SIXERS GANARON EN UTAH CON TRIPLE-DOBLE DE SIMMONS

Utah Jazz vs Philadelphia 76ers (97-114) 

Ben Simmons lideró la victoria del equipo en Utah con su quinto triple-doble de la temporada. En esta ocasión, Simmons se mostró más determinante, rindiendo a un buen nivel en las posiciones de base y ala-pívot. 

El entrenador aseguró la victoria manteniendo a T.J. McConnell como base durante la segunda parte, desplazando de esa manera a Simmons a la posición de cuatro. El equipo resolvió el choque en el tercer cuarto con un parcial de 38 a 27. Los jugadores demostraron un buen nivel defensivo en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto. 

Ben Simmons finalizó la noche con 13 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 31 minutos. Simmons jugó con soltura durante todo el partido, y mostró mayor intensidad en tares defensivas. Echábamos en falta que atacara el aro con más determinación. Le faltó forzar más libres (1-2) y reducir las pérdidas (7). 

Joel Embiid también su impuso en Utah con 23 puntos, 15 rechaces, 6 asistencias y 5 tapones. El pívot de Sixers no ponía cinco tapones en un partido desde los pasados playoffs. Joel fue el centro de atención en la previa del encuentro por las declaraciones realizadas en Boston. El jugador se quejó de que no le habían llegado suficientes balones. Posteriormente, aclaró que no era una crítica al entrenador, sino que él tiene que aprender a manejarse mejor cuando es defendido por dos hombres. 

J.J. Redick estuvo acertado en Utah con 24 puntos, 6 de 9 en triples. Jimmy Butler aportó 19 puntos y robó 3 balones. T.J. McConnell fue el jugador ma´s destacado del banquillo con 10 tantos y 7 asistencias. El entrenador se dio cuenta de que McConnell era el indicado para administrar la ventaja del equipo. 

Por parte de los Jazz, Donovan Mitchell metió 23 puntos (10-20). Gobert  aportó 17 tantos, 15 rechaces y 5 asistencias. Fueron los únicos titulares que se mostraron competitivos. Exum hizo su mejor partido del año saliendo desde el banquillo, con 20 tantos. No metía tres triples desde marzo del año pasado. 

11 Comentarios

  • Contento por la victoria. Hace bastante que no escribo por aquí; este año estoy pudiendo ver bastantes menos partidos, aunque intento seguir la actualidad (el traspaso de Butler me pilló de viaje y bueno, digamos que mi reacción en caliente fue muy distinta que mi análisis en frío).
    Está bien ganar en Utah y sumar una victoria después de perder contra los Celtics, que siempre nos deja tocados. Coincido con lo que os leo a la mayoría de que nos faltan jugadores, y me habría gustado también ver más evolución en Simmons. En cualquier caso vamos bien y creo que hemos ganado posibilidades con el trade, aunque obviamente hemos perdido una profundidad que ya antes era bastante poquillo cosa. Bueno, a ver si consigo ir viendo más y me paso más a comentar. Un fuerte abrazo a la comunidad Sixer en estos días navideños!!

  • No lo he visto el partido, por tanto poco opino sobre el, si que opino del tiro que hace Simmons a media vuelta…… le pido eso descaro y si la falla la falla, no que tire a media vuelta si no que llegue a ser medio amenaza, hasta Ricky Rubio lo ha conseguido ( a los años ) así que no veo porque no va a poder el hacerlo

  • 5 triple doble de Simmons en 30 y tantos partido va segundo en esa clasificación el primero Westbrook con 9 y Simmons tiene más talento que West aunque mucho menor tiro a poco que evolucione (mejor ejemplo quizá Lebrón peor ejemplo Ricky rubio)tenemos jugador Al nivel del MVP de Westbrook si hace alguna evolucion en el tiro este año no ha mejorado al estar con Kendall Kardashian obviamente (ojalá eso no le pierda) pero lo dicho a poco que mejore tenemos MVP fijo y eso que es un jugador de 15 puntos 8 rebotes y 7 asistencias que es decir un buen jugador

  • A Simmons se le puso de base en su momento porque Saric ocupaba el puesto de cuatro y lo hacía muy bien, y se buscó compatibilizar a ambos. Es lo mismo que nos había pasado hace unos años cuando se juntaron Noel y Okafor, con la diferencia de que Noel naufragó en el intento y Simmons por el contrario ha conseguido brillar bastante en un puesto que no es el suyo.

    Ahora, cuando el nivel de exigencia se ha subido de forma exponencial, porque aspiramos a competir de verdad por arriba, toca examinar si realmente Simmons puede ejercer esas funciones cuando hay que pegarse con los grandes de la liga, y mi conclusión es que puede pasar el trance y hacerlo correctamente, pero que podría brillar mucho más en su posición natural y que el puesto de base estaría mejor en manos más expertas.

    Personalmente no me precipitaria a la hora de fichar este año. Si se pone a tiro algo interesante genial, si no, subiría a Milton para que se fogease y probarlo mientras Fultz se recupera, y pasaría a Simmons definitivamente al puesto de cuatro. Esperaria a ver la evolución de Fultz, al que no traspasaría si no es por algo que realmente merezca la pena (y eso hoy dia no nos lo van a ofrecer) y a final de año analizaria mis opciones.

    Creo que necesitamos un base (de verdad) de altura. Ese podría ser Fultz si se recupera, y esa sería mi prioridad absoluta, pero si no, hay que buscarlo en el mercado. Mi favorito en esa situación sería Walker, porque creo que estará receptivo a ofertas de fuera de los Hornets, pero también estaría muy atento a Rozier, que va a salir de Celtics con casi total seguridad y es un valor joven y con un talento que creo que aún no ha tocado techo.

    Con eso, resolvería el puesto de base. Para el de escolta seguiría contando con Redick, y confiaria en la llegada de Zahire Smith y el en buen hacer de Shamet.
    Butler y Chandler cubririan bien el puesto de tres y tres reserva.

    Faltarian un cuatro reserva y un cinco reservas. Jugadores no muy caros y que no exijan ser titulares, pero que den consistencia durante los minutos que están.
    De los que salen a la F.a. me gustan Marcus Morris (su hermano no creo que aceptase ser reserva), la vuelta de Thadeus, o Marvin williams, que tendría un precio barato y rendiria con corrección. También miraria en el draft posibles opciones de jugadores con tiro y capacidad defensiva.

    Para el puesto de cinco reserva, aparte de Muscala, que puede ser una opción interesante por su capacidad para abrir el campo, intentaría ver que pasa por la cabeza de Noel, si ha dejado de estar habitada por unicornios y está con los pies en la tierra, y si no, volveria a buscar en el draft, aunque a mi la opción que más me llamaría la atención es Marjanovic, un jugador perfeto para tenerlo de reserva, que no juega muchos minutos, pero que cuando lo hace, mediatiza realmente al rival. Él y Embiid alternando minutos serían un quebradero de cabeza para los rivales.
    Este solo podría venir por traspaso, pero sería realmente interesante, y si consiguiesemos a lou William en el paquete, yo estaría dispuesto a sacrificar bastante.

    Un saludo.