SIXERS ESCOGIERON A JOEL EMBIID Y A DARIO SARIC

La franquicia ha decidido tirar dos monedas al aire con sus dos picks de primera ronda, seleccionando al lesionado Joel Embiid y al croata Dario Saric. Se especuló mucho durante la hora previa al draft sobre un posible traspaso para conseguir la pick número, ofreciendo múltiples picks que no acabaron por satisfacer a unos Cavaliers que decidieron escoger a Andrew Wiggins. Los Bucks tampoco quisieron asumir el riesgo de apostar por Embiid, drafteando finalmente a un contentísimo Jabari Parker. Los Sixers no dejaron pasar la oportunidad de draftear al pívot camerunés.

El equipo lo ha vuelto a hacer, por tercer año consecutivo han apostado por un pívot con problemas de lesiones. La historia de si estará disponible o no para jugar en diciembre o tras el All-Star la hemos escuchado con Bynum, con Noel y ahora con Joel. Los médicos de los Sixers volvieron a dar el visto bueno, en esta ocasión sin un reconocimiento médico de por medio, simplemente analizando los informes enviados por Cavs y el respectivo agente. Se ha tomado el riesgo más grande, por un jugador que no draftearía ni con la pick 10. No dudo de su talento, tiene potencial para ser el mejor jugador del draft, un jugador franquicia, pero para ello tendrá que salir de la enfermería. Su físico es de cristal de bohemia, con problemas en rodillas, espalda y ahora en el pie, sometiéndose a una operación que terminó con la carrera de Yao Ming. Brook López también está sufriendo lo suyo con dicha lesión.

La reacción de Joel Embiid  cuando fue drafteado fue para enmarcar. Posteriormente alegó un supuesto retraso en la emisión colocando fotos de cara a la galería con una sonrisa made in America. No sé vosotros, pero me parece raro que la emisión tuviera un retraso de más de diez segundos en la casa del pívot, mientras que para el resto de los mortales fuera como máximo de dos o tres segundos. El crack de Embiid esperaba ser drafteado por su equipo favorito, por los Lakers, pero va a tener que esperar unos años para hacerlo realidad forzando su salida. Durante la noche anterior llegó a escribir en twitter “I am a Laker“, borrándolo posteriormente alegando que un amigo lo había escrito.

 Posteriormente se maquilló el vídeo con su posterior entrevista.

Con la pick número diez se escogió al base Elfrid Payton, siendo traspasado dos minutos más tarde a Orlando a cambio de Dario Saric (pick 12), la pick de primera ronda que regalamos en su día a Magic en el traspaso Bynum, y una pick de segunda ronda del próximo año. Un gran movimiento de Hinkie escogiendo probablemente al mejor jugador disponible a cambio de futuras picks. Podemos decir que Jrue Holiday fue traspasado en su día a cambio de Noel, Saric, una futura pick de primera ronda y otra de segunda ronda. No está nada mal.

Saric es el jugador europeo con mayor potencial del draft, con el único problema de que estará en Europa al menos un par de años. El croata decidió firmar un nuevo contrato tras ver que no sería drafteado por su equipo favorito, Lakers, ni por Celtics. Sí,habéis leído bien, el año pasado apostamos por dos jugadores de Boston, y en este draft hemos escogido a dos fans de Lakers. Es una incógnita cuando contaremos con el croata, pero su futuro es prometedor. Ni Randle ni Vonleh (que cayó hasta la novena posición) ni Gordon (pick 4 – Magic) llegaron a la pick número diez. Saric es un PF/SF con buena mano, con un gran talento ofensivo, con lectura de juego, siendo un jugador de equipo que se preocupa por defender pese a que no es fuerte. Ha promediado 17 puntos y 10 rebotes en Croacia. Le comparan con Kukoc.

Con las picks de segunda ronda se escogieron a KJ McDanields (pick 32), Jeremy Grant (39), Vasilije Micić (pick 52), Jordan McRae (58). Dos aleros defensivos, un escolta anotador y un base europeo. Los iremos analizando más detenidamente estos días, pero debo decir que me gustan especialmente los dos primeros, aleros defensivos, explosivos que saben cómo atacar el aro. McDanields ha promediado 3 tapones siendo alero. Me parece que el futuro de Thompson en el equipo será complicado con estas adquisiciones. En cuanto a McRae, podría ser un buen escolta suplente, anotando desde el banquillo. El serbio Vasilije Micić es un base tradicional que seguirá jugando en Europa.

