SIXERS PERDIERON EN DETROIT CON RUMORES DE TRASPASO

Detroit Pistons vs Philadelphia 76ers (113-96)

El partido disputado en Detroit no estuvo marcado por la derrota abultada de Sixers, sino por varios rumores de traspaso. Jahlil Okafor está cerca de abandonar la franquicia de Philadelphia, según adelantó USA Today. New Orleans Pelicans están en serias negociaciones con Bryan Colangelo para llevarse a nuestro pívot de segundo año. Los Sixers recibirían a Alexis Ajinca y una primera ronda de 2018 condicionada. Hasta ocho equipos han preguntado por Okafor, pero Pelicans y Bulls están en cabeza de carrera.

Los rumores apuntan a que los Sixers están buscando un tercer equipo para completar el traspaso. Los días de Okafor parecen contados en Philadelphia. El jugador se mostró muy profesional ante la prensa, diciendo que está muy feliz en el equipo. La realidad es que Jahlil salió de titular ante los Pistons, y mostró más intensidad que en fechas anteriores. Finalizó con 16 puntos (7-11 en tiros de campo) y 4 rebotes en 26 minutos. Okafor intentó lucirse en ataque aunque le faltaron más balones arriba. Me parece incomprensible que no se aproveche al máximo un talento anotador tan desbordante. Anoche era el día para inflar las estadísticas al máximo.

Los Pistons se despegaron por primera vez en el marcador con un parcial de 31 a 19 en el segundo cuarto. Detroit aumentó la ventaja a más de veinte puntos tras el descanso. La defensa de los Sixers volvió a flojear por todos lados. Ni la vuelta de Covington al quinteto titular sirvió para cambiar la dinámica del equipo.

Andre Drummond dominó el juego interior con 16 puntos, 17 rebotes y 3 robos en 26 minutos. Los cinco jugadores del quinteto titular de Detroit alcanzaron dobles dígitos en anotación. Marcus Morris fue el máximo anotador con 19 tantos.

Por parte de los Sixers, Okafor fue el máximo anotador con 16 tantos, y Saric completó un gran partido con 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Sergio Rodríguez también jugó bien con 10 tantos (2-4 en triples) y 3 asistencias. Ersan Ilyasova tuvo su peor actuación con la camiseta de los Sixers. Se quedó en 3 puntos, 1 de 8 en tiros de campo, 0 de 5 en triples. Mañana recibirán la visita de Spurs. Okafor pudo haber disputado su último partido con Sixers. Estaremos atentos a las novedades.

94 Comentarios

  • Después de leer muchos comentarios en el post anterior y ver todos los rumores me animo a dar mi opinión. En primer lugar creo que Okafor se ha devaluado por nuestra situación, eso es evidente, y que las demás franquicias querrán aprovecharse de ello.

    La cuestión es que la oferta que ha presentado Pelicans (ya dije con anterioridad que me gusta este equipo) es de chiste y me parece una falta de respeto si contamos que tenemos a Colangelo a los mandos, un tío con experiencia y respetado entre los GM de la NBA. A mi me llega la oferta por Okafor de Ajinca más la pick protegida bajísima y lo mando a freír espárragos.

    Segunda parte de la cuestión, el señor Colangelo quiere que Jrue forme parte de la ecuación cuando es expiring y su mujer ya ha declarado que quiere volver a Philly. En este trade se me viene a la mente el de Carmelo en el que New York desmontó el equipo por traerse a un jugador que vendría el año que viene. Conclusión, ni de coña me como a AJinca (al que le queda contrato hasta 2019 a la razón de 5 kilos) por un expiring.

    Tercera parte de la ecuación, creo que es de las más importantes, el factor Nets. No hay que olvidarse que en esta competición el apartado salarial es muy importante a la hora de conformar equipos. Los Nets están muy jodidos por culpa de nuestro gran amigo Billy King y van a dar el máximo a todo jugador joven al que le toca renovar. Otto o Noel están fijo en su punto de mira, así que hay que andarse muy listos porque puede provocar una situación tipo Portland y quedarte sin espacio salarial para un futuro próximo.

    En definitiva, como el bueno de Colangelo se baje los pantalones por Okafor este año (pendiente de renovar Noel) todos los equipos nos considerarán como los pardillos y nos la querrán meter en los trades. ¿La has cagado con las renovaciones de AJinca y Asik? Pues si quieres que te solucione la papeleta suelta a Buddy y comenzamos a hablar.

    Un saludo y perdón por el tocho.

