SIXERS FIRMARÁN A FURKAN KORKMAZ

Furkan Korkmaz cumplirá su sueño de dar el salto a la NBA. El joven de 19 años convenció a la directiva de Philadelphia para tener un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Recordemos que Furkan fue seleccionado en el draft del año pasado con la pick 26.

La determinación del jugador ha sido clave en su llegada a Philadelphia. A principios del mes de junio se plantó en las instalaciones del equipo para realizar varios workouts. Sabía que era la única opción de convencer al entrenador y resto de técnicos. Los Sixers quedaron muy impresionados con su tiro exterior y su rapidez en tres cuartos de cancha.

Furkan Korkmaz abonará la cláusula de dos millones reflejada en su contrato con Anadolu Efes. Los Sixers ayudarán al jugador con un pago de 675.000 dólares, el máximo permitido por la normativa NBA. Su llegada aportará tiro exterior y rapidez en la cancha. No jugará la Summer League con el equipo, pero estará con seguridad en el training camp de la temporada 17-18. Tendrá que trabajar muchísimo para contar con minutos. Necesita ganar músculo, ya que tiene un cuerpo demasiado delgado para enfrentarse a las bestias NBA.

Quiero ser un jugador de la NBA. Es mi sueño“, dijo Korkmaz en un entrenamiento con los Sixers a principios de junio. “Cuando era niño, empecé a pensar en la NBA. Es realmente bueno estar aquí porque este es mi sueño, y siempre trabajo para alcanzar mis sueños“.

Se esperan más movimientos en las próximas horas, ya que los Sixers cortaron a Gerald Henderson. Bryan Colangelo ha sido el primero en reunirse con J.J. Redick y Amir Johnson. El escolta procedente de Clippers también escuchará ofertas de Wolves y Rockets. Otro de los jugadores pretendidos, Andre Iguodala, se ha reunido con San Antonio Spurs.

La noche del mercado NBA estuvo bastante movida. Stephen Curry firmó su renovación con Warriors por 201 millones y 5 años. Blake Griffin hizo lo propio con Clippers por 173 millones y 5 temporadas. Los Pacers traspasaron a Paul George a Oklahoma por Oladipo y Domantas Sabonis. Un precio bastante bajo para lo que se barajaba desde Boston y Denver. Otro traspaso de interés fue el de Ricky Rubio a Utah Jazz. Los Wolves firmaron posteriormente a Jeff Teague por 57 millones y 3 años.

75 Comentarios

  • Lo de Thibs en los wolves tambien tiene tela. Largas a Rubio porque va a ser Butler quien suba y amase la bola y prefieren a un base que tire de 3 bien…y se traen a uno con un 35% que no defiende nada…como Wiggins. Va a tener que ponerse las pilas Butler

  • Lo de Paul George a los Thunder es algo dificilmente explicable (visto desde el lado de Indiana), ya que aparentemente en estas últimas semanas han tenido mejores ofertas que la que al final han aceptado..

  • Por JJ Reddick parece que la oferta puede ser de unos 20 millones por un año. No sé yo si el jugador podría aceptar venir solo por una temporada.. Por mí, ojalá venga, nos ayudaría muchísimo en el exterior. Y Amir Johnson me parecería una buena incorporación también.

  • A mí amir no me gusta nada pero en lo deportivo saliendo dsd el banquillo, atlético y puede correr la pista …. pues encaja pero no me gusta como jugador

  • Lo de amir no lo entendería, a no ser que sea para cumplir con el mínimo,desde el lado deportivo no alcanzo a comprender

  • Kormaz no tiene la exuberancia física de Jackson, pero tiene mejor tiro, que es lo que nos interesa.. Regie Miller no era muy fuerte pero te mataba, killer, osea que..

    • Je, tranquilo Deli. Si Korkmaz tiene 1/4 del manejo de balon y 1/8 de la astucia de Reggie, ya podemos darnos por hechos.

