SIXERS DRAFT 2010: W. JOHNSON IMPRESIONA

Doug Collins ha quedado impresionado con el excelente workout privado realizado por Wesley Johnson. Collins calificó el workout de Johnson como impresionante, el chico tiene talento, madurez, es respetuoso, carismático, con unas condiciones atléticas estupendas para su estatura. Le recuerda a Scottie Pippen, no tiene su manejo de balón pero es mejor tirador.

Johnson viene de promediar con Syracuse 16 puntos, más de ocho rebotes, cerca de dos robos y dos tapones. En las dos temporadas anteriores tuvo actuaciones mucho más discretas en la universidad de Iowa State. Wesley cumplirá 23 años en noviembre, de estatura está entre Thaddeus e Iguodala y ha hecho mejor tiempo que ambos al correr tres cuartas partes de la cancha.

Collins sigue afirmando que los Sixers escogerán por talento y no por posición que ocupe el jugador seleccionado. Para Collins la mayoría de jugadores que entran en el draft suelen flojear en ataque o en defensa, es raro ver a un jugador joven que destaque en ambas facetas, dejando caer que si hay uno disponible con esas características no lo puedes dejar escapar. Evan Turner cumple con dichas características, además puede jugar/defender hasta en tres posiciones diferentes.

También le han vuelto a preguntar sobre lo siguiente: “Al finalizar la temporada Ed Stefanski comentó que tenían que mejorar drásticamente en defensa pero ahora habéis traspasado a Dalembert”, Collins le respondió que lo más importante es inculcar conceptos defensivos, considera que un equipo puede ser el mejor defensivamente hablando sin necesidad de tener a un especialista en tapones, y de hecho mencionó a los Thunder, que sin tener a especialistas han sido el mejor equipo durante la temporada regular en cuanto a promedio de tapones. El entrenador ha reconocido que le está diciendo a todos sus jugadores que aunque tiene una idea incial sobre los posibles titulares, ninguno de ellos tendrá el puesto fijo, tendrán que ganárselo y deben estar conformes con aceptar que jueguen los mejores.

Según Collins, si tu permites que uno se acomode en su puesto, ya has perdido al vestuario.

Wesley Johnson

29 Comentarios

  • Gracias por ponernos al corriente de estos asuntos porque personalmente no me enteraría de nada.

    Siempre se me olvida, que dia es la seleccion de jugadores??

    HOy todos con la roja, PODEMOS!!!!

  • Parecia que Turner iva a ser el elegido,y ahora nos ponen en duda.
    Creo que la comparacion con los Thunder ha sido demasiado.Los Thunder practicamente son una piña,sin egos (por lo que parece) cada uno sabe su rol,y miran siempre por el equipo,ademas tienen a Durant.
    Estamos a años luz de los Thunder,pero bueno se que solo la comparacion era por la defensa y los tapones,pero si Collins coje como modelos a los Thunders,vamos bien encaminados

    Tom

  • Estoy de acuerdo con Tom y bueno espero que elijan la mejor opcion sea johnson o turner, aunque creo que deven tener nivel muy parejo los dos.

  • Lo siento, pero Wes no es para vosotros, vosotros tenéis otro problema, Turner o Favors, Wes va a caer hasta la 6ª posición… el karma… Golden State… xDD

  • Hay que hacer un trade con nueva jersey,para conseguir a favors sin perder a turner que escogan dos, los que quieran ellos.

  • Hola:

    No entiendo nada, parece que Turner colisiona con Iguodala mientras que Favors colisiona con Brand, con Young, con Speights..no entiendo nada…

    A mi me gustaria Holiday, Turner,Wesley Johnson.Ahora lo que es indudable es que el jugador de mayor talento del draft es Turner, que colisione con quien sea . Favors no es un jugador llamado a hecer historia en la NBA , Turner puede que tampoco, pero por Dios bendito!! Tenemos aquí el caso de Beasley, joder ahora lo regalan. es muy arriesgadoescojer a un chaval de 18 años joder que si que hace unos mates de la ostia y ya esta.

    En baloncesto hay que meterlas cuando hay que meterlas. Solo Duncan (de los hombres grandes)lo ha echo así en los últimos años.

    Quien ha echado este año de menos este año al Grifitt este, el numero 1 del draft del año pasado.. nadie. Tarek Evans , Curry..estos tios han sorprendido , LO SABEMOS JODER, a que coño esperan estos putos bomberos..

    Lebrom, Durant, Wade, Paul, Deron Willinas, Tarek Evans, Curry, Harris,Rondo, Collison , Jennins,Roy,Melo, Rose, Granger..El futuro es de esta gente, que no me toquen los cojones con Favors, por favor

  • Joder nadie en la liga ha tenido mas jugadores defensivos en un equipo como nosotros Dalembert, Iguodala , Holiday ,Carney, Young, Brand ..y hemos defendido como el culo. Cuando un equipo va a la deriva nadie defiende, nadie se preocupa del otro, se pierde la confianza en uno mismo y en tus compañeros.