Los Sixers traspasaron durante la segunda ronda la pick 54 a cambio de la 58 y la 60, enviando esta última a Brooklyn. También se traspasó la pick 47 a Pelicans a cambio de los derechos de Pierre Jackson que ha estado jugando en Turquía.

Mi valoración del draft de Sam Hinkie se quedaría en un simple aprobado. El GM ha tomado decisiones que son difíciles de valorar de forma justa en el presente ya que están enfocadas de cara al futuro. Hasta ahora la mayoría de sus decisiones se han caracterizado por lucir mucho mejor con el paso del tiempo, ojalá vuelva a ser el caso porque miedo me da la apuesta por Embiid. Si está sano puede hacer cosas como las que vemos en el vídeo. Ojalá que en esta ocasión tengamos suerte.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por haber seguido la noche del draft.

282 Comentarios

    • Es lo que puede hacer pistons con drummond y monroe y tres exteriores,,no estaria mal, la verdad, si bien creo tanto embiid como noel, son centers puros, pero por probar no perdemos nada, y si no son compatibles, algo muy bueno sacaremos por alguno de ellos, si demuestran su valor, que yo confio que si!

  • Pues nada Hinkie prácticamente ha confirmado que Saric no va a venir hasta dentro de 2 años o incluso más. Como he puesto antes lo más lógico es que se quede en Turquía los 3 años y luego negocie un contrato con los sixers ( en caso de que quiera venir)

  • Alguien puede decirme el pick,que habíamos entregado a orlando y que hemos recibido de vuelta, tenía algún tipo de protección?

  • Yo veo bien que ya que han escogido a Saric, le dejen foguearse un par de años en europa (3 igual me parece excesivo porque en la NBA tendrá que encontrar realmente su rol y posición, nada claros de momento), no me gustaria encontrarme con algo parecido a lo que pasó con Milicic en Pistons. El problema de toda esta estrategia es que va contra una de las maximas del deporte, competir. Veo bien hacer las cosas con calma y CABEZA, pero como todo tiene un limite. Hinkie ha hecho toda una declaración de intenciones en cuanto a que esta reconstrucción tardará 3 o 4 años en empezar a competir realmente, tirando con este que entra dos años a la basura de momento en cuanto a resultados. ¿Hasta que punto esta justificado el ser un contender mañana, para hacer el ridiculo en la actualidad? Porque por muy prometedor que sea el mañana, seguirá siendo eso, y más aun con tantas dudas sobre problemas físicos y demas en el equipo, lo que si es una realidad es que el año pasado estuvimos a un partido de la peor racha de derrotas de la historia de la liga (la igualamos) y este año la cosa pinta a priori casi peor…
    Repito, estoy a favor de la reconstrucción y de tomarnoslo con calma, y como ya dije, puedo entender lo de Embiid porque hay mucho mas que ganar que que perder (aunq tb halla mucho), pero lo que no se puede es hipotecar temporadas como si las regalaran por muy bien que suene el trade con orlando al juntarlo con las pick de primera y segunda ronda, porque hasta 2017 que lleguen Saric y esa pick ¿La estrategia cual es? ¿Seguir perdiendo hasta que nos toque el proximo Lebron James? Una cosa es "destruir" un año, necesario para empezar a construir, y otra muy distinta es especular con el futuro. Para mi no son los valores que quiero ver en mi equipo.

  • Se imaginan un duo Saric y Embiid? seria de miedo, yo también quería a Wiggins y me defraude pero una vez pasada la "rabia" de ese momento lo pensé bien, en dos años mas tenemos las mejores torres, solo falta buscar algún anotador, habra que ver si los de segunda ronda responden

  • en cbs sports dicen esto de hinkie:

    Sam Hinkie is the MVP of this draft, and the fact I feel safe saying that without knowing what will happen with Joel Embiid's health is quite something. Saric is the most versatile offensive player in the draft, and he plays with an edge in addition to being incredibly skilled. The more you watch him, the more you fall in love with him.