  • Permitirme repetir mi comentario del anterior post:
    Okafor está devaluado, pero solo pensar que cuando no juegue Embiid jugaría Ajinca me revuelve el estómago. Para eso, prefiero quedármelo los dos años de contracto rockie. Y encima quieren el pick protegido, esa es la famosa reputación de los Colangelo?
    Holiday ahora nos cuesta algo (en verano no y su mujer quiere volver) y nos hace ganar partidos ahora (bajamos en el draft, me encanta ganar pero este año aún no toca PO). No lo veo
    Pd.- muy de acuerdo con José Zamora

  • No entiendo nada este rumor de traspaso…es un robo a mano armada por parte de nola lo mires por donde lo mires.

  • Ese trade tal como nos lo anuncian no se va a llevar a cabo, lo tengo claro. Incluyendo a algún exterior como Holiday o Hield vale, pero Colangelo no es Divac.

    ¿No será que el filtrador es el agente de Okafor en miras d buscarle un sitio donde poder destacar?

    según se dijo, a Simmons deberían restarle dos semanas para debutar.. ¿se sabe algo?

  • De acuerdo, Pablo. Si tienes a la puerta a 8 equipos que se interesan por Okafor, por q no darle más protagonismo?
    Me opongo yo también radicalmente al traspaso tal y como está con Nola. Parece que a Okafor le quedan dos días en Philly. Colangelo lo está moviendo, esperemos que acierte.

    • Si tienes a la puerta 8 equipos.. Filtra una oferta no muy buena.. Luego otra de otro equipo que la mejore, y después filtra una tercera que supere la segunda.. Y alguno picará de verdad.

      De hecho, filtra la oferta de los equipos con los que menos te interese negociar, y dejar en la intriga a los que más te interesen, y más interés muestren.

  • Boston1, Phoenix2, Lakers3, Minnesota8, Pelicans9, Blazers12
    Así estarían estos equipos a día de hoy en el draft 2017. Todos ellos desearían antes un interior que un exterior.

    Dallas4, Orlando5, Miami7, Sacaramento10, NY11
    Estos sin embargo parecen más inclinados a elegir a un exterior, como sucede con nosotros

    Exteriores dentro de los 10 primeros: Fultz, Ball, Smith, Ntikilina, Fox, Monk… más Jackson y Tatum de aleros.

    Con estos datos lo que quiero decir es que tampoco parece dramático (para la franquicia) el no mover a ningún interior. Eso sí, para Okafor cada segundo que sigue en Sixers es una pérdida de tiempo. Sabe que no va a tener el cartel que por elección y talento ofensivo debería tener. E incluso entiende que teniendo a Embiid de compañero, esa sea la situación lógica.

    McConnell
    Stauskas
    Luwawu
    Henderson
    Simmons
    Roco
    Saric
    Ilyasova
    Holmes
    Noel
    Embiid

    +2 picks 2017

    No se como lo veréis vosotros, pero creo que pase lo que pase con Noel y Okafor, tenemos ya jugadores para despegar por completo. Y no miro demasiado la NCAA, pero no se escucha que este año haya algún interior del nivel de Okafor…

  • Mi paciencia con Stauskas esta bajo minimos. Si no es top 5 de peores escoltas con los minutos que juega, poco le faltara.

    Que mediocridad. Al menos, que estos partidos sirvan para abrirnos los ojos. Con Embiid en cancha, 13-18, sin el en pista, 5-15. No hay prueba mas esclarecedora del impacto de JoJo en el equipo.

    No se si voy a ver un partido mas que no juegue JoJo…ayer Mcconnell ufff…Saric fallando mas que una escopeta de feria…

    Es que no me creo que despues de 4 putos drafts,,,no tengamos un triste KCP en el equipo, o un Reggie Jackson, que no es santo de mi devocion, pero al menos es algo.

    4 años debatiendo sobre la posicion de pivot, despues de que un puñetero pivot lesionado como Bynum nos llevase a la reconstruccion….3 pivot seguidos, que casualmente, uno se ha perdido un año por lesion y ya ha pasado por quirofano dos veces, otro dos años perdidos, y el tercero, ya ha pasado por quirofano y puede que tenga que volver a pasar. Tiene gracia el tema pero yo ya no me rio.

    Voy a ganar en salud no viendo mas partidos.