    Se dice que se va un jugador defensivo como Dalembert, vaya mierda .Dalembert, es un jugador, que en el año que último de Miller que nos clasificamos para los`play offs jugó 24 putos min JODER!!!, metió 6,5 puntos esa puta temporada y cobra 12,5 millones, tenia problemas porque no le daban minutos; Speights en 15 min hacia bastante mas que él en 25.El equipo ganaba y el equipo defendia y no estaba él o estaba muy poco que yo recuerde.

    Estoy hasta los guevos de no saber que quiera esta puta organización . Han ofrecido a Brand, a Dalembert, a Iguodala , y ahora TURNER COLISIONA???, ESTO QUE COJONES ES? POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE EL TELEFONO DE LA ESPERANZA PLEASE ME LO DE.

  • Estas serian mis selecciones:

    1) Jonh Wall

    2) Evan Turner

    3) Wesley Johnson

    4) Derrick Favors

    5) Greg Monroe

    6) Gordon Hayward

    7) Demarcus Cousins.

  • Bueno yo creo qu en el artículo hay una gran parte de verdad.Es decir,en los sixers en los últimos años Iguodala ha sido el jefe,el que se la jugaba al final de los partidos, el jugador franquicia en definitiva….
    Si ahora fichamos a Turner,dada su calidad y edad pongamos que explota en seguida,y que demuestra con claridad que es el mejor del equipo. Conociendo el ego de iguodala, aceptará esa situación??
    Por otra parte y con el fichaje de Nocioni, es cierto que Young tiene ahora más opciones de salir, lo cual sería una pena,yo a dia de hoy traspaso a Iguodala antes qu a Thad.

  • El tema esta claro que esta ahi estan en la alestra creo yo Iggy y Young por que añadimos otro elemento casi igual, Turner viene a ocupar el puesto de lider de Iggy asi que tu me diras

  • Me hace gracia ahora "leer" no aki sino en mas sitios,que ahora con la llegada de Nocioni ,Young "deberia" o sera traspasado,en fin….Enserio,Young es el futuro,Nocioni esta claro que cuando acabe contrato se volvera a europa a no ser que haga temporadones en los sixers,y claramente Young si no se estanca va para estrella.Si ahora el tonto de ED traspasa a Young,es para ir alli y crujirle.
    Aparte del draft que todos sabemos que Turner es lo mas adecuado para nosotros.
    Me preocupa el tema de salidas,es decir ahora que llegan Hawes y Nocioni parace que ya hemos echo un equipàzo y sobran los Young Smith y Carney…en fin…Solo son rumores,pero si ivamos a puntar por los jovenes,ahora vamos a traspasarlos??…
    Tengo miedo al jueves,y tengo miedo de Stefanski

    Tom

  • Ya se que las estadísticas en la universidad no dicen mucho y llevan a muchas equivocaciones sobre como juega cada jugador, pero se supone que si cogemos a Favors es para asegurar defensa interior, y en esa faceta entra el rebote, asi que no deja de hacerme gracia lo siguiente:
    1) Evan Turner: 20.4p 9.2r
    2) Derrick Favors: 12.4p 8.4r

    Si si, leeis bien, Turner no solo mete 8 ptos mas x partido que Favors, sino que… COGE UN REBOTE MAS POR PARTIDO!!!

    Jajaja, repito, no creo que signifique mucho pero es realmente gracioso

    TURNER POR FAVOR

  • A Nochioni se le podría traspasar a un equipo aspirante al anillo (Como eél desea) por algún jugador que nos complete la rotación.
    En mi opinión, un pivot defensivo y un base reserva para Holliday serian necesarios.

    Nate Robinson (celtics), Leon Powe (Cavaliers), Gorkat de Orlando… o similares.

    En mi opinión los Sixers solo necesitan largar a Kapono y Green y conseguir cubrir estos dos puestos; base y pivot.

    Con eso podría quedar una rotacion tal que:

    Holliday- (Base reserva).
    Turner, Lou Williams, Meeks.
    Iggy, Carney, Young.
    Brand, Marresse, Smith
    Hawes, Pivot reserva.

    Donde tenemos muchos jugadores polivalentes que pueden jugar en varios puestos (Turner (1,2,3), williams (1,2), Iggy (2,3), Young(3,4), Marresse (4,5), Smith (4,5)) y todos los puestos bien cubiertos.

    El base estaría muy bien que fuese buen tirador, porque es de lo que mas adolecemos. Ridnaur por ejemplo.

    Con Green, Kapono y Nochioni como monedas de cambio y la opción de una agente libre con la excepción salarial.

    Green y Kapono, si no son tradeables se les deberia cortar directamente, aunque duela al bolsillo.

    Nochioni es una buena opción para traspasos que se puede revalorizar con alguna segunda ronda o incluso alguna primera si merece la pena el canje (con suerte estaremos algún tiempo sin ir al sorteo del draft, o eso quiero creer)

    No sé por que me viene a la cabeza el nombre de Marcus Williams. Lo mencionó el jefe hece tiempo y me fije en él. No tiene buenos números, pero es joven y diría que podria ser un buen recambio para apuntalar el puesto de base y dejar al argentino como moneda de cambo para un poste decente.

