SIXERS GANAN A CLIPPERS Y FIRMAN A BELINELLI

Philadelphia 76ers vs Los Angeles Clippers (112-98)

Marco Belinelli se une al proceso de Philadelphia. El jugador confirmó en sus redes sociales que firmará por los Sixers hasta final de temporada. El escolta italiano quedó libre después de ser cortado por Atlanta Hawks. No hizo falta soltar ni una segunda ronda por uno de los jugadores más deseados por Colangelo.

Marco Belinelli se unirá al grupo con la promesa de que dispondrá de minutos con regularidad. En Philadelphia aportará tiro exterior desde el banquillo, reforzando uno de los puntos débiles del equipo. En el presente curso está promediando 11 puntos en 23 minutos, con 37% en triples. En sus once años en la NBA ha jugado para ocho equipos promediando cerca de diez puntos por partido.

La noticia de Belinelli se confirmó durante el transcurso del partido entre Sixers y Clippers. El conjunto de Brett Brown se llevó la tercera victoria consecutiva con otra exhibición de Joel Embiid. El pívot camerunés  se marchó hasta los 29 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Embiid capturó 16 rechaces por segundo partido consecutivo. ¡Una auténtica bestialidad! Dario Saric se quedó a un rebote del doble-doble con 10 y 9, mientras que Simmons aportó 14 puntos, 10 asistencias y 5 rechaces. El veterano Redick salvo al equipo en el último cuarto con un par de triples ante el acecho de los visitantes. Redick finalizó con 17 tantos, 5 de 10 en triples.

Los jugadores de banquillo espabilaron ante Clippers. El base T.J. McConnell llevaba varios partidos desaparecido. Anoche estuvo sensacional con 17 puntos (3-3 en triples) y 8 asistencias. Su compañero Justin Anderson anotó 12 tantos (2-3 en triples).

Por parte de Clippers, Lou Williams fue el máximo anotador con 23 puntos. Danilo Gallinari no se quedó lejos con 22 (3 de 9 en triples). El próximo partido de Sixers será mañana ante Knicks.

66 Comentarios

  • Bien por Colangelo !!! (Justo en mi post del anterior hilo pedí que fichara a Belinelli ahora que los Hawks lo habían cortado).
    A todos nos ilusionaba mucho Evans pero la 1a. Ronda que pedían por tenerlo solo el resto de la temporada no valía la pena.
    Por desgracia esto parece la señal de que Fultz va para largo e incorpora algo más de tiro para que Bayless se quede sin jugar.
    Si lo de Embiid es solo un susto como parece, vamos camino de unas 45 victorias y de dar un susto (aunque no pasemos) en la 1a ronda de los playoffs.
    Decidme si no lo hubiéramos firmado TODOS al principio de la temporada (aunque pensábamos que sería con Fultz)
    #Trusttheprocess

  • Bueno, esto marcha. El quinteto titular juega de cine, solo falta que Roco a fine un poco. Buena incorporación Belinelli. Me encanta lo de que los jugadores que vienen pongan lo de Trust the process en su Twitter. Que ilusión

  • El quinteto ya va bien pero lo mejor de ayer las aportaciones de tj mcconnell y justin anderson dsd el banquillo.bellineli viene por la nula aportación de bayless y luwawu estos dos creo q sentenciados.esperemos q Booker despierte pq amir y el desaparecido holmes están más fuera q dentro.jugamos bien ante un equipo reformado.somos el 2 equipo e la liga q más diferencia saca a su rival en el primer cuarto.

  • Seguimos en buena línea de cara a playoffs. Importante victoria.
    Creo que los últimos cuartos son malos en general porque el equipo está cansado. Jugamos con mucha intensidad y jugadores como Simmons por ejemplo suelen pegar un pequeño bajón al final. Eso se arregla con un mejor banquillo, ahora por lo menos con Belinelli mejoramos un poco, pero hay que traer un interior de nivel para dar un descanso a Embiid sin que se note tanto.
    Anderson parece que es está afianzando en la rotación y RoCo ayer muy desacertado en el tiro ( y el mate que falla…).

  • Otra aplastante victoria dominada prácticamente de principio a fin, algo menos en el 3º cuarto. Seguro que volvemos a tener una mala racha o algún partido donde se pierde porque nos remontan, es parte del proceso, pero esta temporada se está viendo lo que Brown quiere, y siempre quiso, implantar y lo que los jugadores pueden ejecutar. Temporada de proceso que ojalá acabe en PO aunque nos barran 4-0.

    Hablando de Brown, parece que ha dado con la rotación. Yo siempre pedí que Anderson jugase más, inclusive por delante de Bayless, es un chico que defensivamente es un perro de presa y en ofensiva no necesita amasar balón y te las enchufa de 3. Apenas tiene 24 años y para mi es muy válido en este proyecto. Ayer él y McConnell mantuvieron la 2º unidad. TJ venía jugando mal, sobre todo en el apartado anotador, que no es su labor ni es su perfil de base aunque a la gente le parezca que sí. Yo creo que debería asumir más tiros porque es un chico con buenos % sin embargo apenas asume 6 por noche. Lo bueno es que llega Belinelli.