  • Me alegro por Okafor y este traspaso ojalá se de, no es mucha la ganancia pero creo que se está pensando en el jugador las que en la franquicia.
    Suerte para Okafor y ojalá pueda demostrar lo que en realidad vale

  • Un poco mucho decepcionante ese rumor. Yo creo que Okafor es un 20 -10 .Ellos con Okafor -Davis hacen un gran tándem..Como cojones ofrecen eso??.. Hinkie no aceptaría ni de coña..Como mínimo su pick de primera ronda..

    • Lo gracioso es que no sueltan a Jrue porque quieren ser equipos de PO pero tampoco sueltan la primera ronda por si caen en lotería. xD

  • La clave del traspaso es que tipo de protección tiene la pick, si es una pick 5 protected vale, pero si es una top 20 que se convierte en 2 segundas rondas es regalarlo.
    Yo no tendría prisa, es bueno que se filtren ofertas a ver si hay una puja. En cualquier caso es un contrato bajo y por su duración podemos mantenerlo sin problemas. Creo que Okafor puede ser un digno suplente de Embiid. La clave es que va a pasar con Noel. Se van a igualar cualquier oferta o se le va a dejar marchar. Tambien Ilyasova va a depender de estos movimientos y de la posición en la que se ubique a Simmons. A Brown le gusta jugar small ball con Ilyasova-Saric juntos cuando no está Embiid, si no siguen Okafor y Noel puede ser interesante renovar al turco.

  • Todo depende de las protecciones.. si es medianamente parecida a la pick de lakers, es un trade excepcional para nosotros.

  • Aunque nos den su pick de primera ronda el traspaso no lo veo, con okafor NOLA subirá puestos y su pick será en torno a la pick 15 (más o menos) y okafor fue pick 3. Bajo mi punto de vista no lo hago ni loco, prefiero esperar a la noche del draft e intentar utilizarlo para subir algún puesto.

  • no me gusta okafor pero tampoco me gusta el traspaso.como dice cholo si es como la de lakers puntazo para sixers si no no merece la pena men.aunque no lo muestre okafor es pick 3.también entiendo a los que dice que okafor ya no tiene valor.es así men.colangelo debe ser astuto.

  • Es un traspaso en el que perdemos (dejamos de ganar) más ahora, que de cara a 5 años vista revisándolo.

  • Ajinca y con que se come eso??????, uffff la verdad que debemos resolver la situacion pero asi nooooo, con violencia no, okafor hay que moverlo pero independientemente de sus detractores el tipo si se pone es un lio yo particularmente lo que veo en el es un problema mental y actitud fruto de los problemas que se han generado y que es un tipo que en realidad al final del dia es un niño grande hay que comprender eso pero regalarlo nooooo jamas, tiene que ser un triple cambio para que todos ganemos.

  • Okafor a,la larga si las lesiones no lo perturban va a ser un gran jugador de eso no me cabe duda, solo su mentalidad puede jugarle pesado.

    • no se tocayo.si a las primeras de cambio el men se viene abajo la nba no es su sitio.en la adversidad es cuando se debe ver su carácter y su mejor versión.

      • Si pero acuerdate k el es un jovencito por mas cuerpo que tenga es una persona mentalmente no tan preparado, es una realidad 20- años son 20 añitos

  • Me parece un atraco,solo veo a los pelícans beneficiado en este supuesto traspaso, una basura vamos…
    Bin es cierto que cuanto más tiempo pase seguirán perdiendo valor los nuestros pero ni estoy dispuesto a ponerles un lazo,ni de coña.
    Pienso que es una buena salida para el jugador esos si,pero Okafor vale mucho más que esa basura que nos ofrecen.

  • Así a ojo..

    En el segundo año de Turner, habríamos firmado este trade? Apostaría a que el 100% decimos que no.

    En su cuarto año? Obtuvimos un pick56

    • En el segundo año de Noel habriamos firmado este trade? En su cuarto año de contrato…veremos lo que sacamos, si sacamos algo.

      Estoy de los trade a 5 años vista y de las protecciones harto.

      De lo que podia ser Thadd y la ronda protegida de Miami…a lo que ha sido, Luwawu. De lo que podia ser comernos a Mcgee y la ronda protegida de Thunder…a lo que ha sido, Furkan. Y todavia, a dia de hoy, seguimos esperando los beneficios del trade de MCW en febrero de 2015….que puede darse el caso, que por tercer años consecutivo, nos jodan los Lakers.

      No digo que no se traspase a Okafor, pero por realidades. No por una ronda de 2018 top14 protected, que puede llegar el año que viene, o en 2019 o a saber cuando.

