SIXERS GANARON SORTEO DRAFT 2016

¡Por fin! ¡Aleluya! Los Sixers han logrado ganar el sorteo draft 2016. A la tercera fue la vencida. En los dos años anteriores terminaron en tercera posición, quedándose fuera del alcance de Wiggins y Towns. En esta ocasión teníamos buenas vibraciones, intuíamos que la suerte nos debía una oportunidad. El entrenador Brett Brown representó a los Sixers en el sorteo con la misión de conseguir la pick número uno. Nuestro coach no pudo ocultar su felicidad después de tanto sufrimiento. ¡La pick número 1 se queda en Philly!

Brett Brown: “Esto es muy bueno para la ciudad de Philadelphia. Los fans merecían esto, nos dan una inyección de moral para nuestro futuro. Siento que esto nos compensa el dolor sufrido durante estos años“.

Los Sixers tendrán la oportunidad de escoger a su jugador favorito. El debate está entre Ben Simmons y Brandon Ingram, entre un PF todoterreno y un SF anotador. Se acabaron las excusas. Tenemos la sartén por el mango, decidimos nosotros, no dependemos de ningún otro equipo. ¿Con quién os quedáis? ¿Simmons o Ingram?

El equipo no ganaba una lotería draft desde 1996, año en el que escogieron a Allen Iverson, The Answer. Veinte años después vuelven a lograr la pick número uno. Las conspiraciones no han tardado en salir. La NBA forzó la salida de Sam Hinkie, allanando el camino a la familia Colangelo para hacerse cargo de la organización. Bryan Colangelo logró hace diez años la pick número uno en su primera temporada en Toronto. Por si ello no fuera suficiente, apareció Dikembe Mutombo para echar más leña al fuego publicando un tweet tres horas antes del sorteo, en el que daba la enhorabuena a Sixers por su pick 1. El mensaje fue borrado inmediatamente pero ya se había hecho viral. Hasta Joel Embiid hizo una captura del tweet para “republicarlo” en su cuenta. El comisionado aclaró que el sorteo todavía no se había realizado. Debemos recordar que se suele hacer una hora antes de la emisión por televisión, y se realiza ante notario, más la presencia de representantes de los catorce equipos.

Lo más sorprendente del draft es que ningún equipo logró saltar posiciones. Todo se quedó como estaba. Los Lakers se quedaron en segundo lugar, reteniendo su pick, y los Celtics fueron terceros. Recordemos que los Sixers volverán a tener la oportunidad de conseguir la pick de Lakers el próximo año, y si no lo hicieran, la pick llegaría en 2018 sin condición alguna, no sería Top 3 protegida.

Repasamos cómo ha quedado el sorteo draft:

  1. Philadelphia Sixers
  2. Los Angeles Lakers
  3. Boston Celtics (vía Brooklyn Nets)
  4. Phoenix Suns
  5. Minnesota Timberwolves
  6. New Orleans Pelicans
  7. Denver Nuggets (vía New York Knicks)
  8. Sacramento Kings
  9. Toronto Raptors (vía Denver Nuggets)
  10. Milwaukee Bucks
  11. Orlando Magic
  12. Utah Jazz
  13. Phoenix Suns (vía Washington Wizards)
  14. Chicago Bulls

275 Comentarios

  • Para mí está claro que Okafor es el que sale. Primero porque es mejor traspasable que Noel (mejor jugador, contrato más barato en los prox. años) y segundo porque escoger a Simmons que parece lo más probable y lo que yo también haría implica que jugaría con Noel y no con Okafor).
    Lo que yo espero es que a Noel tampoco le quede demasiado en Sixers, es decir, si eso pasa es porque Embiid es nuestro nuevo 5. Y creo que todos preferimos a Embiid antes que a Noel que a su lado es un tronco (eso si Embiid vuelve sano, claro).
    Yo iría por la pick 4 de Suns. Intentaría traer a Bledsoe + su pick a cambio de Okafor+ nuestras 2 rondas de primera restantes+ algún jugador. Si eso no sale, negociar con Celtis y/o Lakers. Lo de Bledsoe no es imposible porque en Suns tienen y confían en Goodwin, se librarían del salario de Bledsoe, lo que les permitiría moverse más en la FA, etc. Es un traspaso difícil, pero prefiero la 4 de Suns que mandar a Okafor a Celtics porque nada de lo que tienen me interesa mucho, James Young no me dice nada y no van a deshacerse de Bradley ni de broma.