    He fell because he won't play in the NBA for two years, but why should Philadelphia care about that? Hinkie is thinking long-term, and if even half of his high-potential guys come through by the time Saric comes over, the Sixers are going to be set up extremely well.

  • bueno, pues esperando a ver que opinión tenéis sobre las palabras de Hinkie…. a ver yo a Embiid no lo veo de 4 ni jarto de copitas… me explico…

    acepto que Noel, desarrollando el tirito que hoy en día posee Ibaka (que no tenía cuando llegó) pueda convertirse en un 4 del estilo de Serge… pero Embiid??? si lo que destaca de este es su juego de pies al poste..

    ¿qué nos quiere decir Hinkie? ¿Qué para él Embiid es el nuevo Pau Gasol repartiendo juego desde la corona y enchufando esos tiros de 5 metros abierto? yo no entiendo de verdad, intento ser optimista e ilusionarme, pero está pesando mucho más el sentimiento de que se están riendo de nosotros en nuestra misma cara… en fin,, espero vuestras formas de verlo…

    PD: me encantaría que Embiid, Saric y Hinkie me callaran la boca con hechos y ojalá así sea, que aquí en lo que respecta a mí, para nada soy o seré un hater…. de ser así no me habría recorrido de Cádiz a Bilbao no hace ni un año para ver por cojones a Noel, aunque sólo pudiera hacerme la foto con el en el banquillo, que no es poco… xD

    • Yo también veo a priori mas a Noel de 4 que a Embiid por lo que dices del juego de pies, alejarlo del aro creo que sería un error. Si bien veo mucha mas capacidad para desarrollar el tiro a Embiid que a Noel. Pero de todos modos esperaría a verlos sobre la pista porque aun ni han jugado ninguno xD

  • Creo que hinkie, una vez seleccionado wiggins, a elegido al jugador con mayor potencial y talento del draft. No le importa esperar 6 meses, porque si esta bien va ser la proxima estrella, y da tiempo a Noel a foguearse, y si se cumplen las expectativas (todo hacia indicar que era el n1 del pasado draft) pondra uno en el mercado,,y hay si que vamos a obtener mucho beneficio, que centers dominantes, no abundan. Es un plan a largo plazo, pero al menos, creo que tiene un plan. Ojala salga bien.

  • para darse la razón aparecen nicks nuevos,deprimente

    p d: embiid dice hinkie de 5 a 8 meses de baja dew próxima temporada

    p.d 2: tradeara a young por una pick del 2025

    • Se me ha olvidado firmar el comentario anterior al espabilado este. Soy Rko, y no necesito escudarme en el nombre de nadie. A eso me referia con la acritud y cierto tono ofensivo que se respira en el chat. Pero bueno, tu mismo con tu ironia y falta de respeto, no te preocupes que en lo sucesivo firmare para que te sientas a gusto.

  • Después de leer todo esto, somos una planta de traumatología , desde Ruland, pasando por Geiger , Bynum , Norel …….y ahora Embiid.Ojala me equivoque con los dos últimos. Este draft era muy fácil Smart(3 pick) y T.J. Warren((10 pick) sin coger ascensores para subir o bajar

    • Muy fácil para tened un equipo con 50 vistorias y no pasar de ahí.?… Si me sacas a Ruland lo siento pero no te puedo dar la razon .. De todos los comentarios cenizos este ha sido el peor

  • Que bien el blog, mas de 1100 comentarios en algo mas de 4 dias en 3 post, realmente gracias por mantener esto vivo, y siempre pienso que no se te pase por la cabeza abandonarlo como hace unos años casi lo haces. Gracias por todo sixers29, un abrazo.

