SIXERS NO SUPIERON “TANKEAR” EN SU MOMENTO

La palabra tankear se está poniendo de moda en Philadelphia tras el traspaso de Holiday a cambio del rookie Noel y una futura pick. Los aficionados parecen ilusionados con un cambio radical en la dirección de la franquicia, con vistas al draft del próximo año, que es considerado como uno de los mejores desde la camada del 2003. Se pronostica que habrá hasta ocho jugadores con potencial de estrella, siendo Wiggins el favorito número uno. Todo suena esperanzador.

Permitidme que no muestre demasiada ilusión en un proyecto que pudiera consistir en tankear a lo bestia desde el verano. Ojalá no sea así. Uno debe saber bien lo que desea porque puede que no haya vuelta atrás. Formar un equipo con el objetivo de asegurarse estar entre los peores de la liga, batiendo algún récord de derrotas podría resultar contraproducente. Pocas veces he visto a un equipo ganar la lotería tras tankear descaradamente desde el principio. Además, esto no va a ser tankear un año y resucitar de forma inmediata, y mucho menos si lo que se pretende es formar un equipo con el mínimo talento posible para garantizar derrotas. 

El arte de tankear está hecho para equipos con suerte, con astucia y
humildad
. No es lo mismo tankear deliberadamente desde el principio que
decidir hacerlo aprovechando una mala temporada o época (lesiones,
conflictos inesperados). La situación ideal es la segunda, porque tienes
un bloque hecho para hacer traspasos o seguir completando piezas.
Nosotros tuvimos dos ocasiones para ello y las desaprovechamos.

Los Bulls y Celtics decidieron tankear en su momento cuando tenían
que hacerlo, aprovechándose del draft para completar piezas. Ambos
necesitaron dos años para cambiar de dirección, manteniendo el bloque.
No lo programaron desde el principio sino que lo decidieron sobre
la marcha.¿Alguien se acuerda de los Spurs que eligieron a Duncan? Tankearon sobre la marcha aprovechando una temporada maldita. Imaginaros si todos ellos se hubieran dedicado a traspasar jóvenes y demás para
asegurarse simplemente buenas picks. Los Thunder fueron equipo de lotería durante cuatro años
consecutivos, pero dos de ellos con jugadores como Ray
Allen o Lewis en sus filas. No entiendo que haya ese miedo a traer algo de talento contrastado para el equipo. Se puede estar entre los peores teniendo una plantilla más que aceptable, e incluso perder muchos partidos con buenos jugadores. 

Nosotros tenemos que empezar a pensar en traer gente joven y con
proyección de mejora, porque si nos limitamos básicamente al draft,
preparémonos para ser los nuevos Bobcats, Raptors, Kings, etc. Nuestros jóvenes serán los que se
quieran ir, en vez de lo contrario. Si la idea es poner en pista lo que llegue vía draft y jugadores tipo Wilkins, Hawes o Wright, preparaos
para sufrir durante los próximos cinco u ocho años
.

Durante la pasada temporada todo estaba perdido, y aunque el draft prometía ser flojo, no tenía sentido seguir ganando partidos. Cuando había que tomar la decisión de tankear era en marzo.  Algunos defendían luchar por el orgullo, la historia del club, por Collins, Hawes y Wilkins. Un poquito de Wilkins ha implicado quedarse lejos de los primeros puestos, traspasando a Holiday para alcanzar a Noel y una futura pick. Ahora busquemos el orgullo absurdo por el que se luchó hasta el final, y del que absolutamente nadie se acordará. Collins en su casa con sus 4 millones asegurados riéndose de todos nosotros.

Hablamos de liberar salario, pero ¿para qué? ¿Cuántas posibilidades hay de que el próximo verano o el siguiente haya megaestrellas que vengan a un equipo de lotería por mucho Wiggins que tengamos? Primero tenemos que obtener la pick número 1, luego que Wiggins no se lesione, y se presente al draft. Posteriormente, necesitaremos que Wiggins no salga rana como Oden a los Blazers. Luego que se vaya seleccionando jugadores de calidad vía draft, y que el equipo empiece a ganar seriamente antes de que Wiggins termine contrato.

Cuando un equipo tankea a lo bestia no espera ficharse de una sóla vez al número uno del College y a una estrella como Lebron James. Ni tan siquiera Love que no es un MVP como el primero, se arriesgaría a entrar en otro proyecto parecido a Wolves. Hemos soltado a un All-Star de 22 años, que se ganó su elección por el voto de entrenadores rivales. Ahora veremos si Hinkie lo puede compensar con algún jugador joven de talento con más experiencia que los rookies llegados vía draft. De lo contrario, el camino se hará mucho más largo y difícil. 
 

154 Comentarios

  • Pueden pasar mil cosas diferentes pero si no estas ahi para que pasen nunca te va a tocar..

    Es como quien dice; "ojala me toque la loteria cuando en realidad ni juega".. Dificilmente te podra tocar.

    Yo no creo en un tankeo como tal, ningun jugador va a salir y te va a fallar los tiros adrede.. Lo que vamos a tener una plantilla de poco nivel e inexperiencia por lo que las derrotas caeran solas.

    Ahora mismo los Turner, Hawes.. Que terminan contrato sobran, porque al igual que Wilkins solo van a mirar por si mismo (logico) y sacar tajada el año que viene.

    Aunque me duela ver perder al equipo creo que me lo voy a pasar bien viendo al equipo, aire nuevo, jovenes y con muchisimo margen de mejora..

    Esperemos que Hinkie se tenga alguna guardada para estos FA.

    • Ojala, prefiero un Del Negro o Karl que un asistente que a saber lo que puede salir de ahi. De quedarme un asistente me quedo a McKie.

    • Me parece que hicimos un "Ole" terrible con la noticia. El "Vinny" del que lei (al menos yo) en twitter es un jugador de los Flyers.