      A ver si despegamos, que viendo el partido de ayer, tela. No tenemos base, ni escolta, ni alero, ni un 4 solvente y si me apuras un center suplente de garantias, y llevamos 4 Draft y 4 FA, para tener algo mas que intangibles (Simmons) realidades con excepticismo por las lesiones (Embiid) e incognitas por motivos salariales (Noel).

        • Yo sinceramente no se que pensar, por un lado dada la situación esta claro que hay que buscarle una salida a Okafor, es insostenible que no juegue a no ser que descanse el camerunés, por otro lado la oferta me parece irrisoria, pero tambien entiendo que a estas alturas el valor real de Okafor esta muy devaluado y es casi imposible que saquemos mucho mas que una primera ronda protegida. Lo de Ajinca si que no, no quiero tenerlo aqui hasta 2019. Un Holiday + Ronda Top5 me pareceria bien.

  • Yo no se porque muchos dicen lo que creen que Okafor puede ser: “un 20-10”

    Y nadie dice lo que es actualmente “The #Sixers have a Net Rating of -2.3 when Okafor is on the bench and -15.3 when he’s in the game” o ” Jahlil Okafor has the worst Real Plus-Minus in the NBA among 70 qualifying centers (-4.09).”

    Yo si la pick es top5 protegida lo veo un buen trade para nosotros, si es protección de loteria o algo similar, pues ya no.

    • Yo no digo que Okafor tenga carencias…Pero cuidado con confundir el todo con la parte.. Eso que dices Moe está muy bien,pero estamos hablando de uno de los equipos con peor récord..
      El partido de ayer fue penoso..
      Vosotros diréis .. Francamente no se que pensar

    • Okafor claro que tiene el talento para ser 20-10, a mi no me cabe duda, pero con el estado físico actual y su defensa no. Pero 20 puntos no puedes negar que los puede hacer si tiene minutos y rebotes aplicándose también.

      • Rebotes tengo dudas de que pueda llegar a 10… 20 puntos tengo pocas dudas de que los pueda hacer con minutos y tiros… pero 20 puntos no me dicen nada si no estás ayudando a tu equipo con ellos.

        • Hombre, si haces un juego lento tipo los grizzlies y traes a un PF perro de presa tipo Reggie Evans para que le cubra en defensa…te puede hacer 23-8 tranquilamente. El tema es que tendríamos que adaptar toda la manera de jugar, y mientras Embiid se mantenga sano, pues no. Ahora bien, sigo insistiendo que de suplente, en una segunda unidad, y si mejora su forma fisica y mental, podría ser eficiente.

        • Hay algún jugador en la liga que anote mas de 20 puntos y tenga un bajo estatus en la liga??ya no decir contratos millonarios cuando renuevan. Los rebotes llego a 7 el año pasado, algo deberá progresar con el tiempo.

          • Para que meta 20 puntos tiene que tener tiros suficientes y dudo que algún equipo se los de. También creo que Kanter metería 23 pp si le dieran 34 mins, pero no se los dan por algo. Casos hay.

  • No sé qué esperabais sacar por Okafor, es un cáncer con piernas y los demás gms no son tontos. Bastante que nos dan algo.

  • Yo insisto tiene que ser un cambio via tres equipos para que se cubran reales necesidades y podamos aterrizar algo bueno, okafor ahora mismo vale poco, pero lo GM tienden a ver las cosas un poco mas alla de ahora, por eso tengo la esperanza de que podamos obtener algo de valor como realmente merecemos, okafor es tremendo potencial.

  • El momento ideal para traspasar a Okafor fue en febrero del año pasado. Dicho eso, si Colangelo lo negocia ahora es porque ya esperó demasiado a “buenas ofertas”, que de seguro no llegaron si no ya se hubiese traspasado. Lo mejor para Okafor es irse ya, y para Noel seguro que también. A día de hoy los dos pivots tienen poco valor, es una realidad.

    Lo que se rumorea es que Colangelo no quiere traspasarlo con pick 15 protegida, así que por ese lado creo que podemos estar tranquilos. Ahora bien, si es top-15 y viene Holiday con la premisa de renovar, entonces sería un buen trade. Holiday en verano tendrá a muchos equipos detrás de él y parece que los Sixers lo quieren, si es ahora con su palabra de renovar nos ahorraríamos bastante.

    • La palabra de renovar solo te vale para jugadores de máximo.. Si no a Holiday le pueden ofrecer 15M más que aquí y quedarse las palabras en palabras.

