixerssss

  • Brownout obvio pero tela la mierda de equipo que hay. Embid sd cree Curry Simmons no sabe tirar a canasta, Fultz tiene parkinson, Redick siempre la caga en momentos clave… asi pretebdemos ganar? Brand trae a un LOOSER que se caga cuando el equipo le necesita. Korkmaz alias Bird para algunos no defiende ni a su sombra. Muscala? Jajajajajajja este pavo no esta para NBA. Somos una puta broma y aunque el inutil de Brown no valga no es el único culpable.

  • Me esperaba y no me esperaba la derrota. Me la esperaba porque los Magic vienen bien y porque tocaba estrenar un nuevo quinteto y a un jugador con mucha presencia como Butler. No me la esperaba porque creía que lo nuevo daría un plus más al equipo.

    El partido, a mi modo de ver, lo perdemos por mala toma de deciones finales y por un arbitraje bastante discutible que pita 2 fouls, JJ-Jimmy, en ataque que no son y que acabaron en canasta.

    Respecto a las rotaciones… 1º era que pocos jugadores en rotación ahora que demasiados. Antes que demasiados minutos a X jugador y ahora que todo demasiado planificado. A mi ayer me gustaron sobre todo la idea de mantener a alguien potente, JoJo o Butler, en la cancha y también la idea de darle a Fultz importancia. ¿Nuestro problema? La 2º unidad carece de defensa. Ni Muscala-Shamet-Korkmaz (los que más minutaje juegan) son ni decentes defensores, ayer Muscala fue un coladero.

    Sea como fuere toca seguir trabajando más con la nueva rotación y ver cómo encaja Butler en el equipo ya que es un jugador que acabara mucho protagonismo-cancha. Próximo objetivo Jazz que ayer perdieron de 50 puntos y no han arrancado bien la temporada claro que allí hay paciencia cosa que aquí falta me parece a mi.

    • Añado que, hay varias cosas que Brown debería cambiar. La 1º dar minutos a TJ sobre todo en partidos así. La 2º dar más a Chandler por Muscala y la 3º probar a Simmons, en contextos puntuales, de 4 para dar variantes ofensivas sobre todo en los exteriores. También pienso que Bolden debería tener más minutos. Tiene trabajo Brown para encontrar la nueva rotación porque le faltan bastantes flecos.

    • Tom la falta de JJ es clarisima, empuja con las dos manos a su defensa para tomar espacio y salir a buscar posición, y frente al arbitro, la de Butler es discutible porque a pesar de si usar sus brazos lo hace para soltarse de Fournier quien lo tenia tomado de la camiseta (esta no deberia haberse pitado).
      Respecto a las rotaciones las quejas que tenemos una gran parte son las mismas, 1. rotaciones cortas, 2. que tiene todo demasiado planificado y saca jugadores en momentos inadecuados (cuanto estan en racha o con confianza) o los deja cuando no debe (estan mal, tomando malas desiciones).
      Ayer nada tuvo que ver la defensa de la 2a unidad en la derrota, el partido le dan vuelta casi completamente a los titulares.

  • Las rotaciones de BB son de infantiles o cadetes, como mucho.

    Solo en esos contextos priorizas las oportunidades y el reparto de minutos por encima de la inspiración y el rendimiento.

    Si pretende mantener ese quinteto de ayer, el primer cambio debe ser Simmons por Fultz o si acaso Chandler por Fultz.

    A partir de ahí:
    Amir da descanso a Embiid salvo inspiración en el tiro de Muscala.
    Shamet da descanso a Redick
    Y a elegir entre Korkmaz y TJ para que sea el 10º en la rotación y den otro aire según lo que pida el equipo.

    Un quinteto formado tras los primeros cambios por Fultz Shamet Butler Chandler y Embiid, al que a sustituyes por un Simmons Redick Korkmaz Muscala Amir o TJ Redick Simmons Muscala y Amir.