  • Amir Johnson me encantaría. Un chico que hace el trabajo sucio, compañero y con carácter es lo que hace falta en la pintura de los Sixers. Reddick es el fit perfecto para Fultz-Tj-Simmons. Korkmaz, viendo la que se está armando en Turquía, ha hecho bien en venirse además creo que él sabía que cuánto más tardase menos hueco iba a tener.

    Respecto al mercado, apuff, el más movido que recuerdo en años. Lo de Ricky a los Jazz, no fue una sorpresa porque lo intentaron allá por febrero, pero si que es raro. Ojalá que Hayward se quede… Lo de George, mi madriña Presti como se la ha sacado, ahora tendrán que convencer que renueven. El Este se ablanda!

  • To firmaría este roster sin dudarlo:
    Fultz Reddick Simmons Saric Embiid
    Baylees Stauskas Covington Amir Okafor + Justin Anderson McConnell Stauskas Holmes

    Plantilla equilibrada, versátil y viendo como se esta poniendo el este de flojo por la marcha de estrellas, con todos sanos de play off.

    • Lo leí, pero no me lo creo.
      Me parece más para meterle presión a Reddick. No veo a Colangelo firmando un maximo x 4 años, laverdad que le creí cuando dijo que iba a esperar al año que viene para firmar contratos grandes.

  • Muy contento con la llegada de Furkan, si implica la salida de Stauskas!!!

    De ayer, que se jodan los Celtics, por lo de George y Blake…y solo espero que Hayward no firme con ellos…Utah no se lo merece.

  • Segunda unidad tj, covintong,furkan,okafor,anderrson.
    Tercera cabarrot,bayles,holmes,stauskas.
    Primera de lujo fultz,simmons,saric,embild ,reddick.

  • Amir? me llama la atención que Colangelo lo conoce perfectamente de la etapa de ambos en Toronto. Si estamos mirando traer un 4, parecen clara varias cosas creo:
    – Saric puede que sea el 6 hombre del equipo
    – Seguiremos intentando mover a Okafor
    – Holmes va a jugar de 5

    Yo Amir no me ilusiona, preferiría retornar a Ilyasova para eso, pero entiendo que al irse Henderson se necesita un veterano que de ejemplo a los jóvenes en lo que respecta a cultura del trabajo y demás…

  • Apenas sé nada de Korkmaz pero que quiera venir y se haya sacrificado tanto (en términos económicos es un escándalo, básicamente va a jugar un año gratis) me parece una gran señal.
    Sobre el mercado me sorprende lo barato que ha salido George. A ver si van saliendo informaciones que aclaren qué ha pasado. Ainge de momento fail total, para esto podría haberse quedado la pick 1, pero vamos tampoco me voy a quejar en exceso de eso jajaja

  • Mills y Holiday han renovado con sus respectivos equipos.
    Amir no me ilusiona especialmente pero hacen falta jugadores así en el roster, porque Okafor y Holmes son blanditos.
    Sigo esperando el traspaso de Okafor, ojalá saquemos algo ilusionante.

  • Con los traspasos de Butler y George, el Este se está quedando hecho un solar… Si este año tenemos suerte con las lesiones y nuestras numerosas nuevas piezas se acoplan, los PO parecen hasta fáciles… Creo que solo los Hornets se han reforzado hasta ahora en nuestra Conferencia.

    • Totalmente de acuerdo. En ese sentido Bulls y Pacers han hecho lo que siempre se debería hacer: no reforzar a un rival directo.
      Los Bulls a día de hoy no están para playoffs y Pacers veremos.

  • Amir ha sido elegido como el mejor compañero de los Celtics estas temporadas. Tiene muy buena fama en ese sentido, y creo que sería sin duda el valor principal de Colangelo para incorporarle. Hay que recordar que el año pasado hubo ofertas de casi 20 millones por Ginobili un año y demás. No es mal jugador, pero su rol principal sería el de veterano y a ayudar a los jóvenes. Y desde ese punto, no veo mal sobrepagarle un año. Deportivamente no me gusta demasiado, pero bah, estaría bien.

