SIXERS GANAN EN CHARLOTTE CON TRIPLE DE BUTLER EN PRÓRROGA

Charlotte Hornets – Philadelphia 76ers (119-122) OT

Jimmy Butler lideró una victoria de Sixers por segunda noche consecutiva. El alero decidió el partido disputado en Charlotte con un triple en el último segundo de la prórroga. El equipo ha ganado los tres partidos disputados esta temporada ante Hornets, dos ellos con prórroga incluida.

No fue un partido fácil para los visitantes pese al buen arranque. El conjunto de Brown volvió a desperdiciar una ventaja cercana a los veinte puntos tras el descanso. Los jugadores sufrieron  mucho ante el estado de gracia de Kemba Walker. La estrella del conjunto rival se marchó hasta los 60 puntos con 21 de 34 en tiros y 12 de 12 en libres. Sus porcentajes subieron respecto a los dos anteriores enfrentamientos. Butler no logró retener a Walker como venía haciendo Covington.

Kemba Walker puso en apuros a los nuestros con 17 puntos en los cuatro últimos minutos. El jugador forzó la prórroga con dos libres a falta de dieciséis segundos. En el tiempo extra, los Sixers abrieron una brecha de cinco puntos gracias a los puntos de Embiid y Redick. Los locales respondieron en el último minuto con una canasta de Kemba y una jugada de dos más uno de Lamb. En la siguiente posesión, después de una pérdida de Simmons, Walker fue taponado por Butler en su entrada a canasta. El jugador de los los Sixers no solo taponó a la estrella rival, sino que también salvo el balón en la línea de fondo. En la siguiente posesión, Jimmy decidió el partido con un triple en el último segundo ante la defensa de Bacon. Dejó a su defensor con el molde durante unos segundos.

Joel Embiid fue el máximo anotador del equipo con 33 puntos y 11 rebotes. No tuvo su mejor día en el tiro (9-23), aunque se mostró contundente por dentro forzando catorce libres. Ben Simmons se quedó a una asistencias del triple-doble con 23, 11 y 9. Por fin vimos a un Simmons con más energía en la cancha. El escolta Redick anotó 23 puntos con 5 de 11 en triples. Muscala completó el quinteto titular con 6 tantos y 6 rechaces.

Los Sixers se mantienen en la cuarta plaza del Este con once victorias y siete derrotas, por encima de Boston Celtics. Esta próxima semana jugarán tres partidos consecutivos en casa frente a Suns, Pelicans y Cavaliers.

44 Comentarios

  • Lo bueno: Jimmy Buckets, sin tener su mejor día, resuelve el partido. Nos hacía mucha falta un jugador así. Simmons espabila y muestra por fin agresividad en vez de estar pasota, aunque tiene que solucionar eso de irse a la bombilla para darse la vuelta y dar un pase sin cabeza…

    Lo malo: los arbitros para variar, que este año nos darán guerra de nuevo. Muscala, que se junta con Amir para hacerme temblar, empezó bien la temporada pero hace unos cuantos partidos es una lacra en ataque y en defensa por muchas ganas que le eche.

    Y para variar BB. La jugada de pizarra de sacar Ben a la olla a ver si la coge Embiid fue de traca. Pedir un tiempo muerto cuando vas en racha tiene tela también. No es capaz de meter a Embiid en la zona cuando le da por tirarse mandarinas de tres sin sentido con tiradores en pista, ni por supuesto de sentarle cuando se le acaba la gasolina. Esta temporada seguirá, no creo que cambien de entrenador a mitad de temporada, pero mientras siga a lo máximo que aspiramos es a semis de conferencia.

  • Partido bonito y bastante igualado. En tanto en cuanto fueron pasando los minutos se notó el cansancio global. Por suerte el equipo supo reponerse en el último 4º y aguantar en la prórroga. Urge minimizar esos bajones que propician remontadas rivales bajones por varios factores uno de ellos es que nuestra 2º unidad deja bastante que desear en momentos puntuales. Entiendo que Chandler tiene restricción de minutos pero cuando te ves forzado en usar a Muscala 37 minutos es que algo falla, por ahí Brand tiene trabajo.

