SIXERS FIRMAN A WEEMS, CORTAN A WOOD

La lógica se impuso esta semana en la organización de Philadelphia con la incorporación de un jugador exterior como Sonny Weems en lugar de Christian Wood (C/PF). Los Sixers necesitaban algún escolta que pudiera aportar algo diferente. Se pedía a gritos a un jugador atlético con envergadura y capacidad para defender.  No estamos ante un hombre top, pero algo es algo, ¿no?. Desde luego es mejor opción que aguantar a un jugador interior con mala fama, y la verdad, me sorprendió que volvieran a contratar a Wood aunque sólo fuera por diez días.

Sonny Weems, de 29 años de edad, fue elegido en el draft de 2008 por los Bulls con una pick de segunda ronda, siendo esa misma noche traspasado a Denver Nuggets. Pasó tres temporadas en la NBA con Denver Nuggets y Toronto Raptors, promediando nueve puntos en su última temporada antes de dar un salto a Europa, llegando a jugar tres años en el CSK de Moscú.

En la presente temporada disputó 36 partidos con los Suns antes de ser cortado, promediando 2 puntos en doce minutos de juego. Con este movimiento, los Sixers se ahorrarán dos millones, tras ejercer su opción sobre el jugador cortado.

31 Comentarios

  • Menos mal que tomaron a Weems y no a Udrich, me daba vergüenza si hubieran tomado a Udrich para llegar al salario minimo con un jugador lesionado.

  • Aunque se haga por tema salarial se le podrían dar algunos minutos. En el CSKA era de los mejores y no tenemos un jugador de sus características. Sampson hacía un papel cumplidor en defensa ( está jugando bastante en Denver y no del todo mal) y hacía falta alguien así.

  • Bueno tener un escolta mas por equilibrar y tal pero es un parche…..el plan sigue según lo previsto y llegaremos a la lotería en muy buena posición.
    Vaya andanada de Barkley a Simmons, junto al sesudo análisis de algún forero de otras webs, te hace dudar. Es cierto que lleva 1 triple en lo que va de temporada, que no tiene movimientos al poste…viviría unicamente de penetraciones? suficiente para ser un crack ??resultaría extraño que alguien con tanto talento no mejorara esas carencias pero…
    Mientras que Ingramm podría vivir de su tiro durante 15 años en la NBA, aparte de su defensa y penetración……veremos.

  • Pablo, permíteme una sugerencia: Q te parece poner un sistema de votaciones como habías hecho en el pasado para saber más o menos el sentir del blog en la elección de Simmons o Ingram? Creo que estaría interesante recuperar cuando votábamos porque alentaba al debate y siempre está bien conocer el pulso de los compañeros, no sé que te parecerá
    Sludos 🙂

  • Lo de Weems es solo un tema economico.. tipico movimiento de Hinkie para salvarle unos $$ a Harris.
    Era esperable, espero que el ultimo..

  • realmente no sabemos el alcance de Simmons porque a enchufado un triple pero creo que solo a intentado 3 veces, el intentarlo pocas veces si que da que pensar, no debe confiar mucho en su tiro exterior y eso no mola o igual simplemente como llega tan fácil al aro ni lo intenta, puede ser un problema porque en la NBA no se entra a la zona tan fácilmente aunque sabemos que este chico es una maquina.

    Yo es que cada vez le veo más un 4 que un alero, con esa altura y rapidez puede hacer destrozos a todos los AP.

    • Para mi es como decis vos, puede llegar a ser un gran 4, pero de alero hoy en dia necesitan tiro de 3 pts.

  • Todos los analistas coinciden, simmonds es un crack de los que pueden marcar una epoca. Dejarle pasar para fichar a ingram seria renunciar a fichar al tipo de jugador por el cual llevamos tres años tankeando.
    ingram tiene cosas muy buenas y tambien se avisa de que tiene defectos que deberá pulir si quiere ser un buen jugador nba.
    De ningún jugador se puede saber de antemano como va a ser su transito a profesionales, siempre hay riesgo, pero yo de estos dos lo tengo claro. El que viene con vitola de superestrella es simmons. Yo desde luego me la jugaria con él si esta a tiro.

    • Simmons firmara un contrato por 100 millones de dólares con Nike segun los rumores…si le echaron el ojo por algo lo hacen, la ultima vez fue con Lebron, mira como les resultó.

  • Por cierto los Lakers han vuelto a ganar ya son dos victorias seguidas a ver si siguen motivándose para el resto de temporada

    • que no vuelva Kobe y tendremos alguna posibilidad… la de ayer buena noticia pero desde los despachos les pararan

  • Puede ser, aunque sigo soñando con la pick 1 y 4 soñar es gratis.Seria tremendo me conformo con la 2 y la 4

  • Las victorias de Lakers se deben a sendas victorias de Suns en los últimos partidos,tanqueo puro y duro!

  • Ojala este año nos llegara la de Lakers en la 4 o la 5, porque el próximo año la veo mas alta; los Lakers sin Kobe con Russel, Randle y Clarkson tienen buena pinta, si les llega algo decente en la FA…

    • Si el este sigue como este año no quedan entre los 8 mejores.

      Otra cosa es que fichen a Durant o algo del estilo, entonces la cosa se pone seria pero con lo que tienen más Simmons o Ingram no lo veo.

  • Entiendo que la gente prefiera a Simmons, tiene más boom mediático y ya se le quiere exponer como el próximo Lebron, para ir poniendo en marcha la máquina de hacer dinero. La cuestión es ¿hay tanta diferencia entre él y Ingram? yo creo que no, es más ahora mismo veo mejor jugador a Ingram, mas hecho, el potencial supuestamente Simmons es mayor pero es que Ingram no se queda atrás, un jugador que domina absolutamente todos los apartados, ataque, defensa, tiro etc etc… Obviamente le queda mucho por crecer pero tiene apenas 18 años. Yo sigo creyendo que es la opción ideal y más teniendo la pintura más que cubierta, lo veo un Durant en potencia aunque como Simmons con Lebron es todo bastante relativo.

  • Queria que ganemos, parecia que podiamos remontar y nos caimos muy feo en el final, una lastima 13ra derrota seguida? pick asegurada parece.