SIXERS FUERZAN SÉPTIMO PARTIDO ANTE CELTICS

Los Sixers siguen vivos tras la victoria conseguida anoche en casa ante los Celtics. El equipo no podía permitirse quedar fuera de la competición en su propia cancha, y con la presencia de Allen Iverson. El ídolo de la afición entró por la puerta grande, como se merece, recibiendo cánticos de “MVP, MVP!!”. El jugador saludó al público, con una camiseta de su amigo Lou Williams, viendo todo el choque desde una de las suites del estadio, al igual que Julius Erving, dos históricos que nunca han ocultado su cariño por la franquicia. Mientras tanto, hay otros históricos como Charles Barkley, que siguen tragándose sus malos comentarios y deseos en relación a la franquicia.

El choque estuvo muy igualado, con bastantes altibajos en ambos equipos. La primera parte fue algo aburrida con escasa anotación por parte de ambos conjuntos, con un desastroso segundo cuarto por parte de los locales, anotando once tantos en doce minutos..La segunda mitad estuvo más viva, con más anotación, con los Sixers terminando el tercer cuarto de manera efectiva, gracias a cuatro puntos de Lou y un triple de Iguodala. Hawes abrió el decisivo y último cuarto con una canasta, aumentando la ventaja a sesis puntos, una pequeño colchón a favor que no dejaron escapar los locales.

Sixers consiguieron la victoria más por corazón e intensidad que por calidad e inteligencia. El conjunto de Philadelphia sigue cometiendo demasiadas precipitaciones cuando tiene una ventaja pequeña, jugando con demasiada ansiedad. Afortunadamente, anoche jugaron el último cuarto con más tranquilidad y cabeza. Fue una victoria de equipo, con cinco jugadores logrando dobles dígitos en anotación. Holiday se fue a los 20 puntos y 6 asistencias, Hawes cumplió con 9 tantos, Brand logró un doble-doble con 13 y 10, Turner e Iguodala aportaron 12 puntos por cabeza, y Lou Williams anotó canastas claves quedándose en 11 tantos y 6 asistenicias. Thaddeus Young fue el peor jugador del choque, cometiendo muchos fallos que perjudicaron al equipo. Collins lo tuvo que sentar más de la cuenta, quedándose en once minutos de juego.

En el equipo de Boston, Garnett y Pierce fueron los mejores con 20 y 24 puntos respectivamente.  El primero anotó la mayoría de sus puntos lejos de la canasta y prácticamente sin oposición, y el segundo, debe estar dando gracias por la cantidad de faltas que señalaron a su favor a lo largo de todo el choque. Los titulares de los Celtics cometieron muchas pérdidas en el Wells Fargo Center, las cuales les han llevado a la derrota.

Los Sixers han conseguido igualar la serie (3-3), llevando la eliminatoria a un séptimo partido que se disputará este sábado en Boston. Ningún equipo ha logrado dos victorias consecutivas en esta serie, lo cual señala que lo más probable es que Celtics ganen en su cancha, aunque ya sabemos que las estadísticas están para romperlas. Otro dato curioso es que los Sixers llevan un 3-0 a favor cuando Holiday anota 20 o más puntos. El equipo tendrá que ir a Boston con mucha intensidad, sin miedo a perder, y mejor preparados para convertir los tiros libres, algo que les ha costado un mundo en el choque de anoche. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en un séptimo partido de playoffs fue en 1982, con victoria para los Sixers que eran los locales.

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (82-75) Box Score

Allen Iverson interactuando con los fans (AP Photo/Matt Slocum)

100 Comentarios

  • Bueno el juego esta acabado caimos con mucha dignidad creo yo, aunque podriamos haber hecho mas, lo mejor que le puede pasar al equipo es sacar a Young y a Hawes ya!.

  • Caballeros fue un placer, la temporada que viene seguiremos, hay que ser optimistas hemos hecho unos buenos play offs, aunque ha habido muchas cosas que mejorar, pero debemos estar contentos y esperar una evolución la temporada que viene.

  • Hola:

    Lo único que se me ocurre decir es que se acabó la pesadilla , porque a mi no me llega con echar a Young y Hawes , hay que echar a Turner y Willians tambien.
    Es insoportable , lo siento, tener a jugadores por debajo del 40 % . Yo he visto jugara Brandon Roy y Turner no se le parece en nada..
    No es solo un comentario en caliente , es que a mi este equipo no me interesa , asi de crudo…juega mejor el Blussens , de verdad.

    Animo a todos los que estais siempre ahí , gracias y nos vemos en el draft.

    Deli.

    • Bueno yo opino diferente sobre Turner, realmente tiene ya casi 24 años y no creo que pueda llegar a ser un crack eso esta claro, y fisicamente no es un dotado tampoco, de hecho son del mismo años Turner y Young de 1988 los 2, y mira Young mucho mas que esto no creo que progrese.

    • Opino lo mismo que Deli… aunque en el tema Turner… es un tío que funciona por rachas como bien dijo en la retransimisión del partido mi colega Daimiel, en cuanto madure, como lou y young, veremos otra versión mejorada de ellos, estoy seguro. Lou hoy no ha estado mal, poco participativo, pero nada mal. Ha tirado cuando ha tenido que tirar y y pasado cuando debia, no como holiday, que para mi gusto, sobre todo en el 3er cuarto, ha estado horrible.

      Hasta el Draft!!!

  • Gran temporada, una pena casi se me cae una lagrima, tal vez no volvamos a ver mas a Elton Brand con el uniforme sixer, tal vez a Iggy tampoco, y a Lou tampoco.

    • Marcos, estoy muy decepcionado . No valen , punto. Young no vale, es un número 12 del draft, pero Turner es un número 2 del draft. Mira Iggy ,a dia de hoy es mil veces mejor , e Iggy es un número 9, incluso Holiday ,un número 16 del draft y dos años mas joven, es mejor.

      Solo he visto a la altura a Iggy , Holiday y un poco a Brand, pero sin flipar.

      Animo , os lo merecceis. TRADE.

      Deli.

  • Bueno amigos, como muchos de vosotros no tengo ganas de comentar mucho por la amarga derrota, aunque merecida de principio a fin. Solo deciros que en el cómputo global de la temporada hay que estar muy contentos porque hemos logrado algo que hacía muchos años que no conseguíamos y con muchos menos recursos que otros equipos.
    Esperemos que este verano nos movamos y consigamos reforzar la plantilla, suponga la marcha de quien sea. Buenas noches y ánimo !!

    GO SIXERS GO!!

  • yo estoy contento de ser de este equipo, esta claro que con estos jugadores, el anillo es imposible, pero espero k los agentes libres vean con mejores ojos este destino