    • Estoy de acuerdo en parte con la posible salida de Noel a medio plazo si Embiid es el que todos esperamos,en ese caso dependerá de en que punto estemos,sería una buena moneda de cambio en el caso de que lo que necesitemos sea reforzar otra posición,aunque también podríamos mantenerlo si al renovar no pide mucho y estaríamos peleando por algo bonito,como especialista defensivo que es,y será uno de los mejores en ese aspecto sin duda.

      • No creo que Noel por su personalidad y caracter competitivo se amolde a salir desde el banquillo. Tiene calidad mas que de sobra para ser titular NBA y ser fundamental en un equipo.

        Hay que tomar una decision respecto a él, porque entra en su ultimo año de contrato rookie. Podemos renovarle antes del 30 de octubre o bien extender la QO el proximo verano. En todo caso, conseguir que renueve por un contrato que no llegue al maximo, seria un puntazo, tanto para quedarnoslo si Embiid sale mal, como para un posible trade.

  • si se queda Simmons y Noel m echo a temblar.necesitas un frontón y no una cancha de basket.yo soy de un1 un 2 q esta x decidir ingram okafor embild.pura clase y jugones.

  • Leyendo prensa de Boston lo que ellos tienen entendido es que el cambio podría ser pick3+Smart por Okafor. En cuanto a lo de Simmons/Ingram me parece rara tanta filtración en favor de Ben, no será que el amigo Colangelo esta jugando haber si Lakers pica y negocia algo, o realmente los que nos estamos comiendo la cabeza somos los fans. Noel no sirve a Boston, ellos les falta algún anotador mas aparte de Thomas y si es por dentro mejor, las debilidades defensivas que se le remarcan acá a Okafor allá en Celtics serán disminuidas por el sistema de juego de Stevens y el progreso que debiera tener en ese apartado. Noel si creo que es del tipo que quieren construir Suns, por ese lado podría ir su traspaso por la 4.

    • En lo que si estoy de acuerdo es en la idea de que Boston pague (y muy bien) si quiere a Okafor. A ellos le vendría barbaro, Stevens puede esconderlo en defensa con los perimetrales defensivos que tiene, y a fin de cuentas ellos son los compradores y son rivales de división.
      Si lo quieren, que paguen. Sino, habrá otros trades para hacer.

  • Simmons puede jugar de 3, un 4 abierto tirador , y noel. Pueden jugar juntos perfectamente .

  • Bueno, lo bueno de esto es k kien decide kien se keda y kien se va es la oficina y colangelo, estoy seguro k haran el mmovimiento k mejor le venga al ekipo, ahhh y calladito colangelo me llamo y me dijo k okafor es intraferible,esto para k esten trankilos con relacion al tema y nos centremos en el tiro exterior de simmons.

    • También estás seguro de que Hinkie es quien iba a la oficina e hizo lo mejor que le venía al equipo, no?

      • Heinkie hizo su trabajo en su momento ,me parece si hizo algo mal como si hizo algo bien es normal porke somos humanos y nos ekivocamos asi como poddemos salir bien,creo yo no se k dice usted..

  • El nuevo GM quiere a Simmons y quiere rodearle de tiradores. Eso parece que ha declarado en una entrevista.

  • No es posible tener a Okafor Embiid Saric y Simmons?

    Porque?

    Me acuerdo una vez que Pablo se pronunció y veía mejor Okafor Simmons que no un Noel Simmons

    Base vía traspaso de Noel y pick Miami
    Stauskas
    Covington
    Simmons
    Okafor

    Embiid
    Saric
    Is Smith
    Holmes
    Waiters

    Ese es mi equipo espero que se pueda cumplir

  • Voy a tenerte un poco al público, para que todos vean la clase de comentarios que llevas intentando meter desde hace un año, puto loco!!! Sigue trabajando en las conservas, sé quién eres.

  • De verdad queréis dar a Okafor por una pick 3 en este draft tan malo? No me extraña que incluyan a Smart, saben que salen ganando.

