SIXERS GANAN A DALLAS Y SUMAN 50 VICTORIAS

Philadelphia 76ers vs Dallas Mavericks (109-97)

Los Sixers no quieren soltar el pie del acelerador. Los jugadores celebraron el cumpleaños de Dario Saric con una victoria más en su casillero. El equipo no ganaba catorce partidos consecutivos desde el Campeonato de 1983. Ojalá estuviera Moses Malone para disfrutar de la racha triunfal de estos jóvenes rebeldes. Simmons y compañía han reventado la banca NBA con la victoria número cincuenta de la temporada.

Los Sixers han asegurado el factor cancha a favor para los playoffs. El partido ante Dallas Mavericks no fue tan fácil como se prevía. Los visitantes plantaron cara durante los primeros dieciséis minutos, y posteriormente dieron más guerra en el tercer cuarto. El novato Dennis Smith Jr. lideró el intento de remontada en el tercer periodo, pero se encontró con la respuesta de Ilyasova. El jugador turco cortó la sangría metiendo los siete últimos puntos de su equipo en el tercer cuarto. Finalizó el encuentro con 11 puntos y 12 rebotes. Fue el jugador más destacado del banquillo junto a Belinelli, quien metió 15 puntos.

Ben Simmons firmó su cuatro partido consecutivo por encima del 70% en tiros de campo. Eso es efectividad y lo demás tonterías. El novato aportó 16 puntos (7-10), 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos. Robert Covington volvió a ser uno de sus mejores aliados con 15 tantos, 10 rechaces, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. El escolta Redick fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos, 2 de 6 en triples.

Por parte de Mavericks, Dennis Smih Jr. se marchó hasta los 20 puntos y 11 asistencias. Este chico va a ser uno de los mejores bases de la liga, pero tendrá que templar su carácter. Lidera la tabla de novatos en técnicas recibidas. Su compañero Harrison Barnes anotó 21 tantos con 9 de 25 en tiros de campo. Nerlens Noel no jugó con Dallas porque recibió una suspensión de cinco partidos por violar la normativa antidrogas de la NBA. Nerlens será agente libre este verano. Es una pena que sea tan inmaduro. A veces el peor enemigo está delante del espejo.

45 Comentarios

  • 50 victorias… sinceramente no esperaba vivir esto tan pronto… hace ni dos temporadas tuvimos 10 victorias y ahora miranos, no puedo decir nada salvo que nos lo merecemos le escueza lo que le escueza a la liga, llevamos años sufriendo y nadando entre el fango, aguantando y encajando y aquí estamos, dispuestos a todo, nos merecemos disfrutar y pienso hacerlo como el que más.

  • Esto no estaba ni en mis cálculos más optimistas…WOW. Respecto a lo de Nerlens, que aprenda la lección, creo que si lo incorporamos por un contrato menor podría darnos el salto definitivo a las finales, sería un suplente estrella para Embiid.

  • Ya en serio…..50 victorias uffff tremendo k equipaso nos estamos dando al dia de hoy, le damos batalla a los championables llamense golden state o houston sin ningun problema independientemente del resultado . Goooo sixerss

  • Lo de Nerlens es algo para estudiar muy a fondo… Se ha equivocado muchas veces por andar “de estrella”, y las cosas han ido para él de mal en peor… Si ubicara esa cabeza y entendiera el rol que le toda cumplir, podría ser una buena adición (pero quitaría minutos a Holmes, un tipo maduro, que deja todo y que en ataque es muchísimo mejor). El punto es que Noel cree que es titular indiscutible, y ahí ya partimos mal…

  • Seba ni a fondo ni a la orilla ese tipo no puede volver ni loco a los sixers nosotros tenemos un proyecto demasiado serio y tipos como este k aparte de lo mediocre k es un drogadicto eso no cabe en este proyecto, por eso lo sacaron oor fangarron y maleta!!!!!!
    El k lo jiera pues se lo regalo pero en los sixers nooooo

  • Iverson65, no me vuelve loco ni mucho menos, pero creo que más allá de estos excelentes resultados y el buen rendimiento de Holmes y Amir, un tipo como Noel aportaría mucho en defensa, siempre y cuando ordene la cabeza.

    Da pena que 2 picks tan altas como Okafor y Noel nos hayan salido tan mal. Ni que decir de MCW. Rescatable, a juzgar por prestaciones y lo que pudiese aportar, solamente Nerlens.

  • Estoy encantado.. Yo ya tengo mis calzones rojos para los play off…
    Creo que va a ser uno de los mejores años Sixers: 50 victorias, juego prometedor, dinero de sobra, picks.. Después de los play off, tendremos el DRAFT, después la Sumer.. Y desde ahí 3 meses de noticias hasta que empecemos el próximo año con un equipo campeón, porque eso es lo que somos.. Un equipo campeón.. Yo me veo 15 años compitiendo..
    Saludos amigos..

