SIXERS DOBLEGARON A KNICKS (117-91)

Philadelphia 76ers vs New York Knicks (117-91)

No hubo sorpresa alguna en la visita de los Knicks al Wells Fargo. El conjunto de Brett Brown se impuso con claridad a los visitantes. La gran diferencia en el marcador permitió dar descanso a los titulares en el último cuarto. Con esta victoria, los Sixers se afianzan en la tercera plaza de la Conferencia Este.

Joel Embiid guió a los suyos con 26 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. El pívot del equipo se impuso en la pintura a Enes Kanter, dejándolo en 17 tantos y 6 rebotes. Embiid coleccionó su vigésimo doble-doble de la temporada y continúa encabezando la NBA en dicha categoría. Brown lo mantuvo en pista durante los primeros minutos del último cuarto pese a la gran diferencia en el marcador. El pívot evitó cualquier intento de remontada por parte de los visitantes.

El escolta Redick se entendió muy bien con Joel durante el partido, beneficiándose de bloqueos directos e indirectos. El jugador acabó la noche con 24 puntos en 26 minutos, 10 de 14 en tiros, 4 de 6 en triples. Ben Simmons también completó una buena actuación con 14 tantos, 8 rechaces y 7 asistencias. Simmons lleva tres partidos consecutivos sin cometer más de tres pérdidas. Jimmy Butler estuvo más discreto con 7 puntos y 4 rebotes en 25 minutos. Jimmy cedió el protagonismo en ataque a sus compañeros.

Mike Muscala fue el mejor jugador de los suplentes con 10 tantos y 8 rechaces. Estuvo acertado en el tiro con 4 de 6, y nos regaló un tremendo tapón sobre Hezonja. El novato Shamet aportó 5 puntos, mientras que McConnell repartió 6 asistencias. Korkmaz dejó buenas sensaciones con 11 tantos en 23 minutos. Los Sixers recibirán mañana la visita de los Wizards, un equipo en plena crisis.

Os dejo con las jugadas más destacadas de la victoria de anoche ante los Knicks.

26 Comentarios

  • A eso me refería yo ayer Tom, por fin un partido tranquilo donde Korkmaz Shamet Muscala y Tj rondan o superan la veintena de minutos…
    Parece que la derrota ante Cavs ha surgido el efecto deseado.

    No dar por muertos a Wizards que de un 2-10 han pasado a un 8-13 y con Porter saliendo desde la banca parecen otros…

    ¿Fultz no es Alec Burks o viceversa?
    Yo ese traspaso no lo haría, pero por Lou Williams, Ariza o algún veterano de garantías, lo firmo si es que la semana que viene no se tiene un plan diseñado con una lesión a tratar que no parece q vaya a sucedar ante tanto secretismo…

      • Los Jazz andan desesperados porque dar por un jugador que probablemente acabasen cortando en febrero, dos segundas…aparte que es un jugador con una edad también a considerar y con contrato para el año.
        Por nuestra parte lo que más me atrae sería Suns, Josh Jackson puede ser recuperable aquí o intentar traer a TJ Warren. Y Suns necesita un base y creo que Fultz podría ser una apuesta interesante para ellos, que no están en la misma situación que nosotros q estamos en plan contenders.

  • Partido sin mucha historia. Embiid dominante, Reddick enchufado, Simmons a campo abierto es dios.

    Del resto poco que añadir, el banquillo para aspirar a cosas más serias sigue siendo insuficiente, y no se korver, me hacía ilusión, pero dar dos segundas rondas, x el tipo de contrato más un jugador joven… Me parece que hasta mucho ha sacacado cavs x el…. Esperamos movimientos el día 15?

  • Partido dominado de principio a fin y del que se pueden sacar cosas positivas. La 1º, lo bien que se entienden Redick y JoJo. El otro día hablé, tras haber leído algunos artículos sobre ello, de lo bien trabajada que está la pizarra con este dúo. Cada vez son más difíciles de defender y Brown lo sabe hasta tal punto que los rota casi al mismo tiempo. Hablando de rotación, Amir ha salido de ella, en las partes importantes, por varios motivos. 1º nivel defensivo, lejos de algo óptimo y 2º por introducir nuevos matices en la rotación. Ayer se volvió a ver una especie de small-ball con Muscala de 5º y con TJ-Shamet-Butler o Korkmaz-Chandler (cambiando actores en ocasiones). Simmons en ocasiones pasa a jugar por dentro abriendo un abanico importante ofensivo desde su posición y visión de juego. También se busca siempre tener a dos importantes en pista por ello Butler-Simmons suele coincidir o JoJo-Redick van casi de la mano en las rotaciones. Ayer también volvimos a ver jugadas de pizarra pero éstas cosas, en resumen, suelen ser obviadas a la hora de analizar el equipo.

    Respecto a JoJo jugando el inicio del último cuarto… Ya viene a ser queja por todo. Yo lo veo así, entró, para dar peso ofensivo-defensivo al equipo, por si los Knicks hacían amago de remontar. Se vio que el partido estaba bien amarrado pues al banquillo. Añado que, es la 8º vez que los Sixers usan 11 hombres en la rotación.