    • Smart + pick 3 X Okafor me parecería mucho. Dudo que lo ofertaran.

      Okafor XX pick 3 no lo haría. Aunque en realidad si cambiaría a Okafor por Dunn a pelo, pero si Okafor sigue teniendo ese extra de valor, no voy a venderlo por lo que yo pienso, sino por lo que los demás piensan, si es que estos lo valoran más. Ahora mismo visiono a Okafor como veo a Kanter.

      • Madre mía Babel, te respeto muchísimo pero en serio cambiarías a Okafor por Dunn a pelo?? No le estás dando el valor que merece Jah, en mi opinión.
        Yo a pelo por Dunn ofrezco a Covington o a Saric y como mucho pick Thunders y ya veríamos quien sale ganando.

        • El año pasado Dunn se retiró cuando ya estaba dentro del top10 en los mocks, y subiendo y subiendo. La verdad, no se por qué se retiró. Recuerdas que ya el año que viene ponía a Towns, Russell, Porzingis, Mudiay y Hezonja por delante de Okafor? Pues Dunn, Winslow y Johnson les ponía a su altura. Simplemente porque a ninguno le veo como jugador franquicia, y a Okafor le veo como el que más ajustes demanda para no poder ser jugador franquicia. Además, cuando el jugador no es diferencial, es donde prima la necesidad sobre el talento. Y Dunn, aparte de ser muy bueno, es un PG que encaja perfectamente en la franquicia. Si Dunn no se hubiera pasado 2 años entre lesión y lesión, ya hace 1 año o 2 que habría sido elegido top 5 del draft que se presentara.

          • Para mi no tiene menor calidad Dunn. Que Okafor tiene más calidad en ataque? Claro. Pero en defensa hay un diferencial muy importante. E insisto, se juega en las dos canchas. Además de que el fit de Dunn en quinteto es mucho más sencillo que el de Okafor.

            Tenemos estigmatizada la idea del 6º hombre como un G/SF exterior, que funcione como microhondas anotador, donde su menor defensa vs. suplentes del equipo contrario no llama la atención. Pues Okafor me encaja perfectamente en ese papel, solo que se nos hace raro que un C sea quien lo ocupe. Donovan, Clifford y Kidd ya han visto eso. No creo que sea casualidad.

        • +10000 Miguel pienso igual Babel te pasas bastante en ese sentido hoy en día el mejor jugador de la plantilla es Okafor,el cojo a lo mejor será y Noel no es mejor ni de lejos,que manera de ningunear.

          Todo dicho con respeto Babel

      • Okafor x pick 3 + pick de Celtics 2017 (con derechos de swap sobre la de Nets).

        Ni mas picks de este draft, ni smarts ni gaitas…la de Nets, la de Lakers y la nuestra en Lottery pick del Draft 2017…por lo que pudiera pasar,,,,que Embiid recaiga, que Saric se un manta o que Simmons sea un bluff…margen de maniobra para arreglar en menos de un año, el desaguisado que pueda hacer Colangelo este verano.

        • Eso no lo hacen. Nets es quien más papeletas tiene a ser primero por la cola el año que viene. Ese pick no lo traspasan ni locos. Tu lo harías?

  • Buenas compañeros.

    Pues la verdad es que después de la alegría inmensa de obtener la pick 1 por fin, estoy preocupado con todos los últimos rumores. He estado analizando diferentes scoutings, vídeos, etc. y la verdad es que yo lo veo clarisimo: deberíamos de draftear a Ingram y no a Simmons, y nada de volverse locos traspasando a Okafor, explico las razones.

    -Fisicamente, Ingram es un jugador con mayores posibilidades de mejora. El frame corporal ya lo tiene, es increible, cuando vaya adquiriendo más musculo (y lo va a hacer sin duda, ya que es cosa sencilla con la “medicina” nba), va a ser un jugador de tipologia Durantiana, con buen salto, buen desplazamiento lateral, y un reach increible con todo lo que eso aporta en intimidación, rebote y robos. Sin embargo Simmons es un jugador fisicamente ya hecho que no va a mejorar en ese aspecto, y con un problema bastante importante de falta de envergadura, tiene los brazos demasiado cortos para poder intimidar y rebotear con garantias en la posicion de AP, la única que puede ocupar hoy por hoy. El físico de Simmons NO es élite en la NBA, es un físico justo para jugar de ala-pivot, y sufrirá en defensa interior en la NBA. Lo bueno es que aguanta bien a los exteriores, pero es un AP.