    Respecto a Belinelli… Para mi que un italiano, por la parte que me toca, juegue en los Sixers es un pequeño sueño que vivir. Ojalá le vaya bien y ojalá sea parte del proyecto a corto-medio plazo. Aportará anotación y veteranía para la 2º unidad además es un chico que en momentos calientes puede asumir el mando-tiro sin miedo.

    Lo dicho, vamos bien y si cerramos la gira en casa impolutos de derrota sería brutal sobre todo si ganamos a los Heat, rival por puestos de PO.

  • Bienvenido Beli! Espero que rinda suficiente como para quitar a Bayless de enmedio todo el tiempo posible (y lo mismo a TLC, que para mi es prescindible)

    Me fijé más de lo habitual en RoCo y vi que pasaba muy desapercibido en ataque sobre todo en el primer tiempo: se movía bien buscando hueco pero cuando se quedaba solo no se la pasaban y hacía bastantes aspavientos, y claro, luego cuando por fin le llega el balón se tira unas mandarinas. No le disculpo por eso pero sí que entiendo que tiene algo de ansiedad. Si trabajan con él para que piense un poco más le vendrá bien, que siga haciendo ese trabajo en ataque y que si tiene un tiro claro tire, pero si no lo tiene que se la guarde, mientras se mueva bien y no la pierda y defienda bien me da igual que se vaya sin tirar después del partido.

    Contento también por Anderson como ya dije: creo que se contagia del equipo. Cuando está en pista con Embiid en modo apisonadora es bastante más descarado, defiende mejor y ataca el aro con fuerza, pero cuando está con los suplentes y no les entra nada baja mucho sus prestaciones. Necesita pegarse más a Saric y que le copie su actitud: si lo da todo ganará minutos.

  • Solo buenas noticias este fin de semana! Dos buenas victorias y sumamos a la causa a belinelli, que sin duda sube el nivel de nuestro banquillo y nos aportará tiro exterior. Esperemos que lo de Embiid se quedé en el golpe y a seguir sumando antes del All Star. Va todo tan bien que no se me ocurre otro resultado posible en el próximo partido contra los Knicks que perder jajaja

  • si conseguimos ganar los proximos partidos que hay partidos con rivales directos , podremos aspirar a ser 7-5 de conferencia y veo salvo boston y cleveland e igual toronto a los demas le podemos ganar.justin a dado paso para adelante , es un ttipo de jugador que hay que tener en una plantilla ganadora.voy lanzar un comentario a favor de amir que ultimamente esta haciendo lo que sabe hacer , defender y ayudar , bloquear rebote ..

  • por cierto roco ultimamente esta intentando añadir algo a su poco repertorio en ataque , no se si es bueno a malo para el equipo pero lo intenta

  • Muy buen partido en líneas generales. Creo que afinamos algo las pérdidas de balón y eso se nota por supuesto en menos oportunidades para el contrario. Embiid gran encuentro pero vaya susto me metí cuando lo vi en el suelo tocarse la rodilla.. Luego por lo visto dijo a los periodistas que se tocó la rodilla por el golpe contra el suelo, no porque se le girara o algo similar.. Pero vaya susto…

    Respecto a Bellinelli obviamente nos va a venir muy bien.. O eso espero. Un tirador como él para el tipo de juego que hacemos y que además es capaz de generarse también su propio tiro debería encajar perfectamente.

  • K vamos a hacer con covintong?
    Eso me lo estaba preguntando en el 3 cuarto del juego este lo vi diferido al otro dia claro sin entrar a nuestra prestigiosa pagina de sixers29 k tanto orgullo nos da, obvio para no ver el resultado, pero ya me conteste con esta estupenda noticia .
    COVINTONG al chupar banco ya el hace 1 buena y 5 malas k desconcentracion la de este señor para mi k era esposo de el ,el amigo k murió porque otra no tiene sentido ese si esta peor k fultz porque fultz es un chamakito y este desde esa situacion y el contrato se ha hecho mierda pura asi k los contra fultz k miren para el lado covintong por favor.

  • En otro orden tremendo juego manteniemdo siempre la ventaja, aprendiendo a jugar con el tiempo y brown haciendolo muy bien……

  • Tenemos que llegar al All star con 30 – 25..tenemos el mejor calendario de todo el año..
    Ayer se falló en tiro porque se jugó dia seguido..
    Justin Anderson es un buen jugador.. Mejor que Marcus Smart

  • Muy bien TJ y Anderson desde el banquillo. Brutal Saric, y ya van días. Sensacional aportación de Redick. Más tranquilo viendo que Embiid volvió.

    El italiano es lo que pedíamos, un sexto hombre ofensivo capaz de abrir defensas rivales. Y además hemos conseguido, de nuevo, firmar un mirlo del mercado. Que nos puede ayudar y venir bien a dar experiencia y fondo de armario. Es un tío de rachas al que no se le encoje el brazo. Espero que se adapte bien y suerte para el italiano.

