SIXERS PERDIERON DE VEINTISIETE EN SAN ANTONIO

San Antonio Spurs vs Philadelphia 76ers (123-96)

Los Sixers perdieron de manera abultada en San Antonio. El entrenador admitió que están sufriendo cuando les toca jugar dos noches consecutivas. El equipo ha perdido en cinco de los seis ‘back-to-backs’ que llevan esta temporada. 

El conjunto de San Antonio ajustó la maquinaria defensiva a partir del segundo cuarto. El tridente formado por DeRozan, Aldridge y Gay, le ganó la partida al de Philadelphia. El escolta procedente de Raptors, DeMar DeRozan, realizó un partido extraordinario con 20 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. El alero Rudy Gay fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Aldridge se apuntó un doble-doble con 20 y 10. Ninguno de ellos cometió una pérdida. 

Un suplente de San Antonio, Bertans, metió los mismos libres (5) que todo el conjunto visitante. Y en esta ocasión no voy a culpar de ello a los árbitros. Los Sixers se presentaron únicamente al primer cuarto de la noche. La chispa del equipo se evaporó en el comiendo del segundo. Los jugadores transmitieron cansancio, fragilidad defensiva, apatía y falta de ideas en ataque.  El entrenador tampoco encontró la llave para competir ante el maestro Popovich. 

Los Spurs marcaron muy bien a Embiid durante el partido. Las ayudas fueron efectivas ante un conjunto descompensado y sin puntería exterior (11-37 en triples). El pívot se quedó en 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, con 6 de 17 en tiros, 0 de 6 en triples, 1 de 1 en libres. Su compañero Butler estuvo irreconocible con 6 puntos, 3 de 13 en tiros. Por otra parte, Ben Simmons aportó 16 tantos, 6 rechaces y 6 asistencias, con 7 de 10 en tiro, 2 de 2 en libres. El ‘Big Three’ de Sixers solo metió tres libres en todo el partido. 

El escolta Redick estuvo acertado con 16 puntos, 7 de 11 en tiros. Chandler contribuyó con 10 tantos, 2 de 5 en triples. Muscala fue el más destacado del banquillo con 11 puntos, 3 de 4 en triples. El jugador le puso ganas en todo momento, algo que se aprecia en citas tan bochornosas. También me gustó lo aportado por el novato Milton. Aportó 10 tantos y 4 rebotes en menos de diez minutos. 

Los Sixers recibirán mañana noche la visita de New York Knicks. 

20 Comentarios

  • ¿Cómo no les va a costar? Están jugando básicamente con 8 jugadores.
    A ver si la directiva empieza a moverse ya porque esto clama al cielo. Y hay que dar las gracias de que no haya habido ninguna lesión seria por ahora.
    Aunque no me extrañaría que el planteamiento sea el mismo que el del año pasado: mientras estén en récord positivo se tira hasta febrero y ahí ya se buscan buyouts. La gente se acuerda del récord final, pero al llegar a febrero estaban 24-24.

  • La plantilla ahora mismo es lo que es, hay cuatro titulares buenos que en condiciones normales te sirven para competir con cualquier equipo, pero ya el quinto jugador del quinteto, chandler, que cuando se trajo era un fit perfecto, ahora parece más un ex jugador.
    Y si miras en el banquillo empiezas a entender esos bajones en los back to back. TJ es un base que te aporta garra y pundonor siempre, pero no le pidas más cosas ( lo más encomiable de el es que conoce sus virtudes y limitaciones y las primeras las explota y las segundas las minimiza, siendo un tercer base muy útil). Shamet y Korkmaz son buenos tiradores, pero al ser solo tiradores, cuando no entren los tiros, caso de los back to back por cansancio, no les pidas hacer otra cosa que no sea tirar porque no lo van a hacer. Muscala un poco más de lo mismo, cumple su rol, te aporta buen tiro pero en defensa me sigue pareciendo blandisimo. Y Amir es otro ex jugador.
    En resumen a esta plantilla le faltaría un ala pívot titular, un pívot suplente algo decente y alguien que saliendo en la segunda unidad sepa generarse sus propios tiros (sin convencerme del todo, Crawford era para mi el hombre).

  • No voy a ver el partido, visto lo visto. Intuía que viniendo de un B2B y jugando en Texas la derrota era más que una opción. Recalco lo que dice Scal. Desde el traspaso de Butler esto era algo que podía pasar por eso, personalmente, ahondaba en lo positivo que era ir sumando victorias hasta tener un plantel, al completo, competente porque teníamos demasiadas falencias. Supongo que Brand estará como loco al teléfono aunque los únicos rumores que hay son de pedir una 1º ronda por Fultz…

  • Creo hay gente que espera demasiado de chandler, debo ser único que piensa que está haciendo un buen papel aprovecha los pocos tiros que tiene que nones fácil y cuando tiene oportunidad las enchufa de 3 . Está cerca del 40% en triples si no me equivoco y en defensa no lo está haciendo mal, sí es cierto que todavía se le ve un poco lento pero en un mes o dos yo le veo más en forma

