SIXERS GANARON A MAGIC CON 18 PUNTOS DE KORKMAZ

Philadelphia 76ers vs Orlando Magic (120-114)

Furkan Korkmaz anotó 18 puntos en la segunda victoria de la temporada de Sixers. El jugador exterior fue el máximo anotador del banquillo con 18 tantos en apenas veinte minutos. Estuvo especialmente acertado con tres de cinco en triples. Los Sixers no echarán de menos a Belinelli si Furkan mantiene cierta regularidad.

El novato Landry Shamet también dejó buenas sensaciones en el tiro. El escolta anotó 12 tantos con 2 de 4 en triples. Quizás sea demasiado pronto para aventurarse, pero este chico tiene muy buena pinta. Un jugador con cabeza y excelente puntería.

Hasta ocho jugadores de Sixers anotaron al menos un triple. Y entre ellos no podía faltar Markelle Fultz. El jugador no dudó en meter su primer triple desde la esquina izquierda. Finalizó el partido con 12 puntos (5-12 tiros, 1-4 triples) y 6 rebotes. No tuvo una noche acertada en el tiro aunque lo importante es que jugó con mucha confianza.

Joel Embiid fue el mejor del quinteto titular con 21 tantos y 7 rechaces. Ben Simmons se quedó en 9 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Saric fue el más flojo con 8 tantos (0-4 en triples). El alero Covington cumplió con su papel, y metió 3 de 5 en triples. El veterano Redick aportó 12 puntos con 2 de 3 en triples. Me está gustando su aportación desde el banquillo.

El novato Bolden estuvo más sólido que en la summer league, aportando 4 puntos y 4 rebotes. He notado un cambio en este jugador, y seguramente sea por Brown. Todavía está muy verde pero ha mejorado. Mike Muscala capturó siete rebotes, y McConnell repartió seis asistencias.

Respecto a los jugadores de Orlando, el pívot Vucevic fue el máximo anotador con 20 tantos. Me gustó mucho el partido realizado por el novato Bamba. El joven pívot tiene una envergadura impresionante, y enchufó dos de dos en triples. Orlando tiene entre sus filas a una potencial estrella. No creo que tarde mucho en sacar a Vucevic del equipo.

28 Comentarios

  • Vamos por el buen camino. Que a Fultz se atreva a tirar aunque no le entre todo (lógico) es muy importante, y cuando enchufó el triple (porque el primero que tiró tenía una mecánica fea) me quité muchos fantasmas de encima, fue un momento TRUST THE PROCESS !!!

    Me preocupa un poco el tiro de Saric (0 de 7 en triples en estos 2 partidos) pero ya se entonará. JoJo no tiene que tirar tanto triple, ya domina por dentro, tiene que hacer “bully ball” de verdad. Lo otro que me preocupa es que Simmons no tire un poco para abrir las defensas, se supone que en este verano iba a trabajar en el tiro.

    Pero dicho esto se ve sólido al equipo y a ver si BB sigue haciendo muchas rotaciones que es la forma de ver en la pretemporada lo que tenemos en el equipo y lo que nos falta. En el Boston Garden les quiero ver ya para la venganza del año pasado !

  • Por fin un triple de Fultz. Que importante para la confianza del chaval.

    Kormaz y Shamet aprovechando sus minutos.

    De momento muy bien empieza la pretemporada, salvo por la lesión de Chandler.

  • Todos presuponen que Stevens jugará con Irving Brown Hayward Tatum y Horford de inicio… un quinteto alto y versatil, justo lo que creo busca Brown dejando a Redick por Fultz en el banquillo de inicio.

    Muy buenas sensaciones en esta preseason, aunque no valen para nada estos resultados, es bueno ver a Fultz con esa confianza en si mismo

  • Eso pienso yo, es importante que saquen a fultz en el quinteto titular en realidad eso de busco desde el inicio cuando le elegimos.muy importante que coja ritmo junto con embiid y Simmons. Y cuando tubo ocasión tiro de tres

  • Fultz me está recordando a Rubio.

    En cuanto a los nuevos bien, progresando. A Ben y Joel creo q les falta un poco de motivación en estos partidos pre.

    Muchas cosas por mejorar todos

  • AHora sí! esto es lo que se le pide! Si no entran ya irán entrando pero hay que tirar, si no es imposible que pueda ganar confianza y menos aún formar parte del quinteto inicial. Por otro lado gratamente sorprendido con Landry Shamet , tiene pinta de que este chico nos puede aportar. Muchas ganas de que empiece todo.

  • Hola amigos:

    Bueno , creo que las capacidades de Fultz en ataque van a estar sobradas..Si quereis saber de verdad lo que me preocupa , o lo que me interesa es el juego de equipo. Me interesa saber como defiende el equipo con Fultz, como ordena el ataque etc… Tenemos muy buenos tiradores , no se que cojones hace Embiid tirando 6 triples..podemos mejorar como equipo. Creo que tenemos mas talento que Celtics pero peor juego de equipo..Por ahi hay que mejorar

