SIXERS LOGRARON VICTORIA NAVIDEÑA EN EL MADISON

New York Knicks vs Philadelphia 76ers (98-105)

Los Sixers cortaron su racha negativa con una victoria navideña en el Madison Square Garden. Joel Embiid y J.J. Redick se apuntaron a la cita para meter 49 puntos a los Knicks. Hay que valorar el esfuerzo de dos jugadores que todavía estaban tocados.

Los jugadores necesitaban cortar la racha de cinco derrotas consecutivas. Necesitaban reducir el número de pérdidas,  mejorar en tareas defensivas y sobreponerse al cansancio mostrado en las segundas partes. Anoche lograron corregir sus problemas con una victoria que se decidió en los últimos minutos. El equipo finalizó el partido con menos de veinte pérdidas y mantuvo al rival por debajo de los cien puntos. El conjunto de Brett Brown llevaba quince partidos consecutivos encajando más de cien por encuentro.

Joel Embiid asumió el reto de jugar en la cancha neoyorkina con molestias en la espalda. No quiso perderse su primera cita navideña en el Madison Square Garden. El pívot de los Sixers completó un gran partido con 25 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Estuvo acertado en el tiro con dos de tres en triples, y siete de ocho en libres. El escolta Redick fue su mejor aliado con 24 puntos, 4 de 8 en triples. Ambos fueron los mejores del quinteto titular, los que tiraron del carro durante toda la noche.

T.J. McConnell tiene que ser un fijo en los finales de cada cuarto. El base suplente apareció en los momentos más delicados del encuentro. Metió ocho puntos consecutivos en el último minuto del tercer cuarto, y fue vital en el último cuarto. McConnell decidió el choque con un robo y dos asistencias a falta de cuatro minutos. Se encargó de enfriar a unos Knicks que habían recortado una desventaja de ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos. El base finalizó la noche con 15 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.  “Creo que McConnell fue el MVP del partido“, reconoció Brett Brown en sala de prensa.

Ben Simmons tuvo una actuación discreta con 8 puntos, 8 rechaces y tan solo 3 asistencias. Dario Saric tampoco tuvo su mejor día con 10 tantos y 3 rechaces, 4 de 15 en tiros de campo, 0 de 6 en triples. Por parte del cuadro rival, Enes Kanter fue el hombre más destacado con 31 y 22. Porzingis también estuvo a buen nivel con 22 tantos, 7 rechaces y 5 tapones.

Os dejo con las mejores jugadas del partido.

150 Comentarios

  • Me parece una genial comparación lo de Benzema. Porque realmente es así. Ante la duda prefiere el pase a encarar aro. Siempre. Es obvio que es un rookie, que es muy bueno y que tiene unas cualidades de fuera de serie. Creo que nadie niega eso y que debe formar parte importante (si no ser el eje) del proyecto sixers del futuro pero no se puede pasar de hablar del mejor rookie de la historia hace apenas un mes a ya de repente no saber si le van a quitar el ROY.

    Tengo la sensación que se ha sobredimensionado todo lo que ha rodeado a este jugador desde principios de temporada. Ha habido una ola mediático-casposa que lo ha contagiado todo con lo del ‘nuevo Lebron’ y mierdas similares. Es un jugador novato, ¡NOVATO! y no creo que le haga ningún bien estar sobándole las estadísticas constantemente. A mi me la traen bastante al pairo sus triples dobles. O casi triples dobles. Aún recuerdo alguno de los últimos partidos de Iguodala aquí que el equipo se paraba para que pudiera coger un rebote y hacer su triple doble. Muchas felicidades, ¿Pero de verdad estamos en eso?. Hay que ser exigentes con Simmons, pero poniendo el acento en su adaptación, en lo que requiere el equipo, en lectura de juego y en las múltiples cosas que tiene por mejorar. Muchos partidos que ha hecho grandes estadísticas individuales el equipo no ha funcionado nada bien. Mi sensación es que este simmons no es mejor que el que empezó la temporada. No hay ninguna faceta en la que le haya visto una clara mejoría. Y eso para mi es lo importante. Quiero que tire, quiero que encare, quiero que haya jugadas de pizarra que empiecen a pasar por sus manos. Me da igual que se pierda ese partido. Pero ay amigo….ya me he dado cuenta que es mucho más importante arañar victorias a costa de lo que sea, aunque tengamos a bayless tirando churros un cuarto entero. Pues así , difícil. Siempre quedará el box score.