    Un saludo.

  • Tom yo tb creo y lo he dicho siempre que Young debería ser intocable,espero que no lo traspasen. Pero Ed es como es y le resulta mucho más fácil largar a Young que a Iguodala, porque joder,
    vamos a ver si Turner viene jugara titular a cojones, con lo cual quedará un puesto para Iguodala o Young, que va a ser para Iguodala.
    Por lo tanto Young pasará a rotar en el puesto de 3 o de 4, dando descanso a Brand, pero Nocioni si se queda va a querer jugar sus 20 minutos.
    Estoy de acuerdo con Kusanagi, creo qe interesa traspasar a Nocioni por jugadores que nos puedan hacer mas falta, en plan un 5 defensivo, un base con experiencia, etc….
    Tampoco se que coño va a pasar con Carney, alguien sabe algo??

  • No se pero se me hace que Hawes va a andar perdido en los sixers y va a rendir menos que nuestro querido Samuel Dalemebert, para mi abria que buscar otro center mas confiable y dejarlo en la banca a Hawes.
    Elijan a turner por dios!.

  • a nocioni no lo quiere nadie hombre, hasta el año que viene que es expiring es un jugador imposible de traspasar a menos que cojas un contrato peor

  • Al loro! se dice en RealGM que Sixers están interesados en Scalabrine.

    Nocioni, Scalabrine…..vamos bién.

  • hawes no va rascar bola,es joven pero las maneras que tiene dicen naa,smith es el vivo retrato de hawes,mas de lo mismo.Marrese es el que hay que dar una oportunidad como la tuvo hawes en sacramento 28min y haber si mejora.Pero me parece poca cosa brand y marrese en el interior. hay que conseguir algo mas (favors , causins) tenemos mucho que ofertar a cambio kapono ,hawes ,smith, noccioni. No me importaria que trajeran a calderon de base reserva con holiday

  • Hola:

    Lo primero que quiero decir es que si es verdad que Stefanski no ha apostado por Turner eso puede pasarle factura.

    Lo segundo , estais hablando mucho de trades y esta muy bien, pero aquí en esta franquicia quien ha demostrado ser competivo? , Por que vino Brand?…Pues muy fácil en este equipo los que han demostrado ser competivos han sido: MILLER (ya no esta), IGUODALA ( Hasta que se volvió loco pensado que era Jordan) y el señor YOUNG. Nadie más. Tocar a cualquiera de estos tres seria quebrar un modelo que funciona. El señor Dalembet cuando la cosa iba bien jugaba 24 min por partido, osea ni se notaba, jugaba mejor Rafftlif que él. el señor Brand se apunto a la fiesta pero el no cuajó hasta ahora. El señor Willians ha demostrado que puede anotar y bien, pero su ciego interes personal le ha cerrado las puertas en favor de un muchacho imberbe que por lo menos mira para sus compañeros.Esto es lo que hay…

    Turner desde mi punto de vista lo mejor que puede hacer es cerrar el vacio que dejó el señor Miller..

    Soy muy pesado con el % de tiro, pero yo creo que Turner puede estar en un 48% , Holiday, Iguodala, Young creo que tambien, lo han hecho anteriormente esa será la clave pero para eso deberán volver a JUGAR AL BALONCESTO, Y ESO NO LO HICIRON EL PASADO AÑO.

    He dicho.

  • Pues según el Ford este, el que le gusta a Stefanki es Turner y a Collins el Favors…Y según el bombero este el trade de Dalembert es para traer a Favors…

    Pues a tomar por culo!!! El que tome la decisión de pasar de Turner se va a arrepentir y nos va a condenara ano ser nadie durante muchos años.

  • Lo de que a Collins le gusta Turner es una de las mayores burradas que ha dicho espn, es totalmente falso. Ah, deli, sobre porcentajes de tiro, Turner siemrpe acabó sus temproadas por encima del 50%, el tío sabe sus puntos fuertes y los aprovecha, buenas noticias.

  • Yo tambien Sir Charles… nose a quien le gusta quien! xd

    Creo que a Collins le gusta Turner y a Timofansky (como tu dice) le gusta Favors.

  • A nosostros nos gusta Turner…

    y ya está…
    Si le cogen bien.

    Si no, quemamos Filadelphia… o por lo menos en Wachovia… O las oficinas, que necesitamos un sitio donde jugar… Que coño, quemamos a Timofanski y ya está, da igual quién le gustase, le quemamos en una pira con los recortes de periodico de todas sus meteduras de pata… Se va a tirar tres dias ardiendo, pero da iual, el cuerpo de bomberos de filadelphia es un cuerpo orgulloso y competente…

    Ais, las noches de San Juan.

  • Muchachos Nocioni no llegó bien a Sacramento. No lo trataron como un jugador de categoría. Es un fenómeno y si le dan confianza creanmé que no lo van a querer soltar más. Va a dar todo por la franquicia, acuerdensé de lo que les digo. Lo conozco y es un tipo que tiene unos cojones grandes como un elefante. A los que no lo quieren les tapará la boca con buen juego. Vamos Chapu, carajo !!!!