SIXERS LOGRARON NOVENA VICTORIA ANTE HEAT

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (114-124)

Los Sixers lograron la novena victoria consecutiva de la temporada en Miami. Joel Embiid lideró al equipo imponiéndose una vez más a Whiteside.

Embiid coleccionó un impresionante doble-doble con 35 puntos y 18 rebotes. El pívot de Sixers estuvo acertado desde el triple con 3 de 4, y también llegó a forzar veinte libres. Joel le tiene tomada la medida al conjunto de Miami.

J.J. Redick fue el segundo anotador del equipo con 25 puntos, 3 de 9 en triples. Ben Simmons estuvo menos brillante con 13 puntos (5-7 en tiros), 7 rebotes y 7 asistencias. El veterano Chandler salió de inicio como titular, aportando 5 puntos en 23 minutos. Se nota que todavía está fuera de forma.

Lo más negativo del partido vino de la mano de Fultz. El jugador volvió a recaer en sus dudas en armar el tiro. Su mente le jugó una mala pasada en un tiro libre, recordando la mecánica de Hayes, ex jugador de Rockets. Finalizó con 5 puntos y malas sensaciones en la cancha.

Los jugadores de banquillo aportaron su granito de arena. Mención especial para Kormaz, un jugador que está aprovechando sus pocas oportunidades. Metió 16 puntos en 22 minutos ante Heat, con 3 de 6 en triples. Si Kormaz mantiene este acierto, no hace falta pensar en Korver. Estamos ante un jugador joven, con tiro exterior y más veloz que el veterano de Cleveland.

El novato Landry Shamet sumó 10 puntos, mientras que Muscala añadió 13 puntos y 8 rebotes.

Durante el día de hoy será presentado Jimmy Butler en Philadelphia. Posteriormente, el jugador viajará a Florida para unirse al grupo. Podría jugar mañana ante Orlando Magic.

75 Comentarios

  • Si Butler es inteligente sabrá que tendrá que encajar por las buenas en Philadelphia. Tendrá a Simmons y Embiid, podrá optar a 190 millones en vez de 140 (los que encuentro que no los vale).

    Respecto a Fultz, necesita un psicólogo deportivo urgente, talento tiene pero su tiro a veces anda bien otras mal, quizás siga lesionado y esté escondiendo algo…..

    Por cierto, Hanlen y Fultz/Sixers cortaron relaciones, algo puede haber ahí.

  • Fultz es lo q hay, tiene un severo problema de salud mental lamentablemente para el. Esto es basket profesional habría que empaquetarlo y deshacerse de el casi por cualquier cosa,

  • Que mas tiene que hacer Korkmaz? Brilló en pretemporada, aprovecha los poquísimos minutos que le han dado… por muy verde que esté es increible que no se le ampliase el contrato cuando necesitamos tiro exterior.

  • ¿Qué ha pasado con Hanlen y Fultz? ¿Qué es eso de que Hanlen ha comentado que Fultz no está sano?

    ¿Es cierto que llevan 3 semanas con las relaciones rotas, justo el tiempo donde Fultz ha empezado a tirar libres peor que yo hasta el esperpento de ayer?

    ¿Cómo puede ser tan “Dembelé” de decir al final del partido que el balón se le ha escapado de las manos, para luego mandar un texto en el que básicamente dices que te la suda todo?

    Por favor, creo que hoy además de la presentación de Butler, la prensa o alguién de la franquicia debería aclarar algo sobre esto. No hay por donde coger esta situación, y odio y odiaré el silencio que rodea siempre a esta franquicia (no se si es algo extensible a toda la liga) respecto a los partes médicos

    • Me parece inoportuno que hayan sacado esos rumores después del tiro de ayer. Hanlen ya ha dicho en más de una ocasión, que el problema de Fultz también era de mente, y eso requiere tiempo para su recuperación. El problema es que Markelle no está acudiendo a un especialista de lo suyo.

  • Diga lo que diga la franquicia en este caso no va a ser verdad, no puede serlo para no perjudicar al jugador y machacar ya de por sí su maltrecha cotización osea que lo más razonable si ven que la cosa se les va de las manos va a ser inventarse otra lesión y hacerle parar.