      Si es Del Negro realmente, no era de mis preferidos, pero no me molestaría en absoluto. Le daria otro nivel a la situación, sin abandonar el tankeo

    • Del Negro tiene cache de buen entrenador,yo prefiero otras opciones,no creo que eligiera un equipo para tanquear a no ser que fuese el unico que le ofreciese contrato.

    • Con la plantilla que hay ahora no creo que Del Negro tuviera que hacer muchos esfuerzos por tankear. Este equipo queda de los 5 ultimos aunque pongas a Popovich.

      Ademas, si un tio como Vinny elige Philly sera porque le atrae el proyecto, y no tenemos proyecto mas alla de tankear.

      Lo del jugador de la NHL tambien lo he leido, puede que solo sea confusion, habra. que esperar.

  • "Uno debe saber bien lo que desea porque puede que no haya vuelta atrás."
    Estoy de acuerdo. Sospecho que la FO sabe bien lo que desea, y por eso estoy tan conforme con lo hecho, e ilusionado con lo que viene.
    Nada hace pensar que vayan a contratar a Eddie Jordan, renovar a Wilkins o traer del retiro a Shawn Bradley para tankear, Hinkie dijo muchas veces que la idea principal de su proyecto (al fin un proyecto!) es el desarrollo de los jovenes, que es justamente lo que todos queremos, asi que yo estoy muy contento con la direccion (hasta ahora) del equipo. Pero la realidad, es que aun no sabemos con certeza que es lo que va a pasar.
    Hay que esperar.

  • Eso mismo decia yo,que no todo es oro lo que reluce.Ya se dio por hecho que la pick conseguida por Holiday es buena y que su traspaso es bueno por que a parte de Noel viene esa pick,que es top 5 restringida.

    Despues esta el tema tanquear/tankear,yo lo veo bien en el sentido de dar minutos a jovenes,pero creia que estarian los Holiday y compañia.Para que creciesen,pero todo ello con un proyecto y una meta mas alla de tanquear y esperar que el draft nos haga de oro,de ahi a que insistiera en que Wolves,Cavs,Bobcats,Raptors,Kings o Wizards son equipos de años y años escogiendo entre las 10 primeras picks de Draft y ahi siguen,en el fango.

    Despues esta lo del salario,por mucho salario que tengamos siempre nos ha sido dificil traer estrellas,hoy en dia o sobre-pagamos o no somos un destino atractivo para nadie.De ahi el problema de por ejemplo,a Hinkie le gusta T.Evans,de pagarle de 10 a 12 quilos por año.

    Teniamos una base en Holiday-Turner-T.Young,podriamos quitar a Turner si quereis,y dejar Jrue-Thad a partir de ahi crecer,era una muy buena base de 18 millones al año,a muchos equipos les gustaria tener una base tan economica.Pero no,esa base se a roto,y la nueva base son Carter-Noel,mas economica pero mas incognita y a partir de ahi lo que ilusiona es ver lo que puede llegar,pero a razon de que¿?¿? Hinkie esta buscando otro pelotazo para mantener su estatus de "Yo "consegui" el traspaso de Harden",aqui hubo ese estatus "Yo "consegui" el traspaso de Bynum"….solo espero que no se viva de eso,y que se hagan cagadas tras cagadas viviendo de algo bueno que se hizo y que no salio bien.

    Empezamos desde 0,pocos equipos empiezan desde 0 y a los 2 o 3 años estan en la cresta de la ola,solo algunos que se reunen en bares y poco mas.De ahi a que crea que esperar a que el draft nos solucione la vida,sea un total error,puede caer la bola magica,eso no lo dudo,pero en Holiday ya la teniamos a punto de caramelo.

    Y ojo que los Pelicans no fichen a Iggy…entonces ala mierda el draft,ademas visto lo visto y visto lo que comentan quieren armar un gran equipo,que puede salir bien o mal pero lo tienen todo a favor,si les sale mal se dedicaran a perder y si es top 5 para ellos,si les sale bien puede que sea una pick que a nosotros nos sirva de "poco",y despues esta nuestra pick que no se en que tanto por ciento puede acabar en Miami.

    • Tom: de la misma forma que criticas que algunos dieron por hecho que la pick de NOLA es buena, vos estas dando por hecho que:
      El unico proyecto de Hinkie es tankear
      Que queria traer a Evans a los sixers por 48 Millones
      Que vamos a estar muchos años tankeando
      Que al GM lo domina su ego y que quiere figurar como el "yo hice".

      Perdón, pero es ridículo. Hizo un traspaso. 1 traspaso. En 1 mes. Y ya podemos confirmar que es un egocentrico "igual que Collins" (otra cosa ridícula, es exactamente el opuesto a Collins). El tipo ni siquiera habla con la prensa y ya lo conocemos de pies a cabeza, sabiendo que hace todo para que figure su nombre.
      Cuando lo que hace,es exactamente lo contrario: traspasar al unico jugador del equipo que le garantiza unas victorias en su registro, a cambio de un plan a largo plazo, que apunte de una buena vez a un titulo y no a ser los eternos 7mos.

      Se puede estar de acuerdo o no. Pero suposiciones hay en todos lados, por eso vengo repitiendo que hay que esperar a los hechos, y no atacar sin saber.

    • Hizo un traspaso si,y vive del traspaso de Harden que tambien es un traspaso.No ha salido a mencionar nada,del por que traspaso a Holiday,oye si un GM llega a un equipo y traspasa a su maxima estrella de 22 años algo tendra que decir a la aficion.Por que Holiday tambien era a largo plazo.Por lo menos que explique por que lo traspaso y si el traspaso estaba decidido,el de Holiday,o por contra los Pelicans rechazaron otro tipo de traspaso,vease Hawes-Turner,Turner solo o Thad…nada de nada no ha dicho nada.De hecho,se armo un pequeño revuelo/informaciones de que Hinkie queria ser importante en el draft.Si tu traspasas a tu supuesto unico jugador que te garantiza victorias,algo tendras que explicar.

      Lo de Evans,se ha dicho que se reunio con los Kings-Jugador para saber su situacion y que le interesaba el jugador,digo yo que gratis no vendria y el propio jugador espera 10 millones por año,entonces alguien miente.