    -Rango de tiro, spacing y NBA moderna: Ingram aporta muchisimo en ese aspecto, sin embargo Simmons hoy por hoy es NULO en el tiro, los rivales le pueden flotar. Si no desarrolla un tiro fiable de media distancia fiable al menos, y no es algo facil de conseguir viendo los problemas de mecanica que tiene, vamos a comernos al siguiente Evan Turner.

    -Simmons ha jugado con un físico de hombres contra niños, y sin embargo no ha conseguido tampoco imponerse en ese aspecto. Ha jugado al poste contra jugadores mucho menores y no ha demostrado cantidad de recursos, al reves recursos bastante limitados. Rehuye el contacto dentro cuando Ingram lo gestiona mucho mejor, sacando faltas.

    -Simmons es un jugador que luce muy expectacular a campo abierto, subiendo la bola como un base y dando pases precisos. Sin embargo, son flases, no es algo continuo y tiene problemas muy grandes en el juego 5×5, ya que al no disponer de tiro ninguno sus pares le pueden cerrar facilmente con lo que no obtiene ventajas. Hoy por hoy es más un jugador de highlights que un jugador determinante.

    -Mentalidad y ética de trabajo: Simmons eligió una universidad donde iba a estar tranquilo, sin exigencias, y no ha desarrollado ningún aspecto de su juego, no ha mejorado NADA en todo un año en la universidad. Sin embargo Ingram eligió una de las universidades más importantes, y ha sido su mejor jugador, empezando dubitativo el año pero mejorando una barbaridad durante el transcurso del año y asumiendo los galones.

    -Por último, Ingram es compatible con todo lo que tenemos actualmente. No nos obligaría a desprendernos de un jugador como Okafor que puede que perfectamente acabe siendo mejor que Ingram o Simmons. Ingram es mucho más compatible en cualquier equipo, mientras que Simmons requiere construir todo a su alrededor para que pueda funcionar.

    Compañeros, ojala esté yo equivocado, pero me temo que los rumores de que vamos a por Simmons sean ciertos, que los rumores de deshacernos de Okafor sean ciertos, y recuerden mis palabras: Podemos estar en la antesala de un error historico de la franquicia, un momento clave de la historia Sixers, en el que dejamos pasar un All-Star por un bluff en el número 1, y nos deshicimos de otro All-Star para montar el equipo alrededor del bluff que drafteamos. Y todo por el marketing, que hoy por hoy es lo que tiene Simmons por encima de Ingram.

    • Sin palabras me ha dejado tu comentario, lo suscribo todo excepto que no creo que Simmons acabe siendo un bluff, aunque espero que la presión no pueda con él. Por lo demás lo suscribo al 100%. Añado que todo da a entender que escogeremos a Simmons pero también leí estos días, y el jefe lo confirmó hace algún tiempo, que a Colangelo el que le gusta es Ingram y que podría acabar decidiendose por este.

    • Sencillamente, genial. Suscribo al 100%. Lamentablemente, vamos a cometer un error, no hay mas, y le vamos a servir en bandeja de plata un jugador a los Lakers, para que marque una epoca.

    • A mi desde luego me ha hecho replantearmelo todo otra vez.. JAJAJA .
      L a verdad es que un duo Okafor- Ingramm nos da un ataque de élite para años. Pueden ser dos jugadores de 25 puntos cada uno y a los equipos contrarios les palnteas un problema para defender dentro y fuera a dos cracks. Necesitan mejorar físico y defensa los dos y eso parece mas fácil que las mejoras que necesita Simmons.
      Se puede recostruir alrededor de estos dos jugadores y rodearles de defensores, al contrario del plan Simmons. Los que les rodean son Embiid, Saric, Stauskas, y lo que saquemos por Noel que podría ser DUNN. Noel nunca va a ser élite en la NBA, su techopuede ser Noah, que no es mucho decir. Me convence mas de momento este plan,

    • Muy bueno ,el error mas grande seria salir de okafor lo vengo diciendo de mucho,lo de ingram excelente tambien totalmente de acuerdo,comentarios asi son constructivos para nuestros aficionados,en hora buena kppa

    • Estoy de acuerdo. Espero que seleccionemos a Ingram. Aunque creo que quizá se busca el impacto y ahí podríamos equivocarnos

  • Yo de verdad que alucino, por fin aterriza alguien con calidad como Okafor, hace una pedazo de temporada y durante el siguiente verano solo se habla de traspasarle.

