SIXERS LOGRAN EN ATLANTA SU MEJOR RACHA GANADORA

Atlanta Hawks vs Philadelphia 76ers (113-121)

Los Sixers acaban de lograr su mejor racha ganadora con quince victorias consecutivas en temporada regular. ¡Una auténtica pasada! Los tiradores de Philadelphia tuvieron que emplearse a fondo en Atlanta para batir el récord de la franquicia. El conjunto local no estaba dispuesto a facilitar las cosas en el cierre de la temporada ante sus aficionados. Los locales se mantuvieron vivos en el encuentro hasta el último minuto.

Los tiradores de Sixers aniquilaron a los Hawks con un gran acierto de cara al aro. J.J. Redick, Ersan Ilyasova y Marco Belinelli se asociaron para meter 74 puntos y 15 triples. Redick lideró el ataque visitante con 28 puntos (6-9 en triples) y 5 asistencias. El veterano de 33 años de edad está promediando 23 puntos en el mes de abril, con más de un 50% en tiros de tres. Por otro lado, Marco Belinelli anotó 20 tantos en 32 minutos, con 5 de 12 en triples. El italiano metió más de una canasta imposible. Hasta sus propios compañeros no daban crédito. En los cinco últimos encuentros está cerca de la veintena de puntos.

J.J. Redick lideró victoria de Sixers con 28 puntos ante Hawks (Créditos: Brett Davis-USA TODAY Sports)

Ersan Ilyasova fue clave desde el banquillo con 26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. El jugador turco asumió la baja temprana de Saric, quien se retiró en la primera jugada por un golpe en la boca. Saric sufrió un corte en el labio superior y en un diente incisivo por un codazo fortuito de Collins. El croata tampoco jugará esta noche salvo sorpresa mayor. Ilyasova está siendo un seguro para el equipo durante la recta final de temporada. Gracias a él, se han notado menos las lesiones de Embiid y Saric.

Amir Johnson jugó uno de sus mejores partidos con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El pívot se hizo fuerte cerca del aro. El equipo necesitará de su veteranía en los playoffs. Richaun Holmes también parece listo para enfrentarse a los mejores, ya que volvió a cumplir desde el banquillo con 8 tantos y 5 rechaces.

Ben Simmons fue duda hasta el último momento por una gastroenteritis. El mejor novato del año no quiso perderse la cita en Atlanta y completó una buena actuación con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Únicamente tuvo problemas con las pérdidas, ya que cometió seis, cuatro menos que todo el conjunto rival.

Por parte de los Hawks, me quedaría con los 17 puntos de Dorsey. El jugador exterior estuvo muy acertado en el triple con 4 de 6. Taurean Prince fue el máximo anotador con 27 tantos, pero estuvo horrible en el tiro con 9 de 25.

Esta noche finaliza la temporada regular y los Sixers jugarán en casa ante Milwaukee Bucks. El equipo de Brown necesita ganar hoy para conservar la tercera plaza, o bien que los Cavaliers pierdan en su cancha ante Knicks. Por otro lado, los Bucks podrían caer hasta la séptima plaza si los Heat ganaran en Toronto, o bien, si los Wizards hicieran lo propio en Orlando. Incluso podrían bajar hasta el octavo puesto en caso de sendas victorias de Heat y Wizards.

43 Comentarios

  • Fue un partido bastante más complicado de lo que parecía en un primer momento..Se notó que Simmons no entreno por la mañana y se unio a el grupo a última hora,un tanto acelerado por momentos y quizás se vio una peor versión teniendo en cuenta a lo que no tiene acostumbrados.Aun así aporto su granito de arena para llevarnos el partido.
    El juego interior brilló por su ausencia,algún rebote ofensivo suelto y palmeo,Atlanta supo defender bien y con intensidad.Gracias a el tiro exterior y a una mejora en la actitud defensiva en la segunda parte conseguimos llevarnos el partido.
    Partido más duro aún el de hoy,los jugadores tuvieron que esforzarse más de lo esperado contra Hawks y la baja de Saric nos resta..No será fácil pero jugamos en casa!
    Go Sixers!

  • Si los Bucks ganan se enfrentarán probablemente a los Cavs, pero si pierden pueden jugar contra Celtics… No sé a qué saldrán esta noche.

  • En casa llevamos una buena racha, no se, si sinceramente quiero que perdamos esta noche, pq x fases del partido se nos ve como sobrados.

    Una bajada de humos al equipo antes de playoffs, estaría bien. El tema es que hay que ganar para mantener el 3º puesto. y 52 victorias…ya haber llegado a 50 me parece una autentica locura.