      Lo de tanquear es obvio,tu no tanqueas un año y al siguiente ya eres campeon o ya entras en la pomada,si empiezas desde 0 salvo que seas Knick,Mavs,Nets o Lakers y pagues a golpe de talonario no te reconstruyes en 1 ni 2 años.

      Pero bueno,no se nada.

    • Creo que deberia salir a decir que es lo que quiere hacer,que rumbo va a tomar la franquicia y dar alguna explicacion a la aficion.-

    • Tom:
      Vive del traspaso de Harden? Nunca lo escuche hablar de él, estando en el cargo de los sixers. Jamas. Sí hablo del contrato de Asik, pero muy por encima e indirectamente, ya que todavía no había empezado la agencia libre y tenia PROHIBIDO por la liga hablar de otros jugadores.
      Sobre el trade de Noel: por REGLAS DE LA LIGA, hasta el 11 de Julio, NO PUEDE HABLAR del traspaso de Holiday! No puede! No es que no quiere, NO PUEDE! Todavía no es oficial, no lo aprobó la NBA, así que si bien insinuó muchas cosas hasta ahora, LE PROHIBEN hablar del tema.
      Sobre Evans: seguramente fue a consultar cual era su situación, al menos cuanto iba a cobrar. Que te hace pensar que, cuando escucho que eran 10-12M al año siguió insistiendo? Y le gusto el precio? LOS HECHOS muestran que salio corriendo, porque Evans hoy esta entre Kings y Pelicans, así que eso que iba a pagarle 12M al año NO es cierto. Ademas: si un GM no está para golpear todas las puertas posibles, consultando por negocios que lo favorezcan (NOS favorezcan) para que está?
      Otra cosa: viste la conferencia de prensa post draft? La presentación de MCW y Kazemi? A pesar de que TIENE PROHIBIDO por REGLAS DE LA LIGA hablar del trade de Holiday, explica bastante cual es el rumbo que va a llevar la franquicia. Lo recomiendo.

      Por eso digo que hay que chequear un poco mas las cosas antes de asesinar a alguien. Puede que lo merezca, y que todo salga mal, y que lo odiemos. Pro, si vamos a basarnos en suposiciones, por lo menos revisemos todos los datos que tenemos a mano, porque hablamos de alguien que no conocemos.

      No es mi intención desacreditar tu opinión, espero que se entienda. Solo agrego lo que me parece, lo que he leido y expreso mi desacuerdo en algunas cosas.

    • cholo no hagas caso a ese webon del tom que no tiene ni puta idea que se pire con su amorcito turner a acer el guepeto por ahi

  • Los Pacers retiraron la opcion de igualar ofertas por Tyler Hansbrough,este nos vendria de lujo para el juego interior.

  • hay q seguir hacienda traspasos y conseguir algun buen jugador.no hay q tankear eso caera x su propio peso.sacarse de encima a unos cuantos de esta plantilla q sobran y apostar x alguna promesa joven.paciencia

    • Coincido. Creo que nuestro proyecto tiene que ser jugadores jóvenes y de calidad, sin necesariamente ser rookies. Buscar y moverse. Creo que Hinkie busca eso.

    • Exacto. Yo también, una vez dado el paso de traspasar a Holiday, me uno al plan del tankeo, pero hay que atar a alguien, no se puede echar a todo el mundo y hacerse con un grupo de 12 tios jovenes y prometedores, porque lo más seguro es que necesitemos acabar jugando con media docena de balones…
      Y para seros sinceros, yo prefiero tankear con cabeza, y no meternos en el fichaje de una estrella y estar 2 o 3 años a la deriva intentando rodearlo de jugadores adecuados que al final no servirá de nada y vuelta a empezar otra vez.

  • Hinkie se la ha jugado ya veremos como termina esto, esperemos que no tenga que salir de mala manera de Philly.

    Del negro no me gusta nada, espero que no venga sinceramente

  • Jefe , no he entendido muy bien tus discernimiento…Yo creo que el tema esta en el famoso "hay que ir partido a partido"..

    Que cojones!.. Primero tendremos que ser equipo de paly off y luego ya se verá..
    Para mi todo es mas sencillo : nuestro equipo era una banda :1 ) El base: ni era base , ni ostias..
    2 ) El Poste: Ni era poste ni "farrapo" de gaitas
    3 ) El pivot : Ni era pivot , ni nada ..
    Ahora tenemos un base y un Noel que si no es 5 es 4 pero algo es..Se esta intentando traer un tio grande y poderoso para el center , creo que está bien pensado..
    Yo creo que se esta intentando hacer un equipo de los pies a la cabeza .La histoia de tanquear es muy sencilla ..Hay que salir a ganar, pero si no se gana , que sea porque los que rodeana MCW y noel son negados , de esta forma los largamos y selecionamos 2 jugadores prometedores en el draft ,y a mayores, agentes libres en condiciones ..Asi de fácil..

    Me he cansado decir que no me gustaban los jugadores que teniamos , si acaso Thad , ahora un equipo con Noel y Barnes por ejemplo , ya sería otra historia..

    Turner? ..que se muera , no sabe jugar al baloncesto ..

    • Discrepo con tu último comentario. Turner es el único junto a Hawes q saben leer baloncesto por encima de la media. Eso es saber jugar.

