SIXERS FINALIZAN CON OCHO DERROTAS CONSECUTIVAS

New York Knicks vs Philadelphia 76ers (114-113)

¡Se acabó la temporada 16-17! Los Sixers finalizaron el curso con ocho derrotas consecutivas, asegurando el cuarto peor récord de la liga. La victoria de Orlando frente a Detroit Pistons, dejó el camino libre a los de Brett Brown. El próximo mes se realizará el sorteo draft. Los Sixers tienen un 12.6% de posibilidades de alcanzar la pick 1, contando el posible intercambio con Sacramento. El martes 16 de mayo tenemos la cita más importante del año.

Brett Brown finalizó con su mejor récord como entrenador NBA con 28 victorias. Primera vez que supera las veinte victorias en Philadelphia. El primer año se quedó en 19, el segundo en 18, y el tercero en 10. La progresión del equipo ha sido evidente en la cuarta temporada. La llegada de jugadores veteranos como Henderson, más la participación de tres novatos resultó determinante en la gran mejoría. Las gradas del Wells Fargo registraron tres mil aficionados más que la pasada campaña. Hasta doce equipos recibieron menos aficionados que los Sixers, entre ellos Hawks, Grizzlies, Bucks y Pacers.

El conjunto de Philadelphia perdió anoche en el Madison Square Garden ante los Knicks. Nik Stauskas tuvo en sus manos la victoria pero falló un intento de triple sobre la bocina. Justin Anderson fue el mejor de los visitantes con 26 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Anderson despidió la temporada con un gran acierto en el tiro, 9 de 10 en tiros de campo, 3 de 4 en triples. El jugador se ha ganado un hueco en la plantilla aunque deberá mejorar su irregularidad. Poythress también destacó con 18 puntos y 6 rebotes en 32 minutos. Richaun Holmes añadió 15 tantos.

La previa del partido estuvo marcada por las buenas noticias. Ben Simmons ya está recuperado de su lesión, y Joel Embiid estará listo para entrenar a tope en un mes. El propio Embiid anticipó que este verano trabajará mucho las piernas para aguantar una temporada entera. Reconoció que debe cuidarse mucho más, y que está feliz por el estado de su rodilla. Simmons se mostró más optimista, y dijo que le encantaría participar en las ligas de verano. Probablemente, el equipo decida sentarlo hasta el training camp, siguiendo un plan conservador.

33 Comentarios

  • Se acabó la temporada. Lástima que las lesiones nos dejen un regusto de acabar mal porque la mejora respecto al año anterior es tremenda. Predije entre 25 y 30 victorias antes de empezar pero jamás creí que fuesen a darse así, empezando mal, con un principio de año fantástico pero volviendo a acabar mal.

    El final de temporada es la época para poner las notas y voy a repasar mi opinión sobre cada uno (MI opinión, por supuesto personal y sin pretender nada más que debatir sobre el equipo en plan positivo como hacemos siempre en este blog gracias a Pablo)

    Bryan Colangelo: Su temporada aún no ha acabado pero le pondría un 6
    El trade fallido de Okafor y sacar tan poco por Noel (Anderson puede estar bien pero tendría que haber sido acompañado de una primera ronda, no una segunda de facto) son malos movimientos, pero la visión de traer a Ilyasova que ha mejorado tanto a Saric y después volverlo a tradear para darle minutos, a mi entender le hace merecer el aprobado; no obstante, esperaba más de él y realmente su nota dependería también de cómo lo hace en la noche del draft porque su temporada aún no ha acabado

    Brett Brown: 8
    Ahora tenemos un estilo de juego; movemos la bola rápido, los jugadores no son egoistas y se priman las asistencias, lo de perder todos los finales ajustados del principio se ha arreglado… y desarrollar jóvenes creo que nadie en la líga lo hace tan bien. Quien pensaría que undrafteds como TJ o RoCo fueran a rendir a esye nivel (no serían starters en un contender pero tendrían sin duda sus minutos en la segunda o tercera unidad)

    Ben Simmons: S/C
    Aunque no haya debutado, en la Summer League dio destellos e lo que puede ser y para que Brown diga que será PG “y cuando dice PG quiere decir PG” por algo será. Lo de no meterse en lios (en un año en blanco podría haberse retratado como un juerguista o similar, tonterías en las redes sociales etc) es un plus, parece tener la cabeza bien amueblada. Ha tenido un año para mejorar su tiro (no 2 como tuvo Embiid) pero debería notarse, y poner la guinda en su juego.