    El cuarteto-núcleo funcionó. La verdad es que, a la espera de un buen AP, cuajan a la perfección pero les quedan cosas por pulir. JoJo dominante y buscando ir mucho a la línea de tiros libres. Simmons ayer recordó al de la temporada pasada. El inicio de temporada de Ben está lejos de su mejor nivel mostrado. Redick ayer no hizo cagadas y desde el triple estuvo muy acertado.

    Butler vuelve a comer a parte. Me gustó que Brown le volviese a dar la chance de decidir, tras no poder hacerlo en el final del cuarto 4º. Así se integra a un jugador y así se le hace ver que es importante. ISO y muestra tu talento y para lo que viniste. Butler no volvió a defraudar. En su llegada dije que si venía a sumar y ser uno más sería bueno, de momento ha venido a sumar y a ser uno más con capa de líder. Lo mejor? parece que Ben y JoJo asumen eso.

  • Ojeando un pocom qué puede haber en el mercado para reforzar el equipo, veo poca cosa, a priori. Quizás lo más “sensato” sea esperar a ver qué sucede con Carmelo y ver si los Cavs llegan a un acuerdo con Korver para rescindir el contrato (dicen que había acuerdo de esto si Lebron se iba). Porque al equipo le sigue faltando anotación, segura, en la 2º unidad y un buen PF. Otra cosa sería acudir al mercado mediante traspaso. Ryan Anderson me encantaría pero sus 20 kilos para la próxima temporada lo hacen poco apetecible. Love sería un sueño pero su contrato es el que es. Viendo cómo están los Wizards y viendo que termina contrato quizás Markieff Morris sería una muy buena opción. Si en el trade viniese Jason Smith para traer huevos y lucha para la pintura mejor que mejor.

      • Mi punto con Korkmaz es que es irregular y no creo que en momentos decisivos sea un chico, aún, capaz de ser clave. Además que no se le extendiese la opción de contrato me da a entender que o se va gratis o en un traspaso. Korver, obviamente algo a corto plazo, está curtido en mil batallas y puede ser un jugador clave sobre todo en PO. Además de que perfectamente podría ayudar esta y la próxima temporada porque es un tío que físicamente está bien cuidado.

        Respecto a Morris, él es de Philly qué mejor que aquí para seguir su carrera además Smith, que las tuvo con nosotros, es un perro de presa algo que ahora mismo nos falta en la pintura. No creo que fuese un trade difícil sinceramente.

  • Respecto a cómo va la NBA es curioso. Spurs, Heat, Wizards, Celtics, Rockets, Wolves o Jazz están bastante irregulares, alguno muy mal. Franquicias como Magic o Clippers están sorprendiendo bastante. Curioso ver cómo los Grizzlies han jugado 14 partidos y los Sixers llevan 18. De hecho, con gran parte de las franquicias los Sixers llevan 3 partidos más. Pese a todo eso y pese a no estar aún a un nivel óptimo, sobre todo en defensa, vamos 11-7.

  • Otro partido que Brown casi pierde. Es hora de un cambio para salir de esta mediocridad. Hoy más que nunca FIREBRETTBROWN

  • Para esto se trajo a Jimmy. Parece que se está integrando bien, absorbe poca bola y responde en los finales. Big three en marcha!

  • Bueno, pues una victoria más al casillero, en un partido de locos que finalmente ganamos. Además este año nos cuesta mucho sumar fuera de casa y veníamos de b2b por lo tanto estoy satisfecho.
    Ayer Butler aportó ese factor de clutch player que tanto necesitábamos, aunque no me gustó que BB no diseñase absolutamente nada en los dos momentos clave del partido. Por otra parte, el hecho de que se definiese claramente el rol de Butler en estos momentos finales de partido es importante.
    Muscala le pone ganas pero su nivel es justito, me gustaría un 4 de mayor nivel para la segunda unidad. Fultz sigue sin ser diferencial en ataque pero su actitud está siendo buena y habrá que ver como evoluciona, sigo echando de menos a TJ, creo que podría jugar algo más.

    • Creo que TJ debería jugar más, y que los titulares deberían descansar cuando los suplentes están entonados. Ayer hizo bien en mantener a los titulares, pero ojalá improvisara más en los partidos.

  • Ha llegado el momento de que Fultz se recupere, trabaje el tiro, el físico y siga desarrollándose. Su lugar como PG suplente debe ser ocupado por TJ hasta que Markelle esté en perfectas condiciones.

