SIXERS GANAN EN CLEVELAND Y COQUETEAN CON LEBRON JAMES

Cleveland Cavaliers vs Philadelphia 76ers (97-108)

Los Sixers vencieron en Cleveland en mitad de una tormenta de rumores sobre Lebron James. Desde el parón del All-Star se han disparado los rumores por la buena relación de James con su protegido Ben Simmons, y con Joel Embiid. Los protagonistas no ocultaron anoche el buen rollo entre ellos, incluso durante el partido. ¿Se está cociendo algo en Philly para este verano?

Una empresa de Philadelphia llegó a pagar anuncios gigantescos en Cleveland con los siguientes mensajes: “Complete The Process”, “Philly Wants Lebron”. El jugador dijo que no ha visto todavía las vallas publicitarias, y negó que estuviera buscando colegios en Pennsylvania y California durante el All-Star. Por el contrario, su amigo Simmons afirmó: “Lebron lo sabe. Sabe muy bien lo que está pasando. Es un chico muy inteligente”. Embiid también echó más leña al fuego en su lugar favorito: Twitter.

No debemos perder de vista que estamos ante simples rumores. Lebron James también está siendo relacionado con fuerza con Lakers, Rockets y Spurs. Lo que parece claro es que tendremos un nuevo culebrón este verano. Los Sixers aprovecharon la cita de anoche para demostrarle a Lebron lo bien que estaría rodeado en Philadelphia.

Ben Simmons, nombrado en la previa como mejor novato del mes de febrero, aportó 18 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. El jugador australiano estuvo muy bien en tareas defensivas, y en ataque se atrevió con más de un tiro en suspensión. El propio Lebron definió al novato como un jugador muy completo que posee fuerza, velocidad, altura y visión de juego. Joel Embiid completó un doble-doble con 17 puntos y 14 asistencias. Noté especialmente cansado a Embiid desde el primer cuarto.

Dario Saric desplegó gran intensidad en la zona, peleando cada balón como si fuera el último. Finalizó con 16 tantos y 9 rechaces. El escolta Redick fue el máximo anotador con 22 puntos, 4 de 7 en triples. Robert Covington fue de más a menos, y finalizó con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes). Ersan Ilyasova jugó 18 minutos en su debut, dejando más detalles en defensa que en ataque. Provocó varias faltas personales en el conjunto rival. Su adaptación al grupo fue excelente. Belinelli metió once puntos pero se lanzó algún tiro innecesario. Amir Johnson jugó bien con 6 tantos, 5 rechaces y 2 tapones en 15 minutos.

Los Sixers movieron muy bien el balón ante Cavaliers. Siempre fueron por delante en el marcador y supieron cómo responder en los momentos más complicados del choque. Los jugadores aprendieron la lección de Miami Heat. La suerte también jugó a favor de los nuestros, ya que los Cavaliers fallaron canastas muy fáciles durante el encuentro. El aro escupió el balón en varias ocasiones. Lebron James fue el mejor de su equipo con 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Si los Cavaliers no tuvieran a Lebron, creo que estarían luchando por la lotería del draft.

Esta noche tenemos partido en Philadelphia ante Charlotte Hornets.

84 Comentarios

  • No pude ver más del primer cuarto, estos horarios me matan…

    Contento por la victoria, por la vuelta de Ilyasova y leyendo el artículo por el juego del equipo.

    Y también contento por el tema LeBron, que leches. Si acaba viniendo por mi parte genial, pero si no viene al menos nos confirma como un equipo atractivo para los FA que no es poco.

  • Partidazo. Muy serio en ambos lados de la pista.

    Es increíble el impacto que tiene Simmons de una forma tan silenciosa. Hay momentos en los que se le ve poco y aún así no deja de sumar. En su primer año es élite defensiva de la liga. Esto es brutal.

    Mención especial para el triple de Saric a 2 minutos del final después del triplazo de Korver para ponerse a 1. Les mató.

    Una victoria esta noche sería muy importante, aunque también veo un buen día para que Embiid descanse a pesar de que nos lo pondría bastante más difícil.

  • Hace cuanto no Le ganábamos a un equipo donde estuviera lebron. Y ya lo vemos normal… Hace tiempo contra okc aunque hemos perdido los dos este año, solo x Westbrook era normal perder de 30. Ahora vamos a cualquier cancha de la nba, con posibilidades, sin miedo e intentando hacer nuestro juego.

    Process! Hoy a ganar a charlotte, y luego 4 partidos en la carretera. Hay que ganar como sea hoy

    • Si, por fin Amir hizo buenos minutos, lo que se pide de él, rebote y algún punto que otro, nada más. Una pena que Holmes se vea relegado, no lo merece, a ver si hoy por ser back to back vuelve a tener minutos. Me sorprendió los bastantes minutos de Ilyasova, pensaba que jugariamos menos.