    Todo lo que sea seguir con la libreta del abuelo con los cambios ya preparados antes del partido sera sinonimo de derrotas como las de ayer

  • No me preocupa en absoluto la derrota de ayer.. estaba ganado el partido, jugamos bien.. y vino la racha que suele venir en los 3ros cuartos (solo que anoche en el ultimo). Butler estaba tímido anoche, lo cual es totalmente normal. En otro momento, tiene que pedir la pelota y cortar el mismo con su capacidad anotadora esas sequías.
    Si hubiese tomado el balon por 3 o 4 posesiones seguidas lo habríamos tildado de caradura, por tomar protagonismo tan rapido.
    Hay que darle un poco de tiempo al equipo, hay que volver a acomodarse

    • Ayer leí un stats, que presupongo es cierto, que Butler era el mejor (NBA este año) o daba su mejor rendimiento en los últimos cuartos, algo así era no recuerdo bien. Para cosas así vino y más pronto que tarde las veremos.

      Coincido en tu última frase de hecho, antes del trade ya llevábamos unos buenos partidos y con el equipo más acomodado pero acá cada derrota es el fin del mundo.

      • A Brown se le dan palos por lo mismo desde el año pasado, y ganando o perdiendo se han visto las mismas cosas, y las cosas buenes que se dijeron de el en las victorias fue justamente cuando cambio sus errores de siempre

        • Brown llegó al punto en que se le terminan las excusas. Todos (o la mayoría de) los errores que tuvo se podían (de una forma u otra) achacar a que no tenia alguien que se genere su tiro.. ahora lo tiene, así que deberíamos dar un paso adelante, o él un paso al costado.
          Más allá de esto, creo que al menos habrá que darle unos 10 juegos para que empiecen a acomodarse con JB.. matarlos ahora no tiene mucho sentido.

    • Brown tiene sus errores, obvio no hay DT perfecto, pero cada año a principio de temporada es la misma cantinela. Nunca vale y al final el equipo logra más de lo que se esperaban de ellos.

  • Me alegra que seáis tan optimistas, pero no que se ve es lo que se ve, Butler ayer vio oyó y callo, es más de lo que se vio ayer.

    La dirección penosa como siempre

  • Cuidado porque Jimmy, timberwolves o sixers, ni se los partidos q lleva sin ganar. Dsd q se fue de Minessotta…dos victorias

  • SOMOS EL AZMERREIR DE LA NBA. EL PROCESO ES UNA MENTIRA Y LO ESTAN UNDIENDO DOS NIÑATOS QUE VAN DE ESTRELLITAS Y UN ENTRNADOR QUE NO TIENE NIVEL NBA. TRASPASO YA

  • Mola esta peña que entra con diferentes nicks para darse la razón jaja. Una pena que en tanto en cuanto vaya pasando la temporada desaparezcan tal como hicieron el año pasado. Eso sí, volverán cuando caigamos en PO.

  • La gestión en Phila

    Francamente hay errores (-) y hay aciertos (+) en los últimos años :

    + Se apuesta por jugadores que nadie apostaba, elecciones y fichajes de riesgo que se desarrollan y cuyo resultado es Joel, Saric y RoCo. El camino está claro, paciencia y desarrollo pensando en futuro sin prisas.

    – Se cambia de repente el camino (Saric y RoCo por Butler) y se acelera pero a la vez sin tener un fondo de armario que acompañe al equipo (Belinelli e Ilyasova junto a los dos mencionados fuera).

    + Se acierta en dos picks de gran nivel y potencial como son Joel y Simmons, y otras o tienen muy buena pinta o han dado buen rendimiento.

    – Hay cantidad de picks top 10 que no han triunfado y han resultado un fiasco (MCW, Noel, Okafor). Si se hubiera elegido bien esos 3 jugadores habría un equipo de gran potencial, otras franquicias no fallan cuando tienen una pick top10.

    – La gestión de Simmons y de Fultz. Ben no ha desarrollado hasta ahora su físico y su tiro como se esperaba, y ha contado con dos veranos completos para hacerlo. Además juega en un puesto en el que manifiesta carencias en la dirección de juego y, posiblemente, debería ocupar otra posición en el roster de Phila acorde a sus características físicas y tácticas (SF o PF). En el caso de Fultz no sólo no se ha desarrollado, si no que vemos una bastante peor versión del jugador de Washington. No sólo a nivel de tiro, si no de ritmo.