  • Yo la verdad pase por tres etapas… la primera cuando traspasaron a jrue me quede en shock cagandome en hinkie y en todos los suyos… a los dos dias empece mirar de manera optimista el futuro de la franquicia… pero ahora mismo solo pienso en que hace 1 año teniamos un equipo que con un par de refuerzos podia ser contender, y como el traspaso de bynum cambio radicalmente el rumbo del equipo… la gente dice que hay que arriesgar, pero lo que yo veo es que arrieagamos con bynum y se jodio un trabajo de 5 años, y que si no hubieran hecho nada tendríamos a iggy, a speights, a holiday, a vucevic, a harkless… en fin, que se ha vuelto a arriesgar con noel y a ver si esta vez sale bien

    • Yo veo un poco de ansiedad ,lógico ..Pero..y si resulta que MCW es un base sólido ;un Andre Miller con mas fisicó… Solo con esto ya habriamos quedado a la par con la "operación pelícano" ( Holiday a los pelicans) .. Si a mayores Noel resulta que los dos últimos meses de competición se va a 12 pts, 11 reb 4 tap , 3 ast y 2 rob ;y Thad se queda y nos da 16 pts y 8 reb en su linea..que habría pasado???.. Pues que tendriamos un equipo mas equilibrado , a mayores dinero y una o dos picks en un draft interesente y además pasta y respeto para atraer algún agente libre para hacer un gran equipo..
      Si MCW es un buen base, Thad ya es un buen jugador y Noel se pone fuerte e intimida solo necesitares un gran jugador que complete el pastel..

      Para mi si MCW SALE BUENO HABRIAMOS INCLUSO GANADO..Pero eso solo el tiempo lo dirá

  • Draft , draft , draft….. Rondo , Nowiski, Pierce son campeons saliendo en su draft de la pick 15 para abajo..Paciencia y obtimismo..

    Me gustaria que Noel se pusiera un poco mas fuerte ; En Barkley tuvimos un jugador especial , único , quizás .. Con Iverson igual..Noel es otro caso similar un jugador con unas cualidades físicas privilegiadas al igual que sus predecesores ..Tengo un buen pálpito…Parece que este equipo los atrae..

  • Alguien sabe de algún jugador de baloncesto que se haya roto el menisco y haya triunfado. Consideráis que puede ser mucha la perdida de facultades?

  • Ahora mismo si Hinkie sólo se limita a rellenar el equipo con algún FA mediocre, veteranos y algún paquetillo ( con todos mis respetos) el año que viene más vale que alquilen el wells fargo para otros eventos y nos vayamos a jugar a cualquier polideportivo de la ciudad porque con los cuatro gatos que irían al wells fargo es un gasto innecesario .

    Por eso sigo pensando que Hinkie va a hacer otro movimiento de cara a traer un jugador que de verdad ilusione a la gente en la temporada tan dura que se avecina, ea decir que la gente pague la entrada aunq sea para verle a él. Porque hoy por hoy por mucho Noel y MCW np tienen el tirón para llevar a la gente a la cancha, esto es un negocio y los dueños querrán tener un mínimo de seguimiento por parte de los aficionados

  • deli, estoy ya un poco cansado de tu menosprecio a Holiday, como si fuera poca cosa o ahora mismo Noel valiera mas que el, o MCW hubiera demostrado ser mejor.

    Primer jugador de los 90' en llegar al All-Star (junto a Paul George e Irving, casi nada), promedio de 18ppp, y de 8,8 asistencias, con 22 años.

    DIME CUANTOS JUGADORES CON EL PROBABLEMENTE PEOR EQUIPO EN ANOTACION DE LA LIGA (JUGADORES SIN TIRO COMO THAD O TURNER, CON MIEDO EN LA ZONA COMO HAWES O LAVOY O PAQUETONES COMO WILKINS) PUEDEN ROZAR LAS 9 ASISTENCIAS POR PARTIDO, Y MAS CON 22 AÑOS.

    A VER SI TE CREES QUE HAY TANTOS BASES EN LA LIGA QUE CON SU EDAD ORGANICEN EL JUEGO COMO HACIAN STOCKTON, MAGIC O NASH. TODAS TUS CRITICAS CARECEN DE FUNDAMENTO, Y LA UNICA CRITICA QUE PUEDE TENER EL JUEGO DE HOLIDAY ES EL EXCESO DE PERDIDAS, PERO QUE EN UN JUGADOR TAN JOVEN Y CON TANTA POSESION DE BALON NO ES TAN EXTRAÑO, Y ES MEJORABLE.

    POR FAVOR, ENTIENDO QUE ESTES CONTENTO CON EL PROYECTO, PERO DEJA DE MENOSPRECIAR A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA LIGA, ALL-STAR, EL MEJOR JUGADOR DE LOS SIXERS DESDE IVERSON. QUE YA CANSA TANTO TIEMPO LA MISMA TONTERIA.

    • no te molestes Babel alguien que pone "Turner? ..que se muera , no sabe jugar al baloncesto" no merece ni una sola molestia

    • Pues yo estoy contigo Babel, muchísimos menosprecios con que Holiday no va a llegar a ser nada tal y cual, 22 años, numerazos y una proyección que da miedo, a los que no les parezca una cagada venderle no lo entiendo.

      Pero bueno, que aquí la gente se le ve muy esperanzada con el nuevo proyecto… (yo nada, me da mas bien miedo :s). En cuaqlquier caso habría que a ver traspasado a otro jugador que tuviese 22 años y una proyección tremenda, no hay más.

      LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE NO FICHAMOS JOVENES CON POTENCIAL CUANDO LOS ECHAMOS…

  • Buenas
    Ayer pensaba que me encantaba el articulo, pero que no coincidía con algunas cosas. Hoy en realidad me doy cuenta que coincido en todo.
    Mi opinión y lo que dice esta nota coincide totalmente. Este tipo de tankeo, es perjudicial para las franquicias, y un problema más que una solución a largo plazo.
    Lo que pasa, es que no creo que este sea el camino que vayan a elegir. Nada me hace pensar que van a contratar malos jugadores pensando SOLO en el año que viene. De hecho, el rumor mas fuerte del draft, era que buscaban a Cousins. Ayer incluso, leía que estuvieron realmente muy cerca de cerrar ese trade, y que incluso puede reflotarse. Y no lo buscaron porque sea mal jugador, o expiring, sino porque es una apuesta a largo plazo que la FO debe haber pensado que valía la pena (este o no de acuerdo yo con eso).
    Por eso, y para resumir: creo que es muy acertado todo lo escrito. Tengo toda la esperanza de que la intención no es poner un equipo MALO en la cancha, sino uno joven e inexperto, que crezca con aciertos y equivocaciones en un ambiente sin presión. Y ésta también es una forma de conseguir esa pick que tanto se habla en el drat del año que viene. Como decían mas arriba y de manera muy acertada: las derrotas van a caer por decantación.
    Holiday era joven? Por supuesto que si. Pero si por un joven proyecto, te dan 2.. Sigue entrando en la idea principal. Sea un buen o mal traspaso según cada opinión, no se contradice.