    De Fultz está casi todo hablado y este jugador con todo el dolor no está para jugar ahora mismo una temporada regular en la NBA. Los temas psicológicos no se curan de la noche a la mañana. Se ha intentado y su límite es el que hemos visto en este inicio, no hay más.

  • Ayer me gustó mucho el partido, creo que esta hornada de jugadores como Shamet o Korkmaz deben seguir jugando ,tienen tiro y eso es lo que se necesita. A veces se busca fuera (korver) lo que se puede tener en casa (Korkmaz). Obviamente Korver ofrece más garantías como tirador que el turco, pero creo que si Korkmaz se asienta en la rotación, su porcentaje estará cerca al 40%, tiene una gran mecánica y lee bien el juego sin balón.
    Me gustaría destacar a Muscala, que si bien no tiene la mano de un Ilyasova, es un jugador que tiene garra y juega con intensidad todo el partido.
    Yo con Fultz he perdido la paciencia, creo que además el fichaje de Butler es un claro indicativo que ya no se espera que Fultz la rompa o sea esa tercera pata. Se puede decir sin rubor que aquella elección fue un error, hoy es más importante en el equipo Shamet que Fultz, ayer Brett se lo carga y con razón. Este equipo está para objetivos grandes, no podemos esperar a un chico que por lo que sea, no es de fiar. Yo creo que hay que intentar tradearlo, cuando sea, pero no vale los 10 kilos que va a cobrar para el año ni de lejos, además con Butler y Simmons que son mucho de tener la pelota, hace menos falta. Fultz no es tirador, y si bien a veces tiene momentos, tampoco es un anotador, ni de media distancia tiene buenos porcentajes, después está su problema con los libres…en fin, yo a este tema ya no le veo salida. Fultz me huele ya a Turner o a Okafor, es decir, a fracaso en Philly. Yo soy el primero que lamento pensar así porque tenía ilusión en este chico pero son ya 15 partidos y va incluso a menos.
    Y vuelvo a decir que estoy feliz como hace tiempo con relación a Butler. Por fin tenemos un tridente en condiciones!!!!!!! Vamos, carajo!!

    • Al menos esperemos que salga excelente lo de Butler, para compensar lo de Fultz, si saliera mal. Por ahora, sigo creyendo en que puede mejorar con el paso del tiempo y darnos lo que esperamos de él.

  • Estoy sorprendido con muscala. Shamet ya me lo olia. Chandler ira a mas. Kormakz pedia a gritos una oportunidad. Los demás en su linea. Y por favor q no se olvide de McConnell. Espero el lunes ese pedazo de movimiento de brand. Jimmy is coming

  • Pues eso, que no hace falta ir a por Korver y su sueldo.

    El partido de Simmons fue más discreto que el de Embiid, pero tuvo buenas canastas.

    Redick después de aquellos partidos desastrosos desde el triple, lleva un par de partidazos…

    Muchas ganas de ver el debut de Butler, a ver si la jugada le sale bien s Brand.

  • Lo de Fultz no es falta de calidad, ni de baloncesto en sus venas. Es mental y ahí hay que trabajar muy cuidadosamente. Tampoco ayuda que el aficionado increpe, sobre todo en sus RRSS.

  • Vuelvo tras una semana fuera de casa en la que no he podido comentar nada.
    Lo primero de todo traspaso arriesgado pero entendible, voy a echar mucho de menos a RoCo daba mucho equilibrio y fue parte del process desde el día 1, a Saric también le echaré de menos pero de RoCo espero que algún día vuelva a Philadelphia.

    Segundo Embiid MVP

    TERCERO Mal partido de Fultz pero sigo confiando en el va sobradisimo de calidad, hace falta confianza y tiempo era obvio que en 10 partidos no se va a solucionar un problema como el que ha tenido.
    Por cierto he leído que todo lo del hombro viene de un accidente en Moto que sufrió Fultz el verano pasado e intento ocultarlo, que hay de cierto en esta información jefe??