    – o +?¿ Se incorpora un jugador nivel all star, pero de riesgo (Butler) en cuanto a comportamiento en otras franquicias donde no ha sido capaz de hacer ganar a estos equipos y con unas condiciones que pueden incidir demasiado en la economía futura de la franquicia. Butler llegó a un equipo similar al de ahora en Sixers (KAT-Embiid, WIG-Simmons…) y no resultó.

    Llegados a este punto podemos concluir que el proceso ha terminado, que la estrategia de la franquicia queda en entredicho (6 jugadores de alto nivel y el resto jóvenes o jugadores de poca experiencia y rendimiento en NBA) como para asaltar el título. A esto añadir la salida de dos jugadores con casi un cuarto de liga jugado.

    Creo que en Phila no se está gestionando muy bien y se podría estar obteniendo mucho mejor rendimiento.

    • los mejores movimientos fuera de picks han sido Roco y Redick, uno undrafted y otro FA, muy poco para crecer. El de Butler es regular y tirara arriba o abajo dependiendo de su rendimiento, si es bueno nos limita el futuro 25 embiid +25 Simmoss + 35 Butler y si es malo justo tiramos a Roco por 10 y Saric de dudoso futuro y renovacion pero canjeable como se ha visto en cualquier otro trade.
      O damos la sorpresa y sale todo rodado, que dudo teniendo lo que tenemos como directores en todo, en los despachos, en la banca y en la cancha o veo el proximo verano construyendo a partir de Embiid con cabeza y no salvo ni a Simmons como no clarifique su posicion y su desarrollo personal porque es lamentable que no meta tiros a 4 metros.
      Lo mejor de estos años, el descubrimiento de la mano de Embiid que es el tesoro y que no se lesiona.

      Solucion mia.
      Cuatro fichajes:
      Base director con amenaza exterior
      Tirador puro
      Jugador grande con juego interior y explosividad
      Nuevo entrenador

      Me sobran Fultz (se busca un MCW), Brown y las picks de un par de años (para que queremos una 15 y una 20)

      • Para mi el fichaje perfecto como dije era Wall, Wizards perdiendo y un Fultz, Saric + pick hubiera bastado, mantendriamos a Roco y su buen contrato y versatilidad, mas el fichaje interior y otro tirador fiable y tendriamos un equipo compensado.
        y entrenador de nivel, de los pocos que llevo pidiéndolo desde hace dos años

  • en este blog nos movemos mejor cuando nos van peor las cosas. Hace unos años habia mas caña y me echaba unas risas cojonudas se perdio esa chispa a cambio de ir en ascenso aunque no tan bien como esperabamos…

  • No hay banquillo para ser ambiciosos a corto, y si interesante de futuro.

    Lo que ahora necesitaríamos no es posible
    Sería Tyreke Evans o Rozier. RoCo. Ilyasova, Saric, Ibaka o Hernán Gómez. Y Willy HG.

    Es decir fondo d armario

  • Se nos va un poco de las manos a una derrota. Una cosa es criticar a Brown por quitar a los inspirados por tal de seguir con su rotación fija, y otra es verlo todo negro.

    Yo creo que Jimmy debería encajar con la filosofía de la ciudad y el equipo. Desde luego que a Simmons y a Fultz les viene bien que les aprieten un poco las cuerdas.

    Y un detalle, nadie va a echar de menos la defensa de Covington teniendo a Butler, y a nada que se acostumbre puede tirarse los tiros de 3 de catch&shoot de Covington. Salvo que se enrarezca el ambiente, este equipo debe ir a más

  • Decepcionante derrota la de ayer, un horrible Embiid en el segundo período y un Brown incapaz de frenar, una vez más, una remontada. Pero creo firmemente que el trueque había que hacerlo, con lo que teníamos no aspirábamos a mejorar en nada lo del año pasado, ahora con Butler existe esa posibilidad.

  • Ayer vi dos cosas que me sorprendieron mucho.