    • +1000. Me acuerdo de aquel dia que sixers29 lo habia mencionado, yo creo que me embajone mas ese dia que ayer con el draft que ya es decir jaja aunque parezca una tonteria, se agradece muchisimo este blog, poder seguir a tu equipo con tanta gente comentado es genial (yo casi no escribo nada que conste jaja) pero la verdad que ilusiona mucho poder "reunirse" aqui, y sobre todo con estos años de tanking se agradecen enormemente para intentar pasar de la mejor manera posible el "mal rato". Aun a pesar de lo de ayer, estoy muy ilusionado, tengo unas ganas enormes de ver a Noel, Mcdaniels me sorpredio muchisimo en los videos que le vi, Jeremy Grant es larguisimo (me pregunto si jugara de alapivot quiza), Jordan Mcrae no me llama mucho la atencion pero a ver si tiene un tirito fiable, y y tengo ganas de ver a Pierre Jackson, es una maquina anotadora y quizas pueda ser nuestro particular Isaiah Thomas, ojala que si.

      Ya tengo ganas de que empiece la summer league jaja venga, un saludo a todos!

  • Bueno, más calmado tras lo de ayer, y tras leerme las mil trifulcas y broncas que tenéis unos con otros, voy a dar mi análisis del draft:

    Pick 3, Embiid. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA. Tengo asumido que es un proyecto a largo plazo, pero para hacerlo bien, no para alargarlo porque si. No me creo ni que sea el potencialmente mejor jugador del draft, ni la mejor decisión, ni que los análisis de los médicos validen su eleccion. NADA
    Lo siento, soy un poco cerrado en este tema, pero la época de los C ha pasado, solo Shaq ha dominado la NBA en los últimos 15 años, yo jamás basaría el equipo en el C. Y a mi si me importa la actitud de Embiid. Coño, te eligen en el pick3 cuando sabes que tienes potencial de lesiones crónicas en espalda, rodillas y pie y no sabe hacer otra cosa que poner mala cara? A ver si a mi me llegaba antes el streaming en internet que a él.
    Lo dicho, invertir el año pasado un pick6 en Noel, en un draft malo como aquel, es una buena idea, arriesgada, pero buena, el perfil de Noel me parece el indicado. El de Embiid no, claro, puede ser muy bueno, pero yo no apostaría un euro por el. Espero equivocarme.
    Si quieres arriesgar, eliges a Exum, Tienes al coach en una nube con su jugador preferido, y si sale con todo su potencial me parece que mejorará a Embiid, en una franquicia con una estructura y juego actual que le vendrían de perlas.
    Quieres asegurar, y dar algo a la afición? SMART. El caracter y talento de este tio es indiscutible, lo peor que puede ser es All-Star, y volvería al estadio loco con su derroche, calidad e intensidad. Termino, que si no acabo perdiendo los estribos.

    Pick10(12). Saric. Este me encanta, draft for talent totalmente, este jugador es potencialmente el mejor que hay en Europa, y top8 de este draft, su talento es espectacular. Las especulaciones de que se prefiere quedar en Europa y que nos va a dar portazo cuando pueda son absurdas. Cuando venga, que va a venir, Europa se le queda pequeña, y el verdadero dinero está aquí, va a tener 4 años de salario rookies REGALADO, y luego una QO para que igualemos cualquier oferta. Este cuando se quiera ir de aquí si nosotros le queremos dentro, tiene 30 años.
    Pero vamos, la justificación de gran movimiento por conseguir nuestro pick de 2017.. ESPERO NO DEPENDER DE ESE PICK, como sigamos en 2017 así sería para replantearse muchas cosas. Con ese pick espero coger a un jugador fuera del top20, si no es que este draft ha sido un gran error. Es como un salvavidas, pero que me quita más seguridad que alegría me da.

    Segundas rondas. Aquí si estoy contento, KJ y Grant son jugadores de primera ronda, una locura que no les haya cogido nadie (A saber Toronto que hace..) Me da mucha pena no haber escogido a GR3, que hemos podido 2 veces, pero ahi me doy por satisfecho con estos dos. Lo mismo con Gentile.

    En fin, aprobado porque con los assets que teníamos no se podía fallar, pero para lo que teníamos suspenso, me esperaba MUCHO más.