  • Lo que no entiendo del traspaso de George es como cuadran salarios… huoston se volvió loco para hacerlo en el traspaso de Paul…

  • Yo no sería muy optimista con lo de reddick, porque me da que si Korkmaz viene es porque no deben de ver muchas posibilidades de que acepte un año. Lo que por otra parte tampoco me preocupa, el recorrido de los Sixers es a dos o tres años vista, para entonces Reddick no estaría.

  • Creo que Colangelo le ha puesto 25 kilos a Redick por un año. A su edad es normal buscar más años y Nets igual le dan 50-60 kilos en 3 años
    Me gusta KCP. Buen defensor y bastante buena mano.

  • También estamos interesados en gibson, ese como papel de veterano y tal me disgusta menos q Amir

  • A Redick le daba sin problemas 40/2 o incluso 60/3 si se pudiese repartir tipo 25-20-15. Tiene 33 años pero son un poco “falsos”: estuvo 4 años en Duke y en los primeros años en Orlando apenas jugaba. Es decir, tener tiene 33 años, pero físicamente no tiene encima los minutos que suele tener un jugador de esa edad. Además de que su juego no es como el de un pívot que se mate en la pintura. Ahí está Howard que es el caso contrario, salido desde el instituto y antes de los 30 ya pegó el bajón. Ahora tiene apenas 31 pero es una sombra de lo que fue.

  • Me encantaría que venga Reddick, pero no se si quiero darle más de 1 año..
    Trataría de firmar un contrato al estilo Henderson, de 2 años con el 2do parcialmente garantizado.
    Unos 50 en 2 años, con 3 garantizados para el 2do año o algo así.
    En el peor de los casos, JJ se lleva $28M por jugar 1 año.

    No ofrecería 3 años en ningún caso, me quedo como estoy.

  • Pablo, se sabe algo de la renovación de Embiid?

    Y una pregunta para los conocedores de la materia contractual: la renovación que le firmásemos, cuándo empezaría a contar? Ya en la 17-18, o esa seguiría siendo de contrato rookie, y empezaría a ser efectiva en la 18-19?

  • Pues depende de los que acuerden jugador y equipo, podrían pasar dos cosas:

    1. Que firmen un contrato para atar a embiid ya para la temporada que viene y que empiece a cobrar dicho dinero ya la temporada que está por comenzar.
    2. Que el jugador y el equipo acuerden en el contrato que no entra en vigor hasta que espire el actual, es decir, cuando acabe esta temporada que llega. Cosa que haría al equipo ahorrarse un dinero está temporada que llega.
    Creo sinceramente que Jojo debería mostrar buena voluntad y hacer lo segundo después de la confianza y fe que el equipo ha mostrado con él

  • A mi me parecería mal aceptar un contrato por 3 años con Redick, pero tampoco entiendo que Colangelo se empecine en ofrecer solo 1 año…o sea, que Redick le contraoferta con un 40×2 y decimos que no?? Es absurdo.
    Sino volvemos a la mediocridad de los Henderson etc, casi cualquier jugador de nivel buscará un equilibrio salario/años. Y lo que mejor hace al equipo para su crecimiento son las victorias y rodear a los jóvenes de buenos jugadores. A mí para traer veteranos troncos o de nivel medio prefiero que pongan a jugar a Korkmaz 20 minutos por noche. Para qué quiero yo a CJ Miles por ejemplo?? No me jodas, Colangelo, que íbamos bien. Un poco de ambición, coño. Pasa la vida hablando de la agencia libre del 2018, como no monte un equipo competitivo este año, ya me diréis quién va a venir en 2018… Hagamos atractivo al proyecto, hombre, no es tan difícil. Lo del año es una tozudez, se mire como se mire. Una cosa es mantener flexibilidad y otra la obsesión vacía que no lleva a ningún lado.

