SIXERS DRAFT 2012: SEIS JUGADORES REALIZARON WORKOUT

Seis jugadores del draft pasaron ayer por las instalaciones de la franquicia para realizar un workout muy intenso. Casi con total seguridad todos ellos saldrán elegidos en primera ronda: Perry Jones, también conocido como Jones III, Terrence Jones, Moultrie, Nicholson, y los dos jugadores interiores de North Carolina, Zeller y Henson.

Perry Jones podría caer hasta la pick 15, un PF con muy buena estatura que incluso podría jugar de SF. Jones destaca por ser un jugador realmente atlético, con un gran talento para contribuir en la cancha en diferentes apartados del juego. Es un jugador que apunta muy alto, aunque a mí no me llama mucho la atención, por ser demasiado inconsistente, irregular, imprevisible, sin un excelente manejo de balón, y sobre todo, porque me recuerda un poco a lo que tenemos. En su segundo año universitario, no demostró ningún tipo de progresión, quedándose en los 13 puntos y 7 rebotes en 30 minutos. Es el tipo de jugador que gusta a Tony Dileo y a Rod Thorn, pero Collins tendrá la última palabra.

 Perry Jones

Henson, el PF de North Carolina, podría ser elegido en el Top 10 gracias a ser un buen reboteador y taponador. Sinceramente me sorprende que sigan situando a este chico entre los diez mejores. Ofensivamente es muy limitado, un jugador que ha promediado menos de un 50% en tiros libres durante su etapa universitaria. En el workout de ayer fue de los más destacados, siendo el más efectivo junto a Moultrie en el lanzamiento de triples. Un buen día lo tiene cualquiera. A mí no me convence y no parece que esté entre los favoritos de la franquicia.

Terrence Jones, no cofundirlo con Terrence Ross, es un PF/SF bastante completo, que destaca por su velocidad y defensa. En Kentucky ha promediado 14 puntos y 8 rebotes en dos años. Puede anotar desde cualquier posición, tanto desde dentro como desde fuera. Lo vería más como un recambio de Thaddeus más que de Brand.

En su día ya hablamos de Zeller, un pivot por el que la franquicia sigue teniendo interés pero que podría ser drafteado antes de la pick 15. En cuanto a Andrew Nicholson, es un C/PF que seguramente estaría disponible para los Sixers, el cual destaca por un gran talento ofensivo. En su último año universitario promedió 18 puntos y 8 rebotes.Su estilo de juego se parece al de Ryan Anderson. A mí en particular, es un jugador que me gusta. Le falta ser más consistente en defensa y reducir su número de pérdidas (2.5), algo que creo que podría conseguir con un buen entrenador como Collins.

39 Comentarios

  • Zeller lo descartaria, no me gusta para nada, le falta fuerza, pero además toque para definir a media distancia. Nicholson y Perry Jones de perfil muy parecido, gran repertorio y capacidad ofensiva, se tendría que trabajar en la fuerza de los 2, yo prefiero a Nicholson. Henson me recuerda a Mcgee pero con menos fuerza todavía y con pésimos fundamentos. T. Jones es como ver un clon de Thadeus, tal vez con un poco más de tiro y versatilidad en ataque. Teniendo en cuanta esto preferiría a Nicholson, si queremos un nuevo Thadeus pero con más posibilidad de trabajarlo para el futuro me quedaría con T. Jones.

    Dr Pirata

  • A mi Perry Jones me gusta porque parece ser que tiene facultades. Es atlético y….alto; Young por ejemplo , le faltan cm para jugar por dentro.

    Lo de que sea irregular para mi es un mal menor por tener solo 20 años, si no fuera asi sería un top 5. Me chirria menos este tio defendiendo a Garnett que Young… Young hay que reciclarlo para 3 que es su posición.

    Para una elección 15 esta bien esta apuesta, tiene talento y fisíco .. que mas se puede pedir.??.

    A mi Turner es el que no me convence, como a Cholo. Con Holiday e Iguodala, Turner esta de sobra… Un escolta tirador por dios!!

    deli.

    • Lo que le falta a este equipo es talento, y este chico tiene de sobra. Mientras no tenga graves problemas de conducta ni lesiones graves, el resto de las cosas (como la irregularidad) se puede trabajar..
      Hay que apostar al talento, arriesgando un poco.. Si sale bien, podemos tener un crack en serio..

  • Está OJ Mayo como agente libre restringido, pero parece que en Memphis no tienen intención de igualar ofertas.

    Yo lo intentaría fichar, y mandar a Turner, Thad Young y si tal alguna pick de 2a ronda a Atlanta por Josh Smith.
    http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=852olt5

    El quinteto titular quedaría así:
    Holiday – Mayo – Iggy – Smith – ¿Brand/Zeller?

    A mí parecer no es tan difícil, pero está claro que las intenciones de la franquicia son bien distintas.
    Y es una pena, porque un quinteto así con un buen banquillo llegaría lejos (de ser octavos en el Este pasábamos, eso está claro).