  • Pude ver muy poco del partido y estoy de vacaciones así que se me complicó, y me perdí está gran victoria, pero por lo que vi siempre pudimos aguantar la envestida y sobre todo la del final, gran mérito.

  • en los minutos finales , tiraron todos menos covi eso es igual a mas posibilidad de ganar y tp paso mucho el balon por sus manos jajajajaja

  • Además de las estrellas (JoJo debería descansar) muy buena aportación de todos. Con Ilyasova y Belinelli completamos el equipo preparándolo para playoffs pero seguimos teniendo floja la posición de Center suplente y nos condiciona demasiado los descansos de JoJo. Amir ha mejorado (si hasta se cascó un triple!) pero Holmes es más PF que Center, no lo veo parando a un Whiteside… E incluso sufriría contra un Gortat o un Turner en primera ronda.

    Dicho esto sigo alucinando con Simmons. Nunca pensé que un Rookie pudiera dominar así los partidos tanto en ataque como en defensa y yo era de los que pensaba que ponerlo de base iba a durar 5 partidos como ocurrencia de BB.

    Y soy de los que prefiere que Lebron no venga pero la verdad es que nos adelantaría 1 o 2 años todo el calendario.

    #Trusttheprocess pero no solo cuando ganamos…

  • Jefe, se que todo son suposiciones y nadie lo sabe, pero por intuición, que % real ves de que acabe Lebron en los Sixers el año que viene ??

    pd: Lo de Fultz parece que va progresando poco a poco y cada vez tira de mas lejos y mejor

  • Buen partido, el mejor que ha hecho Simmons en el año, se mostró liderando el equipo con personalidad y se llevó a Lebron varias veces.

  • Fráncamente ya me dará igual que nos barran 4-0 en PO porque con lo que he visto esta temporada estoy muy ilusionado para las próximas, con o sin Lebron que para mi es debatible su llegada y no estoy del todo seguro de quererlo aquí.

    Con solo ver vídeos, de dentro del vestuario, o verlos en la cancha uno se está dando cuenta de la química que se está creando y de cómo los chicos creen en Brown y su staff. Ayer hicimos un partido muy serio, sobre todo en defensa donde el “maltratado” Covington hizo un PARTIDAZO. Ofensivamente estuvimos bien, quizás algo irregulares desde el triple . Lo mejor de todo es que minimizamos pérdidas, apenas 9, y eso ayudó en el tramo final. La 2º unidad es más variada con la llegada de Ilyasova porque da a Brown dos armas ofensivas, él y Belinelli, una interior-exterior y otra exterior y dos armas defensivas como son Amir, buen partido ayer, y McConnell que sabemos que defensivamente es bueno.

    Queda mucho y podemos subir o bajar puestos pero que a estas alturas de temporada, sabiendo de dónde venimos, estemos luchando por la 4º, 5º y 6º plaza tiene un mérito enorme.

    • Partidazo de Covington?? Pero tu has visto el partido?? Empezó bien con dos triples pero luego su ofensiva y su IQ como siempre.. o sea mal

      • “sobre todo en defensa donde el “maltratado” Covington hizo un PARTIDAZO” Comprensión lectora. Pero sí, es un cáncer ojalá fuera ya que la defensa no sirve para nada.

    • No creo que sea un jugador maltratado por aquí. Simplemente no gusta a algunos. Quizás por lo que cobra este año y por el bajón dado, haya recibido más críticas, pero nada comparado a otros del pasado. En abril se va a crecer y todos felices.

  • Grandísima victoria, de las que generan reconocimiento en la liga y hace que nos tomen más en serio. No puede ver el partido así que tampoco puedo comentar gran cosa del juego, aunque sí hay que decir que el triple de ayer de Saric a dos minutos del final no es ni mucho menos el primero. Estaría muy bien ganar hoy a Hornets, además hay un Pacers Bucks que nos viene bien pase lo que pase. Si Embiid está cansado no pasaría nada por darle reposo, Howard no es ni mucho menos el jugador que quieres tener enfrente en un momento así. Se va consolidando en la liga la idea de que nadie nos quiere ver en primera ronda y eso es fantástico.
    Sobre el LeBron to philly tendremos tiempo de sobra de hablar acabada la temporada, pero de momento mi postura es que prefiero que no venga. Luego gozaría con un enano con él sin duda, claro, pero prefiero mantener y desarrollar el bloque

  • Victoria de prestigio, encima en casa de Lebron, mimitos para el…todo perfecto.

