SIXERS ESCOGEN A BEN SIMMONS EN DRAFT 2016

Noche tranquila en Philadelphia. Bryan Colangelo no mordió el anzuelo de otros equipos. El GM de Sixers decidió tirar por lo más seguro, escogiendo a BEN SIMMONS con la pick número uno. La organización ha cumplido con la hoja de ruta marcada antes del draft sin sobresaltos. Colangelo ha logrado a dos jugadores que tenía en su corta lista de favoritos. El GM reconoció que llegaron varias ofertas de otros equipos, pero que ninguna era buena para Sixers.

Los Sixers escogieron a Timothe Luwawu con la pick número 24. En la previa del draft advertimos que Colangelo tenía el ojo puesto en el alero francés. Un jugador muy deseado por el equipo, que pasará la próxima temporada en Europa. Luwawu quiere dar el salto inmediato a la NBA, pero Colangelo prefiere que siga puliéndose en las ligas europeas. El chico no pudo ocultar su alegría tras oír su nombre en el draft.


Con la pick número 26 nos llevamos al escolta turco Furkan Korkmaz del Anadolu Efes. Sí, efectivamente, es compañero de Dario Saric en la liga turca. A sus 18 años destaca por su velocidad y tiro exterior. Será difícil que venga a Philadelphia en los próximos tres o cuatro años. Es un jugador que por ahora no cuenta con minutos en su actual equipo.

El draft se hizo bastante pesado por una lentitud agotadora. Necesitaron cerca de dos horas para las veinte primeras picks.  Los Lakers cumplieron con lo previsto escogiendo a Brandon Ingram, que encajará muy bien en Los Angeles. En nuestras votaciones, Ingram recibió un 46.7% de los votos en la primera encuesta, mientras que esta semana recibió el 30.6%.

Los Celtics intentaron timar a varios equipos, pero finalmente se quedaron con Jaylen Brown con la pick número 3. Colangelo echó abajo todas las negociaciones con los verdes. Phoenix escogió a Dragan Bender en cuarta posición, y posteriormente protagonizó un traspaso con Sacramento. Los Suns traspasaron las picks 13 y 28 más Bogdanovic a cambio de Marquese Chriss (pick 8). Los Kings draftearon al griego Georgios Papagiannis (pick 13) y a Skal Labissiere (pick 28).

El momento de la noche llegó con el traspaso de Ibaka a Orlando Magic a cambio de Oladipo, Ilyasova y Domantas Sabonis. El GM de Oklahoma sacó un as debajo de la manga con un expiring contract como Ibaka. Los Magic han soltado tres piezas por un jugador que podría irse el próximo verano.

La sorpresa llegó con la elección de Thon Maker en el décimo lugar por Milwaukee Bucks. Kris Dunn fue elegido por Wolves (pick 5), mientras que Buddy Hield jugará en Pelicans (pick 6), y Murray en Nuggets.

Conclusiones: Bryan Colangelo superó su primera gran cita en Philadelphia con un aprobado. El GM no tomó riesgos, escogiendo a los mejores jugadores disponibles con las picks 1 y 24. Ben Simmons es el mejor jugador del draft, y Luwawu cayó a la 24 pese a su consideración como Top 15 draft. La apuesta por Korkmaz es para ahorrar dinero, y no tener tantos rookies en el equipo. Colangelo no hizo nada extraordinario, pero al menos tampoco “la cagó”.  Ahora es vuestro turno: ¿Qué os ha parecido el draft? Aquí tenéis los resultados de la noche.

194 Comentarios

  • Bueno a Hinkie se le criticaba que tomaba muchos riesgos, que las otras organizaciones no consideraban que era un GM serio, que había hecho traspasos solo por hacerlos, etc.
    Y ahora pelan a Colangelo porque “no hizo nada”
    Quien los entiende chicos. Fue un correcto draft de Colangelo. Otro GM entrega a Okafor a Boston.
    Creo que la situación de Okafor hay que mirarla con mas recelo. Se a creado una atmosfera de que Embiid es mejor que Okafor, y eso NO ES ASÍ. Puede que en el futuro lo sea, pero no podemos hacer trades esperando lo mejor. Embiid esta hace dos años “en algodones”, por lo tanto seria apresurado deshacernos de cualquiera de los 3 (Noel, Jah, Joel) sin antes verlo jugar.
    Cambiar a Okafor seguido de otra lesión de Embiid (lo que no seria sorprendente), significaría que pasaríamos de un buen frontcourt, a tener solo un pivot de gran vocación ofensiva. Si creen que tanto Jah como Noel se están devaluando, solo tienen que esperar que empiece la temporada regular para que sus réditos suban de nuevo. Creo que Colangelo puede estar pensando mas en hacer cambios en Febrero de 2017, que ahorita. Además nada nos apura.