    Benvenuti Capo

  • Belinelli va a jugarse todo lo que deje JJ, no creo q compartan pista salvo urgencia. La buena noticia es que no veremos más a Bayless.

    TJ, Anderson, Belinelli, Amir, Booker

    Creo que en ese orden van a ir los minutos, Booker va a perder fuelle me parece.

    Todo va a depender de como rinda Anderson también, si es el de ayer se va a mantener con muchos minutos.

  • Puntazo se marco BC, consiguió justo lo que muchos pedíamos, sin entregar ninguna cosa.
    Es una noticia excelente, ayudara mucho a desatascar el ataque cuando salga a jugar la banca, porque cosas como el ultimo cuarto contra Pelicans dañan la vista

  • Miami tiene dos partidos seguidos Toronto y nosotros. Bucks calendario fácil.
    Pistons reciben a pelicans, back to back. Y luego otra vez Atlanta en casa antes del parón.
    Indiana calendario fácil tb. Wizards siguen jugando bien a pesar de Wall.

    Quien creen que será el que se que fuera de esa lista para playoffs. Pistons Heat? Yo confío en que los nuestros siguen igual y mejorando.

    • Yo creo que entre Miami y Detroit esta el que se quede fuera, yo confió en que el equipo entra en PO, y seria una decepción no lograrlo, estoy convencido que nosotros tenemos mejor equipo que los otros dos.

  • Cuando vi el calendario, a principio de año, no me creía que a estas alturas estaríamos así.. Pensaba que el final era más asequible. Con 28 – 25 veo el play off a tiro de piedra..
    Estuve revisando las estadísticas de Gordon Hayward en su carrera y.. Saric va por mejor camino.. Podéis comparar..

  • Va quedando mejor el banquillo, láztima que Holmes vaya detrás de Amir, Richaun es más completo y joven.

  • Aconsejo fervientemente leer esto sobre Fultz… phillyvoice.com/what-has-really-been-going-markelle-fultz-shoulder-injury-broken-jump-shot/

    Increíble, pero cierto..

    • Asique es todo mentira que a raíz de la lesión del hombro cambiara el tiro, fue mucho antes que se le cambió.

      La verdad una verguenza, de él, su coach de tiro personal, los sixers. No solo por eso sino que nadie dice la verdad del tema, nadie sabe nada, cada uno dice una cosa distinta.

      • Uff, increíble lo que sucede con Fultz. Osea que el lunes tira de una forma y el martes aparece con otra, además se menciona que su tiro cambia dependiendo de la forma, si es en catch and shoot, en movimiento, con salto o sin salto, etc. Algo nunca antes visto. Ya la pregunta no es si volvera a jugar esta temporada, la pregunta si es volvera a jugar alguna vez en la NBA, terrible.

        Entonces luego de la Summer League se fue con su entrenador de toda la vida, curioso. Hay alguien que miente aquí, hace unos meses Fultz publicó en Instagram imágenes muy tristes, tales como “Realmente no se puede confiar en nadie” y yo las estoy asociando con este señor Williams.

        • Recuerdo que en los Workouts, que fueron mucho antes de la Summerleague, habian dicho que no metia una mierda, y que no fueron buenos, pero que ya estaban ciegos con el y lo seleccionaron igual.

  • Tremendo Saric! el equipo juega confiado y mal en general, sobre todo en defensa, dejando a Lee que es un gran tirador solo siempre!

  • O Kanter es muy bueno y ningun coach lo ve? o siempre contra nosotros juega muy bien, yo lo veo completo por donde se lo mire casi y desde hace unos años!

  • Una maquina Kanter, siempre igual, nos saca faltas, agarra rebotes, molesta siempre un dolor de cabeza.

  • Kanter por su estilo tiene algo que le complica mucho a Embiid. Quizás porque Jojo sale mucho a cubrir y el resto no sabe hacerle un boxout.
    Esta luchado el tema, no hay q confiarse, tienen algunos jugadores que nos están rompiendo la rotación defensiva.

  • El tema es que todos vemos lo mismo, el equipo no tiene ideas y esta poco motivado, esto ya lo vimos, vamos ganando y de pronto el peor equipo nos pinta la cara! yo estoy viendo eso, me desespera Covington.

  • No entiendo para que hizo eso, quizás creyó que quedaba más tiempo. Inexplicable. Gran cuarto de TJ, Mudiay lo sufrió muchísimo.

  • Muy disfrutable este partido en la parte final, por suerte ajustamos tuercas a tiempo, TJ y Saric nos dieron un empujon para controlar bien el partido.

  • nuestro quinteto es bestial , tenemos dos jugones y dos muy buenos jugadores y apoco que hace covi somos muy dificil de batir

  • Estos momentos son los que alegran la vida, ganarle a la adversidad, a los obstáculos, a no ser drafteado y empezar desde lo más abajo para hoy llegar a ser ovacionado por todo un pabellón. Enhorabuena TJ!

  • A TJ hay que renovarlo la temporada que viene, no? Viendo la pasta que saco Roco no sé cuanto le vamos a tener que pagar a él… Por mi le hago un contrato vitalicio