  • Bueno, horario tardísimo, veremos si aguanto. Los Blazers sin Lillard y nosotros con casi lo mejor disponible. Gran chance para robar este partido!

  • Regular/buena primera mitad, y arrancamos muy bien el 3 er cuarto, ya Bayless nos dejo la perlita de la cancha atras como regalo de reyes anticipado, pero jugador de mierda.

  • Alguien sabe para que esta Bayless en cancha? no defiende, no tira, no hace nada de nada, jugador de mierda.

  • +13 aguantando a un equipo malo, que no mete tiros totalmente abiertos, la verdad muy flojo lo de los Blazers.

  • Buen partido por el momento. Gran Saric. Esperemos no tirar por la borda la ventaja en alguna típica pájara nuestra.

  • Seguimos regalando y regalando perdidas, en un minuto nos achican con una facilidad asquerosa, +9 y a ver que pasa.

  • Creo que a ni un equipo de barrio le descuentan tan pero tan rapido una ventaja de 13 puntos, que mal Simmons en esta parte, que mal las rotaciones de Brown, en no poner a alguien que frene a Napier si, Napier! y los arbitros son una verguenza para ambos.

  • 19-0…Dios mío….lo mismo de siempre. Uno no sabe si ya echarse a reír. De verdad es para que se lo hagan mirar.

  • Donde mierda estan los Boxout? los esfuerzos en defensa? no perder la cabeza por cualquier cosa, hacer las cosas bien cuando tenemos ventaja, por favor.
    Es un asco ver estos partidos y el coach tiene muchisimo que ver, falta mucho esfuerzo para ganar partidos.

  • Si no echan a Brown hoy, es que entiendo es que los que mandan no miran los partidos. Es penoso que Nurkic con 5 faltas lleve una eternidad jugando sin provocarle la 5ª, penoso.

  • Por que mierda me quedé despierto a ver esto? La concha de su madre a todo portland y a todos nosotros, somos unoa hijos de puta.

  • El equipo juega sin frenos estos cuartos. No hay nadie que ponga ordenen la pista ; pasos por doquier, Amir Johnson tirando triples , pérdidas , embiid lanzando castañas y por supuesto sin ninguna defensa. Aquí sí que no puedo defender a BB. Te pueden remontar algún partido pero no en 5 minutos y de esta manera Mr.

  • Embiid completamente superado por Nurkic, incapaz de frenarle o provocar su eliminación. Dura derrota y ya van unas cuantas.

  • El equipo es una puta mierda, en la cual tenemos jugadores que estan sobrevalorados, son mierda, Bayless, Amir, TLC, Anderson, Booker, Tj se salva a veces, y solo dependemos de Saric, Redick, Embiid y Simmons, que cuando estan mal todo se va a la mierda, faltan veteranos de ley, veteranos que hagan mejor a los tuyos, Amir, Bayless y Redick no sirven para cumplir ese rol! harto de perder horas y horas y ver mierda y mas mierda durante años.

  • Después de esto no quiero saber mas nada de nada, que ganemos los partidos que ganemos y a la concha de su madre, me chupa un huevo si playoffs o pick 10 o lo que sea. Me quedo hasta las 3 am para ver esta mierda, si tiraban el partido al tercer cuarto me salvaba horas de sueño.
    Todos los partidos lo mismo, juegan 3 cuartos y en uno parecen un equipo de liciados.

  • Pensando desde el lado deportivo, Redick hizo un mal negocio, penso que ibamos a competir mas y se quedara fuera de Playoff y perdiendo esta clase de partidos.
    No se si a Redick le debe importar o solo piensa en $$$$ pero la va a pasar feo de ahora a final de temporada, porque esto esta muy para atras y queda una eternidad.

  • Redick caliente jaja supongo que va a tener que acostumbrarse a tirar por la borda paritdos asi, a perder por paliza los partidos que ”descansen” nuestros jugadores, a aguantar perdidas y perdidas sin sentido, mamita querida, lo que se nos viene.