    • Estoy seguro de que Hinkie optará por traer más gente joven y algunas picks adicionales.

      Sigo sin poder superar lo sucedido en los dos últimos meses de competición. Eso sí que es para echarse las manos a la cabeza.

    • Definitivamente. Eso fue una locura, un sinsentido.
      Como decía (creo que yiyi) la noche del draft: sólo con perder el ultimo juego (el ultimo!) nos hubiésemos quedado con McCollum. Con un par de derrotas mas quien sabe.

    • Esto es ventajista ahora. El draft tampoco fue por derroteros normales. Es un draft mediocre, a Noel en condiciones le hubiera costado estar entre los 7 primeros del año q viene y eso es mucho decir.
      Entiendo q se piense en tankear el q viene. Pero siempre estoy de acuerdo q es mejor pillar pick mas alta, pero no por condiciones de los jugadores sino por necesidades.

  • La decision de tankear implica meter al equipo en dinamica perdedora. Por mucho que se quiera pensar que son chavles y que estan aprendiendo. Aprender a perder es muy arriesgado, salir de eso luego es complicado.

    La jugada que se esta intentando a mi me parece terrilemente arriesgada. Ahora bien, es como tofo. Hay jugadores que por si solos cambian la historia de una franquicia. Si ese es el caso de los que vienen en el proximo draft, es posible que el riesgo merezca la pena.
    Solo el tiempo lo dira.

    K.

  • No quiero ser desagradable, pero Turner fue nuestra oportunidad perdida….. En condiciones normales tendria que estar en 20 pts, 7 reb y 5 ast con un 49 % .. En vez de eso lo que hace es hundir partidos el solo fallando 6 tiros seguidos…. Además lo quieres traspasar y no te lo quiere nadie… El jefe li ha dicho bien claro. Si nos hubieran dado a Noel por él, ahora tendriamos el equipo cadi hecho. Con MCW, Holiday de escolta, que es lo que es, Thad y Noel… Faltaría lis retoques pero no.., A conernos a aTurner!

    • Está claro que hay drafts mejores y peores…ese no fue un buen draft, pero sinceramente creo que Turner en unos años acabará promediando eso.

  • Ahh y de Noel olvidemonos toda la temporada…hasta Enero nada… en otras palabras, que al final por una cosa o por otra toda la temporada adiós.

    • Horrible, de sexto hombre quiero un anotador. Ya se ha probado varias veces a Turner saliendo desde el banquillo y ha sido un desastre

  • Entiendo que se considere tankear tras una mala temporada, en la recta final. Algo así como lo que nos ocurrió a los sixers. Sin embargo, tirar desde el comienzo una temporada me parece impensable.
    Quizás consigas una pick alta del draft, pero también es verdad que la imagen que se ofrece de la franquicia de cara a futuros agentes libres de calidad es nefasta. Ninguno querría venir, prefiriendo siempre un equipo con aspiraciones.
    Además, ¿qué mentalidad tendrían los jugadores saliendo a perder? Salir a sumar estadísticas, pero luego es difícil inculcar una cultura de equipo, que reparten el balón y dejar de lado las individualidades tras una temporada dedicada a perder…
    No sé, es mi opinión, pero me daría bastante vergüenza propia que un equipo de esta trayectoria e historia saliera a hacer el ridículo.
    No obstante, después del traspaso de Holiday espero cualquier cosa. Me quedé a cuadros cuando lo leí, no es que fuese un jugador franquicia, pero era lo mejor y de lo poco salvable del actual equipo. También es cierto que si el equipo quería subir en el draft, la única opción es Holiday, porque el resto de equipos no son tontos y saben que es lo único que merecía la pena a cambio de los picks.
    En conclusión, no tengo ni idea que pasará con el equipo, si jugaran a hacer lo mejor posible o perder, pero todo apunta a que seguiremos en tierra de nadie en un eterno e incompleto proceso de "reconstrucción"

    • A ver que hace Hinkie ahora…pero tiene toda la pinta que tankear y a lo bestia, ahora mismo veo pocos equipos peor que nosotros, los suns ya tienen mejor equipo que nosotros..

  • Coincido en muchas cosas del articulo, traer algun FA de calidad no nos vendría mal, pero claro tampoco quiero pagarle 12 kilos a Tyreke o hacer una megaoferta a Josh Smith (no digo que no me gusten sobretodo el segundo pero tampoco quiero comprometerme salarialmente), aunque un movimiento en febrero no me disgustaría.

    El tankeo es obvio, yo confío en que MCW vaya cogiendo experiencia (en principio viene más preparado que Jrue) y a Noel aunque sea jugar media temporada. Me gusta la idea de traer a jovenes con potencial, pero no a ir por gente cómo Paul George o Harrison Barnes porque estos no van a venir.

    Tampoco digo que en el próximo draft nos vaya a caer una megaestrella desde el cielo y que el equipo vaya a ser candidata al anillo el próximo verano, ni mucho menos.Decía que en el próximo draft podríamos coger a un jugador con mucha potencial All Star y empezar un proyecto atractivo, pero claro hay que completarlo con más jugadores de buen nivel.

    A diferencia de Kings, Bobcats o Raptors, nosotros no estamos todos los años al tankeo ni creo que lo vayamos hacer a partir de ahora, pero el draft del próximo año si merece el tankeo, a mi tampoco me gusta tirar la temporada desde ya, pero bueno también se puede tomar la opción de hacer movimientos interesantes en febrero,cómo la de Cousins.

    Y respecto al tema del Nº1, es cierto que nadie te asegura conseguir la pick 1 pero también es cierto que sí estas en las 20-25 victorias tienes muchas posibilidades de acabar en el Top 3.