    Yo creo que vamos a escoger a Simmons, nadie se la va a jugar dejandole pasar con lo que parece que puede llegar a ser. Lo dijo Cholo, quien es el que tiene mas posibilidades de cambiar el rumbo de una franquicia? Es el. Se hablara mucho de aqui al Draft, pero en ningun momento Colangelo dudara y escogera a Simmons.

    Luego yo traspasaria a Noel, a Suns por la pick 4 por ejemplo y coger a Dunn, y si no llega pues Hield. Pero he asumido ya que debo ser yo el equivocado y que saldra Okafor, probablemente por la pick 3 de un Draft peor, para escoger a un jugador mas mayor que Jahlil.

    Luego con las 24 y 26 supongo que se traspasaran para subir posiciones por Beasley o Valentine, pero si no hay que jugarsela con Maker aqui.

  • Sobre los pivots. No se por que pensais que encajan mejor Noel y Embiid que Okafor y Embiid. En defensa, con cualquier pareja vamos a sufrir defendiendo 4 abiertos. La ventaja se genera en ataque, donde no nos deberian poder defender ellos. El problema es que con Noel no generan ninguna ventaja porque no genera nada en ataque. Con Okafor y Embiid, a cualquiera que se la des te hace el lio. A ver como defiendes eso.

    Mi equipo a dia de hoy sera elegir a Simmons y traspasar a Noel por pick 3 o 4 (Dunn) mas algo mas:

    Dunn-Stauskas-Covington-Simmons-Okafor
    Smith-Thompson-Grant-Saric-Embiid

    Ya ira entrando Embiid en el quinteto y Simmons cogiendo tiro y convirtiendose en un 3, y añadir a Maker poco a poco. Mas la experiencia de Landry, y McConnell y Holmes para ayudar.

    • La guinda seria un escolta estrella en la FA (Beal, DeRozan) o al menos un Fournier o Waiters. Voy a confiar un año mas en Stauskas.

    • Joder, si esq hablabamos durante este año de rodear a Okafor de tiradores (Stauskas, Covington, Saric, Thompson) y organizadores (Dunn, Simmons, Saric, Smith). Tienes IQ, defensa (Grant, Embiid). Son un monton de variantes, juventud, talento, banquillo. Solo me falta un anotador exterior escolta estrella y tiempo y espacio salarial hay.

    • + 1 añadir en lo de Simmons de 3 se le ve una moto y un tres como ahora lebron (ojala) y a Ingram le veo muy desgarvado y un cuerpo y tiro ortopédico aunque las meta. Y por supuesto de traspasar a Noel mejor por Russell que Dunn y a ellos les vendría al dedo.

  • Okafor por una pick ni loco, creo que Jah probablemente seria el 1 si estuviera en este draft, de hecho si la llegada de Simmons supone la salida de Okafor, me complicaría aun mas la decisión Ingram/Simmons.

  • Si los tattos ya se pasaron de moda y quereis traer una calcamonia x por un guaperas estilo curry ,pero de 205.

  • Esta claro que Okafor vale mas que Dunn como bien dice Pablo,pero que quereis que os diga,tampoco nos van a dar un Buttler y ni mucho menos un George por el,es así y hay que asumirlo.
    De hay que los rumores de Celtics den un pick 3 y algo mas..
    Compro los comentarios e los usuarios que quieren un Ingram-Okafor,pero los que quieren a Simmons-Okafor están muy equivocados y quieren hacer un equipo que no funcionaría ni en el nba 2k!
    Noto la tensión de los que veis que puede salir Jalilh de la franquicia,estar tranquilos,somos pick 1 y en mi opinion (y sin qierer llevarle la contraria a Pablo)creo que este draft no es tan malo como lo pintan,Simmons,Ingram,Hield,Dunn y alguna sorpresa que otra pueden ser mejores jugadores a la larga que otros top5 de los últimos draft.