    • +1
      Nadie quiere solo 1 año de contrato, te rompes la rodilla en febrero y no te contrata nadie al año siguiente…Si quiere subir el nivel de lo que hay, hay que dar 2 años y bastante pasta…
      Ojo que ya tenemos la plantilla muy larga, Holmes, Stauskas y Anderson serian 11,12 y 13…

  • JJ Reddick acuerda contrato por un año con los Sixers por 23 millones. Según Woj, que ya sabemos es prácticamente oficial.. Gran incorporación y muy buen acuerdo.

  • Está hecho con Reddick, 1 año a razón de 23 millones. Colangelo lo ha vuelto ha hacer. gran fichaje y las opciones de postemporada más factibles que nunca

  • Vamosss. Grande Colangelo jaja, se sacó la chorra de nuevo el tío. Yo lo veía imposible que aceptase solo 1 año.

  • kormaz la verdad no se que pueda aportar ahora mismo para que seamos competitivos, al menos que sea un manu ginobili y no me haya enterado. entre el y luwawu se deben repartir minutos en la sg pero debemos tener un par de veteranos tipo luis williams(actualizacion reddick) o ilaysova, sino nuestro equipo va a parecer uno de kindergarden por muy talentosos que sean, perdidas a mas no poder.

    fultz – reddick – simmons – saric – embbid buena pinta jj debe jugar sis 25 minutos bien bailados.
    tlc sus 18 y kormaz lo que le den o se gane.

    si debe enchufar el triple con mas consistencia y se ganara mas minutos como dijo el asistente de los sixers.

  • El límite salarial impuesto por la liga ha sido de 99 millones para esta temporada. Nuestro equipo tenía comprometidos 38 millones a falta de calcular los salarios de Fultz y Kormaz y los 23 millones ahora de Reddick.

    Deberíamos llegar a 89,1 millones que creo es lo mínimo, así que todavía podríamos incorporar a alguien más. Problema de dinero, desde luego que no es.. al menos con vistas a esta próxima temporada.

  • En noviembre vamos a renegociar y extender a Roco y creo que al renegociar el salario ya se aplica el mismo en este año (no estoy seguro) asi que con eso seguramente llegamos el piso salarial.
    Por cierto. Estoy muy contento con el fichaje, es justo lo que necesitamos.
    Ahora si que se abrió la cancha para Ben..

  • Colangelo sigue haciéndolo bien… mira que le di después del trade de Noel que pareció una locura pero entre lo de la pick 1 y lo de JJ Reddick el tío está dando la talla. Qué salto de calidad cambiando Henderson por Reddick.

    Korkmaz tendrá pocos minutos pero sus oportunidades (a lo TLC el año pasado que la regular season es larga), y veremos si vale o no para seguir en el equipo. Lo de jugar prácticamente gratis este año con el buyout de su contrato indica compromiso a tope con el equipo.

    Ahora solo falta el stretch 4 tipo Ilyasova que abra el campo y de más espacios a JoJo y a Simmons. Porque a Okafor no lo regalaría, y menos hasta estar 100% seguro de que JoJo aguanta.

    Por fin… Qué buena pinta tiene esto !!!

  • No se puede negar el gran trabajo de Colangelo!impresionante firmar una gran incorporación como JJ por un solo año sin condicionar el proceso!Está misma temporada veremos algo tan distinto a lo que estamos acostumbrados…que nadie se hace a la idea de hasta donde pueden llegar este mismo año!Go Sixers

  • Colangelo es un crack. Por fin tenemos metralleta. Con Fultz y JJ, Simmons puede ejercer en la posición exterior que quiera.
    Nuestro límite lo va a marcar el físico, pero viendo cómo está la conferencia tenemos mimbres para dar un gran pelotazo

  • Ya firmaron por nosotros todos los jugadores del artículo jajajja sos un verdadero Gurú Jefe 😉 Mercado cerrado para nosotros???