  • Por cierto, una sobrada lo que se estan pagando en estos FA..

    36 millones en 3 años para David West.

    36 millones en 4 años para Splitter!

    22 millones en 4 años (el 4to es parcialmente garantizado) para Webster

    Estos los exagerados
    ___________________________________________________________________

    Luego estan:

    20 en 4 para Tony Allen

    27 en 4 para Redick
    ___________________________________________________________________

    Y suenan:

    56 millones en 4 años para Iguodala (de Kings)

    48 millones en 4 años para Tyreke (de Pelicans)

    ________________________________________________________________

    La verdad es que con el nuevo convenio pensaba que iban a bajar el precio de los jugadores y esta siendo mayor..

    Si splitter cobra 9 millones al año, cuanto deben cobrar los Pekovic, Bynum, Hickson..?

    • El de Reedick puedo entederlo, me gusta como jugador y si bien es un contrato alto, creo que es razonable. El resto es un desastre! Splitter, Iguodala, Evans, todos sobrepagados.

    • Coincido con Cholo en su apreciación de los FA. Reedick es el único q está en su valor/precio.
      Lo de Splitter me parece locura y lo de West por su edad tb.

  • Un par de cosas. ¿No está previsto siquiera que hagamos un intento por Howard? ¿Qué os parece Kensall Marshall, de los Suns? El año pasado decían que era el mejor base del draft pero no tuvo muchas oportunidades y con la llegada de Bledsoe me imagino que menos. Para repartirse minutos con MCW y que se fueran fogueando los dos lo vería bien.
    Carlos

    • Se tiran a la piscina sabiendo que no tienen nada que perder. Un entrenador joven universitario lo que llevo pidiendo yo tres meses, veremos como les sale pero de momento me quito el sombrero con ellos

  • Me alegro q nos quedemos quietos con los FA. Son locuras lo q se pagan por jugadores buenos sin más.
    Como esto no se mueva veo más opciones de q Bynum pueda renovar, simplemente para cubrir presupuesto.
    Una pregunta, es factible por convenio en la NBA hacer contratos no garantizados a no rookies? Esto es 1+2. Un año garantizado y dos opcionales al club.

    • A mi no me molestaría. Si es buen coach, es buen coach. Si es malo, lo mismo. Que haya tenido interés en el trabajo en Boston (donde nació) me parece lógico.
      No es una actitud para pasar por alto y lo entiendo. Pero si no hay otro mejor, tampoco me sentiría tan mal.

    • Yo estoy con F Ghione, no tiene nada que ver que sea incondicional del equipo de su ciudad natal, con que pueda entrenar a otro equipo.

  • OK, quien queda libre aun?
    Brett Brown, Del Negro, Curry, Hollins, Karl. Los Van Gundy. Ordenados por probabilidades, creo que esa es la lista. Se me esta pasando alguien, al menos de los que se mencionaba como posibilidades a tomar algun cargo?

    • Ahh, me olvidaba de Sampsons y Chris Finch, quien (a pesar de no conocer mucho) paso a ser mi candidato numero 1. Quizás también podamos agregar a McKie, pero lo veo bastante difícil.
      Mi lista (sacando a los que veo casi imposibles) seria: Finch, Brown, Sampsons, McKie, Curry.

  • Yo sinceramente, no iría a por ningún FA que pueda pedir la burrada que se está dando por ahí, aunque también es cierto que no me seduce nada esta promoción de FA. Predominan los jugadores de + de 27 o 28 años que buscan su último contrato y con él dar el braguetazo del siglo.

    En cuanto a la manera de trabajar de Hinkie… no se por que se le critica de egocéntrico y esas cosas, cuando, como habéis dicho algunos de vosotros, lo único que quiere hacer es agarrarse a un plan teniendo una "base", cosa que ningún otro directivo ha hecho con cabeza desde el 2006 que sigo a diario a los Sixers. Demosle tiempo y un poco de cancha, los traspasos oficialmente comenzaron ayer por los ajustes de salario, tenemos todo el verano por delante para hacer movimientos, aunque los importantes los querra dejar atados en este mes casi seguro.

    PACIENCIA SEÑORES, total, ahora ya, si nos pegamos la ostia nos la vamos a pegar igual…

  • Yo lo que pienso es que si Hinkie no tuviera alguna guardada en la manga ya tendriamos entrenador.

    Y ficharemos el entrenador cuando ya tengamos la plantilla hecha.

  • Comparto lo de que este verano hay que quitarse contratos y conseguir picks, pero tambien fichar jugadores jovenes con potencial aunque no sean rookies. En este sentido el FA que mas me atrae es OJ Mayo. Es un tio con potencial All Star, escolta anotador que no tenemos y un jugador bastante joven.

    No se lo que pedira ni si querra venir, pero su fichaje se podria costear mas o menos tradeando a Thad por picks o expirings o incluso S&T por Mayo. A Turner me daria igual quedarmelo xq el ya es un expiring y se puede traspasar en febrero o dejarle q acabe contrato y a ver si explota de una vez este año.

    • Yo no cambio a Thad por OJ Mayo ni jarto. Thad tiene muchisimo más potencial que Mayo.

      Si se viniera por un contrato de 2+1 y 6 millones por año yo me lo quedaría. Pero sinceramente, no creo que nos venga bien para los planes que tenemos.

    • Que OJ Mayo tiene mas potencial que Thad creo que no se puede poner en duda.
      Otra cosa es que Mayo nunca explote y se quede en un Nick Young, pero tiene calidad para ser All Star.
      Thad no va a ser mejor de lo que ya es, tiene fisico y le da para esto, que es bastante, pero no mas de lo que es ahora.
      Thad cobra 8 por varios años y ese tipo de contratos por gente que no va a dar mas de lo que tiene es lo que Hinkie busca traspasar creo.
      Arriesgar por alguien como Mayo es buena opcion creo, ya que no tenemos a nadie que las meta y el si lo hace.
      Por juventud, calidad, potencial, posicion y tipo de jugador es justo lo que necesitamos.
      Otra historia sera que explote o no.