    Me gustó ver a Chandler por fin sin restricción de minutos, si bien está rindiendo muy por debajo de lo que espero… seguramente por su estado físico.

    Coincido en que necesitamos un PF titular, en cuanto al guard… personalmente tengo más dudas… si queremos que progresen Markelle y Shamet, y teniendo en cuenta que están Milton y Zhaire que espero que deberán ir entrando, ahí no debería ser tan necesario (si bien es cierto que puestos a pedir…). Pero está claro que en el PF hace falta un jugador contrastado, abierto y con capacidad para intimidar, un 3D. Pero me da que el mercado está complicado en ese sentido y que el equipo no tiene jugadores para meter en un trade.

    Yo sí daría una primera ronda y algo más por un PF titular de cierto nivel porque entiendo que con nuestro Big 3 podemos tener opciones de hacer algo este año, pero hay que rodearlos con más profundidad en cuanto a experiencia y tiro y, muy importante, hacer progresar a los jóvenes qe tenemos para cuando lleguen los PO.

  • Hola! Escribí una o 2 veces acá pero siempre los leo.
    Mi opinión con Butler es que nos viene al dedo porque necesitamos, lamentablemente, jugadores determinantes y con sangre fría. ¿Por qué? Porque el equipo tiende a desalecerar en ventajas y a tener partidos cerrados, sobre todo por la cuestión de entrenador, que no mide bien los tiempos ni trabaja sobre las dinámicas de cada partido. Y sobre todo, que no controla a Embiid para que se dedique a jugar de pivot en la zona pintada y no abuse de su tiro de 3. En ese contexto, somos candidatos noche a noche a tener partidos clutch, por lo cual Butler nos resuelve un poco esa cuestión.

    Saludos!

  • Hi. I see that you don’t update your page too often. I know that writing posts is time consuming and boring.
    But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories or other pages from your niche)?
    And it does it very well. The new articles are unique and pass the copyscape test.

    Search in google and try: miftolo’s tools

  • Yo no me quedo solo con la acción del triple final sino también con el tapón que puso antes y salvó que saliera, saltando por la línea de fondo para dar el pase atrás y recuperar la bola. Esto es lo que queremos además del acierto puntual o no en un tiro.

    Y además parece contagiar a Fultz, que aunque todavía no tire con confianza se lanzó a por el rebote de un triple con ganas, se tiró al suelo antes de que saliera y dio el pase a Muscala para que hiciera un mate… jugada de las que te levantan del asiento del pabellón (o del sofá si lo miras desde casa)

    Yo también quiero pensar que Korkmaz es una especie de Korver más jóven y si se acopla bien lo que queda de temporada (y mejora su cuerpo, defensa y regularidad) hacerle una oferta para seguir, más que un Korver que ayudará en playoffs pero con menos gasolina que Redick…

  • Butler demostrando en 2 juegos el valor que tiene, y el porque lo trajimos.
    De el partido me quedo con la actuación de Simmons, que tuvo un gran partido, gracias a que retuco menos el balón, probablemente tuvo más toques pero la retenia menos, si no encontraba la asistencia rapida, pasaba la bola y se movia offball, con esto se lograba mayor fluidez del moviento de la bola cosa que a la larga termino aprovechando el mismo Ben.

  • Como se nota que hemos ganado los dos últimos partidos que esto está tranquilo… jaja. Como está tranquilo voy a apuntar la importancia de la 2º unidad, la nuestra necesita una mejora importante, para estar arriba en la NBA. Leyendo la web española de NBA ví el artículo sobre el mejor banquillo de la competición, Clippers. Un banquillo que anota 55 puntos por partido, obvio teniendo a Luisito Williams allí. Además está Montrezl Harrell, lo “pedí” en verano y qué carajo lo bien que nos hubiese venido. Mike Scott tamién tiene un papel importante, aún con poco minutaje, en la pintura desde la 2º unidad. Clippers tienen un equipo bastante compensado. A nosotros nos falta compensarlo más ya que carecemos de un buen PF titular, a la espera de Chandler en forma y ver qué puede hacer aunque yo lo preferiría de back-up. Lo del anotador es como tener pan en la despensa necesario pero también garra-defensa-rebote en la pintura que Clippers por ejemplo van sobrados.