  • La picks k duele k salio mal de verdad aparte de okafor y noel fue la de evan turner ufff k fiasco …..

  • De verdad.. Os acordáis del primer año fe Hinkie???… Que lejos queda… Que bien salió… Y el desastre que pudo ser.. Al final solo necesitamos 3 años para salir de la miseria, pero que duros fueron.. Cuanta incertidumbre.. Bastante suerte, pero también sabiduría,por ejemplo Roco, para mi sería un top 10 del draft, si Smart fue 8, Roco eso como mínimo.. Saric es un top 5.
    Siempre pensé que Embiid era el alma del equipo, ahora no lo tengo tan claro.. Creo que Embiid y Simmons son como Jabbar, Magic..

  • A Noel no lo quiero ver por aquí para nada. Se le dieron muchos palos a Colangelo por el traspaso, yo incluido, pero ni los periodistas ni los aficionados estamos al tanto de todo lo que se cuece tras bastidores. Al final Justin Anderson y 2 picks de 2a ronda por semejante personaje es un robo de los Sixers.

  • Por cierto esta mejora repentina de un año para otro es lo que se planeaba desde el principio. “You don’t get to the moon by climbing a tree”
    Ya pasó en OKC cuando pasaron de 23 a 50 victorias en 2010. Muchos paralelismos entre ese equipo y este, esperemos que el desenlace sea distinto.

  • Yo si se puede elegir quiero Heat y luego si sigue la lógica Celtics y nos plantamos en la final

  • Yo en playoffs prefiero a día de hoy a wizards o bucks en primera ronda.

    Los primeros han demostrado que ni mejoran ni empeoran como equipo sin Wall, lo que ganan en un sitio lo pierden en otro.
    Bucks no tiene un entrenador real, sus sistema es quizas el mas previsible de la liga (lo que haga Anteto y que pase lo que sea a partir de Anteto) y son junto a nosotros los mas inexpertos en playoffs.

    A mi personalmente Miami con Dragic Wade y Johnson me parece un conjunto experimentado en grandes citas y que ademas han quitado el pie del acelerador en cuanto vieron plaza asegurada en playoffs, creo que Miami podría ser el tapado de nuestra conferencia por encima incluso de Pacers

    • En eso tienes razón pero Wall aunque estén flojos es un pedazo de jugador.

      Lo que está claro es lo que dice Pep hay que ganar al que sea y así nos olvidamos de todo

  • Yo como bien dije, ya playoffs me da igual, vamos con aspiraciones de nada, de seguir sorprendiendo y creciendo.

    El año que viene el listón será más alto que en este. Solo quiero seguir viendo crecer a este equipo y dp de varios años disputando playoffs, Y que vuelva Embiid cuanto antes….

    Trust the process!!

  • Tiene muy buena pinta esa tercera posición, pero me parecen partidos trampas los dos que nos quedan, sea cual sea el resultado final, para estar contentos e ilusionados por el presente y sobretodo el futuro!

  • No me daban tantas alegrías desde la victoria contra bulls en play offs con los dos tiros libres de Iguodala

    • A mi eso fue alegria pero me tenían hartos los Iguodala, Dalembert y Green de turno, esto de ahora si es una gozada de equipo

  • 50 victorias… increíble regular season, creo que los más optimistas pensábamos en superar las 40 victorias y entrar en playoffs justitos para perder en primera ronda sin que nos barriesen, y ahora tenemos hasta la ventaja de campo asegurada y soñamos en llegar a la final de conferencia si nos toca contra los Kyrieless Celtics !

    La tercera posición está complicada porque los Cavs se cargan a los Knicks sin despeinarse; nosotros sin Embiid tenemos 2 partidos que realmente son trampa: Atlanta cerrando un año de tankeo pero no querrán dar en su casa una mala imagen a la afición, y los Bucks que se jugarán el puesto final en los playoffs con un Antetokounmpo que es capaz de todo. Creo que es más probable que quedemos cuartos pero es igual, también podemos ganar los 2 partidos… ylo que estamos disfrutando este año no nos lo quita nadie !!! #Trusttheprocess

  • La verdad que tiene merito doble la victoria de ayer contra Dallas. Yo todavía no me puedo recuperar del partido contra Cleveland, imagínense los jugadores que estuvieron ahí.. No es fácil ganar después de una victoria tan desgastante y emotiva como la del viernes.
    Es bueno ver a Darío de vuelta, lo vamos a necesitar mucho.

    50 victorias era algo impensado. Quedan 2.

  • Algunos datos a tener en cuenta:

    – Hemos alcanzado 50 victorias por primera vez desde el año 2001
    – Hemos alcanzado 14 victorias consecutivas por primera vez desde 1983
    – Hemos perdido solo un partido en casa en los últimos 109 días
    – Jugadores que han conseguido 57 veces 10 puntos/5 rebotes/5 asistencias o más esta temporada: Russell Westbrook, Lebron James y Ben Simmons.