  • Pues yo no entiendo el miedo a picks futuras..

    Simmons-Embiid-Lo que salga de este draft, más Saric, Luwawu y FA (Holiday!!!!!!!) es un equipo para estar arriba.

    La posición en la que está Boston, con los picks de Brooklyn siendo el 6º mejor registro de la liga, no se donde véis el miedo a eso.

    Y salvo GSW, SAS y Cleveland, ningún equipo asegura que en 2021 vaya a estar en PO.

    Dos primeras de 2019 y 2021 de Pelicans, por ejemplo, valen mucho más de lo que creemos.

  • Un poco mucho decepcionante ese rumor. Yo creo que Okafor es un 20 -10 .Ellos con Okafor -Davis hacen un gran tándem..Como cojones ofrecen eso??.. Hinkie no aceptaría ni de coña..Como mínimo su pick de primera ronda..

    • y Simmons, ni loco darlo sin probar su potencial en cancha. El resto de jugadores todos a disposición de NOLA por Davis, pero no lo van a soltar sin tener que cambiar la franquicia de ciudad.

  • Muchachos
    En cualquier trade de los pivots vamos a perder, es inevitable. Cuando tenes la sobrepoblación que tenemos, es imposible conseguir buen valor por alguno de ellos.
    Todos saben lo que pienso de Okafor, así que no voy a entrar en detalles.. Para mi, conseguir una pick que tiene potencial de top 10 es una victoria tremenda, pero cada uno con lo suyo.

    Lo que si, sepan que vamos a perder (o que deberíamos perder) el trade que hagamos. No tenemos peso en la negociación (o tenemos muy poco).

  • Y otra cosa: esta bueno que todos especulemos con el trade, pero hasta que no sepamos que tipo de protecciones tiene, es imposible decir si es bueno o malo.
    No me cerraría a decir que “es una oferta estúpida” ni que “es un robo” de cualquiera de las 2 partes, cuando no sabemos lo más importante del trade. Ajinca es cuadrar salarios y punto.

  • Nola es un equipo basura , aún más que nosotros…A mi cambiar un top 3 que en su primer año hizo 18 -8 casi..Por una pick 16 del 2018 me parece de chiste..Como dice Cholo no se saben las condiciones..Pero Nola es un equipo que solo puede aspirar a que Davis acabe en Lakers..

  • Si la protección no va más allá del puesto 6-7 me parece un buen retorno. No creo que metan a Holiday (si se puede trabajar esa opción adelante, yo metía a Ilyasova por ej sin dudarlo ahí pero esto ya son puras pajas mentales) pero un jugador como Galloway que podría ser útil quizás sí, Hield por ej tampoco creo.
    Si la idea es filtrar esto para conseguir mejores ofertas por Okafor o por Noel bien también. Estaría muy pero que muy bien ir solucionando este tema. Insisto que según la protección una pick estaría muy bien

  • Cualquier negociación con NOLA es perder. No se que veis a Holiday más allá de un base amasador y sin tiro fiable. Ricky está en el mercado y es mucho mejor.
    El que podría interesar es Hield a ver si explota porque como ha dicho RKO a mi Stauskas me canso.

    Noel también saldrá y vamos a poner velas a Embiid porque tras estos años como le tengamos más en enfermería que en cancha nos daremos de cabezazos.

    Y Okafor tiene dos años para remontar a buen precio. Será una pena que se vaya y le veamos competir en otro lado.

  • Como bien dice cholo, no vamos a sacar lo mejor en los traspasos de nuestros pívots suplentes. Así de claro. Por eso mismo me parece importante sacar alguna pick o jugador joven, porque a largo plazo puede sorprendernos para bien.

  • ¿Preferimos a Buddy Hield o una pick de 2018 en el traspaso? A mí me encanta Hield, pero me tienta la pick. No confío en Nola, y menos de cara al 2018.

  • Empezamos con la lista de fiascos en el draft? Y nos parecerá bien una 8…. Tiene más posibilidades de ser más importante okafor que stauskas pero así esta el tema.
    Otro del que no se habla es RoCo pero sería muy bueno meterlo en traspaso por su valor-rendimiento una gran oportunidad de negocio para conseguir más y mejor. Recordad que pedirá 8-10 millones en un año.