  • Nuestra segunda unidad es muy muy mejorable, pero no es menos cierto que BB podría sacarle más partido a lo que tiene. Y me explico: el ejemplo a seguir en esto deberían ser los Warriors con McKinnie o nosotros mismos hace unos años con Covington. Para que un jugador undrafted o similar se convierta en un robo solo necesita minutos y un rol que le venga al dedo. Creo que tanto Bolden, como Korkmaz, como incluso jugadores más experimentados como Amir o TJ, tienen virtudes y cualidades que encajan con lo que echamos en falta. Otra cosa es que BB lleve más de un año con una rotación de 9 jugadores en el 90% de los partidos….

    • Es que los Warriors pueden permitirse tener a dos top NBA constantemente en cancha para equilibrar las cosas y después tienen un banquillo bastante más compensado con un 6º hombre que hasta sería titular en Sixers. A Kerr introducir variaciones, durante el partido, no le supone un problema si en pista se mantiene Curry-Durant o Durant-Thompson o alguno con Green etc etc.

      En nosotros se nota por ejemplo cuando en pista coinciden Muscala-Amir o cuando Korkmaz o Shamet no tienen el día cara al aro. Qué decir defensivamente cuando nuestra 2º unidad está en pista.

      Coincido en que algunos jugadores quizás deberían tener más chance, sobre todo TJ pero no en que están siendo cortas. De hecho esta temporada está siendo de 10 jugadores, 11 en ciertas circustancias. El año pasado sí, primer tramo, hubo rotaciones muy cortas pero una vez llegados Belli-Ily dejaron de serlo ¿por qué? porque había más material. Creeme que si llega un PF de buen nivel, Muscala vería sus minutos reducidos pero no saldría de la rotación ergo habría otro hombre más para la misma.

  • Ojo que informa woj, que toda la plantilla de wizards está en el mercado. Morris Beal Smith (ni de coña ofreceríamos algo de nivel a cambio para obtenerlo. Pr molaría que alguno acabara aquí

  • Que desastre esto me pone malo, se supone que dale fultz para revolucionar desde la banca y me encuentro k consiste en que fultz le de un balón al poste a amir cuando esté debería hacerle bloqueos al otro para que pueda tirar etc

  • Yo no entiendo nada un número 1 de draft fultz juega 7min en toda la primera parte 0 puntos. Se le olvidó jugar por completo o edke no entiendo nada a mi k me lo expliquen, se supone k es un anotador y más saliendo desde el banquillo tienes k salir a morder. No me entra en la cabeza tampoco quiero el entrenador ni nadie obligue sobretodo a fultz al menos a tirar 1 o2 triples por partido, lo importante creo k es tirarlos al menos, es una alegría pero a la vez muy triste que shamet le adelante por la derecha

  • ya perdi la paciencia con esa estupidez de embbid de bajar tanto la pelota y tirar triples.

    un contragolpe gana el rebote en media cancha, lo que cualquier gran jugador haria es pararse y darle la pelota al compañero, el.. le da dos dribles y la pierde…. esta desestabilizado quedan 8 segundos en la posesión y en vez de pasarla hace un drible y lanza una zandia en stepback…?? popovic ya lo hubiera sentado todo el cuarto restante y si ganamos facil no lo vuelve a poner, un jugador no es mas importante que el equipo, estos chicos creen que es al contrario… sera lo que tenemos que pagar por lo talentoso y dominante que puede llegar a ser en la pintura?

    fultz… 7 minutos de dudas y fouls.

    butler defensivamente impecable, simmons amasa mucho balon, demasiado, brand debe decirselo, no se la pasa a butler casi nunca.

  • muscala dando una clinica de como se debe hacer el cerco reboteador en ofensiva, es muy limitado y los suns son una lagrima pero hasta el destaca contra estos equipos… kelle?

  • Es de tracaaaaa sale para jugar 7min y lo k más me Jode es k juega sin sangre, creo k Brown no le a debido explicar a kelle para k está aki
    ….

  • Pues a falta de ver a Zhaire parece que Bridges nos habría venido como anillo al dedo. Buena noticia la vuelta d TJ.

    Los bases rivales nos están haciendo un traje de madera