    Joel Embiid: 9 (o 9.5)
    Creo que JoJo no tiene la cabeza del todo bien amueblada, pero “es un pack”: o lo tomas todo o no, y claramente o lo quieres o lo odias. Su fragilidad asusta pero el potencial de The Process parece TAN grande que si conseguimos que juegue un número decente de minutos puede marcar una época. El mes de Enero que nos hizo pasar, viéndole mejorar cada noche, con los shows (lo de escupir el agua en plan luchador me pareció demasiado pero es espectáculo) me recordó a las épocas de Allen Iverson o Julius Erving (y eso son palabras mayores) en cuanto a ilusión en el equipo. Con un poco de ayuda de Brown diciéndole que se cuide y no se tire a la grada a por cualquier balón dividido, tenemos una de las piezas más grandes del proceso ya en marcha.

    Dario Saric: 8
    Tengo que reconocer que lo de “gastar” una elección en un jugador que iba a estar en Europa un par de años seguramente, y que tampoco parecía un crack, era un movimiento que creía destinado al fracaso más absoluto, pero la garra de este chico suple sus limitaciones físicas de sobras. Y esta temporada, tras una entera en la liga Turca, Euroliga, Olimpiadas sin descanso… dan la impresión de que si descansa este verano, se pone más fuerte y ya adaptado al ritmo NBA, puede ser otra pieza clave. Ah! Y que también dedique el verano a practivar triples con distancia NBA que le daría un plus en ataque. Importante lo bien que se lleva con todo el equipo, el buen rollo enseñándoles a insultar en croata, etc.

    Sergio Rodríguez: 4
    Para mi es la decepción de la temporada. El MVP de la Euroliga debe demostrar más nivel en la NBA. En cuanto a visión de juego y magia para repartir pases, nada que decir, ahí si ha demostrado lo que vale, pero la inconsistencia en la anotación y sobre todo la defensa tan pobre (ya sabemos que a un Westbrook o a un Curry no los para ni él ni nadie, pero al menos algo más de esfuerzo debería poner) comprometen mucho su renovación, máxime si en el draft pillamos un base de los que parezcan buenos y haya que desarrollar. Creo que está más fuera que dentro pese a que rebaje sus 8 MM de contrato.

    TJ McConnell: 7
    A principios de temporada me parecía un chiste que Brown apostara por él como base en lugar de El Chacho, pero el tiempo le ha dado la razón. pese a sus limitaciones físicas ha rendido a tope en defensa y ha mejorado en ataque (el fadeaway para ganar un partido es de los que no se olvidan) porque la visión de juego y la capacidad de crear e interpretar el esquema de Brown es indudable. Desde luego no sería ni de lejos el base titular en un contender pero tampoco el de los minutos de la basura. Me lo quedaría para una segunda o tercera unidad sin dudarlo. Además de trabajo duro aporta al equipo también buen ambiente. Que los Cavs se interesasen por él es toda una demostración de lo que vale (no solo de su contrato bajo).

    Robert Covington: 8
    Otro undrafted que empezó la temporada bastante flojo (y lo de abuchear a un jugador de casa tiene que ser lo más duro que te pase) pero que vale su peso en oro y ha acabado MUY bien. Su tiro sigue siendo irregular pero la garra y la defensa son de lo mejorcito. Y si miras estadísticas de defensa está entre los top de la liga. Para “secar” al alero rival no creo que podamos tener alguien mejor, y se ha ganado de sobras una ampliación fuerte de contrato si queremos mantenerlo. Ahora que se opera la rodilla creo que sería el mejor momento para ofrecerle una renovación a precio decente…