    • Yo lo que había visto era una teoría de que se lo había jodido haciendo BMX, porque él toda su adolescencia había hecho eso. Pero en una entrevista antes del draft hablando de eso como que su madre o alguien lo miraba y el aclaraba que ya no hacía BMX desde hace años. Para mí una teoría que puede ser pero al final es irrelevante como se haya jodido el hombro.
      A este chaval lo que le pasa no tiene nada que ver ni con el hombro ni con la técnica de tiro ni nada, está todo en su cabeza. Probablemente le hubiese venido bien estar uno o dos años más en la universidad, no todos están preparados con 19 años para dar el salto a la NBA. Pero es muy difícil decir que no a más de 15 millones de contrato garantizados que te llevas sí o sí al ser número 1 del draft, y nunca sabes si te puedes lesionar o algo quedándote en la uni.

    • Son especulaciones, la realidad es que estamos más ante un problema de cabeza que de físico. De hecho, lo peor es que no se atreve a reconocerlo. Ayer en el tiro libre puso como disculpa que se le había resbalado el balón, y eso no me lo creo.

  • a fultz lo vi jugar bien, dentro de lo que le dan bola, tal vez deberia romper el status quo del equipo y jugárselas, cuando penetra tiene pinta a harden, es casi imparable y tiene un jump shot saliendo cortina muy aceptable, que será una estrella no creo, que puede ser un buen jugador en esta liga, si de todas maneras, ayer sus números y su horroroso tiro libre levantan mucho humo pero en el juego lo vi bien, tirándose al piso, hasta cuando se equivocaba. pero claro tendremos que ver si en el mercado hay tipos que den lo mismo con esa edad y con menos dinero, si los hay, a tradearlo sin miedo, aunque actualmente no creo que nos den mas que picks.

  • Sigo sin saber, ni por asomo, qué ha pasado con Fultz en las últimas horas.

    Por mucho que miro por qué podríamos traspasarlo (equipos con necesidad de base sin tiro) solo se me ocurre a Phoenix por un alero o a Orlando por un escolta-alero. No me quito a Fultz por tener a Josh Jackson (fuera de rotacion en Phoenix), Fournier con su contratazo o Jonaton Simmons… así que espero que la franquicia arregle de una vez los problemas de Markelle.

    Es una verguenza que un tío que gana millones de dolares por jugar a baloncesto tire como tiró ayer Fultz, ya jodería que no diera todo en el resto de facetas.

    Yo me siento estafado, había confiado mucho en que volviera a ser el de la universidad, y no entiendo qué ha pasado para verse en la situación que se le vio ayer

    • Las enfermedades psíquicas no se escogen. Fultz necesita tiempo para recuperarse, y hay la posibilidad de que nunca logre recuperarse. Hay problemas de salud que no arreglen de la noche a la mañana por un puñado de millones. No queda otra que apoyarle o sino…traspasarlo por lo que sea.

    • Supongo que sentiste la misma vergüenza cuando Simmons se rompió el pie, no? Porque te diría que es lo mismo, que lo es, pero ni siquiera, lo de Simmons tiene una solución más sencilla.

  • Entiendo esa sensación pero no se trata de una cuestión económica, los temas de salud no entienden de sueldos y estoy seguro que el chico entrena tiro todos los días, y seguro que se ha machacado todo el verano también (de otros no lo tengo tan claro, ves) pero si lo de arriba no carbura , no carbura el brazo ni carbura nada.

    A diferencia de las cuestiones físicas con un tema mental no hay plazos. Igual una persona mejora total o parcialmente. O no mejora. O Igual mejora en unos meses o igual necesita unos años. Desde luego lo que seguro va a necesitar es tranquilidad y eso es algo incompatible con el deporte de élite; que es presión e inmediatez. Y desde luego si no está recuperado, cosa obvia, y juega partidos – con la presión que ello supone – cada noche, no va a ir a mejor. Va a ir a peor. Se irá encerrando solo en los aspectos de su juego que se sienta más cómodo y si los primeros partidos de temporada que digamos venía con la mente más fresca lanzaba 5 triples, luego ya lanzaba 3 , luego esporádicamente 1 por partido y al final acabará solo penetrando y doblando y a lo sumo algún pequeño jump shot pírrico como la temporada pasada. A eso vamos.