    Go sixers ¡¡¡¡

  • En el tema Lebron, cierto que sería menos romántico coronar la cima con él que sin él, además de poner al proyecto más presión, pero recordad que en el 83 trajimos a Mo Malone, era el vigente MVP, para lograr el ansiado y merecido anillo. Esto se trata de ganar y con Lebron parece más fácil hacerlo que sin él. Ojalá venga, seríamos el equipo más mediático de la Liga y el sold out estaría garantizado en Philly.

  • Partidazo el de anoche en Cleveland! Por fin ganamos a LeBron y puede ser que sea la última en temporada regular haha!

    Tuvimos el control del partido en todo momento. En momentos calientes, antes estos partidos los perdíamos, ahora se ganan con más frequencia. A eso le llamo madurar como equipo.

    Ayer Brown puso a Ilyasova con Embiid como stretch PF y nos vino bien. Es lo que hicimos el año pasado con ellos dos antes de poner a Saric de PF titular.

    Saric se casa un triple brutal bajo presión y encima cuando ya había fallado los 3 triples anteriores que había intentado.

    A dar miedo en el Este! Hemos presentado candidatura en el Este y también para traernos a LeBron!

    Let’s Go Sixers!

  • Excelente partido desde principio a fin todos jugaron muy bien hasta covi jugo bien en sus momentos con buena defensa y gran aptitud y sin tirar demasiado eso esta bien.
    Mal por las famosas reglas de jugadores de no hacer ofensiva faltando escasos segundos y el otro equipo ganando por mucho eso es relativo por ejemplo lo de saric el iba cortando ya para hacer el tiro k keria clarkson k se devuelva, no ombee k la meta k vaina cojollo se la tenemos en filadelfia cuando vuelva ese racavaca….

  • Gran partido de nuestros chicos. Dominando el partido de inicio a fin y con varios aspectos positivos como el menor número de pérdidas de balón, la mejor gestión de los minutos finales, el buen partido de Amir, la incorporación de Ilyasova e incluso los mimos y gestos con LeBron.

    En otro status el enorme partido de Simmons. Muchísimo dominio del encuentro, cerca del triple-doble y excelente en labores defensivas.

    Es difícil saber cómo se acoplaria LeBron a los Sixers, pero el salto que nos daría seria descomunal.

  • Si tú dices que Covington ha hecho un partidazo en defensa, das a entender que aunque los demás hayan estado bien, él lo ha hecho mucho mejor.. Y eso es directamente mentira.

    La buena defensa de Sixers viene especificada porque hacen cambios en todas las jugadas defensivas. Eso se puede hacer porque de inicio tenemos un quinteto alto, pero a veces nos supone desajustes como que por ejemplo ayer TJ marcara en más de una jugada a Lebron. Incluso ayer el mejor jugador de los Cavs (Lebron James) fue marcado en los inicios de las jugadas por Simmons, no por Covington.

    Nadie discute que Covington es un buen defensor, pero el éxito defensivo del equipo viene por su conjunto y porque tenemos un tío interior que es una bestia y que genera muchísimo respeto. Ilyasova ayer también hizo varias jugadas defensivas importantes y Saric (del que nadie dice nada) también aporta su granito sobre todo por su corazón y unas ganas que otros no tienen.

    El problema de Covington es que en este juego llamado baloncesto hay que defender y atacar. Y él lleva meses con una ofensiva y lectura de juego lamentable. Ayer hizo 10 puntos, todos ellos en la primera parte y 6 de ellos en dos triples en el primer minuto de juego. Que sea incapaz de hacer un solo punto en toda una segunda parte, cuando tienes dos tíos como Simmons y Embiid que generan tanto espacio es para hacérselo mirar, sobre todo cuando juegas más de 30 minutos cada noche.

    Yo soy el primero que me alegraría si Covington despierta, porque creo que si queremos hacer algo en PO necesitamos un alero que aporte en ataque, aunque solo sea lo mínimo.. Ayer hizo otra vez un 4 de 11 con un 2 de 8 en triples. Y ya que muchos de vosotros sois del +/- (algo que para mí no tiene tanta importancia) fue el que menos tuvo de todo el quinteto tiular.

    • Enserio, vaya película te has montado por mi frase y insinuas que no destaco elt rabajo defensivo de nadie cuando en la misma frase “Ayer hicimos un partido muy serio, sobre todo en defensa donde el “maltratado” Covington hizo un PARTIDAZO” ese “hicimos” englobo a todo el equipo, pero bueno, lo dicho aquí cada uno a lo suyo.

        • Juan, tu comentario denota una obsesión negativa por RoCo, de lejos. Qué no lo quieres ver? Pues vale, pero esta ahí.