    Ibamos 11 arriba jugando bien 41-30 creo recordar… Y empezamos a jugar con Muscala de 5 y nos remontaron. No hacía falta jugar al small ball en ese tramo del partido si ya lo estabamos rompiendo…

    En la pájara que tubimos en el último cuarto… nos sacó de allí Chandler y va y Brown lo sienta… hay que saber gestionar las sensaciones y emociones de los jugadores y no tan solo las estadísticas avanzadas, el plan de partido, etc…

    Espero que todo se vaya poniendo en su sitio en un futuro y que Butler lo pete desde el próximo partido.

  • Rockets y Melo part ways… a ver cuando le cortan y si Brand hace algo al respecto. Veremos los rumores en nada supongo.

  • La movida va a ser compaginar a tres,jugadores que necesitan tanto el balón como embiid,simmons y Butler. Son muy jóvenes y supuestamente quien debe dar ejemplo es Butler con los antecedentes que tiene.
    Yo firmaría ahora mismo, que Simmons aceptara hincharse a darle asistencias a joel y Jimmy, y que sus números para el futuro fueran de 15 puntos , 12 asistencias, 8-9rebotes por noche, aportando defensa e intensidad. Aqui los puntos deberian ser de joel y jymmi y actores secundarios y tan importantes como jj,fultz,tu. Tenemos que adquirir un buen cuatro yaaa… es fundamental… estamos muy descompensados. Al que le daría billete es al bueno de amir. Me cae bien, pero es que dudo que destacara ni en la acb.
    Plena confianza en kormac y shamet, van a ser claves…. todos los refuerzos futuros deben de ser en puesto de 4 y 5… es como lo veo yo claro.
    En el último cuarto, quien va tener más protagonismo o va a querer tenerlo… hay que estudiar a equipos contenders como warriors o Celtics y ver cuál es la clave. Este equipo tiene una muy buena moto pero mal piloto.
    Fundamental que se lleven bien los tres tenores y asuman roles

  • Me gustaría traer a melo con contrato de veterano. Abriría mucho más el campo. Si fuera capaz de meter sus 10-12punticos por noche con buenos porcentajes, sería increible, aunque sufriremos más en defensa. Embiid-carmelo en la pista me gusta siempre y cuando embiid abusara más por dentro y se dejará triples y hostias

  • BB lo hizo de nuevo…

    yo comente que como la temporada anterior que en los primeros 25 partidos masomenos se jugaba a nada, solo era dos pases y triple y luego con los jugadores enrachados y belli y ilaysova la rompimos, hasta que nos toco un equipo que defiende bien y nos mato, me dije a partir de aca debemos empezar…. se nos fiueron 2 de la banca pero las jugadas o juego no deberian faltar, pero veo en esto primeros casi 20 partidos que hemos vuelto a lo mismo, pases sin tiro de fuera, todo para que dos cortinas luego tire redick de 3, nada de pase extra rapido, nada de cotrinas para penetraciones, posteo de embbid cuando el quiere, se ha retrocedido. se acaban de hacer cambios fuertes de 2 titulares por un buen jugador (no estrella) y nada habra que darle sus 15 partidos a que se acople… pero a BB, cuantos partidos mas? haremos cambios en media temporada ( a kormaz si sigue jugando así algo debemos sacar), waivers? … que queda? o enamorar a KD para la próxima temporada?

  • Primero: Creo que el Simmons sistema no funciona, luego de perder la sorpresa del año pasado ha ido en detrimento tanto del juego del equipo, como del desarrollo de Ben, para mi es momento de pensar si realmente lo mejor es Simmons base, o un Simmons que juegue más cerca del aro pero que igual pueda repartir cerca de 10 asistencias y dirigir los fastbreaks.
    Segundo: Brown necesita mejorar sus rotaciones y su velocidad de respuesta en los diferentes momentos de juego, el partido con Orlando fue culpa directamente de él y principalmente de sus rotaciones, no puedes a un parcial en que todos los ataques eran puntos para Magic sacando a Embiid y poniendo a Muscala, no puedes sacar al jugador que corta la racha negativa y le da la vuelta al juego en ese momento, no puedes dejar a Fultz 10 minutos seguidos poco activo pero sacarlo apenas empieza a jugar bien y tener confianza. Esas rotaciones no solo son un desastre en cancha, son muy malas para los jugadores, ¿con que animo voy a esforzarme en tener protagonismo si sé que voy a jugar una cantidad de minutos elegida antes del juego? ¿Cómo Fultz va a tener confianza si en vez de reforzar cuando juega bien a la banca a mirar el resto del partido? ¿Cómo va a aportar Korkmaz si lo sienta y se olvida de el después de 3 triples seguidos? ¿Cómo esperamos que Ben se dé cuenta que está fallando si juega siempre la misma cantidad de minutos, sigue en cancha aunque este horroroso en vez de darle un par de minutos de descanso y hablar con él?