  • A mi también me gusta Perry Jones, Henson es muy interesante.. Moultrie no me convence, y a Terrence Jones no lo vi lo suficiente, me parece mas grande y mas fuerte (no solo en físico, sino en potencia) que Thad, ademas de que puede defender PF, Thad no.

    Los rumores que lei, dicen que la eleccion estaria entre Jones III, Ross, Sullinger y Rivers.. La verdad con cualquiera de los 4 estaría conforme (en ese orden que los puse).

    • Ah, a Henson no lo nombre porque parece que no va a estar disponible.. Pero definitivamente lo tendría en cuenta. Para mi es parte del top 3 junto con Jones III y Ross.

  • Perry Jones me pareceria una muy buena eleccion en la pick 15!! Nos hacen falta centimetros y talento y este tio tiene.

    Mide 2,10 y segun he leído en draftexpress y nbadraft tiene un potencial grande.

    No soy partidario de traspasar a Iggy pero a Thad si. Hay que conseguir la pick 2 como sea 😛

    • Me gusta Noah, pero tiene un contrato de 4 años y 50M… Y 27 años de edad.
      Los Bulls también quieren traspasar a Deng por la pick 7 de los warriors (dicen), así que quizás estén interesados en Iggy.
      Pero no cambiaría a Iguodala por Noah directamente, esperaría un poco mas a cambio. Y los Bulls seguramente quieran mucho a cambio por Noah.. Cada equipo sobrevalora los jugadores a su manera, jeje..

    • Todo lo que no sea por Iggy en este cambio estaria bien. Por ejemplo un Young + pick o Turner. Pero me parece mejor iggy o jefferson que noah. Aun asi muy buen jugador y la verdad es que nos hace falta.

  • Mañana workout con Meyers Leonard, segun Tom Moore.
    Si los 3 que nombre antes no estan disponibles (algo que seria raro) Leonard parece una buena opción. Es reboteador, capaz de meter muchas tapas, tiene un gran físico y sabe definir en la pintura.. Es otro proyecto a largo plazo parece.

    • Sí , a mi me parece que es un estilo Hibbert.. Pero al Leonard este le harán falta un par de añitos y Collins creo que no va a tener tanta paciencia.

      Para mi la clave esta en Turner . Turner va a ser un buen jugador , pero ofrece lo mismo que Iguodala . Hay que traspasarlo ,junto con
      Willians, y traer a un jugador importante de la liga.

      Yo solo me quedo con Holiday y Iguodala . Ahora: Young , Brand y Hawes no me molestan ; siempre que vengan jugadores contrastados que equilibren el equipo, por ejemplo un quinteto con : Holiday , Mayo , Iguodala – HAWES- STUDEMAIRE ; o JOHS SMITH.. Y EN EL BANQUILLO YOUNG Y pERRY JONES, O BRAND Y PEERY JONES..

      Dicho de otra forma Willians y Turner estan en todas mis quinielas y además yo meto en el lote a Yonug , Brand o Hawes . Desde luego mi preferido es Brand . Con ese paquete de tres jugadores ya se podrian hacer cositas, ahora bien , necesitamos un base suplente , un tirador y un taponador…osea..trabajo hay…

      deli.

    • Estoy de acuerdo. Y ademas necesitamos… Un GM inteligente que apueste a crear un equipo competitivo! Que es lo mas importante, je..
      Hay mucho para trabajar, ojala se apueste al talento y no a la necesidad pasajera.

  • iggy ya ha cumplido su ciclo en sixers, es la hora de darle la oportunidad a turner que pa eso lo elegimos en el 2, que minimo que al tercer año entregarle galones..

    algunas d las paginas ponen a Sullinger o en la 15 o incluso en la 22.. asi que sin dudarlo seria mi apuesta para Sixers, ya que si sale bien tenemos anotador interior seguro, y si sale mal tenemos anotador interior para 3-4 años antes que la espalda le haga estragos

  • Por cierto no hay rumores de que los 76ers pudieran estar interesados en Mayo o B.Roy?, la verdad es que hacen mucha falta jugadores de este perfil en el equipo. Yo creo que Mayo hasta podria explotar, ya que se podria jugar muchos mas tiros que en Memphis. Tambien podrian intentarlo con Harden, pero eso estara mas complicado.

  • No parece que los Sixers estén interesados en Brandon Roy, aunque habrá que verlo porque en caso de que Lou no renovase, podría ser un buen recambio pese al riesgo de lesiones. Roy es muy muy bueno.

  • el jueves a las 2:00 horas el draft que ganas haber si se puede ver por la tele u alguna pagina y lo seguimos todos juntos para comentarlo . Los sixers creo que se quedaran con los puestos que tiene en el draft no le veo negociendo de aqui al jueves por un puesto mas bajo .