    Para que no perdamos la perspectiva de lo que estamos haciendo.. 🙂 🙂

  • De verdad Embiid es un monstruo pero es que Simmons uffffff que jugador madre mía y sin querer o necesitar todavía tirar…..que cuando tire ya será la bomba

  • Un día más en la oficina, hay que ver lo bien que suena esa frase. De todos modos tengamos los pies en el suelo, van a ser los primeros playoffs en muchos años y toca disfrutarlos, el objetivo de este año está cumplido.
    El verano pinta emocionante, tenemos las herramientas necesarias para armar un equipo con el q pelear por todo desde ya.

  • A quien preferís en primera ronda? Washinton, Milwaukee o Miami?
    Yo espero que nos toque Miami pero creo que van a ser los Bucks

    • Todos son difíciles, pero prefiero a los Bucks. Wade y Whiteside no me gustan como rivales y Wizards tampoco, pero firmaba a principio de temporada llegar a playoffs, o sea que venga quien venga, a por ellos!!!

  • Lo que yo pienso en relación a lo que viene es que, por un lado hay un grupo de 10 equipos separados por 2 victorias.. Hay tanta igualdad que en play off puede suceder de todo.. Ahora, a mi nadie me desmonta de que después de Warrios podemos ser el mejor equipo, ya no de el este sino de toda la nba. Aspectos como el de que somos el mejor quinteto, sabiendo lo que pasa en play off con los minutos jugados, las incorporaciónes, a última hora, de Belinelli y Fultz.. Etc.. A mi hacen pensar objetivamente de nuestro potencial..
    El tema de Simmons es increíble.. Ya no es que sea claro merecedor, es las últimas 2 semanas es junto con Lebrom el mejor jugador de la nba.. Simmons está rn 20 pts, 10 reb, 10 ast.. Pero esa no es la noticia.. La noticia es que lo está haciendo en 30 min y.. CON UN 70 % DE TIRO.. Me descojono cuando en ronda de tiro lo ponen por debajo de Micthell..
    En relación a esto último me preguntaba si el jefe podría desarrollar este gran invento suyo y llevar a toda la familia a YouTube.. Me gusta la idea del WhatsApp, pero podemos mejorar, siempre se puede mejorar..

    • ¿A ti no te llamaban loco cuando decías que la plantilla estaba entre las mejores del Este? Lo de Simmons es flipante, precisamente por lo que señalas respecto a los porcentajes de tiro.

      • Loco, fanático y todo lo que se te venga en mente. Los de Ronda de Tiro, son haters de Sixers. Cuando se lesiona Embiid, dicen a ver que hace Simmons sin Embiid, cuando Simmons se la saca, entonces buscan otras excusas para ningunear a Simmons y lo duro es que los próximos años la cosa pinta peor para nuestros haters XD

        • Yo espero que embiid se recupere lo mas pronto posible porque lo vamos a necesitar mucho en defensa, en ataque no lo hemos echado de menos porque el ataque ha sido mas rápido y fluido,tenemos tiradores fiables por las ultimas incorporaciones y los que ya estaban
          embiid paraliza mas el ataque con su juego al poste no se si ha bajado las perdidas del equipo en estos cinco partidos ya que es uno de sus defectos todavia.

    • Coincido, Deli.
      No quiere decir que vayamos a ir a las finales o que ganemos el anillo (de hecho, creo que va a ser dificilísima la 1ra ronda).. pero a nivel talento, ya demostramos que podemos ganarle a cualquiera.
      A ver, somos el 5to mejor equipo de la liga! Si no se considera contender a un top 5 de regular season, por más inexperiencia que tenga, no entiendo nada.

  • Ben Simmons nombrado mejor jugador del Este esta semana. Ha promediado 18.5 puntos, 10 rebotes, 8,8 asistencias y 2,5 robos en la racha de 4-0 que hemos conseguido.

  • Roy!

    Pd: rumores de que iremos a por Leonard este verano… Y que somos favoritos para lebrón tb

  • Buff 50 victorias ya, no se si somos conscientes pero es un gran logro y con un nucleo de estrellas muy joven (Simmons, Embiid, Saric y espero que Fultz).
    Si conseguimos el tercer puesto sera rehostia!! Y a disfrutar de playoffs!!
    La conclusion es que el proceso merecio la pena 🙂

  • Ben Simmons con gastroenteritis. Está en el hotel tomando líquidos para ver si se puede recuperar. Ostensible baja para el partido de esta noche en caso negativo. A Brown le han preguntado quien ocuparía su puesto y ha dejado caer que en dicho caso sería Fultz..