  • Respecto al traspaso de Korver a los Jazz. Lo quería en Philly pero no pudo ser. Se va a Utah por lo que estoy contento. ¿Los Jazz dan mucho por él? Disiento bastante. Alec Burks es un jugador interesante pero en sus 7 temporadas anteriores sólo en 1 pasó de 70 partidos y sólo en 2 de 60. Es un jugador propenso a lesionarse, una pena porque tenía maneras. Es un anotador, buen 1º bote y buena internada a canasta pero es muy inconsistente. Un partido te mete 18 puntos con buenos % y los siguientes no llega al 30% en tiros de campo. ¿Las 2 segundas rondas? Utah tiene muchas de hecho la de 2021 pertenece a los Wizards.

    Llega Korver. Un tío que pese a sus 37 años se está mandando más de un 46% en triples esta temporada. Korver es lo que necesita Utah, que aún necesita algunas cosillas más. Un jugador de 10-12 puntos consistentes por noche que sea fiable desde el triple. Además sin balón juega a las mil maravillas y es bueno en C&S y tras bloqueo. A poco que los Jazz ajusten en defensa y con el extra-pass movimiento de balón que tienen, más Ricky-Ingles, tiene que cuajar a la perfección.

    Además de todo esto está el tema salarial. Los Jazz se ahorran unos 4M ahora, Burks cobra 11M y Korver 7M más o menos. ¿Qué Korver tiene otros 7M para el próximo año? Los Jazz están bastante liberados en ese aspecto además si cortasen a Korver, creo que tendría que ser a principios de julio, solamente tendrían que pagarle 3.4M que es lo que tiene garantizado pero si el rendimiento es bueno pagarle algo más de 7M es posible para los Jazz.

    • Total Tom…. que para ti jugar 5 minutos en un partido es estar en la rotación y por eso mismo Korkmaz pidió el traspaso porque si en esta no promedia 18mpp o pide el traspaso o que vaya buscando casa en europa el siguiente verano.

      La rotación de BB hasta hace 3 partidos era de los titulares mas Shamet Amir Muscala y Chandler (estos 2 lesionados las dos primeras semanas y ausentes puntualmente en otros partidos y con restricciones de minutos). Pese a todo ello, los promedios de minutos de Korkmaz Bolden TJ y demás es irrisorio…

      ¿Para qué queremos tanta segunda ronda, cuando después o las vendemos por cash y nos quitan proyectos potables, o las traspasamos tras haber elegido proyecto ilusionantes como Willy hace unos años al q mandamos a Knicks por otra segunda futura..

      Este año las segundas acabaron regaladas, y tanto o igual sucede estos años atras con los Micic Pasecniks y cientos de europeos que casi seguro q nunca cruzan el charco…

      • Es que los datos están ahí. Primero dijeras que nunca habían jugado 11 jugadores y esta es la 8º vez. Ahora es que juegan algunos 5 o 6 minutos pues dejemos a los titulares por debajo de 30 minutos a ver si así ganamos partidos. Solamente hay que ir a los datos para ver que regularmente la rotación es de 10 jugadores, y sí jugando todos más de 10 minutos por encuentro. Lo que no entiendo es que llevemos toda la temporada quejándonos del poco nivel de la 2º unidad pero exijamos que ésta juegue más minutos, cuando algunos están obteniendo tales minutos con rendimiento medio-bajo. Y más ahora que perdimos a 3, Fultz-Saric-Covington para ganar a 1 Butler.

  • Feliz por la victoria pero preocupado por Embiid, hace rato que vengo diciendo que juega mucho, este partido podría haber jugado un poco menos….que vuelva Dedmon, es muy bueno.

  • Buen partido salimos con ritmo y no lo bajamos, paliza.

    El equipo está jugando más cuajado, butler le da otra categoría al 5 inicial, se extraña al mejor saric, pero nada, estamos creo que mejor.

    Se decía que Cavs quería a fultz x korver y 1 pick, yo tampoco lo hacía.

    Utah tampoco ha dado mucho.

    Por ahí ví un trade love, jr Smith x fultz, y nuestras primeras rondas …. Uhmmmm se habla de suns x fultz, es cierto que han liberado a cannan?

  • Poco se habla de que a estas alturas, y aún quedando mucha temporada por delante, estamos 3º de conferencia pero lo más importante es que tenemos el 9º lugar a 6 partidos de distancia. Dado que nuestro objetivo mayormente es volver a jugar los PO creo que vamos por buen camino. A partir de allí, con Butler y esperemos que con un plantel más compensado, a soñar.

  • Llevo tiempo diciendo que Markelle debía parar y entrenar para:
    1) Bajar 3-4 kilos que le den esa chispa
    2) Trabajar velocidad para ese primer y segundo pasos tan importantes en baloncesto, sobre todo en defensa.
    3) Mirarse el tema del tiro.

    Yo no cambiaba a este base por otro.