  • Mis fichajes:

    Danny Green SG (FA de este año) 10-15 millones
    Hernán Gómez PF (Trade) 3 millones o Siakam PF (Trade) 3 millones o Maxi Kleber PF (Trade) 2 millones
    Rozier PG (FA de este año)
    Pachulia o Willy C

  • Partido claramente ganable hoy con unos Jazz en no buen estado y inconsistentes en ataque. Hoy si es día para que Embiid juegue más fuera para saca a Gobert con simmons y Butler penetrando como cuchillo en mantequilla.

    • Tanto como ganable… Antes de la estrepitosa derrota ante los Mavs, cosas que ocurren una vez cada muchos años, los Jazz venían de 3 victorias muy bien trabajadas y con buen juego. El problema de estos Jazz está siendo que aún no han ajustado bien su defensa y que algunos jugadores aún no han encontrado la regularidad, lógico en las primeras semanas de la temporada. Va a ser un partido complicado porque si los Jazz tienen su noche, en defensa, se nos puede ir la luz fácilmente..

  • Brown es un excelente gestor y desarrollador de jóvenes, y el buen rollo del vestuario es en buena parte su mérito. Ha transicionado de un equipo tankeador y perdedor a uno decente que el año pasado, fuese por rachas de jugadores o no, estuvo cerca de finales de conferencia. Ese es su mérito y por mucho que nos cabreemos en cada derrota no podemos quirárselo.
    Ahora bien, creo que es evidente que su rotación de jugadores es mejorable (los mismos cambios siempre) y su libreta de jugadas / capacidad de reacción en los partidos es francamente limitada.
    Nada me gustaría más que verle crecer y evolucionar pero lo veo estancado desde el batacazo con los Celtics en Playoffs en que Stevens le ganó la partida tan claramente. Incluso Simmons está perdido en el sistema (aunque parte de la culpa sea suya por no haber entrenado el tiro).
    Espero que se ponga las pilas o si no habrá que cambiarlo para subir al nivel de culminar The Process…

  • Vamos a ver como va encajando Butler y sus responsabilidad. También los roles del resto. Han pasado unos días y veremos alfo más que en Florida. Habrá q ver si es para positivo o negativo.

    En Orlando fue clave el 6 de 20 en tiros de campo de Joel y sólo 4 tiros desde la personal, cuando por ejemplo frente a Charlotte fueron 20 desde FT. Embiid se las jugó todas frente a Magic y todas desde fuera, es inaudito que un tío de 120kg y 7.1 se las juegue desde fuera sin parar y nadie diga nada. JOEL debe jugar dentro, en la zona, forzando faltas, canastas y espacios para compañeros. Ahí ni si quiera Rudy puede pararle. Afortunadamente Embiid cuenta con recursos fuera para, de vez en cuando atraer al pívot rival y ganar espacios dentro con su amenaza de tiro. Pero el rival sería feliz si Joel tirase más de fuera que de la zona.

    Es hora de que Simmons y Fultz empiecen a tirar de fuera. Por cierto, si Markelle no está bien que pare y entrene

  • Otra vez Embiid jugándose mandarinas sin sentido y nadie dice nada.
    Otra vez 16 pts d ventaja tirados y nadie dice nada.
    Ya vale.

    Embiid q se la juegue dentro. Para fuera tenemos a Redick, Butler, Shamet….

    Mirando los números es increíble ir 2 arriba. Mirad porcentajes. Deberíamos ir 10 o más.

    Luego Fultz desaparecido y Simmons igual… madre mía..

