SIXERS GANARON SORTEO DRAFT 2016

¡Por fin! ¡Aleluya! Los Sixers han logrado ganar el sorteo draft 2016. A la tercera fue la vencida. En los dos años anteriores terminaron en tercera posición, quedándose fuera del alcance de Wiggins y Towns. En esta ocasión teníamos buenas vibraciones, intuíamos que la suerte nos debía una oportunidad. El entrenador Brett Brown representó a los Sixers en el sorteo con la misión de conseguir la pick número uno. Nuestro coach no pudo ocultar su felicidad después de tanto sufrimiento. ¡La pick número 1 se queda en Philly!

Brett Brown: “Esto es muy bueno para la ciudad de Philadelphia. Los fans merecían esto, nos dan una inyección de moral para nuestro futuro. Siento que esto nos compensa el dolor sufrido durante estos años“.

Los Sixers tendrán la oportunidad de escoger a su jugador favorito. El debate está entre Ben Simmons y Brandon Ingram, entre un PF todoterreno y un SF anotador. Se acabaron las excusas. Tenemos la sartén por el mango, decidimos nosotros, no dependemos de ningún otro equipo. ¿Con quién os quedáis? ¿Simmons o Ingram?

El equipo no ganaba una lotería draft desde 1996, año en el que escogieron a Allen Iverson, The Answer. Veinte años después vuelven a lograr la pick número uno. Las conspiraciones no han tardado en salir. La NBA forzó la salida de Sam Hinkie, allanando el camino a la familia Colangelo para hacerse cargo de la organización. Bryan Colangelo logró hace diez años la pick número uno en su primera temporada en Toronto. Por si ello no fuera suficiente, apareció Dikembe Mutombo para echar más leña al fuego publicando un tweet tres horas antes del sorteo, en el que daba la enhorabuena a Sixers por su pick 1. El mensaje fue borrado inmediatamente pero ya se había hecho viral. Hasta Joel Embiid hizo una captura del tweet para “republicarlo” en su cuenta. El comisionado aclaró que el sorteo todavía no se había realizado. Debemos recordar que se suele hacer una hora antes de la emisión por televisión, y se realiza ante notario, más la presencia de representantes de los catorce equipos.

Lo más sorprendente del draft es que ningún equipo logró saltar posiciones. Todo se quedó como estaba. Los Lakers se quedaron en segundo lugar, reteniendo su pick, y los Celtics fueron terceros. Recordemos que los Sixers volverán a tener la oportunidad de conseguir la pick de Lakers el próximo año, y si no lo hicieran, la pick llegaría en 2018 sin condición alguna, no sería Top 3 protegida.

Repasamos cómo ha quedado el sorteo draft:

  1. Philadelphia Sixers
  2. Los Angeles Lakers
  3. Boston Celtics (vía Brooklyn Nets)
  4. Phoenix Suns
  5. Minnesota Timberwolves
  6. New Orleans Pelicans
  7. Denver Nuggets (vía New York Knicks)
  8. Sacramento Kings
  9. Toronto Raptors (vía Denver Nuggets)
  10. Milwaukee Bucks
  11. Orlando Magic
  12. Utah Jazz
  13. Phoenix Suns (vía Washington Wizards)
  14. Chicago Bulls

275 Comentarios

  • Acabo de leer un traspaso que proponen en un artículo. A ver q os parece:
    Butler+ Mirotic+ pick14 Bulls a cambio de Okafor y la pick 1.
    Bastante razonable lo veo. Bulls tendría dos jugadores emergentes para iniciar reconstrucción. Nosotros obtenemos a una estrella muy completa, añadimos a Mirotic como 4 abierto que se podría acoplar tanto a Noel como a Embiid y sumaríamos esa pick 14 que puede ser un Murray o un Valentine.

    • Y añadir que iríamos sobre seguro. Simmons e Ingram tienen potencial pero aun no se sabe como van rendir o cuál será la opción correcta. Tanto Mirotic como Butler son jugadores muy contrastados.

      • Y yo no tengo claro si lo haría, solo digo que si nos ofreciesen un traspaso así, habría q estudiarlo.