    ¿Solución? Ninguna. El trade era el verano pasado. Se arriesgó y creo que era lo que se debía hacer. No machacaré a la franquicia por ello , pero si ahora sale la mínima oportunidad de trade que pueda tener alguna mínima ventaja para nosotros,muy a mi pesar y asumiendo pérdidas, lo traspasaría. Si la opción es regalarlo por alguna pick roña o mediocridades que ni siquiera nos interesan, tampoco. En ese caso seguir rascando la lotería en cada partido e intentar aprovechar aquellos aspectos de su juego en que nos pueda ayudar.

  • Elton Brand, impecable en la conferencia respecto de Fultz. Lo mismo Butler, quizás sea un buen mentor para Fultz….

  • El problema es mental y solo le veo solucionado cambiando de aires y de ambiente, aquí no va a arrancar seguro

  • Partido de equipo grande. Ganando durante todo el partido menos algunos minutos del segundo cuarto.

    Cerramos el segundo cuarto con un parcial de 7-0 y en los momentos calientes del último cuarto un parcial de 11-1.

    Espero que Korkmaz siga jugando a este nivel que nos hace falta tiro. El tío se merece seguir jugando.

    Todo esto con Butler espero que rebentamos el Este…

  • Hay un video que rula por ahí en el que a Fultz se le ve atándose la bota en el partido del otro día contra los grizzlies, y al incorporarse le da como una especie de espasmo extrañisimo. No se si se ha comentado por aquí, y no se si hay opción de poner el enlace.

  • Kormaz lo vi muy bien defensiva mente, y no le tiembla la mano al tirar, ojala siga así y se consolide en la rotación, puede llegar a ser nuestro bellinelli.

    muscala también grata sorpresa, te clava algún triple y defiende bien, shamet es mi caballito de batalla y la está haciendo bien.

  • La verdad es que Korkmaz, Shamet y Muscala, cada uno en su nivel, están rindiendo por encima de lo esperado. Shamet tengo claro que es una apuesta de la dirección deportiva y en ese sentido estoy tranquilo, y Muscala está asentado en la rotación, pero con Korkmaz BB no ha sido demasiado inteligente hasta ahora y la situación se llegó a enquistar demasiado. Dicen que no hay mal que por bien no venga y espero que ahora sin Covington y Saric empiece a ganar minutos y confianza, realmente es un perfil de jugador que necesitamos en nuestra plantilla y a él sí que le veo opciones de madurar y ser un jugador muy útil para nuestro roster.

  • Yo creo que las dudas con Korkmaz no vienen por su tiro ni por su facilidad para hacer puntos, si no por su defensa y su fisico, que en un play off duro con los celtics o toronto, podrían pesarle demasiado.

    Hay jugadores que siendo más limitados saben que su nivel, el que sea, te lo mantienen cuando llega la parte más exigente de la temporada y otros que tienes la sensación de que no. Y me da que a Korkmaz no se lo terminan de creer en esa tesitura.

  • Y Brett Brown se carga a Fultz de la rotacion… entran Butler y Chandler de 4 ( creo que este ya sin restriccion de minutos)

    • Veo lógica la decisión. Con Butler casa mejor Redick además que Chandler estaba cantado de que pasaría a ser el 4 titular y creo que va a rendir muy bien.

      Respecto a Fultz, creo que le vendrá bien salir en la 2º unidad porque de seguro será el 1º recambio tanto de Simmons como de Redick ergo sus 25 minutos los debe tener asegurados y serán en un contexto más director-líder.

  • Estoy ilusionado con el traspaso de Butler, considero que es de los mejores jugadores de la liga. Es una pena que Butler no tenga 27 años.. Pero bueno.. La base de este equipo es Simmons y Embiid..
    Fultz es una lástima, pero yo le sigo viviendo cosas.. Lo importante ahora es sacarlo de los focos mediáticos. Yo desde luego pienso que Shamet es el elegido. Cuando me fijé que Shamet era base y que daba 5 ast por partido pensé.. IDEAL!!..
    Con Shamet necesitamos tener la suerte que tuvimos con Saric, Roco, Tj MCconell..
    No hemos tenido suerte con Okafor, Noel.. Pero Embiid trasciende lo de All Star, va a ser el próximo Lebrom o Duncan.. Y De Simmons espero lo mejor..
    Lo dicho hay que sacar a Fultz de los focos.. Y tener paciencia.. El chaval quiere tirar a su manera.. Ojalá lo consiga pronto..