    Jahlil Okafor: 3
    Lo de este chico es alucinante. ¿Cómo alguien con tantísimo talento en el poste, y que puede anotar puntos contra cualquier equipo (lo demostró el pasado año) puede ser tan pasota en defensa? Además del famoso vídeo en que miraba la acción en lugar de meterse, la sensación es que no puede físicamente. La rodilla seguro que le condiciona (y no se por qué no se opera de nuevo si la está arrastrando toda la temporada) pero da la sensación de ahogarse por estar pasado de kilos. Es la decepción de este año pero como no lo podemos traspasar porque no nos dan nada por él, hay que quedárselo diciendo que se opere y poniéndole un dietista y un entrenador personal. Creo que sano, en su peso, fuerte y con algo más de actitud sigue siendo aprovechable si se pone las pilas en defensa porque su toque en el poste es inigualable.

    Nik Stauskas: 5
    Está claro que Nik no es ya solo un tirador. Yo soy de los que se volvió loco con el vídeo famoso en el que bajo la lluvia mete no se cuantos triples (a la distancia del High School) pero su tiro no es consistente; de todas formas ha mejorado muchísimo el manejo de balón, la distribución y el IQ en general. Es demasiado inconsistente, me lo quedaría solo para completar el roster pero no ha aprovechado como debía las “n” oportunidades que le ha dado Brown saliendo de titular, de suplente, de 3, de 2 y de 1 por la plaga de lesiones.

    Richaun Holmes: 6
    Es un jugador que inspira cariño por su energía para hacerlo todo; sus mates y sus tapones nos alegran a todos pero de nuevo: no puede ser un titular en un equipo de playoffs sino un suplente, que es demasiado tosco para hacer de 4 y le falta cuerpo para hacer de 5. Hay que enseñarle aún a no saltar demasiado para buscar los tapones pero ha crecido en inteligencia. Me sabe muy mal pero en un contender no tendría sitio, sería el 13-14 del roster.

    Timothé Luwawu-Cabarrot: 7
    Otro ejemplo de que los que saben de esto (Brown, Colangelo) pueden ver el talento mejor que nosotros. No daba un duro por él a principio de temporada (parecía tener buena adaptación con Simmons en la Summer League pero ni tiraba bien ni sabía defender mucho ni tomar las decisiones correctas) pero se ha desarrollado tanto que parece una buena opción de futuros si mejora un poco el tiro. Se nota que bregarse en la liga Serbia y recibir codazos de tíos que le doban la edad ayuda más a un jugador a formarse que ser el chulito de una universidad grande y hacer un montón de puntos en un solo año contra jugadores de high school y poco más…

    Gerald Henderson: 5
    Junto a Okafor y El Chacho, otra decepción de la temporada. No tanto por el juego en el que no ha brillado pero tampoco desentonado (y ha aportado veteranía) sino por el físico (lo de no poder jugar back to backs por su maltrecha cadera es la puntilla… si fuera un talento como Embiid vale pero un veterano que ya no puede no es lo que necesitamos) y lo que acaba en mi opinión de reducirle la puntuación es la tangana con Paul George. No somos ni queremos ser un equipo de conflictivos; tenga o no razón, no debe comportarse así.

    Justin Anderson: 6
    He estado dudando entre puntuar a Simba o no, porque ha jugado pocos partidos con nosotros pero finalmente me he decidido a hacerlo. Me parecía en principio muy poco “botín” por alguien como Noel (que tampoco está mostrando en Dallas nivel de all star) pero su garra e intensidad son destacables, tiene buen físico, defiende bien y mejorando algo su tiro creo que es una buena pieza para construir el proceso hacie un contender.

    Jerryd Bayless / Shawn Long / Alex Poythress / Tiago Splitter: Sin calificar, por haber jugado pocos partidos.

    Mil perdones por la longitud del post. Jefe, siento la longitud pero necesitaba hacerlo…

    Ahora a especular durante estas semanas sobre el draft y las pelotas de ping pong que podríamos incluso tener la pick 1 y la 4 con no excesiva suerte (aunque la 4 sola creo que nos da para Monk o Tatum; soñar con Fultz también es posible).