      • El problema de mantenerlos es que Noel es FA el proximo verano, sabe que si Embiid sale bien no va a ser titular, lo logico es que quiera irse; por lo tanto su valor decae porque es un expiring con alta probabilidad de salir al mercado.
        De Okafor todavia lo tendremos amarrado con el contrato un par de años

        • El logico lo que planteas. Pero eso no significa que tengamos que rifar a Noel. Si Embiid resulta ser lo que esperamos, estaría mas que contento de traspasar a Noel por migajas y picks, siempre que tengamos un Embiid 100%. Pero eso es una apuesta que ya hicimos con Embiid y aun no da frutos, ¿estarías dispuesto a hacerla de nuevo?
          Por otro lado la mayoría de las comparaciones de Embiid son con Okafor (ambos siendo la primera opción ofensiva para posesiones de media cancha) no tanto con Noel.
          De querer apostar, esperaría a ver que me van a ofreciendo por Okafor (que creo que es el que se tiene que ir, no Noel) quien va seguir desarrollando su juego esta temporada, y podría tener un gran impacto en la mayoría de los equipos.
          Insisto todo esto, rogando al cielo que Embiid no pise una banana

        • Y lo otro que se me olvido mencionar es que Nerlens es Restricted FA. Yo pagaría buen dinero por él.

  • Entre las esperanzas que tenia, y lo elegido. Estoy realmente contento con el draft. Contentisimo. Para nada me esperaba unas selecciones tan buenas con los 24 y 26.

    Que Luwawu no venga me parece de broma. Tiene 21 años y el físico para destacar ya en ese aspecto en la nba. Que se venga a aprender aquí, que va a ser mucho mas que en el Mega Leks. Furkan si se debe quedar, y el año que viene según su evolución física, se tantea. Si se ve que no mejora nada, pues quizás conviene traerle y que se desarrolle aquí. Para que juegue allí 10mpp, que juegue 30 en la DLeague y entrene con el equipo.

    Si la oferta de Noel + picks es real, Colangelo es idiota. Si es real, Ainge es rematadamente mas idiota por no aceptarla (y mas con dos posibles eurostash como han acabado saliendo). Y como no me creo que Ainge sea tan enormemente idiota, no me termino de creer la oferta.

    Colangelo no “ha hecho el robo de conseguir un jugador de lottery con el pick 24”. Los demás GM’s han hecho el canelo, Colangelo se lo ha encontrado, y esto si muy bien hecho, lo ha seleccionado. Tampoco le tiremos flores porque los demás hayan pasado de Luwawu y Furkan. Si por no ser como ellos y elegirlos.

    Decepcionado con seguir con el problema de nos pivots, pero viendo lo visto, quizás haya sido lo mejor. Si siguen forzando traspaso por Butler, quizás meter a Okafor XX Dunn y que Chicago se lleve Rubio + Oka. Yo que se. Porque tampoco me creo que Thibs sea tan idiota de rechazar Lavine + Dunn X Butler.

    Y luego el robo de OKC. Aun mas increíble que los rumores que ya no me creo. De locos.

  • Hay una cosa q yo no entiendo. Leo por parte de Pablo y alguno más q los Nuggets de sobresaliente en el draft, cuando se limitaron a escoger lo mejor con cada puesto pero para Colangelo un 5 o incluso menos x escoger tbn lo mejor en cada puesto. Q culpa tiene Colangelo de q Celtics no vendiesen su pick? Q tenemos a un GM no a un mago de Hogwarts.
    Y además si Celtics llega a aceptar muchos lo matáis igualmente xk se diría q dio demasiado x Dunn. Yo creo que a Colangelo se le tiene manía x lo q sea, x sustituir a Hinkie o x “venir enchufado” pero objetivamente y con las picks q tenía hizo lo mejor posible. Además ofreció la 24 y26 + RoCo más Noel…eso es ser conservador?? Pues yo creo q eso es más bien desesperación, alguien conservador no ofrece todo eso por un rookie.
    Y los Nuggets tenían mil picks y se limitaron a elegir lo q quedaba, iban a pasar de Murray? Claro q no, eso es meritorio? Yo no lo veo. Pero para su GM aplausos y para el nuestro hostias, yo no lo entiendo, de verdad.

  • Yo si hubiera hecho el trade.me gusta arriesgar.por dunn.me quito un pivot,okafor nunca…y mando la 24 y 26.ainge no quiso.yo prefiero a colangelo q hinkie,bueno cq lo haría mejor.necesitamos jugadores no futuras proyecciones q ni siquiera van a jugar.

    • Es que entonces el cambio es Noel + picks+ roco x Dunn. Yo lo habria hecho sin chistar, y creo que Colangelo tambien.

  • Malachi me gustaba que nos llegara y el quería llegar, se notaba en su cara que era lo que deseaba, el dijo que era el equipo mas cercano a su hogar. Ya paso el draft ahora quiero traspasos y FA, vere como todos los años hasta la Summer league ^^

  • Ahora no tengo mucho tiempo, pero buscare la estadistica. Por lo general de cada Draft salen una media de entre 3-4 jugadores que pueden set All-Stat y otros 8-9 que puede hacer una carrera “larga” en la NBA de 10-12 años.