  • Me ha impactado lo de fultz cuando se ata las cordoneras… menudo aire le ha dado la Virgen jjja… Ya dije en su día que no me gustó la decisión de su entrenador de tiro, de comunicar que lo veía siendo el próximo macgreidy. Vamos a meterle un poquito más de presión al chaval, verás que risa… a lo mejor fultz lo mandó a tomar por culo por las consecuencias de estas declaraciones.. en fin… mucha paciencia con este tío, y si no mejora pues intentar renovarlo con un contrato que se adapte a su precio en el mercado. Me encanta como defiende aunque aveces se despiste… y me mata cuando no tiene valor a jugarse tiros y fallar. No debería importarle fallar pero parece que si. Que tenga más tiros para el con la confianza de que si los falla no pasa nada. Me gusta su aporte en otras facetas y saliendo desde el banquillo por redick , jimy o Simmons, me parece pornografía todo.
    Ilusionado con el proceso

  • No se, pero me da que lo va llevar peor Simmons con Butler en pista es incapaz de realizar su juego y eso sí k me preocupa. Fultz nada seguirá teniendo balón en la segunda unidad

  • La mecanica de Korkmaz incluida la velocidad de lanzamiento son una cosa de locos. Yo no puedo entender lo que hicimos, salvo que haya ido a menos a la práctica o cosas que no sabemos.

  • Si Simmons (que no mira a canasta) no puede hacer su juego con Embiid y Butler, apaga y vámonos.

    Magic jugó con algunos de los mejores anotadores de su época, es cuestión de dos partidos que Simmons lea el juego de Jimmy. Por descontado va a funcionar y si no lo hiciera solo indicaría que Simmons no es tan tan bueno, xq jugar con allstars siempre facilita las cosas y más cuando defienden como Embiid y Butler

  • Tengo mis dudas sobre el peor de la primera mitad, estoy entre Muscala y Brett Brown ¬¬

    Cómo hemos podido dejar escapar por dos duros a Korkmaz 🙁

  • jajja lo de este equipo desperdiciando ventajas ya comodas parece una broma de mal gusto, 16 arriba estabamos en el ultimo cuarto, partido casi liquididado en cualquier cancha, y nos meten un parcial de 20-0 en cuestion de minutos!!! increíble yo esto no lo veo en ningún equipo…

  • Hoy toda la culpa es de Brett. Rotaciones a lo loco y emparejamientos absurdos, así es muy difícil..
    Buen debut de Butler, sin querer ser protagonista y jugando para el equipo. Y genial segunda mitad de Chandler, que nos remontó el partido y Brett lo sienta al segundo…no lo entiendo.
    En fin, estas derrotas son las que joden.

    • Porque lo sentó quise poner.

      Yo creo que Brown todavía no sabe cómo hacer las rotaciones, apareció Muscala en el crunch de manera insólita. Ni él se lo creía.

  • Esto solo pasa en esta franquicia, otra seguro ya estaría fuera del equipo,eso uno y dos ta ti a Simmons hay que exigirles más ya está bien de tonterías una cosa es que no entren los tiros y otra k ni lo intenten, ya no recuerdo cuando tiro fultz de 3 por última vez

  • vi la promera mitad y a media maquina veia que lo ganabamos tranquilo, me voy al dentista, salgo, y nos voltea magic?

    que hizo bret ahora? porque es lo unico que lo explica.

  • Viendo el partido es como si a Brett Brown le diera igual perder partidos con tal de hacer sus rotaciones sin sentido. Quita a Chandler cuando estaba en racha, quita a fultz cuando el equipo está más ordenado con el, minutos finales a Muscala cuando en defensa es una remora y para rematar, para demostrar que no tiene ningún tipo de personalidad, saca a Simmons cuando hay que empatar con un triple. Le hubiera servido a Ben de toque de atención y hubiera sacado otro tirador. Pero no le saca y pierdes el balón porque uno de tus jugadores no mira el aro de tres.