    Un abrazo para todos, GO SIXERS !!!

    • En general estoy de acuerdo, si bien yo le daria un 7 a Holmes y un 5 al Chacho. 7,8 puntos y 5,1 asistencias en 22 minutos con buenos porcentajes, y le tocó jugar al principio con medio equipo lesionado y muchos nuevos…TJ lo ha hecho mejor, nadie lo discute, pero creo que ha sabido hacer jugar al equipo. El problema es su defensa, es evidente

  • Espectacular!! Gracias 6to por tu comentario. Estoy muy de acuerdo en todo lo que expones. Me gustaría destacar lo que expones sobre Covigton, TJ McConnell, Brown, Saric y Luwawu. En el fondo, expresas lo que muchos llegamos a pensar sobre ellos. Brown se ha ganado la confianza de la afición, muy buen año para él, y ojalá se quede un año más. Los problemas en finales de partido quedaron resueltos con el paso de los partidos, y el equipo ha jugado muy bien.

    Henderson me decepcionó, esperaba mucho más, aunque aportó veteranía en el vestuario. Sergio desapareció del mapa con la lesión y la pérdida de titularidad. McConnell se lo comió con patatas sin tantas florituras, haciendo bien su trabajo e implicándose en defensa.

  • 28 victorias, buen sabor de boca, Embiid, Saric…creo que ha sido una buena temporada, mejor de lo que pensabamos todos en octubre

  • Poco más que añadir a lo expuesto por 6to. Yo quiero recalcar el trabajo de Brown ya no solo en esta temporada si no en estos años. Muy infravalorado su trabajo y aún recuerdo a principios de temporada y en verano la mierda y trato despectivo que le tiraban algunos encima.

    • Lo mismo por McConnell o Covington. Al final lo que importa no es el nombre o si eres o no un escogido del Draft… Es el trabajo y las ganas de luchar por esta camiseta.

  • Mis notas son: Embiid un 10 por su marchamo de jugador generacional; Saric 8,5 por ser un jugador completo como Embiid pero al que le falta desarrollarse más;y luego están los 8 de Roco, TJ, Holmes y Luwawu.. Cualquiera de ellos ha estado en los puestos de cabeza en valoración, eficiencia.. Como para que yo le reste méritos..
    Para mi esta plantilla ha rendido al 30% de su potencial..
    No me apetece valorar a Okafor..
    Noel es un jugador gregario de las verdaderas estrellas..

  • Bueno, una vez acabada la RS…

    Gracias Jefe por un año mas dedicando tiempo y esfuerzo en mantener el blog y haciendo cronicas de cada partido de los Sixers. Estos ultimos años han sido duros y no tengo ninguna duda de que el siguiente tendremos nuestra merecida recompensa y seran tiempos mejores que todos disfruraremos. En todo caso, muchas gracias un año mas por mantener este este espacio!!!

    Let’s go Sixers!!!

  • Respecto al gran post que ha escrito 6to estoy practicamente de acuerdo en todo, salvo la nota de Colangelo.

    Su fatidica gestion del traspaso de Okafor, apartandolo del equipo en el trade deadline, para luego no hacer nada, volver a incorporarlo…y la falta de transparencia en cuanto a su lesion, es de lo mas bochornoso que he visto.

    Su gestion de la lesion de Embiid, el day to day, para vender entradas, hasta el punto de que el jugador salio ante los medios de comunicacion quejandose de la situacion, fue vergonzosa. Por no hablar, de que jugo con un desgarro en el menisco, agravando la lesion, y nadie se ha responsabilizado de ello.

    Darle un contrato de tres años a Bayless, sin tener en consideracion su lesion de muñeca, perdiendose un año, es, cuanto menos, lamentable, teniendo en cuenta, que sus otros FA han sido un Sergio Rodriguez sin nivel NBA y un Henderson que ha hecho “contrato de equipo de mi ciudad”.