    Algunos dais por sentado muchas cosas que a mi me dejan asombrado. Somos la pera-limonera por elegir a Luwawu y Furkan…y el resto de GM no tienen ni puta idea…bien, ya veremos, porque lo realmente importante es refrendarlo en la cancha, y a dia de hoy, no han demostrado absolutamente nada, mas alla de los que han sido elegido primero y posteriormente.

    Que la gente esta contenta con las elecciones? Esta muy bien, y ser optimista es positivo pero ya veremos, primero cuando lleguen y segundo cuando jueguen, y compararemos con el resto de su generacion de Draft.

    O algunos veis el futuro o teneis tanto tiempo como para analizar al detalle las 60 elecciones de Draft, jugador por jugador, y saber de antemano que hemos acertado. En los dos casos, os envidio.

    • Yo con lo que más estoy contento es que Colangelo trajo cierta estabilidad a la franquicia. Siempre dije que es injustamente crucificado por lo de Bargnani cuando en aquella época la mayoría de expertos daban al italiano mínimo top 3 del draft. Fíjate que mi elección hubiese sido Ingram y hubiese dado a un pivot y algo más por Dunn y aún así tengo esa sensación de que lo va a hacer bien durante este verano conformando un plantel competitivo para ya.

      Y por cierto el propio Colangelo ha dicho que el rumor de Rockets y bastantes más no eran nada ciertos.

  • Le pongo un aprovado a Frankestein.

    Hizo lo que debia nada más sin complicarse la vida mucho la verdad. Creo que decir los planes que tienes entre manos no ha ayudado mucho que digamos… pk juegas con desventaja y todos te querran timar.

    Espero un anotador en FA y me viene a la cabeza DeRozan por la Toronto connection que tiene Colangelo. Un anotador que nos falta como el comer, aunque no sea un tirador.

    De PG a Rubio NI DE COÑA!!!!

    A esperar a traer algun PG de calidad con algun C que nos sobra.

  • Lo cierto es que la reconstrucción sigue su curso,siendo positivos tenemos a nuestro jugador franquicia,Embiid sano tiene que ser un puto espectáculo,al menos una pieza importante de intercambio con uno de nuestros pivot,las pick de de Kings o la nuestra,espacio salarial para acudir a la agencia libre ,jugadores como Saric,Luwawu,Korkmaz,Grant,RoCo, Holmes,Stauskas…
    Lo que me gustaves que al menos por el momento no se esta dando un paso en falso y la idea inicial de proyecto no se esta viendo alterada por las prisas.
    Eso me gusta de Colangelo,hasta el momento…

  • Weno yo no daba a noel ni okafor x dunn o murray, los nuestros son jugadores que han destacado y sólo pueden mejorar, estos tíos no sabemos.

    Ahora deberíamos escoger un par de free agents que puedan aportar y listo, la gente quiere playoffs? Así nos tocaran Jordán y barkley en el draft este par de años vamos a seguir en la cola, el otro año podemos completar el proyecto con lo talentosos jugadores que vienen segun dicen.

  • Hola,

    la verdad que estaba muy verde con el tema del draft (salvo la pick 1), así que no puedo hacer una opinion bien fundamentada.. Sin embargo tras leeros a todos y con los antecedentes de los ultimos años me quedo satisfecho en no liarla, peor que en eso somos especialistas. De cara al proyecto pues creo que hay que poner todas las habichuelas en Simmons y que su escudero sea Okafor. Y aprovechar a Noels para traer un base con experiencia, o bien un jugador exterior con muy buen tiro (del estilo de mi anhelado Korver)…Pero sobretodo no traer a nadie que pueda robar protagonismo a Simmons, porque por el corren nuestras esperanzas de volver a “dar guerra”.
    Espero volver a ser un asiduo por este blog.
    Un abrazo!

  • Ahora creo que hay que concentrarse en la FA.. hay algunos jugadores que podría ser interesante verlos en Philly.
    – Demar DeRozan
    – Jamal Crawford (Ojo que tiene 36 puede ser fuente experiencia, pedazo de jugador)
    – Rajon Rondo, si Simmons no juega en el backcourt (cosa que dudo) podría ser una buena opción.
    – Harrison Barnes

    ¿Que opinan? Yo alucino con los últimos 3 en Philly.

    • Rondo ni loco. Ni pagándome porque juegue. Los otros 3, siendo Barnes el único que me haría cierta gracia, tampoco me llenan.

    • Yo no quiero a ninguno. DeRozan me gusta pero no me hipoteco por él. Crawford no pinta nada aquí. Rondo es incompatible con Simmons y muy venido a menos. Y Harrison Barnes me parece muy sobravalorado. Ojalá vaya a Lakers.

  • Alguien me podría hacer un resumen de la rueda de prensa de Simmons que acaba de ser hace un rato esta en Facebook pero yo de inglés ni idea.

    Gracias