SIXERS LOGRARON TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE HAWKS

Philadelphia 76ers vs Atlanta Hawks (119-109)

Sixers rompieron anoche su particular mala racha con los Hawks. El equipo de Brett Brown no ganaba al de Budenholzer desde hace tres temporadas. Ben Simmons y Joel Embiid volvieron a lucirse para sumar la tercera victoria consecutiva, la primera de la temporada en casa. Si estos chicos mantienen el nivel de juego, los playoffs están más que garantizados en la ciudad del amor fraterno.

Ben Simmons resumió su actuación con un tremendo mate en el último minuto de partido. Una jugada ‘relámpago’ más propia de un videojuego que de la realidad. Simmons parece un veterano frente a la mayoría de rivales. Anoche lideró al equipo cuando más lo requería, anotando quince puntos en la segunda parte. El australiano acabó el encuentro con 19 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.  No os perdáis las mejores jugadas del próximo novato del año. ¡Un escándalo de jugador!

Joel Embiid no se quedó atrás con 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 30 minutos de juego. El pívot está jugando con más cabeza y sentido del equipo, buscando hacer daño por dentro a los rivales. Lleva tres partidos consecutivos repartiendo cuatro o más asistencias. Anoche también destacó con tres pinchos de merluza que levantaron a todo el público de sus asientos.

Los Sixers arrollaron a los Hawks en los siete primeros minutos de partido con un parcial de 25 a 8. Los jugadores movieron la pelota al estilo San Antonio, manteniendo un porcentaje en tiros de campo superior al 60% durante el primer cuarto. La superioridad fue tan grande que se dejaron llevar más de la cuenta en defensa. Los visitantes reaccionaron y llegaron a ponerse siete arriba en el tercer cuarto. Pese a ello, la victoria nunca pareció peligrar para los locales.  Simmons recortó distancias con ocho puntos antes de la finalización de dicho periodo. T.J. McConnell también estaba por allí para igualar el marcador hasta en dos ocasiones, la última casi sobre la bocina con una bandeja increíble. El último cuarto fue pan comido para los locales. Los pupilos de Brett Brown dejaron sin anotar a los visitantes durante seis minutos. Jerryd Bayless metió un triple clave a falta de cinco minutos, poniendo al equipo siete arriba.

Sixers repartieron 36 asistencias y capturaron 53 rebotes

T.J. McConnell fue un seguro desde el banquillo con 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Bayless también hizo un buen trabajo como suplente metiendo 14 puntos y esforzándose en defensa. El pívot reserva, Amir Johnson, se quedó cerca del doble-doble con 12 y 8. Dario Saric y J.J. Redick fueron los más flojos del quinteto titular con un total de 13 puntos, 4 de 20 en tiros de campo.

Para el final dejamos a Robert Covington, que sin hacer mucho ruido terminó como el máximo anotador con 22 tantos. El alero de los Sixers está cerca de su renovación, y ya lleva tres partidos de veinte o más puntos esta temporada. Tiene mucho mérito para un jugador que se deja el alma en defensa, y que no es la principal referencia en ataque.

Los Sixers jugarán mañana su próximo partido ante Indiana Pacers.

100 Comentarios

  • Mis respect a Marcos.arg el unico que se ve todos los puñeteros partidos.

    Gran victoria. Con mucha critica, pero para que….

  • La verdad es que estuve siguiendo el partido por los públicos… Pero que Marcos este así de contento es la polla..

  • buen triunfo, desordenado al final pero ganamos, reddick genial, se puso el equipo al hombro.

    simmons es un crack, hoy lo marcaron bien, lo esperan, si agarra consistencia en ese tiro de medio alcance, le van a tener que salir y en un segundo se las vuelca en la cara.

    holmes pura garra, tj regular hoy igual que saric. bayless un coladero pero hubo una jugada al final que la pierde simmons y bayless se tiro al piso y la recuperó, hasta estos coladeros se contagian de la energía que le pone este equipo. roco es la visagra de este equipo, te da de comer de 3 y te cierra en defensa.

    no todo es color de rosa, hay momentos en que le cierran el pick n roll de ben y emmbid y como que se atolondra el equipo, la mejor ejecución en ofensiva es una tarea pendiente, que creo se va a mejorar solo con trabajo en el tiempo.