    Traspasos menores de Grant, Tibor Pleiss, Ilyasova…etc que no estan mal, pero en los que no ha llevado la iniciativa, ni de coña.

    Lamentable gestion del traspaso de Noel. Y no dudo que la gente vea los partidos y tal, pero Anderson es un jugador “tosco” que a mi, personalmente, me genera mas dudas que otra cosa. Aunque parece que veais alguno la quinta maravilla…

    En definitiva, lamentable no, pero decepcionante como poco su gestion como GM, y viviendo de reditos del pasado.

    Casi lo prefiero…a ver si nos va tocar dos primeras rondas y el muy imbecil las cambia por Butler o George y le hacemos la reconstrucción facil y sencilla a una franquicia, sin ver debutar a Simmos y con 31 partidos de Embiid en 3 años.

  • Bueno… la temporada llegó a su fin. Un gusto haber compartido opiniones, sean similares o diferentes, con cada uno de ustedes. Otro año más en el que Pablo nos informó y bastante (todavía recuerdo el post donde decía que Noel se iría antes que Okafor y todos lo dudabamos).
    En fin, espero que este haya sido la última temporada nuestra en la lotería.
    Los fans, Brown, Jugadores, etc merecen los Playoffs.

  • Una temporada más que se acaba. Un placer haberla vivido aquí nuevamente. Ahora empieza para nosotros el baile del draft y la agencia libre, sobre los que ya habrá momento de extenderse.

    En general estoy de acuerdo con las valoraciones sobre los jugadores (quizás soy algo más positivo con el Chacho y Henderson), Brown (nuestro MVP junto a Embiid) y Colangelo, este último lastrado por su nefasta gestión de los pivots aunque en el resto no ha estado mal (mi principal miedo era que desmantelase lo que construyó Hinkie y por suerte no lo ha hecho).

  • Amigos ya que estamos de valoraciones me gustaría señalar que según las stats de ESPN jugador más valorado es Embiid PERO.. El segundo es Holmes que esta a la par con Lamarcus y por encima de Randolph, Porzinguis y Horford.. Entre otros..

  • De hecho el punto de Holmes es de lo poco en lo que discrepo con 6o.
    A mi particularmente me ha gustado la temporada y creo que hemos sacado muchas cosas buenas, la espinita a sido no poder ver a Simmons.
    El mejor broche sin duda serían las Pick 1 y 4 del draft! Por pedir…

    • No deja de ser irónico que los que mas posibilidades tengamos de sacar a Lakers del top tres seamos nosotros…

  • A quién escogerias con 1-4? Fultz-Tatum
    2-4? Ball-Tatum
    3-4? Jackson-Monk
    4-5? Tatum-Monk
    Con 1?Fultz
    2? Ball
    3?Jackson
    4? Tatum
    5? Monk

    • A mi Tatum me pone.. Me pone mucho.. Le dan como un Paul pierce.. Para mi es, junto con Fultz , el jugador mas compendio de físico y técnica.. Tatum me anda rondando por la cabeza hace mucho.. Tatum, Embiid, Simmons.. O Tatum, Embiid, Covington.. O Tatum, Saric, Roco.. O Tatum, Simmons, Saric.

  • Stauskas, tj, covintong, holmes, cabarot,anderson, saric, tremendas temporada en general, son 6 seguros para el año k viene con simmons embild y el draft tenemos 10 seguros a ver los otros dos por donde andaran bueno o okafor o spliter hay 11 , nos queda uno seria bayless o sea k no hay agencia linre para los sixer y si la hay a kien de estos sacamos????

  • Stauskas guardando la distancia,lo veo como el danny ainge de los celtics en los 80, seguroooo….cuanto a progresado ese jugador…

  • Creo que es la primera vez en muchos años que acabamos la temporada SATISFECHOS del rendimiento del equipo en general. Este año ha sido una autentica montaña rusa de emociones apadrinadas por un Embiid que nos hizo soñar un mes por alcanzar Playoffs, una palabra que sentíamos tan lejana no hace tanto…

    Estoy de acuerdo también con la mayoria de lo que ha expuesto 6th, subscribo cada coma que hace referencia a TJ, Embiid, Covington…. y Brown. Yo siempre defendí a Brown y no me gustaba que se lo juzgará antes de empezar a competir seriamente y este año se ha competido sabiendo cuando tocaba dejarse ir. Lo más positivo que me deja este temporada para mi, sin genero de duda es la MENTALIDAD COMPETITIVA del equipo, no bajar nunca los brazos, bajar al barro y llevar a equipos teóricamente superiores ha dar ese punto extra de intensidad, eso para mi no tiene precio.

