SIXERS FIRMAN A SERGIO RODRÍGUEZ

Sergio Rodríguez regresa a la NBA. El base español vivirá su segunda experiencia en la mejor liga del mundo. Los Sixers han confirmado el acuerdo con el jugador, que firmará un contrato de ocho millones y un año. Sergio barajó ofertas de Nets y Mavericks, pero finalmente se decidió por el proyecto de Philadelphia. La decisión de marcharse a la NBA fue comunicada al presidente Florentino Pérez la semana pasada, aunque no desveló su futuro equipo hasta esta misma tarde. El jugador abandona la liga ACB tras seis temporadas en el Real Madrid.

A Sergio le quedó una espinita clavada de su anterior experiencia en la NBA. Llegó a la liga siendo muy joven, formando parte de un vestuario complicado y a las órdenes de McMillan. El entrenador nunca confió en Sergio porque prefería jugar con bases más pausados y con experiencia. Rodríguez destacaba por ser un base con chispa, alocado, que hacía vibrar a los aficionados con cada pase. Después de tres años en Portland, fue traspasado a Sacramento Kings, y meses más tarde volvió a ser objeto de traspaso, acabando en New York. No logró asentarse en ninguno de los equipos, decidiendo regresar a España al finalizar su cuarta temporada NBA.

En el Real Madrid logró encontrar su magia, demostrando una gran madurez. En seis años ha ganado tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental. Ahora debe afrontar el reto de triunfar en la NBA a sus 30 años.

Los Sixers están intentado armar un equipo más competitivo pero sin comprometer su futuro. Bryan Colangelo quiere reforzar el puesto de base, y por lo pronto ya ha firmado a Bayless y al Chacho Rodríguez. En Philadelphia se hablará un poco más el español. Este año veremos más partidos de Sixers en la TV de España.

125 Comentarios

  • triplazo de luwawu, debe ganarmas kilos encima.

    a simmons lo veo subiendo mucho el balon, es un talento, ke pase le metió a mconnel… cracken

  • ptmmmmm salio sentido del tobillo se ve feo, espero ke no sea nada grave maldita sea ke mala suerte tenemos maldita sea

  • Ta feo el asunto si,esperemos k sea algo normal por lla falta de juego y el deseo de meterle ganas al juego,pero desde ahora se ve todo un profesional el tipo…

  • Nada, al parecer fueron simples calambres en ambas piernas. No hay que preocuparse, en principio

  • Nuestro juego exterior es muy inferior a cualquier. Y si unimos que no hacemos ni un bloqueo en condición para ganar ventAjas… Ellos con eso y tirando de fuera bien han ganad.

    Mala pata lo de Simmons, quiere demostrar demasiado y busca cosas q no sabe hacer como la jugada en la q se lesiona…

  • si, por suerte solo fueron calambres.

    se lesiona en una jugada ke había dejado en ridiculo a brown, que por cierto es un animal.

  • Jamás pensé que esto pasaría y fue uno de esos sueños que se veían inalcanzables! que sigan las buenas noticias por favor!

  • Buenos días, por fin una dos buenas noticias seguidas para nuestra franquicia. Primero el fichaje de O’Brien y ahora !!!por fin tenemos base. Espero que sea el base que más minutos juegue. Un jugador que juega y hace jugar, hace mejor a sus compañeros. no es un especialista en defensa, pero no defiende mal. capacidad para anotar y asistir. Justo lo que se le pide a un base.
    Por otra parte no entiendo como hay gente que dice que no le conoce o que no es el adecuado, que no conocen su trayectoria en Europa pero sin embargo se piden la incorporación inmediata de Saric, un jugador estancado en Europa.
    Vamos a ver si poco a poco vamos consiguiendo hacer un equipo con posibilidades.
    Go Sixers!!!

  • Pues eso.. que tenemos un tipo de 2,08 que mueve la pelota y ve el juego como ningún otro jugador de su tamaño, puede que desde Magic no se vea algo así en cuanto a este aspecto…

    Pienso que en tiro tiene mejor mecánica que los Aaron Gordon, Blake Griffin y demás jugadores de ese corte cuando llegaron a la liga.. el objetivo? Que termine desarrollando una amenaza exterior como la de Draymond Green, eso le permitirá abusar de su primer paso y entradas a canasta o doblarla fuera…

    Muy ilusionado, tras 3 temporadas, volvemos a tener un equipo de nivel NBA, se acabaron los Canaan, Davies, Nunnally, Roberts, Drew III, y así hasta más de 70 jugadores de ese nivel

    Luwawu, Holmes y James Webb III muy buenas sensaciones, esos 3 tendrán que jugar igual algún partido para los sevens, pero son buenos jugadores

  • Simmons ayer jugó como siempre. Ya habíamos hablado mucho de que le gusta subir el balón. Ayer se turnó con Mcconnell y el otro chico. Y lo hará siempre xk es su juego. Tal y como hacia Odom o Lebron.
    Ayer dejó una asistencia de lujo y en general buenas vibraciones. Estuvo cerca del doble doble en su debut.
    Veo esta plantilla de SL muy descompensada. Muchos jugadores interiores y pocos exteriores. Nos cuesta la vida meter un triple.

  • Salvo simmons,tj mcconnell.holmes.luwawu y wood los demás eran malísimos alucine con un tal caruso q mando dos melones a la grada.boston espectacular lo q tiene fuera taylor Brown y hunter.boston pretendiente al título con el resto del equipo

  • Muy bien Simmons ayer y sigo en mis trece, que bien le vendría al chaval tener a Mario Chalmers a su lado, se nota muchísimo como espera fuera de la zona para comenzar a crear juego. Con respecto a los del Chacho, pues me alegro por él para quitarse esa espinita de volver a la NBA y llevarse unos cuantos milloncejos a casa, pero no creo que aguante más de un año por este lado del charco, ya que su defensa es nula y su tiro no es que sea muy allá, a pesar de que lo ha mejorado.

    A falta de los últimos movimientos, si es que los hay, para mi gusto Colangelo suspende y aprueba raspadito. Nos trae a Bayless con un buen contrato y con buen fit con Simmons (bien), con respecto al base rescata al Chacho pagándole más que lo que se le ha pagado a Jennings (mal) y con respecto al pívot pues viendo las contrataciones de Horford and company, como no tenga un as bajo la manga me parece que nos lo comemos y se devaluará (fatal).

    De momento no ha hecho nada destacable, sólo se ha dejado llevar por la corriente y ha tomado las decisiones más conservadoras. Por cierto, con lo del Chacho se nota la manía que tiene este Colangelo de traer jugadores europeos y no me gusta mucho esa tendencia.