  • Roy si físicamente respondiese es cien mil veces mejor que cualquier jugador exterior del equipo, incluso preferiría al rookie Rivers antes que a Lou, pero no caerá esa breva. Yo si que traspasaría a Iggy por Drummond, y pondría a Turner haciendo lo mismo que Iggy, este draft es una pasada, hay que pescar más de un jugador!

    • Lo que no entiendo es por que lo siguen comparando con McGrady, siendo que su tiro es inconsistente.. Pueden parecerse en ciertos aspectos, y me encanta PJ3, pero no justamente por su tiro de media y larga distancia.
      Yo lo veo jugando de 3 en los sixers, pero de ninguna manera si el 2 es Turner. No quiero otra vez un equipo que sea totalmente incapaz de meter un tiro a distancia..

    • Si, yo también las leí.
      Tiene la agilidad de un SF, tiene un gran manejo de balón, sabe penetrar con velocidad y fuerza y puede defender SF sin duda.
      Lo que no me convence es su tiro de media-larga distancia.. Si lo mejora, va a ser un terrible SF..

  • Jaja, los Rockets transfirieron a Chase Budinger por la pick 18 a Minesota.
    Tienen la #14, #16 y #18, se dice que estan armando un pack para ofrecerle a Orlando por Howard, aun sin que firme una extensión.. Lo quieren si o si.

    • Los Rockets no tienen ahora mucho, pueden reconstruir la plantilla perfectamente si no les sale lo de Howard.

    • Su 2da opción es Josh Smith.. Y sino, se puede conseguir mucho con tantas picks de draft.. Hay muchos equipos interesados en conseguir una.

      No se si es una GRAN estrategia, pero es una estrategia no? Algo que en los sixers falta..
      Ojala nos sorprendan con algo interesante.

  • Parece ser que Williams pedira entre 7 y 8 millones,y que los Sixers no igualaran esa oferta.Le dejaran ir y que ofrecerian a Andre Miller,entre 4 y 5 kilos,para 2 años.

  • La opcion de Miller me encantaría, veterano como quería Collins y con mucha mas cabeza que Lou.

    Por otra parte, yo iria a por Henson de cabeza, ofreceria algo como YOung + pick 15 xxx Henson al equipo que lo drafteara y con el dinero que nos ahorramos de Young renovar a Lou.

    Pero bueno, no me inspira mucha confianza el draft y mas sabiendo que Rod se va a ir y por lo tanto creo que hará entre poco y nada de movimientos..

    De 2da ronda me gustan bastante Hollis Thompson de Georgetown(barriendo para casa xD), tirador quizas con falta de fisico, bastante parecido a Goudelock de los Lakers. Y me plantearia jugarme el otro pick en Papanikolau del Oly, apunta bastante alto pero la duda de si llegara a jugar en la NBA tira para atras..

    Saludos! Allen-nba

  • Estoy un poco chafado si Perry Jones no tira bien de fuera…OTRO GEPETO NO POR FAVOR!!…Es tan dificil encontrar un tirador???…este tio con 2,10 si tuviese buen tiro seria una buena arma letal, en fin..

    Lo que menos me gusta de Turner es que ve el aro como un "horto" , osea todo lo contrario de una piscina…

    Lo que querais… Pero yo necesito cambios..

    deli.

    • Yo lo elegiría igual Deli.. Entiendo tu punto, pero no podemos darnos el lujo de dejar pasar un tipo que pinta para all star porque el equipo necesita un tirador.. A mi me gustaría ver que no les importa la necesidad actual del equipo, sino que tienen la capacidad de reconocer el talento.
      Alguien (no me acuerdo quien) dijo algo muy cierto: en el draft se elige al mejor jugador disponible, las necesidades del equipo se cubren con traspasos o vía agencia libre. Y estoy de acuerdo.

      Otra cosa muy distinta es que los que toman las decisiones en el equipo piense igual..

  • Pregunta: creen que es cierto el rumor (que viene rodando desde hace muuucho tiempo) de que los warriors quieren a Iguodala a cambio de la pick #7 + Jefferson + Wright?

    Mi duda no es si es un buen o mal trade, mi duda es si es cierto. Creen que es algo que dependa de Philly? O no es cierto que los warriors lo ofrecieron (o lo aceptarian)?

    PD: Portland con la pick #6 DICEN que va a elegir a Lilard, por lo que Drummond seguramente llegue hasta la pick 7

  • Definitivamente no lo tengo claro pero Terrence Ross creo que va a triunfar pronto en la NBA. Ahora mismo es un valor mas seguro que Perry Jones, este por dentro es débil por lo que vi en videos , jugadores con mas peso lo desplazan con mucha facilidad.

    Leonard es una apuesta con un gran futuro, pero esta un pelín verde.

    Para asegurar yo fichaba a Ross. La apuesta arriesgada sin duda Perry Jones.

    Turner trade , please.

    deli.