  • Hay que entender que tiene su papel de titular peor tampoco cuentan con el para resolver partidos ni nada de eso según mi manera de pensar está aprovechando sus minutos

  • Después de leeros uno llegaría a la conclusión que debemos de ser el único equipo que juega Back2Back o bien que todos quienes sufren esa especie plaga bíblica salen apalizados y jugando partidos pésimos cada noche. Pues ni una cosa ni la otra. Esto es la NBA y además se supone que contamos con una de plantillas con más talento joven por lo que un b2b puede justificar alguna situación puntual de concentración, bajar el pistón en el último cuarto, menos intensidad defensiva pero en ningún caso me vale como argumento para justificar toda una mierda de partido como el que ha hecho el equipo en San Antonio, reservando las estrellas el último cuarto por tener el partido perdido ante un equipo del montón. Lamentable sin más.

    Sobre la plantilla…pues confío en que algo se esté cociendo en los despachos y aguantar como podamos hasta febrero porque un par de jugadores importantes de rotación los necesitamos como el comer.

    • Por ahora tan solo Lakers. Kings, Nets y Knicks han jugado más back-to-backs esta temporada. Y nosotros tenemos muy poca profundidad de banquillo. Y tienes razón, eso tampoco puede servir de disculpa, porque la actitud es más que cuestionable.

  • Más que el partido de ayer en sí, me preocupa que el equipo no compite contra equipos Top, tenemos un muy buen record, pero con un calendario que ha tenido muchos juegos pero que no nos ha enfrentado a equipos difíciles. Excepto la victoria contra Pacers llevamos, una derrota con Pacers, 2 con Toronto, una con Bucks y otra con Boston además de esta en San Antonio y en todas nos han pasado por encima; creo que este año nos está poniendo un poco en nuestro lugar mostrándonos que todavía nos falta para estar en la elite.
    En otro punto discutíamos en el grupo que el estilo de juego tan rápido, favoreciendo el tiro exterior y organizado para hacer brillar las cualidades de Ben no favorece nada a JoJo, las palabras a este respecto que ya dio, su actitud en la cancha que es bastante menos alegre que antes; con lo competitivo y lo que le gusta destacar a Joel, a ustedes no les entra miedo de que si el equipo no logra mejores resultados en PO este año (lo cual parece claro salvo un cambio muy radical de aquí a final de temporada) y el sistema sigue siendo el mismo (cosa bastante probable) ¿en un futuro no muy lejano Embiid pida un traspaso?

    • No me preocupa esa posibilidad. Embiid está muy arraigado al equipo y en todo caso, solo tendría dudas en su último año de contrato. Los que sí deben estar preocupados son los Pelicans con Anthony Davis.

      • jefe: ¿Que te parece la actitud de Joel en los ultimos juegos? ¿no te parece que se ve menos alegre en la cancha? ¿estara simplemente cansado?
        Desgraciadamente se esta cargando demasiado la responsabilidad en defensa en Joel con poca ayuda y en ataque no se le estan dando las cosas faciles obligandolo a partir muy lejos y sudarse cada canasta en el cuerpo a cuerpo del poste, además que en ataque se sube muy rapido la bola. Teniendo a JoJo, y Butler que son buenos en los ataques en estatico y el P&R, además de Chandler que esta muy mal físicamente y Redick que tiene 34 tacos ¿no crees que le vendria bien al equipo bajar el pace (102.39)?

        • El problema es que Embiid lleva desde principio de temporada muy solo en el juego interior. Saric estaba de vacaciones, jugando fatal, y ahora tiene a Chandler. En el banquillo tampoco tenemos hombres de garantía. Para mí el problema es que está agotado.

          Bajar el ritmo podría perjudicar a Simmons, y por lo tanto, también el equipo. Podría traerse a un base tirador, y e ir probando a Simmons de PF, poco a poco.

          • Esta claro que perjudicaria a Simmons como base si el siempre el ataque, pero si bajar el ritmo puede beneficiar a 4 de los 5 titulares, creo que seria buena idea ir probando, dando la bola en media cancha a Butler y Ben que sea PF en más ocasiones. En varias ocasiones de la impresión que Ben va en una velocidad más que el resto del equipo

  • El nuestro falta banquillo y un pf o base de nivel titular según donde vaya Simmons a parte de eso pido repetir más menos victorias y entrar a playoffs según cruce pido al menos repetir semis y dar una mejor imagen que la pasadas semis y algo de evolución en el libreto de entrenador de Brown y algo de evolución en el tiro de Simmons

  • Si nos ofrecieran por Fultz a Reggie Bullock y una 1era ronda protegida (10) ¿qué os parecería?
    Se rumorea en Detroit

    • Yo lo firmo volando. La lesión de Fultz es compleja y sinceramente aunque se recuperase y no recayese no creo que sea lo que necesitamos.