  • Pablo, yo quería hacer un comentario un poco distinto que se puede entender como pesimismo pero que en el fondo es todo lo contrario.
    Creo que este año el Este goza de mejor salud que la que parece, equipos como Pacers, Bucks o Wizards serán dignos rivales para la posición 3-4. Creo que Boston y Toronto serán 1 y 2 casi seguro y pelearemos por el tercer puesto con rivales de enjundia y experiencia. Nosotros somos buenos pero vivimos un poco con la incertidumbre de la segunda unidad (Chandler, Shamet, Korkmaz o Muscala) y seguimos siendo un roster joven que dificulta pronosticar con exactitud.
    Solo digo y ojalá me equivoque, que este año va a ser duro para estar de 3-4 y no hay que decepcionarse si caemos algo más de lo esperado porque hay que tener en cuenta que el proyecto sigue, que aún nos falta el allstar para redondear el process y que puede que la
    diferencia entre el 3 y el 5 sea mínimo en victorias y derrotas.
    Go Sixers siempre pero cautela, a este equipo se le va a tratar no ya como aquel equipo sin peligro sino como un equipo a batir, que motivará a rivales y que esta temporada es la de la confirmación. Siempre es más difícil llegar que mantenerse, paciencia ante todo.

      • Y no ssolo eso recordar k nuestra segunda unidad es tj, reddick, chandler amir jhonson k muchos quisieran una segunda unidad asi!!!!

  • A seguir viendo cómo se progresa, es bueno ver a fultz soltándose, se le nota faltó de ritmo pero eso solo se gana con los partidos, su Tiro de 3, es medio extraño, pero ojalá lo meta con consistencia.

  • El banquillo de los sixers ha sustituido a Illiasova por Chandler y a Belinelli por Redick (de momento al menos). Lo de redick viene por la aparicion de fulzt, que el año pasado es como si no estuviese.

    Hemos añadido a Muscala, que aporta polivalencia y tiro exterior. Los jugadortes que perdimos para trearle, posiblemente valian más, pero en la práctica da lo mismo porque el entrenador no contaba con ellos ni entonces, ni para el futuro.

    Si a eso le añadimos un Shamet que aporta muchisima polivalencia y que da la sensación de ser mas regular de lo que eran Cabarot y Anderson, la capacidad de Korkmaz de anotar casi sin despeinarse (aunque sigue teniendo que mejorar mucho en defensa), lo que pueda aportar bolden y los siempre cumplidores Mcconell y Amir, el resultado es que tenemos un plantel reserva interesante.

    Se tienen que compenetrar, ir asignando roles, e ir viendo como los aceptan, pero creo que es un banquillo con muchas posibilidades si todo se desarrolla con normalidad.

    Muchos de ellos, si llegamos como cabe suponer a play offs, tendrán un momento dificil, porque pagarán la novatada casi seguro. Pero creo que es una buena base sobre la que trabajar en el futuro, contando con que tenemos un quinteto titular a la altura de los mejores de la liga, y con un techo que aún no se vislumbra.

  • Fultz Saric Roco Ben… siguen sin tiro exterior. Facilidades defensivas para los rivales si saben cerrarse bien dentro

    • Pero esto es pretemporada. Aqui la gente siempre tiende a dramatizar y sacar a relucir los defectos que pueda tener alguno.

  • Me gusta el rendimiento de Kormaz y Redick, junto a Embiid y Shemet (agradable sorpresa)

    Me preocupa la poca evolución de Fultz (cualquier base de su año le supera, hoy Smith Jr) y la falta de minutos para gente que deberia sumarlos ahora (y Bayless deberiamos intentar obtener algún rendimiento de él)

    • Fultz debera coger forma y ritmo. Lleva practicamebte un año sin jugar debido a las lesiones. Un poco justos con el chabal. Que aqui le llevais dando y tachando de fracaso desde que se drafteó.
      Con Embiid se espero dos años, Simmons estuvo un año en blanco y cuando regreso en pretemporada nadie aludio aqui sobre su estado o tiro.
      Con tanta aninadversion hacia el pobre chabal que ya le estan dando cera en pretemporada al final se ira y explotara en otro equipo donde se le quiera y le tengan paciencia. Ejemplo de ello lo tenemos en OKC.
      Despues de los años infames que hemos pasado……de repente ahora todo el mundo tiene prisas y quieren competir con los Warriors o Boston a cualquier precio.
      Vaya año le espera al chabal….en tres partidos sin trascendencia pero aqui ya se le pide que tire como Curry. Cuando no es una cosa es la otra.

  • Hemos empezado a sacar a los reservas de los reservas cuando quedaban aún diez minutos para acabar, mientras Carlise mantenía a Doncic y a Dennis Smith en pista. Con eso y con todo hemos ganado sin apuros. El banquillo está dejando buenos destellos en muchos jugadores y se están probando quintetos especificos para situaciones concretas. A mi me ha parecido un buén partido de pretemporada, con muchas cosas que se han podido ver y otras que habrá que corregir. Y para eso es la pretemporada.

    A Fultz le tienen que dar minutos y además se le tiene que buscar un rol más definido, porque está haciendo de escolta en el inicio, y no lo es. Entiendo que la intención es darle confianza, ganar en defensa y mantener un banquillo solvente con Redick saliendo de sexto hombre, pero ahora mismo eso nos crea un desajuste tremendo, porque ni nuestro base, ni nuestro escolta, por diferentes motivos, tiran bien.
    Con la congestión que eso crea, estamos obligando a salir a Embiid y a Saric fuera de la zona. Todo eso hay que ajustarlo. Fultz tiene que ir ganando confianza en el tiro para que esto funcione, lo demás vendra solo cuando eso ocurra, y con eso y con todo, no se está jugando mal y se están ganando los partidos, aunque eso sea lo de menos.