    • Yo creo que Young no ha explotado del todo aún, el sistema de Collins no era lo mejor para el, pero tiempo al tiempo, sea en este equipo o en el que sea, me acabará dando la razón

    • Depende de la inflamacion de la rodilla, se opera antes o despues, ademas del nivel de lesion, la de liquido que se haya 'perdido' por la rodilla, etc.. Conozco a gente que ha estado varios meses sin operarse por diversos motivos, cada rodilla y cada lesion es un mundo.

    • Hay que esperar hasta el 10 de julio para que New Orleans pueda liberar salario y poder asumir el contrato de Holiday

    • El trato esta cerrado pero tiene que aprobarlo la NVA y como ahora los Hornets no pueden asumir su contrato tienen que esperar al 10 de julio

    • Por cierto, vieron el sign and trade de Pelicans y Kings?
      Tyreke a NOLA a cambio de Vasquez y Robin Lopez.

      Creo que favorece a los Kings, Evans era FA restringido pero iba a irse de todas formas. NOLA por querer liberar un poco de salario se desprende de dos jugadores que le rindieron muchísimo, y trae a otro que para mi esta sobrepagado.

    • No esta confirmado por lo que veo. pro de ser cierto, Pelicans pasaron de tener (potecialmente) un perimetro de Jrue-Gordon-Iguodala, a uno que no tiene SF, sobrepagando a Tyreke y perdiendo al (muy buen) base suplente, y al Center que viene de 2 muy buenos años.
      Cada vez me gusta mas la pick del año que viene, je.

    • A mi me parece genial… me gusta tambien 😛 Pero creo que pasara a jugar de 5 DAvis y de 4 abierto Anderson.

      Aún a si tiene buen equipo igualmente!

  • Tenemos una ventaja sobre el resto de equipos, y es que tenemos una pareja de amigos con muchisimo potencial en nuestro equipo, como es el caso de nuestras elecciones del Draft. En especial Noel, ha repetido en varias ocasiones, una de ellas en el video de DraftExpress, que "En el Draft han jugado con fuego, he jugado en UK y me vengaré junto a mi equipo del resto" así que VAMOS EQUIPO!!! jejeje

    Motivación modo ON

  • LOS PELICANOS..tienen buen equipo pero el oeste es muy duro ..Ellos tienen lo que nosotros buscabamos: center, base , hacelotodo..Ademas ellos ya saben que Davis va a ser un crack; yo confio en Noel pero tiene mucho que demostrar..

    Fue muy arriesgado el movimiento de Hinkie , pero viendo el poderio de los equipos del oeste no te queda otra que arriegar ..Cada vez lo tengo mas claro ..No sotros no ibamos a ningún lado sin un jugador capaz de llegar a los 20 pts

    • Entonces estaríamos bien jodidos.. Y solo nos salvaría una buena camada de jóvenes talentos en el próximo draft..

      yo con el draft solo puede afirmar una cosa con rotundidad y es que los jugadores de primera ronda son , por lo general, mejores de los de mas allá de eso no firmo nada.

  • Bien..He vuelto a leer mi comentario ..Y soy un inútil..lo vuelvo a decir : Yo lo único que me atrevo a afirmar con rotundidad es que , por lo general , los jugadores de primera ronda son mejores que los de segunda ronda ..mas allá de eso no me atrevo a decir nada…
    Me estoy mentalizando para seguir mas la NCAA que la nba ..
    Ademas ..Os quiero con soltura!

  • Jefferson a los Bobcats por 3 años y 41M (con clausula de rescisión dps del 2do año) en lo que es (hasta ahora) la mejor noticia del día para los sixers.

    • Me parece un contrato bastante responsable 14M al año parece que Jordan por fin hace algo bien sólo me extraña que no haya tenido mejores ofertas que esta

    • Para mi es un contrato muy, muy grande. Pero acorde a la franquicia.
      Los Bobcats vienen de años de tankear Y ENCIMA elegir mal en el draft. Es uno de esos equipos que entra en el frenesí que nombra el jefe en la nota, no puede parar de perder y le sale todo mal.
      Así las cosas, es imposible que puedan contratar a alguien sin sobrepagar, y con Big Al lo hicieron.

      No es lo ideal, y es lo ultimo que me gustaría mi equipo que haga. Pero viendo que en el draft son un desastre (y este año también lo fueron) quizas sea una forma de AL MENOS convertirse en mediocre y llevar algo de gente al estadio.

    • 14M por jefferson no me parece exagerado, tampoco es barato sino un precio correcto.

      Visto como se pagan los centers y los 9M que le van a pagar a splitter o los 12 que le van a seguir pagando a West con 34 años tengo que darle mi enhorabuena a Jordan, además de ser un contrato de 3 años como dices

    • Jefferson podrá y hará muy buenos números en Bobcats, justificando su salario elevado, pero no es un jugador que te lleve a otro nivel. Por mí perfecto que no haya venido.

    • No sólo Lebron, Carmelo o Durant van a cobrar más de 12 millones. Hay que asumir que los jugadores titulares de cierto nivel van a cobrar más de 11 millones seguro.

    • Es difícil. En un equipo como los Bobcats? Seguro, es una buena noticia. De los contratos que nombramos, quizas sea de los mejores hasta ahora.
      Me alegra por ellos, y me alegra que nosotros no tengamos que hacer eso, porque va totalmente en contra de lo que creo es la mejor forma de pelear por un anillo.

    • En un equipo como los Spurs, Thunder, incluso Pacers? Tambien me parece bien (quizas por un poquito menos que 14M al año). Una ultima pieza que ayuda a confirmar el titulo de candidato.
      Pero la clave esta en lo que dice Pablo: No es un jugador que te va a llevar a otro nivel.