  • Lo de las picks altas es relativo. Miren los Warriors o miren los Jazz. En los últimos años la pick más alta fue Kanter… Hicieron un up, la 14 y la 21 por Burke, y salió como salió, en la 9. En la 14 fue Muhammad y en la 21 Dieng. Hayward fue una pick 9, Rodney Hood una pick 23. Gobert fue una 27, escogido por los Nuggets… Es cuestión de tener ojo y sobre todo saber hacerlos crecer. Miren Wolves con todo picks altas que no dan salido del pozo. O nosotros con cientos de picks y este cacao mental con los pivots…

    • Tom.. Comparto tu sensación pero la estadística es una ciencia que estudia el medio atraves de muestras representativas..Solo tienes que analizar los pick 8 que han trinfado y los pick 3..A lo largo de la historia del draft no digamos las pick 27…Por eso Hinkie hizo lo que hizo..
      Este debate está muy manido..O es por incordiar

      • Yo me refiero a la horquilla de top 5 a top 15, que es en la cual se podría estar manteniendo, en protección, la pick de Pelicans en este caso. Por eso digo, que a la larga también depende del ojo y de como se maneje al jugador elegido.

  • El problema que yo veo con las picks es que nosotros necesitamos un equipo más hecho. Desarrollar a los jóvenes tiene un límite y si queremos empezar a pensar en playoffs pues necesitamos algo más concreto para el año. Aún cuando tuviésemos para el año un pick 13 de Nola por decir algo, necesitaríamos 2-3 años para madurarlo. Los que tuvieron los RoCo y cía, y se ve claramente que Saric o Luwawu (más Luwawu) necesitan 2 años mínimo para empezar a ser sólidos. A esto hay que añadir a Simmons que tendrá que ir adaptándose.
    3 vías para conseguir jugadores: draft, traspasos y FA. De la FA no podemos asegurar nada porque ni Colangelo puede saber el interés que puede tener la franquicia a día de hoy para buenos jugadores. Del draft pues eso, una incógnita más. Quedan los traspasos que es lo más claro para nosotros ahora y de impacto más inmediato si se busca bien. El ejemplo es Ilyasova. Colangelo quería un jugador para abrir cancha, beneficiar a Embiid y también aportar puntos. Ese trade nos dio la vida y no fue precisamente por un crack (Grant…).
    A lo que voy es que yo me esperaba algo así por Okafor o Noel. Ahora que ya sabemos a que jugamos y las piezas que necesitamos, pues igual hay algún jugador desaprovechado como era el caso de Ilyasova al que se le pueda traer. Okafor tiene dos ventajas: no condiciona ningún margen salarial y tiene la incógnita de su juventud/proyección, además de un buen año de novato. Pues ahí está la labor de un buen GM, en encontrar esas piezas. Lo del draft me parece el camino fácil,lo de Ilyasova nadie lo esperaba y su rendimiento está siendo alto.
    Hay jugadores tipo Stanley Johnson por el que se podría buscar algo (ofrecer a Stauskas por ejemplo).
    O yo prefiero a McDermott que me gusta bastante que esperar una pick. Chicago que no tiene anotación interior podría aceptar un McDermott + Valentine (Jerian Grant) a cambio de Jahlil y una segunda ronda por ejemplo. Habría varias opciones seguro.
    Cada vez deberíamos huir más de las incertidumbres y rodear al dúo Embiid- Simmons de jugadores que empiecen a producir. El draft ya hay que irse poco a poco olvidando en mi opinión, salvo este año que hay que aprovecharlo bien (esperemos la pick de Lakers).

  • Si hay algo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar es a perder, con el traspaso de Okafor dudo que no sea así.

  • Sobre el partido, muy pocas cosas a comentar salvo que estamos en una espiral ciertamente negativa.. Da la sensación de que este parón de Embiid (de varios días ya) ha hecho mucho mal en la confianza del equipo. Porque no es ni medio normal el cambio del equipo en todo (lucha, actitud, acierto..). Ayer horroroso partido de prácticamente todos con especial atención a Stauskas e Ilyasova. Solo podríamos salvar algunos buenos minutos ofensivos de Okafor, Sergio y Luwawu. El resto para los leones, como suele decirse…

    En cuanto al traspaso de Okafor, yo creo que no debemos regalarlo. Quedan varios días para el cierre de mercado y si es verdad que hay varios equipos interesados, quizá las mejores ofertas todavía estén por llegar. Yo dar a Okafor por una pick protegida y Ajinza no lo veo en absoluto. Hay que saber jugar las cartas y si Nola está interesado en Okafor pues que haga una oferta razonable.. En caso contrario a terminar la temporada y a esperar al draft y ver si en el mismo hay buenas opciones de trade.