    • Hombre comparar a Simmons con Tonws y Wiggins es ganando pero de largo largo a los de Minnesota.

        • Por supuesto Sir Charles faltaría más!
          Apriori ningun jugador tendra problemas de compenetrarse con un jugador del perfil de Simmons,gracias a su vision de juego,facilidad para asistir y polivalencia.Dicho esto,si se quiere hacer una reconstrucción en la que el quinteto inicial engrane perfectamente entre si tendriamis que buscar un equilibrio,algo que con Simmons-Okafor no encontrariamos.
          Una de las razones por las que veo que no son totalmente solapables,es que ambos son jugadores que independientemente de la posicion en la que jueguen necesitan balón para hacer sus estadísticas,consideró que ambos son acaparadores ofensivamente en la zona y pienso que incluso se molestarian.
          Okafor Ingram pueden encajar como anillo al dedo,ambos aportarían en ataque ya que Brandon no alterna el tiro exterior con penetraciones,no necesita tanto de la zona para rendir y esa variable es la que hace daño a los equipos rivales.
          Resumiendo,una pareja Simmons-Okafor me parece forzado y metido con calzador.
          En cambio un Ingram-Noel (una opción que ni siquiera se a contemplado en este foro)también podría funcionar, por compatibilidad,aunque sigo pensando que la mejor idea es Simmons-Noel/Embiid.
          PD:Ya e visto jugar a Jalilh y soy conocedor de su poderío ofensivo,aun así creo que tiene que ser el quien salga,pido perdón a todos..

  • Simmons anota exclusivamente desde la zona. Si ahí tenemos a Oka, Noel y Embiid con la tienda de campaña porque es donde dominan… Quien va a abrir el campo y anotar de fuera? Ish? stauskas…

    No olvidéis que Simmons es un tío con cuerpo ya desarrollado y por eso ha dominado en NCAA. Veremos si progresa más. Se ha basado en su primer paso y fuerZa.

    Que eligió una universidad sin demasiada presión ni aspiraciones.
    Y no se ha metido ni en el March.
    Que no tiene tiro ni lo intenta…

    Finalmente no dispone de envergadura para defender a un 4 ni de tiro para jugar en el 3.

    Ingram es un 3 con anchura anatómica y envergadura para hacer crecer músculos y dominar. cercano a Durant en medidas.
    Es un tres del siglo XXI.

    Tiene tiro para abrir y poder luego penetrar y dar espacios a sus compañeros.

    Finalmente es un tío con muchos fundamentos y que ha aprendido en una de las mejores universidades.

    Personalmente me quedaría con 1 y 2. Pero al tener que elegir, ahora mismo Phila necesita mas a Brandon.

  • Al final podríamos decir que todo se reduce a la capacidad de mejora que tenga Simmons. Si creemos que va a mejorar, mejorando el tiro (mejorandolo mucho que ahora es nulo) y mejorando su juego al poste, sus deficiencias serían mucho menos importantes por lo que sí considero que deberíamos draftearlo. Pero el problema es que en un año entero de universidad no ha mejorado NADA. Eso da mucho miedo, mucho mucho miedo, porque pone en entredicho su capacidad de mejora. Ingram es mucho más seguro, lo único que tiene que mejorar es coger algo más de músculo, que repito con la “medicina” de la NBA, lo va a hacer sin problemas.

    Tan solo vería un escenario en el que me gustaría draftear a Simmons en el 1, sería en caso de que tuviésemos atado por Okafor un trade muy muy beneficioso, algo así como Okafor x Pick 2 Lakers (para pillar a Ingram, hacer un equipo Ingram-Simmons-Noel), o un Okafor x Butler, pero eso no tiene pinta de que vaya a ocurrir. Necesitamos salir del draft con un jugador referencia que deje de colapsar nuestra pintura y abra el campo, que no hay espacio para todos! Este año ya teniamos un sobre-tráfico tan solo con Noel-Okafor, imaginaros el problemón con Simmons-Noel-Okafor-Embiid, eso es impracticable.