    Voy a reservar mi opinión sobre el draft hasta que llegue el momento de mostrar mis cartas. Pero yo ya dejo caer que si hay dos rondas altas creo que se va a hacer un pack para subir incluyendo a Okafor. Algo me dice que Colangelo va a ir muy fuerte a firmar agentes libres de calidad y eso me gusta

  • Estoy de acuerdo con los comentarios sobre Tatum… Es bastante impresionante ver sus videos de draftexpress. Si “solo” salimos con él del draft, no me iria descontento en absoluto. Fisicamente (embergadura, agilidad y rapidez) es un portento, y técnicamente va muy sobrado. Nos vendría de miedo.

    Ya el combo con Fulkz sería de coña, pero eso es extremadamente dificil.

    Lo que no es improbable es un combo con él y con monk, fox o Smith

  • Acabo de ver el NBA Rookie Ladder oficial y dan a Malcolm Brogdon de los Bucks como candidato a Rookie del año, con Saric de 2º y Embiid de 3º. Estoy realmente indignado.

    ES DE CHISTE. Para justificarlo dicen que “porque ha sido un sólido titular en un equipo de playoffs”. Sería el ROY con menos promedio de puntos de la historia, y a la sombra de Antetokumpo que es a quien las defensas prestan atención… cuando Saric ha tenido que echarse el equipo a la espalda y le mejora en todas las estadísticas.
    Lo de Embiid o Saric (yo se lo daría a los 2 ex-aequo pero quizá no soy objetivo) es para discutir… pero lo de Brogdon francamente es de risa. Espero que no acabe así aunque la página oficial de la NBA marcará tendencia entre los que votan. Si ni siquiera ha sido Rookie del Mes una sola vez !!!

    ¿Qué le hemos hecho de malo a la liga si este año hay 3 equipos con peor record para que nos tengan tanta manía?

    En fin, paciencia, espero que los que votan hayan visto bien la temporada y juzguen bien quien se lo merece…

  • Leyendo algunos comentarios hay cosas con las que no coincido en absoluto:
    1. Parece que según algún comentario oportunista BB no podía ser criticado, parece que los 3 años pasados, aquellos que le dimos en este blog algún palo estábamos locos. Es curioso…Que yo sepa, a un técnico se le evalúa por lo que uno ve en pista, no por lo que verá en el futuro. Y por eso Mike D´Antoni ha pasado de ser un apestado en la liga a posible Coach of the Year. Se ve que los aficionados de Lakers tenían que haberse callado porque igual más adelante el bueno de D´Antoni daba con la tecla….En fin.
    2. Colangelo no lo ha hecho tan mal. Otra cosa es que algunos sigáis con la matraca de que Noel es un jugador impresionante y etc etc. Pero no lo es. No lo digo yo, lo dicen las ofertas que nos llegaron y sus números en Dallas. Un pívot que no está en el top 10 y que no creo que extrañemos mucho. Por lo de pronto y como acaba de decir el propio Colangelo, ese trade permitió ver más a Holmes, que lo prefiero mil veces que a Nerlens.
    3. Okafor no puede ser calificado. ¿ Si yo os pego un tiro en la pierna a alguno de vosotros, estaría bien que luego os culpase de no correr 100 metros? Hasta el más ciego y desinformado sabe que Jahlil jugó toda la temporada roto, para mí no se pueden sacar conclusiones derivadas de tal rendimiento, por más ganas que le tengáis.
    4. Como hay ganas a Colangelo y nostalgia por Noel se le mete el palo a Anderson. Es más, leo que es un jugador tosco! Curioso, no sabía que en la NBA dominase la elegancia y la sutileza (Noel tiene mucha clase) Yo en vez de tosco prefiero hablar de intensidad, fuerza y garra. Y por cierto, va anotando sus tiros. No será un crack pero Anderson ha dejado buenos síntomas en el poco tiempo que ha jugado en Philly. Y es muy joven…
    5. Vuelvo a la gestión de Colangelo: Henderson ha estado mal? La llegada de Ilyasova no fue un robo? Y acaso no ayudó a empezar a competir? Luwawu es malo? O es que lo escogió la madre de Colangelo en un descuido de nuestro GM? Probablemente hablemos del principal robo del draft… El traer a O´Brien para el staff no es una buena decisión? El mantener a BB y apoyarlo antes de que las cosas fuesen lo bien que van ahora fue mala idea? Se puede evaluar a Bayless sin verlo? Creo que Colangelo no sacará un 9, y obvio que pecó de oscurantismo en el tema de la lesión de Embiid (como hacen todos por desgracia) pero creo que ha sabido mantener el proyecto con sentido común, cuidando el margen salarial y sin hacer locuras. Y dentro de eso, los pocos movimientos que ha realizado han resultado bien, como el draft del año pasado.