    Nunca se sabe si los rumores son sobre Okafor y finalmente puede acabar saliendo otro u otros jugadores…

  • Hey amigos..
    Yo tengo sentimientos encontrados…Por un lado pienso: Si pillamos en este draft a Denis Smith ,para el año tendremos a nuestro Big three…Veo el futuro bastante resuelto..Ahora, porque tenemos que arreglarle la vida a nadie??..Por ejemplo: Que los Suns nos den a Brandon Knight Por una pick protegida del 2020..Total, para que lo quieren los Suns!!!..Y así..

  • A mi si me dan 10 entradas para ver películas en el cine con palomitas y refrescos incluidos por Okafor lo acepto encantado porque seamos claros Okafor ya ha demostrado que potencial tiene y lo demostró la temporada pasada pero ahora en serio un jugador medio decente y una pinta sin restricciones me valdría la verdad

    • Tenemos ,aquí en el foro,diferentes criterios sobre el valor de Okafor y algo también sobre los valores de mercado.. Aunque si no se tiene en “valor” a Okafor lo otro viene por añadidura..

      • Pero tampoco hay que ir a Boston puedes ir perfectamente a New York con los Clippers como dije en un post anterior y hace un buen trade, y no es cuestión de apuntar al sol hay que apuntar donde todos queden satisfechos, y claro que Boston te pide hasta las butacas o por ejemplo puedes cambiar a Okafor por Exum que es un escolta decente que a mi parecer no se al tuyo nos vendría bien y tiene más nivel de que Okafor

    • En el de los Kings les robamos directamente.
      MCW ahora no lo tradean por nada así que sea cual sea la pick que nos toque mal no nos va a ir.
      Después se hozo un trade (sinceramente no recuerdo cual fue) que nos devolvió nuestra pick de 2016 que se transformó en Ben Simmons..

        • Me refiero a que llevamos años sin hacer un mal trade. Si acaso perdimos en los de Ish y Willy, que siguen siendo menores.

          A ver si leemos bien.

  • Pese a que tengamos diferencias sibre el valor de Okafor, lo cierto es que cuando es vox populi que quieres y necesitas hacer un trade, tienes la psición perdedora y difícilmente puedes ganar salvo que seas muy bueno y hagas una operación a 3 o 4 bandas. Es para lo que vinieron los Colangelo, ¿no? Ahora a demostrarlo. Si lo que están haciendo es filtrar detalles de trades que no interesan (Ajinza es un chiste; Jrue mas pick protegida top 5 es para pensárselo) para montar una operación mas grande, entonces empiezo a ver el valor de Colangelo. Henderson, Bayless, el Chacho… Hasta ahora no ha demostrado gran valor como GM porque el resto le vino de herencia de Hinkie y la elección de Simmons la habría hecho hasta un niño… a ver si ahora nos sorprende y saca valor de un Okafor al que creo que en el futuro echaremos de menos cuando se ponga las pilas y triunfe en otro equipo donde no se necesite tanta defensa y valoren su posteo…

    • Okafor es un tío, a mi personalmente me gusta, que en ataque puede llegar a ser un lujo pero en defensa tiene unas lagunas y una desidia que aburren hasta a su padre. Todo ello en una NBA en la que cada vez prima más el Small Ball, las transiciones rápidas y los interiores que no necesiten amasar tanto balón para producir (exceptuando casos como el de Memphis).

      La clave para nosotros y para el equipo que quiera Okafor es si este jugador merece ser el eje principal de su equipo, el jugador franquicia de toda la vida vamos. En mi opinión creo que le falta bastante para ser un primera espada y como segunda necesita demasiado balón para producir ¿Segunda unidad tipo Kanter? también podría ser una solución pero todo dependería de como quiera jugar el coach.

      Del corte de Okafor son Monroe o Al Jefferson, jugadores con los que todo el mundo se llena la boca al decir lo buenos que son pero que acaban traspasados o en la segunda unidad. Es cuestión de gustos y de proyecto de franquicia, poco más.