    Si drafteamos a Simmons, al ser incompatible con Okafor, sería poner todos lo huevos en la misma cesta, te tiene que salir bien Simmons o la lias, y tiene riesgo de salir mal. Sin embargo, drafteando a Ingram, tienes dos opciones claras de sacar al menos un All-Star sino dos, Ingram por fuera y Okafor por dentro, amenazas complementarias. No es por nada, pero Okafor en este draft hubiese sido candidato claro a número 1, y estamos pensando en malvenderlo por un jugador con riesgo de bluf importante.

    Drafteando a Ingram en el 1, mueves a Noel por un base con algo de tiro de 3 y ya tienes un equipo muy bien preparado para desarrollar todas las posibilidades de nuestros jugadores jóvenes: Base-Stauskas-Ingram-Grant-Okafor, con Covington-Saric-Embiid/Holmes saliendo desde el banquillo. Dejas la pintura entera para Okafor (y Embiid cuando salga desde el banco), rodeados de tiradores, y la creación desde fuera para el base e Ingram. Todos los jugadores jóvenes dispondrían de espacio y balones para poder desarrollarse. Si drafteamos a Simmons en el 1, me podría decir alguien como preparamos el equipo no para ganar partidos todavía, sino para que todos nuestros jóvenes jugadores puedan desarrollar su potencial?

  • De acuerdo con Kapa y muchos otros que comentáis.

    Necesitamos a Ingram. Por qué?
    1) tiene un año menos q Ben. sigue en periodo de crecimiento y va a tener más cm y envergadura, y ya va por 2,07. Recordemos que, en su primer año de NBA, Anteokoumpo creció 5cm con los mismos años q va a iniciar Brandon.

    2) Tiene tiro de fuera. Algo francamente difícil de implementar. O lo coges desde niño o complicado.

    3) En los aspectos que tiene menos potencial que Simmons es capaz de igualarle. Tiene peor primer pase y menos potencia. Pero también es verdad que ha crecido mucho en poco tiempo ahora y que es normal que le pase.
    Imaginaros este tío con 2’12, rápido y con juego d piernas, jugando de 3 y enchufando de fuera. Brutal.

    4) nuestro equipo necesita un tío que obligue al contrario a salir dejando espacios por dentro. Y este tío es una amenaza desde fuera, arma rápido su tiro incluso muy lejano y penetra de maravilla.

    5) tiene mucho por ganarse. No tiene ya un contrato multimillonario de publicidad y ha escogido una universidad que es un reto. Se ha notado una mejora clara en este último año, el pasado no aparecía en prospects top 3. En cambio Simmons sí, se ha ido a una universidad de tercer nivel y su progresión ha sido mínima.

    6) Todos los jugadores de la plantilla prefieres como compañero a Ingram, aunque admiren tb a Ben. Pero el buen royo en un equipo es clave, y con Brandon va a haber ese feeling por juego, posición y personalidad. Ben es mucho más arriesgado.

    En resumen. Claramente me quedo con Ingram. Aunque de este draft me encantaría un 4 inicial… dunn-heilds o murray o brown-Ingram-Simmons (Embiid-Oka-Noel)

  • Acabo de leer un traspaso que proponen en un artículo. A ver q os parece:
    Butler+ Mirotic+ pick14 Bulls a cambio de Okafor y la pick 1.
    Bastante razonable lo veo. Bulls tendría dos jugadores emergentes para iniciar reconstrucción. Nosotros obtenemos a una estrella muy completa, añadimos a Mirotic como 4 abierto que se podría acoplar tanto a Noel como a Embiid y sumaríamos esa pick 14 que puede ser un Murray o un Valentine.

    • Y añadir que iríamos sobre seguro. Simmons e Ingram tienen potencial pero aun no se sabe como van rendir o cuál será la opción correcta. Tanto Mirotic como Butler son jugadores muy contrastados.

      • Y yo no tengo claro si lo haría, solo digo que si nos ofreciesen un traspaso así, habría q estudiarlo.