        • No no y no. Simmons solo ya puede ser mejor que Butler y Nikola no pasa de ser un complemento.
          Vamos a trincar a Simmons o Ingram y a partir de ahi rodearle bien, eso haria yo al menos.

          • Si, es cierto eso. Yo ya digo q no lo tengo claro. Esta seria digamos la vía rápida, sin riesgo alguno. Pero la opción Simmons con mayor riesgo también puede dar más frutos, claro

        • Miguel, yo la pick1 por nada o casi nada la movería. A Okafor por Butler añadiendo nosotros la pick OKC sí.

  • Se está hablando mucho de ese pick 3 celtics x Okafor, yo coincido con el jefe y algunos mas en que deberian incluir algo mas, tal vez Bradley?
    Bradley + Pick 3 x Okafor + pick 24.
    Bradley encjaria muy bien en un equipo con Simmons como Point Forward

    • Me gusta ese traspaso, pero Ainge no creo que esté dispuesto a moverlo, porq es de lo mejor que tienen y con un buen contrato.
      Pero sí, buen defensor y buen tirador, justo lo que nuestro perímetro necesita.

    • Si metiesen a Bradley yo lo aceptaba pero ya. Creo que ahí salimos ganado nosotros, Bradley es un muy buen jugador, gran defensor y con un contrato muy bajo para su rendimiento.
      Incluso si metiesen a Smart o Crowder me lo pensaría.

      • Bradley es fundamental para Stevens, mi ídea es un trade algo así ;

        Okafor + Canaan+ pick 24 por pick 3, pick 16 +Young + Rozier

  • Pablo, en el post de Ingram dijiste que para Jerry Colangelo el favorito del draft era Ingram, y para Brett Brown Simmons. Como ves las cosas con Bryan Colangelo? Es de la misma opinión que su padre? Por donde crees que podrían ir las cosas dentro de la organización?

    • Que yo recuerde para Bryan Colangelo sus favoritos eran Ingram y Dunn y de Brown era Simmons por el padre de este

  • Y luego le damos la pick3 + Covi/Saric/Hollis/Holmes.. lo que quieran los Hawks por Schröder y la pick7 y nos queda un Schröder – Bradley – Ingram/Simmons/FA – Simmons/Saric/FA – Embiid/Noel.

    • Y tan contentos! Por variedad de movimientos posibles no será. Pero en fin, sea cual sea el roster final, solo espero y deseo ese cambio de rumbo de la franquicia para la alegría de los aficionados

      *envíe el mensaje por separado sin querer

      • A mi es que Shröder no me gusta absolutamente nada 🙁 Yo soy más de otro estilo de bases, pero es que jugadores como el Alemán me… bah

  • Por el tema de que a Celtics no les interesa Dunn, es totalmente coherente pensar que acepetarán a Okafor por su pick 3, pero deberíamos pedir más. Bradley me gusta, y ocuparía un vacío en el equipo bastante importante.
    Dunn – Bradley – Simmons – Noel/Embiid . Llamadme optimista, pero creo que con ese 5 nos alejamos bastante de la eterna comparación con el tanking de Twolves. Confío bastante más en tener como “veterano” en mi quinteto a Bradley que a Ricky, y eso que me encanta.
    Eso sin tener en cuenta que vamos a pescar seguro en la FA, más que nos llega Mr Saric, una incógnita total para mi.
    Tengo un hiper hype con Simmons que no me pasaba ni con Parker en su día, no es ni medio normal. Este chico es una mala bestia, y ya empiezan las comparaciones inevitables con grandes estrellas. Nuestro querido BB está enamorado de él, y dudo que lo deje escapar.

    • Como nos quede ese quinteto flipo xD. Los que nos seguimos entre nosotros en Twitter ya lo sabe, pero ese quinteto es el que tengo yo en NBA 2k16.
      Traspasé a Okafor + pick baja de 1a ronda 2016, por pick 3 (Dunn) y Bradley jajaja
      Xcierto, en twitter soy @Ru3enAlvarez

      • El problema ruben es que okafor vale mas que esos dos, eso te lo firma Boston pero al instante.Que sea que confían mucho en Simmons y Embiid le ven recuperado, pero ni asi doy a Okafor a ese precio. Paul George x okafor + rondas mia -okla+ grant eso si te lo hago.