      • Permiteme discrepar, entiendo tu punto de vista y lo que intentas exponer, pero a mi parecer el hecho de que la tendencia actual sea mas proclive al smallball no lleva intrinseco el hecho de que no se puede competir de otra forma, que parece a veces que se ha descubierto como se juega al baloncesto en los ultimos años y es mas una cuestión sobre el perfil de los jugadores de calidad actualmente.
        Por otra parte, en cuanto a los ejemplos de jugadores del corte de Okafor, no creo que Al Jefferson sea para nada un jugador de banquillo, puede que actualmente este en declive y vaya teniendo una edad, pero a veces el deporte no tiene memoria y hablamos de un jugador que ha tenido temporadas de 23 ppp 11 rpp con un 50% en TC que ha jugado playoffs en 3 de los 4 equipos con los que ha jugado.

  • Hay dos factores o tres ,no se, que influyen en el tema Okafor..Tendemos a decir que Okafor es como este o aquel..Pero el tío tiene 20 años y jugó una temporada . También ocurre que ni puede jugar ,ni en su puesto,ni los minutos necesarios .La dinámica esta de perder,en la que continuamos tampoco ayuda..
    Yo soy el primero que oye traspaso de Okafor y me alegro..Me alegro mucho..Pero yo creo que este tío va triunfar,si no yo no entiendo para qué sirve el talento..

    • El problema no es el talento, es que este tiene que ir acompañado de trabajo y de una cabeza asentada para ser profesional. Beasley llegó a la liga rompiendo todos los récords, talento a raudales para jugar a esto, pero se dispersó y con sólo su talento no ha llegado a ser lo que se esperaba.

      Esperemos que Okafor llegue a ser lo que apuntaba en la Universidad, ya sea como Sixer o fuera del equipo para que todos los aficionados al basket lo podamos disfrutar.

  • el traspaso ya esta cerrado.el problema es que a okafor le pasaron el bolígrafo para firmar y aún lo tiene en la mano.está haciendo movimientos con él.el nuevo duncan de los autógrafos

  • Okafor creo que cualquiera que lo haya visto en Duke o el año pasado, sabe, independientemente de sus filias y fobias, que calidad, talento y muñeca en la zona tiene, y de sobras.

    Ahora bien, aquí ni encaja ni encajará. No creo que Okafor pueda ayudarnos a redondear el equipo con su traspaso. Nosotros y el propio jugador nos hemos encargado de ir reduciendo su valor desde marzo de 2016. Va a cumplirse un año ahora.

    ¿Por qué os gusta tanto el modelo Celtics? ¿Acaso no os dais cuenta de la similitud en ‘sobrevalorar’ a tus propios jugadores de Ainge, en lo que hacía aquí el amigo Billy King con los Dalembert, Green, Iguodala, Miller o Korver?
    ¿Dónde están los Celtics desde que se deshicieron del big3? Tanto rajar del proyecto de Hawks antes de iniciar el tanking, y lleváis meses piropeando la, para mi gusto, nefasta gestión de Ainge, que con 100000 assets, tiene a un pick 3 como Brown en el armario cogiendo polvo, más que nosotros con Okafor…

    Como dijo Laporta en su momento: ¡Qué no estamos tan mal!!!!!!!

    Saludo a todos!!

    • Jajaja me encantó +76. Encima este año van a tener la pick 1 justo en un Draft cargado de perimetrales que es lo que menos necesitan

    • Si nefasta gestión es tener en tu equipo a I. Thomas y a Crawder por 6 millones y a Bradley por 8, mientras tienes a tu equipo segundo del este y dos pick top3 en los próximos dos drafts, yo quiero esa nefasta gestión en mi equipo.

      Que haya seleccionado mal por lo general en los drafts es una cosa muy distinta a la posición en la que están, que es cojonuda.

  • Es que los jugadores que salen en el draft o son super figuras o tardan en romper..Por lo menos 3 años..Embiid,Niel , Saric ya tienen 22..

    • Con todas estas restricciones, van a conseguir que vaya espabilando. Como no tirarse a la grada a por un balón y mucho del impulso tontuno que hace.Vamos le van hacer mayor a base de lo que le pasa. tratado muy cuidadosamente.

  • Joder. Ver al equipo sin Embiid da pereza. Y de traspasos nada nuevo? Era visto que con la flipada que tenían en Nola ese trade no podía salir.

    • Es queeeee…Si a mi me dicen que nos mandan a a Exum Por una pick 2020.. Protegida top 14 vamos..

  • Muy buen partido de Okafor… Noel me da muchas dudas… yo largaria a ambos y traigo a un armario que rebotee para ser suplente de Embiid

  • No pude ver el partido de los sixers lamentablemente, lo que si estoy viendo la vergüenza que son esos celtics de mierda, perdiendo por 15 y dando pena, que mierda esos kings, que difícil que se ponen las picks así.