    • Nono si por mí perfecto que haya ido a bobcats yo no lo habría firmado por ese dinero está claro, sólo digo que no me parece un contrato disparatado

  • Es increíble la cantidad de buenos pivots que hay en esta puta liga … desde Howard a varejao pasando por los Gasoles … Son legión, de verdad mirad … ya había un buen número pero la irrupción de gente como Vucevic , Valenciu unas ….novelas como Davis … Hibert …Chicago no tiene un center, pero Noah …. Que vamos a decir de el …?
    Si creo que vamos a tanquear ,que nadie se preocupe

  • a todo esto, no os parece raro q bynum no haya firmado por algun equipo? ni siquiera esta metido en rumores, o yo no los escuche, y si dicen q no va a renovar con nosotros…me parece raro

  • Lavoy está en Orlando entrenando con el equipo de la summer league aunque no está en el roster oficial. Buen detalle

  • Que cojones va a pasar con nuestro queridisimo equipo ?Que se pretende ? …. Si quedamos rematedamente mal ….MENUDA MIERDA !!!! ?..Ósea bien por los que pueden venir …pero los que están !!!

    • ahora somos lo que era el año pasado New Orleans al fin y al cabo, hemos cogido un base prometedor (sería su Rivers) y un center que apunta a maneras pero se lesiona (el equivalente a su Davis).
      La diferencia es que ellos tenian a Robin, Vasquez, Gordon… Somos peor que Minesota 😀

    • Seria genial meterse en el medio, absorver alguno de los contratos de los Warriors (Biedrins y Jefferson) y robarles aunque sea una pick de 1ra ronda. Ni hablar si en lugar de la pick mandan a Barnes..

    • Seee, Biedrins y Jefferson son expiring! No los tomaria solo para hacerles un favor a los warriors, o solo para tankear.
      Pero si podemos ganar una pick o a Barnes como se rumorea, lo haria con los ojos cerrados.
      En un año nos sacamos esos 2 muertos y nos quedamos con la pick o con un GRAN proyecto de SF!

    • Sinceramente los Warriors son inutiles,si desarman el equipo para meter al chulo de Howard es una cagada,y mas si dan a Barnes o Thompson.

      Si realmente estamos metidos en el traspaso,espero que sea para fichar a Bogut.

    • Aunque creo que si realmente estamos metidos en ese traspaso,sera para deshacernos de T.YOung y traer a Jefferson o Biendris y alguna ronda.

  • Barnes es el PLAN !!!!! ?????….creerme …. Los Lakers quieren a Turrner y Young seguro ,les arreglamos el equipo con eso … Nash ,kobe , Turner ,Young y Gasol …Hogar a los Warrios y nosotros nos comemos a Bugut

    ..

  • Pufff pues digo yo que si nos metemos sera para comernos algun contrato de biedrins o jefferson por picks… eso si, ahora que lo pienso, nosotros no tenemos ningun tirador, podria ser que nos interese klay thompson?? y a lo mejor sale turner u otro jugador del equipo…a ver que armamos, hinkie no la lies!! confio en ti!

  • Para que nos dieran a biedrins/ jefferson + 1 pick que tendríamos que dar nosotros?

    No entiendo muy bien esa obsesión de Hinkie por acumular picks de draft, si todavía fueran picks de equipos de lotería vale pero una pick de los warriors con Howard va a ser del 20 para arriba.

    • Lo que nosotros damos es espacio salarial. Tomamos los contratos que GSW quiere sacarse.
      no perdemos nada, ganamos una pick. No importa la posicion, si no vamos a ir atras de un agente libre grande, mejor usar el espacio de esta forma y conseguir picks.

    • Pero tendríamos que dar algo a cambio aunque fuera una segunda ronda no?

      Estoy un poco perdido Con el chanchullo este que quieren hacer los Warriors para conseguir a Howard

  • Je, leía recien una idea de traspaso (no un rumor, sino una idea de un blogger): Jefferson+Biedrins+Rush+1st round pick a cambio de JRich.
    Estaríamos cambiando el contrato horrible de Richardson por expiring + una pick de primera ronda! Y claro que a los warriors le serviría, de esa forma liberan unos 20M..

    Supongo que GS puede conseguir otro equipo que tome los 2 contratos sin tener que recibir uno mas largo como el de JRich..

  • Lo que me gustaria son picks de primera ronda.

    Estoy con Cholo aunque sean de la 20 para abajo hay que acumular picks para el d raft 2014! Cuantas mas mejor!

    En el draft podremos tradearlas in situ.

  • Lo de Hinkie es la tipica pelicula de miedo..

    Te aburres con la pelicula hasta que en menos de 1 segundo te pega el susto en el cuerpo. jajaj

    Porque madre mia, cuanto secretismo!

  • Parace ser que nos quedamos fuera del traspaso de Howard, los warriors hacen un trade con Utah para liberar salarios

    • Los Warriors siguen intentando fichar a Howard pero tendría que ser mediante un S&T y podrían dar a Thompson o a Barnes. Si no consiguen a Howard yo creo que la idea es poner a Iggy de escolta y Thompson de sexto hombre

  • Es dificil que los Warriors puedan ir a por Dwight ahora.

    Tendrian que regalar a Bogut (y los Sixers no lo quieren si no viene con una buena ronda o jugador joven al lado) y hacer S&T con los Lakers metiendo a Barnes y algunas cosas mas

  • Si Howard no acaba en GS.. Podriamos utilizar a Bynum en S&T para traernos a Bogut y Barnes no?

    Es que no acabo de ver el movimiento de Warriors teniendo a Barnes y Thompson ahi..

    • Igual GS ya no quiere a Howard,y se trajo a Iggy por que Barnes tambien te puede jugar de AP.Ademas GS busca sitio a D.Lee.

      Yo soy GS y no me muevo mas,tienen equipo para anillo,si las lesiones los respetan.

  • YO CREO QUE BOGUT Y BARNES SE VAN pero no se a donde..Los Lakers van a intentar firmar un sig an trade con HOWARD..BOGUT ,BARNES Y RUSH ..son 20 millones justos lo mismo que HAWES, YOUNG, y TURNER..
    Sin Howard ese movimiento una tonteria Barnes para mi fue el mejor Warrior en play offs..estan colgados!