    Pd: Encima dar el susto a MCW con la elección de Payton.. xD

  • bueno… os dejo este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=wVty1H2QwRI

    en él se hace un análisis de Embiid contra los jugadores NCAA con cuerpo de pivot NBA….

    sólo me queda claro una cosa con el vídeo: Embiid está claro que tiene mucho talento, pero lo de colocarlo junto a noel, jugando embiid de 4, es una patraña más de Hinkie…

    o miente, o no tiene nidea… Embiid, más aún después de la operación, es INCAPAZ de defender a un 4 abierto… se le ve más perdido que a Claver….

    tiene mucha más credibilidad lo que comentáis de probar a Noel hasta que el otro vuelva y a partir de ahí probar y soltar a uno de los dos… espero de ser así que no se queden con el mejor, sino con el más sano…

  • Yo cada día me reafirmo más en que Hinkie ha acertado. Como Embiid se recupere bien, y teniendo en cuenta que solo tiene 20 años, va a dominar la liga sin duda alguna. Que Wiggins y Parker van a ser jugadorazos está claro, que dominen la liga muy muy difícil.
    Ahora me gustaría conseguir otro Wroten u otro Sims. Esta temporada tiene que servir para seguir desarrollando a los jóvenes y ojalá que podamos ser top3 del draft de nuevo.

  • La verdad que después de ver la rueda de prensa deja entrever muchas cosas:
    – ¿Me lo parece a mí, o parece que siempre quiso a Embiid?Parece que cuando se lesionó abrió una botella de cava o algo así. Dice que han hecho su investigación médica, espero que esta vez nos vaya bien.
    – Elegir a Saric sabiendo que su agente es el de MCW me deja un poco más tranquilo, al menos en el aspecto de que saben que va a venir y que lo hará con ganas.
    – Después de oírle hablar, me han entado muchísimas ganas de ver jugar juntos a Embid y Noel, puede salir muy bien…o muy mal pero que la ilusión este ahí me motiva.
    – Me parece muy importante que tengan las ideas muy claras, no solo él sino los dueños. Antes de la entrevista no tenía muchas dudas sobre que se fuesen a ir de Philly pero después de la misma yo creo que ha quedado claro que no hay ninguna intención detrás. Ya sé, en estas cosas nunca se sabe, pero bueno, somos el 5 mercado de la NBA sería absurdo irse.
    – El tío habla bien eh, es un político, hace pocas entrevistas pero las lleva preparadas por lo menos. Eso si, qué pesado el periodista que no hacía más que preguntar por la pick del año que viene y que pesado Hinkie, podía haber dicho, vamos a jugar para ganar y si llegamos a los playoffs bien y sino también.
    – Está claro que el proyecto es para 3-5 años y ha pasado 1. Yo creo que aquí estábamos todos ilusionados porque escogiésemos a Wiggins y que esta travesía por el desierto fuese más amena pero no ha sido posible. Y seamos sinceros, en la posición 3, no había nadie del calibre del top 3 así que la apuesta si bien es arriesgada no tanto como habría sido cogerlo con la pick 1/2, cosa que creo que Hinkie se hubiese planteado seriamente.

    Me ha gustado en general lo que ha dicho, sabe lo que quiere hacer con el equipo, sabe trasmitirlo y como ha dicho, no le gusta jugar a mentir. Estoy más contento después de oírle hablar y dar la cara y no andarse por las ramas.

    Ahora toca trabajar y ver este año jugar a MCW, Noel, KG, Grant y Smith que tampoco está mal, tengo muchas ganas de Noel.

    Saludos

  • pues a mi no me emocionaba la idea de wiggins , de hecho Loncar , la noche del draft, confirmo mis impresiones se nota que a muchos especialistas les cuesta cantar las virtudes de un chaval de 19 años que da 1 ast por partido.. Creo que muchos se han dejado impresionar por su físico , pero Lebrom tiene físico y talento por ejemplo..
    POR ultimo , Miguel toca ver a todos los que has dicho y a EMBIID , si no somos optimita y yo y dos mas..

  • sigo leyendo que la gente llora x Holiday, su cambio fue lo mas acertado que se ha hecho en años, es un jugador competente pero hay mas de 10 bases mejores que el.

    El draft me ha dejado en el limbo como creo que esta la franquicia ahora, estamos jugando con probabilidades solamente, ya el jugarsela x cualkier rookie es una aventura pero la que hemos escogido es la que mas incertidumbre tenia.

    si embidd y noel salen buenos pero no se complementan, se cambia a uno y se saca algo bueno de eso.

    espero que todo salga bien para nuestro equipo.