  • Tremendo los sixers estan increibles gran ambiente positivo y vamos hoy a por las 52 victorias mas no se puede pedir, independientemente lo k pase en play off desde hace rato bellinelli y ersan asi como reddick estan sembrados para el año k viene ,claro si por mi fuera y son mis deseos mas fervientes ellos son de los jugadores al igual k lou willians k te marcan la diferencia entre un competidor y un campeonato.

  • Espero que Ersan, Marco y JJ utilicen esto para saber que van a estar en el próximo ganador del anillo de la NBA….. y no para sangrarnos

  • Redick, Belinelli, Ersan… están s muy alto nivel.

    Cuidado el partido de hoy. Un rival gran equipo y con individualidades tremendas.

    A parte, tenemos q recuperar para PO a Saric, Embiid, Simmons. Por otro lado creo fundamental meter en el las rotaciones jugadores como Anderson y TJ. Ha estado bien poner a prueba a Fultz, pero su año es el próximo.

    En cuanto a lo que de hablo del Draft… francamente del de este año o conseguimos una top 5 (Ayton, Bamba, Bailey, Doncic o Trae Young) o traemos a Mikaal Bridges (vía Lakers) y a Divizenzo pelirrojo de Villanueva(23-22 nuestra). Este es el escenario. No nos cabe nadie más vía Draft.

    Habrá q intentar ver el rendimiento en PO, y luego hablar de renovaciones y de FA.

  • Sobre el partido, quizá algo más complicado de lo previsto. Atlanta batalló muy bien y desde luego no dieron impresión de no querer ganarlo, sino todo lo contrario.. Excepcional rendimiento de la tripleta Redick/Bellineli/Ilyasova. Qué importante para el equipo sería poder renovar a los tres. Aunque probablemente la posible elección de un FA (¿Lebron?) quizá haga que no puedan ser todos.. Veremos qué piden y en qué punto se le puede renovar a cada uno.

  • Yo en el tema draft ya lo dije. Como mucho asumiría un joven más y con el resto de picks o bien lo utilizaría para subir posiciones o bien para conseguir algún veterano interesante. Tenemos ya tres de los jóvenes más prometedores (Embiid/Simmons/Fultz), gente como TLC o Korkmaz y no olvidemos a los “europeos” Pasetsniks, Lessort y Bolden. Demasiado jugador como para añadir más de un joven más este año. Yo personalmente usaría la 10 de Lakers más la nuestra para subir alguna posición y coger alguien realmente bueno que nos pueda ayudar desde el primer momento.

  • De los europeos que dice Juan, el único que creo que puede venirnos bien, depende de la configuración de plantilla es Bolden, he visto algunos de sus partidos, un 4 que corre muy bien la pista, va bien al tapón, y no es manco, aunque tampoco un especialista.

    Del resto de draft este año no estoy tan informado como otras veces. Pero todo dependerá de cuales son los planes de FA (lebron , trade x leonard) o si queremos seguir manteniendo el núcleo del equipo, que siga progresando, y renovar a los veteranos, por contratos medios. El de Embiid la primera subida es la próxima ya no?…y sobretodo no quiero que ninguno de los 4 lo toquen, Fultz, Saric, Embiid, Simmons

  • Complicado el partido de ayer, no jugamos bien en general.. Se ganó y punto.
    Hoy hay que ganar y quedar 3ros. Despues del esfuerzo que hicimos contra Cavs, perder hoy sería una lástima. Hay que salir fuerte y ganar.

    Perdiendo hoy, quedamos 4tos y jugamos contra Indiana.
    Ganando hoy:
    * Si Wizzards le gana a Orlando y Miami pierde con Toronto, jugamos contra Washington. Para mi lo más probable.
    * Si Miami legana a Toronto, jugamos contra Miami.
    * Si Miami pierde con Toronto y Washington pierde con Orlando, jugamos contra Bucks.

    Para mi nuestro peor cruce sería contra Wizzards, pero bue.. que toque lo que toque.

    • Toronto ya es primero pase lo que pase.. Igual es bastante probable que rote jugadores y ese partido de Miami no sea tan complicado..

    • Buff prefiero a los bucks, aunque que anteto ha demostrado a pesar de su juventud ser muy competitivo aunque han tenido un año raro, los wizards son un rival incómodo Pr con poco fondo de armario, y míami… Ufff no se pero para mi sería el peor rival posible

  • Porcentajes de la pick de Lakers. Casi un 96% de que nos caiga una pick 10 u 11.