          • No, no es ninguna obsesión negativa.. Simple y llanamente no me gusta especialmente como jugador. Yo en un alero quiero otra cosa.

            Y os recuerdo que algunos ya defendíais a Noel como top elite defensor y ya vemos por dónde anda.

  • todos los equipos campeones tienen alguien con las caracteristicas de covi en el banquillo , jajajaja
    ya en serio , todos sabemos que es el mas flojo del quintento pero todavia suma mas que resta .para el año que viene necesitamos un alero mejor que el .

  • ¿Qué os parece Tyronn Lue? Cada vez que lo enfocaba la cámara, parecía como si fuera una persona en su mundo. De pie totalmente inexpresivo. Me parece una mascosta sin nngún tipo de gracia.

    • A mí la verdad no me dice mucho como entrenador, me parece perfil bajo. Además como tú dices, muchas veces parece que estaba en otro mundo.

  • Yo a Covington simplemente le ordenaría si fuese BB el tirar pocos tiros por partido y solo tiros abiertos. Ayer es cierto que hizo un buen trabajo defensivo pero se cascó 2 de 8 en triples, dicho de otro modo, si aceptamos que es el más limitado del quinteto no puede tirar más triples que nuestro tirador ( Redick ayer 4 de 7).
    Por lo demás, no sé si Covington será titular para el año. Puede venir LeBron, puede venir otro FA, puede haber traspasos con nuestras picks, podemos seleccionar a Bridges ( mikal) y… Fultz!. Con el potencial defensivo que tiene Fultz si recupera el tiro + su talento ofensivo ( pase, habilidad para crear su tiro etc) RoCo al banquillo casi seguro. Estoy convencido de que Redick renovará..
    Imagino un Simmons dirigiendo con Redick y Fultz de tiradores, Saric de 4 y Embiid 5.
    Luego yo renovaría a Ilyasova por poco dinero, busco un center que intimide, recupero a Bolden y tal vez Paseknics y los añado a TJ, Covington y demás..

  • Charlotte ataca bien, tendremos que estar finos hoy.
    Me encantó ese movimiento en el poste de Saric, va mejorando sus recursos en ataque, juega tanto de cara como de espaldas al aro ( Ilyasova por ejemplo es muy raro de ver en otro registro q el habitual) y eso lo puede convertir en un jugador muy difícil de defender.

  • Yo también me pregunto como tienen balance negativo esta gente. Llevan un 70% en triples, me recuerda el partido en Washington, esperemos que bajen el porcentaje y Embiid debe pisar más la pintura.

  • A Embiid se le ve cansado, no se si por eso se está tirando esas mandarinas desde el triple. Espero que en la segunda parte esté mejor.
    El resto… a ellos les entra todo, todo. Y los árbitros son lamentables ¬¬

  • Embiid nos ha salvado en este cuarto y vaya falta más sucia de Willy Hernangómez sobre JoJo.

  • Que partido más trabajado!! A ver si conseguimos ganar!!!!
    Grande Ilyasova, joder. Nunca se tenía que haber ido!

  • El peor hoy Redick, muy mal en el tiro y hay que jugar más pausado cuando estamos arriba del marcador.

  • Qué victoria más sufrida, el resultado absolutamente engañoso. Embiid e Ilyasova han salvado el partido con sus actuaciones en la segunda mitad. Simmons de más a menos, Saric gris por lo que nos tiene acostumbrados, bien Roco y mal Redick, aunque en los últimos 2 minutos ha hecho 2 buenas bandejas. Del banco, bastante gris excepto Ilyasova que ha sido junto Embiid el MVP del partido.

  • muy buena victoria, la banca ahora es mas respetable, nos hace mas competitivos.

    ese equipo con saric e ilaysova cuando descansa embidd es interesante.

    cada partido se ven mas sólidos, hasta cuando no les sale las cosas, alguien aparece y salva la situación, esto de remontar partidos forja el carácter de un equipo.

    todos hicieron lo que tenían que hacer para voltear el partido.

  • Uufff desde la 82-83 no ganabamos 11 seguidos en casa…

    Quitando el partido de Miami, es más que palpable la evolución del equipo ayudado además por las incorporaciones en los finales de partido que era donde flaqueábamos a inicio de temporada. No se como estaría el equipo con un Fultz como el de Huskies… y ojo xq habiendo debutado, no tiene sentido alguno reservarlo si continua progresando como estos ultimos días..

    Ilyasova, belinelli y reddick (por menos de la mitad de lo que se le firmo este año) deberian volver el año que viene. Respiran el sistema de BB y dan más de lo que han acostumbrado en defesa