  • Entre los árbitros que nos dejen a faltas, Embiid w va de sobrao y está con 5 F desde el segundo cuarto y que ni Fultz ni Simmons aportan mal vamos…

    O entra TJ y aporta o estamos jodidos

  • Partidazo de Butler Y, al final, Simmons ha hecho un par de cosas interesantes.

    Pero el partido lo ganan entre Butler, Redick y la aportación de Muscala y Amir (inesperada) desde el banquillo.

    El equipo merecía una victoria. Pero no debe desviar todo el trabajo que queda y que hay dos problemas: la segunda unidad está al 100×100 (ole ellos) pero se necesita más profundidad y por otro lado jugadores clave que no están aportando lo esperado: Simmons y Fultz. Incluso Embiid busca cosas que no debe.

    La dirección d banquillo debe reflexionar y el GM tb. Sí no es por el 80×100 d tiros d hoy d Jimmy perdemos… Pero ha salido muy caro: la profundidad de equipo.

    Será capaz de traer algo Brand sin mandar jugadores a cambio? A estas alturas d temporada mal momento. RoCo y Saric bien hoy con MIN tb y de nuevo funciona esa franquicia

  • Geniales ultimos 2 minutos que nos dieron la victoria, que ya veía perdida. Está clarísimo que a este equipo le falta un revulsivo anotador, pero sea base, nuestro titular y suplente estan jugando exactamente el mismo juego, yo lo veo mas urgente que un reserva interior.

  • que horrible partido, ambos equipos jugando a cualquier cosa, solo chispazos.

    yo cada vez que veo que embbid se mete un triple sin ton ni son, lo deberian multar, los unicos triples que deberia tirar son como el ultimo que jimmy atrae a dos en penetración y lo deja solo en el lateral.

    simmons esta jugando mal, no se si sera que se siente el 3er jugador ahora en el equipo y ni defender bien lo veo, parece que al final una jugada buena le diseñaron en todo el partido, una! cortinas para que deje atras al defensa y ataque el aro, con esas jugadas es imparable y lo van a tener que sobremarcar y el puede encontar a alguien al lado, es tan dificil darse cuenta que no es stockton, que no puede amasar tanto el balon.

    butler, correcto, se genera su tiro con criterio, buen jugador nos va a servir mucho y se afianza el juego.

    otra vez fultz mudo asi todo el partido, hasta mitchel le hizo bulling, pero agarro confianza con una buena penetración en la que deja como un poste a mitchel y le saca falta a gobert, luego falla horrible el tirpo libre y pero hae una gran jugada, y bb lo saca, yo veo a mitchel que tira 100 veces al aro, asi es fail hacer 30 puntos, se parece al westbrock de antaño, y creo que fultz tranquilamente puede hacer eso, por la velocidad de piernas y altura que tiene, pero no se atreve, falla dos y ya no quiere tirar, o sera que sabe que lo van a sacar igual…

    korkmaz no jugo nada, chandler en peor partido de su carrera, arruinando cada pelota que tocaba, muscala, pues dentro de lo malo que sabemos que es, te da un triplecito y una tapa por ahi, amir en lo mismo.

    con el notorio descontrol que tenemos con el base, simmons regalando pelotas y fultz casi ni jugando… como no puede jugar sus 10 minutos TJ???

    BB no se que quiere hacer, pero hay momentos en los que no se sabe a que jugamos, si a simmons base a lo magic y…. pase al costado…. o cortinas a que nos salve reddick o salvanos embbid.

    • porque cuando a embbid se ke postea y lo doble marcan, nadie corta al aro??

      esa escabullida de la cortina y junpshot cerca del aro que nos hizo toda la noche mitchel, es lo que le deben diseñar a fultz, que haga esa jugada en los entrenamientos 500 veces, que le van a entrar, ya si no progresa con eso, no nos sirve de nada, que el base suplente sea tj, y vamos por un beal x picks a mitad de temporada.

      tenemos alguna posiblidad del pick 1 del draft con la de kings?, no tengo idea, podremos traernos a zion o rj de duke? jajaja

  • no se que se espera de fultz con 5 tiros y 14 minutos , cada vez jugando menos , michel 35 tiros asi cualquiera hace numeros, un poco de sentido comun, para esto esta butlet para el cluth time