    – 1.1% at #1 (to Sixers)
    – 1.3% at #2 (to Celtics)
    – 1.6% at #3 (to Celtics)
    – 87% at #10 (to Sixers)
    – 8.9% at #11 (to Sixers)
    – 0.2% at #12 (to Sixers)
    – 0.001% at #13 (to Sixers)

  • Sobre renovaciones, a mi Redick y Ersan me gustaría quedarmelos y dejaría ir a Bellineli y Amir, pero creo que hay que esperar a que termine la temporada para evaluar bien a todos. El que menos me convence hoy es Belli: está jugando a un buen nivel, pero sus decisiones de tiro no me gustan casi nada. Mientras entren, está todo perfecto.. pero lo normal es que no entren todas las que están entrando hoy. Sumado a que en defensa resta , es una decisión difícil..
    Y creo que somos favoritos para firmar a Lebron, claramente.

  • A mi sinceramente no me gustaría que viniera LeBron, intentaría ser la estrella del equipo y dos talentos como simmons y embiid quedarían en la sombra, me gustaría que se hiciera como los warriors la temporada del 73-9, sus principales jugadores (Curry, Thompson y Green) formados allí y elegidos desde el draft.
    DiVicenzo sería un buen jugador para el equipo

    • Creo que para evaluar lo de Lebron también tendremos que esperar a que termine la temporada y los playoffs. Hoy creo que somos su equipo favorito, nada más.

  • No creo, al contrario el va a darle mas confianza a simmons para k desarrolle lo k mas sabe que es correr y pasar va a ser un mentor clase 1a y en cuanto a embild no creo k ocurra choque de nada al contrario, recuerden k el jugaria en la posicion de covintong por lo k nuestro fultz tampoco se veria afectado.

  • Lebron ya tiene 33 años… No podría, en teoría, mantener este nivel durante mucho tiempo más… Philadelphia puede ser opción para que acompañe el crecimiento de nuestros jugadores más jóvenes… Asumo que, estilo Wade, con el tiempo tomará más un rol de mentor.

    Si nos manejamos con hipótesis, hay otros jugadores que ciertamente podrían frenar el desarrollo de los más jóvenes, pero creo que LeBron se adaptaría. Convengamos que no puede querer estar en un equipo en el que termine un partido 44-11-10, y aún así pierdan por 2 puntos.

  • Se acaba una temporada inolvidable y que puede ser el camino de unos años grandes, esperemos que hoy pongamos la guinda al pastel.

  • Si los bucks pierden hoy, piersen su pick de este año. Obviamente, vuelve a jugar Giannis.
    Hay que ganar!

  • Yo creo que Heat y Wizards ganan. Por lo que en nuestro caso, si ganamos iríamos contra el Heat. Lo veo difícil, back to back, no se como estará Saric y cierta confianza de haber logrado el objetivo. Espero que la gente empuje, hay que jugarlo con mucha energía porque si juega el griego va a ser complicado.

  • Están perdiendo todos menos nosotros. Hay que meter los suplentes y a dormir. Al final parece que nadie quiere enfrentarnos y si sigue así la pagan los Bucks.

  • Colosal.. Por Diooos!!!… Que final de campaña… Después de un año de tortura el rokie acaba cin un triple doble..

  • Nos tocó el equipo que menos quería. Pero eso ya poco importa, pase lo que pase a partir de ahora ya nada podrá borrar de mi memoria esta temporada. Increíble este equipo.

  • Bueno Bueno…Qué partidazo!!!!! Y Markelle cada vez mejor!! Tiene un montón de cualidades por pulir este chico pero la materia prima es de 1ª calidad. Jugadores que vienen de jugar poquito como Justin Anderson tirando la puerta abajo. Amir y Holmes geniales. Pocas pegas se les puede poner…simplemente decir , aunque suene a tópicazo, que se les ha hecho corta la temporada regular. Con ilyasova, Belinelli, Fultz o el propio Anderson (que anduvo lesionado) desde el comienzo no sé en qué posición estaríamos ahora mismo. Se perdieron muchos partidos asequibles al principio por inexperiencia y una pésima rotación de banquillo.

    En cuanto a Playoff yo estoy contento de que sean los Heat. Tenía claro que quería evitar Wizards (no se nos dan bien y no me fío de ese equipo) y entre Heat y Bucks me valía cualquiera. Contra Heat me parece una eliminatoria atractiva pero desde mi punto de vista somos favoritos. Nos lo hemos ganado. Eso sí, debemos salir a morder y no nos puede temblar la mano. Go Sixers!!