  • Yo digo también que Fultz debería ser recuperable salvo bloqueo mental más grave de lo que parece. El chaval celebra en el banquillo y parece integrado en el grupo… de todas formas mi mayor preocupación ahora es la minutada que juega SIEMPRE Embiid que no baja de 30 minutos ni en partidos claros como el de ayer. Hay que dosificarlo para reducir la probabilidad de que se lesione porque él si es la piedra angular del proceso.

  • Lo de Embiid, yo tampoco lo vi bien, la verdad. Pero cuando iba por 20 puntos o así pensé “a este no lo sientan hasta que roce los 30”. Es lo que tiene el mvp race en jugadores que tienen que demostrar que están en la élite. Otros pueden permitirse más el lujo de dosificarse pero JoJo, a nivel individual, quiere darlo todo ahora mismo, porque está empezando.

    Me está sorprendiendo Butler, no esperaba que estuviera dispuesto a destacar tan poco. Se pone cuando hace falta y si no, de tranquileo.

    Deberíamos ganar a WAS, luego vienen dos partidos difíciles (MEM y, sobre todo, TOR). A ver si apalizamos a los capitalimos y forzamos el trade de Beal 😛

    • Actualmente JoJo es el jugador número 24 de la NBA en minutos. Por encima de él gente como Lillard, George, Lebron, Wall, Thompson, Kemba, Booker, Blake o DeRozan entre otros… Es lo que tiene ser una estrella más aún cuando no tienes un recambio de cierto nivel. Seguramente, si nuestro objetivo está medianamente cumplido, en el tramo final de temporada descanse más sobre todo si tiene un recambio de ciertas garantías.

      +1 a lo de Butler. Ayer dijo que le da igual los tiros que le dejen o los puntos que meta él mientras el equipo gane.

  • Leo por ahí que Josh Jackson puede ser un jugador recuperable. Honestamente, no creo que necesitemos recuperar más jugadores, necesitamos jugadores recuperados. Llegado el caso de elegir recuperar a algún jugador, prefiero recuperar a Markelle Fultz, antes que a Josh Jackson no hay color en cuanto al talento.

  • Definitivamente cuando el equipo esta concentrado somos una de las mejores defensas, en ataque seguimos usando pocas cosas, pero la llegada de Jimmy y las salida de Saric pemitio u obligo a que en algunos momentos Ben tenga que jugar por dentro permitiendo mas espacio o aprovechando que en muchas ocasiones este marcado por un jugador más pequeño que el (como le paso a Henzonja). Ahora a seguir creciendo y ganarle hoy a los wizard.
    Pd: ojala se logra saber algo mejor que pasa con Markelle en estos días y valga la pena la evaluación por los especialistas.

  • Tom….No es lo mismo jugar 34 minutos un partido que enlazar un back to back con 36 y 38 minutos.

    Ni Kemba ni ninguna estrella de la liga se ha llevado sus dos primeros años en la liga con el pie de Yao Ming y la espalda de un abuelete…
    Ninguna estrella tiene el contrato de Embiid, condicionando el salario de estrella a mantenerse sano.

    Creo que ya se nos olvidó que no hace ni un año no podía jugar backs to backs y tenía restricciones de minutos.

    No se trata de que Embiid no llegue a los 30’ Tom, se trata de que no tiene sentido renovar a Amir, para que luego no confies en él ni para darle descanso a Embiid… Es más, se regaló a Holmes.
    ….Y si Muscala y Chandler comenzaron lesionados
    – TJ empezó sin jugar nada
    – Korkmaz pidió el traspaso por no tener oportunidades ni minutos
    – Amir lleva dos partidos fuera de rotación…
    ¿qué 10 hombres han formado o forman nuestra rotación y qué roles tienen?

    Sin ir más lejos, el año pasado los roles de TJ Amir Beli Ilyasova Holmes e incluso Anderson estaban más que claro. Esta claro que si en liga regular estamos así, a playoffs llegaremos fundidos y con una rotación de 7 hombres jugándolos…

    Qué casualidad que todos los años los grandes entrenadores como Kerr Popovich Buldenhozer se saquen jugadores que sorprenden ya sean undrafteds, segundas rondas o trotamundos… y nosotros todavía ni nos hemos enterado de la utilidad de los contratos duales para encontrar especialistas.

    Y seguimos contando con un hueco en la plantilla, con dos contratos duales en la posición más cubierta (bases) y espacio para firmar jugadores… y oye que no queda ninguna estrellla pero McCaw, el mismo Carmelo en diciembre y tantos otros bien tendrían sitio en nuestra rotación ya que no parece que los actuales sean del agrado de BB con su estilo de juego y tipos de roles..

  • Hoy descansaron minutos los titulares, entraron los novatos y conservaron la ventaja. Tal como muchos de ustedes los deseaban. Buen resultado, bien manejado y fuera el guante contra Brown. El equipo asi es como debe madurar, sin rematar o tirar jugadores en desarrollo.

  • Bien hecho. Lo sorprendente es q sin gran aportación se las estrellas y con porcentajes justos ganamos bien. Milton debuto