        • No no y no. Simmons solo ya puede ser mejor que Butler y Nikola no pasa de ser un complemento.
          Vamos a trincar a Simmons o Ingram y a partir de ahi rodearle bien, eso haria yo al menos.

          • Si, es cierto eso. Yo ya digo q no lo tengo claro. Esta seria digamos la vía rápida, sin riesgo alguno. Pero la opción Simmons con mayor riesgo también puede dar más frutos, claro

        • Miguel, yo la pick1 por nada o casi nada la movería. A Okafor por Butler añadiendo nosotros la pick OKC sí.

  • Se está hablando mucho de ese pick 3 celtics x Okafor, yo coincido con el jefe y algunos mas en que deberian incluir algo mas, tal vez Bradley?
    Bradley + Pick 3 x Okafor + pick 24.
    Bradley encjaria muy bien en un equipo con Simmons como Point Forward

    • Me gusta ese traspaso, pero Ainge no creo que esté dispuesto a moverlo, porq es de lo mejor que tienen y con un buen contrato.
      Pero sí, buen defensor y buen tirador, justo lo que nuestro perímetro necesita.

    • Si metiesen a Bradley yo lo aceptaba pero ya. Creo que ahí salimos ganado nosotros, Bradley es un muy buen jugador, gran defensor y con un contrato muy bajo para su rendimiento.
      Incluso si metiesen a Smart o Crowder me lo pensaría.

      • Bradley es fundamental para Stevens, mi ídea es un trade algo así ;

        Okafor + Canaan+ pick 24 por pick 3, pick 16 +Young + Rozier

  • Pablo, en el post de Ingram dijiste que para Jerry Colangelo el favorito del draft era Ingram, y para Brett Brown Simmons. Como ves las cosas con Bryan Colangelo? Es de la misma opinión que su padre? Por donde crees que podrían ir las cosas dentro de la organización?

    • Que yo recuerde para Bryan Colangelo sus favoritos eran Ingram y Dunn y de Brown era Simmons por el padre de este

  • Y luego le damos la pick3 + Covi/Saric/Hollis/Holmes.. lo que quieran los Hawks por Schröder y la pick7 y nos queda un Schröder – Bradley – Ingram/Simmons/FA – Simmons/Saric/FA – Embiid/Noel.

    • Y tan contentos! Por variedad de movimientos posibles no será. Pero en fin, sea cual sea el roster final, solo espero y deseo ese cambio de rumbo de la franquicia para la alegría de los aficionados

      *envíe el mensaje por separado sin querer

      • A mi es que Shröder no me gusta absolutamente nada 🙁 Yo soy más de otro estilo de bases, pero es que jugadores como el Alemán me… bah

  • Por el tema de que a Celtics no les interesa Dunn, es totalmente coherente pensar que acepetarán a Okafor por su pick 3, pero deberíamos pedir más. Bradley me gusta, y ocuparía un vacío en el equipo bastante importante.
    Dunn – Bradley – Simmons – Noel/Embiid . Llamadme optimista, pero creo que con ese 5 nos alejamos bastante de la eterna comparación con el tanking de Twolves. Confío bastante más en tener como “veterano” en mi quinteto a Bradley que a Ricky, y eso que me encanta.
    Eso sin tener en cuenta que vamos a pescar seguro en la FA, más que nos llega Mr Saric, una incógnita total para mi.
    Tengo un hiper hype con Simmons que no me pasaba ni con Parker en su día, no es ni medio normal. Este chico es una mala bestia, y ya empiezan las comparaciones inevitables con grandes estrellas. Nuestro querido BB está enamorado de él, y dudo que lo deje escapar.

    • Como nos quede ese quinteto flipo xD. Los que nos seguimos entre nosotros en Twitter ya lo sabe, pero ese quinteto es el que tengo yo en NBA 2k16.
      Traspasé a Okafor + pick baja de 1a ronda 2016, por pick 3 (Dunn) y Bradley jajaja
      Xcierto, en twitter soy @Ru3enAlvarez

      • El problema ruben es que okafor vale mas que esos dos, eso te lo firma Boston pero al instante.Que sea que confían mucho en Simmons y Embiid le ven recuperado, pero ni asi doy a Okafor a ese precio. Paul George x okafor + rondas mia -okla+ grant eso si te lo hago.