  • La perdida y ahora esta pelotudes, por favor, a Embiid haganlo jugar 1 de cada 2 partidos, asi no se lesiona, a Simmons lo mismo, y a perder todo, titularidad para Amir y Bayless, y al draft, aun estamos a tiempo de rascar una pick 5.

  • Vamos a ir a Playoff para perder 30 pelotas por partido, que los arbitros nos cobren todo en contra, que si llegamos a sacar una ventaja nos hagan parciales de 30 a 0, para mi mas que experiencia puede ser un trauma para los jugadores.

    • Al menos iríamos a algún sitio, con Brown no hay rumbo. Nurkic con 5 faltas durante más de 15 minutos y jugando todo el rato y es incapaz de hacer jugar a los suyos para forzarle una miserable falta, eso demuestra el IQ de este técnico, completamente superado por la competición, la cual no es muy exigente tácticamente en la liga regular.

  • Frustrante, lo débil que es el equipo mentalmente no tiene comparación. Insisto que en dos puestos clave hay tipos que no están ni para jugar en la Liga de desarrollo, Amir y Bayless. Son tóxicos.

  • Yo no digo de tankear a propósito, pero ya fue, que jueguen cuando los jugadores se les cante el ojete y a la mierda, muy difícil estar pensando en pelear algo despues de ver esto, sinceramente allntes creia que podiamos pelear, pero asi imposible, nada es seguro, podemos ir ganando por 20 a falta de 3 minutos y aun asi quizas lo perdemos.

    • Es una mierda tankear y que se te ria toda la liga, pero prefiero eso, antes de ver esta mierda y ”decir que pelamos el partido”.
      Ya la proxima temporada cambiar el Coach y reforzar la plantilla, no con mierda, con algo que nos haga mejores, y a ver si Fultz es el crack o es una mierda.

      • Fultz va a ser un crack, estoy seguro, tal vez no ya de inmediato, pero lo será. Lo demás ya no sé, me gusta el estilo de juego que se trata de implementar, pero en las rotaciones se falla mucho (eso es mas que nada por falta de banquillo) y en los tiempos muertos para prevenir que nos hagan una corrida de como 20-3.
        Nuestros jugadores pilares los tenemos, nos falta rotación, por eso creo que con la pick de Lakers y la nuestra vamos a andar bien para rellenar el banquillo ( y dejando sin jugar a los boludos como bayless por ejemplo)

        • La pick de Lakers, ahora mismo sería de Boston, van 5os por la cola los angelinos, por lo que muchas ilusiones con ella ahora mismo no me haría. Espero que se derrumben y obtengamos el 1er pick o que ganen partidos, pero a día de hoy mala pinta tiene la cosa para retenerla.

  • Me desperté para ver la segunda mitad y tenía tanta calentura que he preferido esperar un poco antes de comentar. Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, es desesperante que siempre pase lo mismo..hoy tampoco es excusa la plantilla de Portland porque sin Lillard el partido estaba más que parejo…
    Creo que Colangelo no ve los partidos solo así se entiende que BB siga en el cargo. Cada vez lo quiero más fuera, no se pispa de nada y es uno de los grandes culpables de estos finales de partidos patéticos.
    No sé si veré el partido contra Denver, por mi como si pierden de 30, esto es un puto desastre y quién no lo quiera ver, es que se pone una venda.

  • Si Brown no es capaz de poner orden no sé qué pinta en el banquillo. Hasta ahora le había dado un voto de confianza pero entre los partidos que se perdían en el último minuto por no pedir un tiempo muerto o no saber trazar una jugada, las pérdidas de balon, las remontadas increibles, no poner a dos tíos en el poste para sacarle la sexta falta a Nurcic, el desmadre que tenemos en ataque y muchas otras cosas por mi pueden echarle a la calle y traer a un entrenador que no será tan bueno desarrollando jóvenes pero que al menos tenga un buen sistema y haga las cosas como se deben hacer.

    Y que vuelva ya Fultz, que con lesión y a la pata coja seguro que es mil veces mejor que Bayless.