    • A un entrenador hay que saber juzgarle para hacer un comentario justo hacia su trabajo y la mayoría no ha tenido en cuenta las circunstancias que le rodeaban. Ni la filosofia del club, ni las lesiones, ni menos aún las plantillas que ha tenido que manejar, le han permitido trabajar con unos mínimos. Su trabajo no es diferente ahora del que era hace dos años. Sus sistemas y su filosofia eran los mismos. La diferencia es que entonces tenia que llevarlos a cabo con tipos como Andrew Davis, Hollis Thomposon, Jakaar Sampson y un largo etc de jugadores que hoy d.ia no sé siquiera si estan en la liga de desarrollo.
      Se ha sido terriblemente injustos con su labor, y no creo que pase nada por reconocerlo.

      Colangelo me parece que está haciendo un trabajho correcto. No se está precipitando y está tomando decisiones bastante lógicas. Lo de Noel no creo que sea culpa suya, ha sido un problema sobrevenido. Seguramente le habría gustado traspasarlo antes, pero entre las lesiones propias y las ajenas no lo ha sido posible hasta el último momento cuando estaba ya muy devaluado. Es lo mismo que sospecho que va a pasar con Okafor, y tampoco en ese momento pensaré que es todo culpa suya.

  • Espero que este año se respeten las bolitas.. Pero tengo dudas.. Para Lakers sería un desastre

  • He leido todos los comentarios y es normal estar alegres dentro de lo que cabe esta temporada, oye pienso igual que dijo alguien mas arriba, imaginaros que conseguimos la 1 y la 4 o 5 de Lakers y salimos del draft con Fulltz y Jayson Tatum (aunque se que la NBA no nos va a permitir que nos toquen esas pick ni de broma) pero imaginaros un quinteto:
    Fulltz – Luwawu – Tatum – Simmons – Embiid con la ayuda de Saric, Holmes, McConell, Okafor y nuevos fichajes desde el banquillo no os suena a equipo para campeonar en dos años o 3 si las lesiones respetan? Una especie de OKC pero mejor incluso
    Ojala tengamos tanta suerte ademas contando que tendriamos la pick del año que viene de Kings que va a ser buena y tenemos assets para conseguir tal vez a algun jugador consolidado y con un equipo asi es mas facil atraer agentes libres, que opinais? Como lo veis vosotros?
    Soñar es gratis no? jajaj
    Por cierto rookie del mes de nuestra conferencia Hernangomez, estan allanando el camino para no darle el ROY a Saric la NBA nos sigue teniendo mania

    • Hernangomez es un espectaculo al poste, me recuerda un poco al Okafor del año pasado, finta muy bien, y encima no tiene alergia al rebote…cada vez que pienso que lo regalamos por dos segundas rondas me pongo de mala hostia